Tema: [Hilo oficial] Ayuda con la instalación y configuración de HTC Vive

Página 10 de 15

Mensajes

  • entusiasta

    30 May 2013 23:39

    Mensajes: 10

    entusiasta » 7 JUL 2016  18:03

    Hola gente, a ver si alguien manitas me puede ayudar.

     

    Resulta que he tenido que enviar el Link Box a reparar (no detectaba la pantalla, pero conectando directamente al PC el cable HDMI y USB, si que iba), y ahora me gustaría seguir usándolo mientras lo reparan/sustituyen. Me pregunto si podría usar un adaptador hembra que me permitiese conectar la fuente de alimentación por un lado y las Vive por otro, de tal forma que, podría conectar el Vive al ordenador y alimentarlo con dicho adaptador.

     

    Algo así:

     

    www.ebay.com/itm/4X-DC-Power-Female-to-Female-Jack-Adapter-Connector-2-1-x-5-5mm-For-CCTV-Camera-/371509873326

     

    Pero con el tamaño adecuado. Ya no tengo el Link Box y no sé si la polaridad cambia entre la entrada y la salida del Link Box.

     

    Si podéis echarme un cable :), os lo agradecería.

     

    Saludos

    1
  • Er_TaloN

    7 Jul 2016 12:29

    Mensajes: 3

    Er_TaloN » 7 JUL 2016  18:06

    Hola, si de todas formas, la opción que hay dentro de loas ajustes de SteamVR, la que muestra el área de trabajo y luego ejecuto las aplicaciones, lo pilla no se es algo raro, mañana volveré a probar.

     

    He probado resincronizar, reinstalar todo, actualizar firmware, reinciar HMD, pero por lo menos ya funciona se habrá rayado o algo.

     

    Saludos!!

    0
  • raego_ridg

    4 Jul 2016 21:16

    Mensajes: 12

    raego_ridg » 7 JUL 2016  19:15

    Hola buenas, a ver si alguien me ayuda en una duda por favor.

     

    Tengo un sli de 980 ti...y una de las gráficas la tengo por HDMI al monitor ¿ok? Mi pregunta es...

     

    ¿Donde conecto el HTC Vive? en el HDMI de la otra tarjeta gráfica o en cualquier HDMI de la placa base?

     

    Muchas gracias.

    0
  • Gdrom

    7 Jul 2016 16:58

    Mensajes: 9

    Gdrom » 7 JUL 2016  20:35

    Si piensas con un poco de  logica, caeras en la cuenta que la potencia grafica la realiza la tarjeta grafica y que esta para ofrecerte el visionado, dispone de salidas de audio/video. Asi que la salida de video que has de utilizar es la de la tarjeta grafica, ya sea HDMI o Display port. Al ser SLI, deberas conectar el HTC ViVe a la misma grafica que el monitor, la cual es la tarjeta master.

     

    Yo tengo una dudilla, que por el momento creo que me voy a tener que fastidiar, pero por si acaso aqui la hago. Pasa que sobretodo con imagenes muy luminosas, estas se reflejan en las lentes del visor y molestan bastante. Sabe alguien como reducir este problema si es posible?.

    0
  • jesús_góme2

    11 Jul 2016 10:07

    Mensajes: 4

    jesús_góme2 » 11 JUL 2016  10:29

    Hola compañeros saludos
    A ver si alguien me puede ayudar. .tengo las htc desde hace unos días y tengo un problema..tengo 11 juegos y solo me carga el the lab y otro de los que regalan con el código. .
    Cuando intento cargar otro juego me sale que no detecta el dispositivo o algo así. .es muy raro porque con el the lab juego perfectamente y los otros nada no hay manera..tenGoogle
    La gtx 1080 con los últimos controladores conecada por hdmi al dispositivo...
    Que ocurre? Que me falta? Algún controlador?
    Gracas de antemano. .. desesperado :(

    0
  • Pulkapa

    13 Jun 2016 19:46

    Mensajes: 4

    Ubicación: República Dominicana

    Pulkapa » 14 JUL 2016  23:29

    Hola:
    A ver quien puede echarme una mano.
    Tengo una PC con las características siguientes:
    CPU: Intel Core I7-4790K CPU@4.0 GHz
    GPU: Nvidia Geforce GTX 1080
    Memoria RAM: 32 GB
    Disco Duro Sólido: 1TB
    SO  : Windows 10 Enterprise

     

    Mi situación es la sgte. Antes tenía instalada una tarjeta Titán Black de Nvidia, mi HTC funcionaba con parpadeos y se ponía gris a cada momento, al pasarle al sistema la prueba de rendimiento me dijo que cambiara la tarjeta. Adquirí entonces la GTX 1080 Founders Edition, para ver con frustración que sigo teniendo los mismos problemas. ¿Qué puedo hacer para que las gafas me funcionen como debe ser?
    ¿Puede alguno de ustedes ayudarme. Después de invertir tanto dinero, la frustración es muy grande.
    Nota; Los monitores están colocados a una altura de 2 metros y nada se interpone entre ellos. Tampoco tengo espejos ni nada reflectante.
    Ayuda por favor.

    Pulkapa

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 24 JUL 2016  0:23

    Yo la verdad es que estoy quemadísimo con problemas de "oclusión"... Estando delante de el lighthouse los mandos me hacen cosas raras, empiezan a avanzar solos y cosas así... El lighthouse no es porque los he cambiado y sigue ocurriendo lo mismo... Es solo en la mitad que cubre ese lighthouse, en la otra mitad que cubre el otro lighthouse eso no ocurre... Por lo que deduzco que los mandos no serán... ¿Alguna idea? La única diferencia en el lado del cuarto que cubre la cámara es que tengo una ventana, un sistema de altavoces y el PC...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • arm0ky0

    21 Feb 2016 20:46

    Mensajes: 80

    arm0ky0 » 24 JUL 2016  20:55

    Buenas!
    Aunque tengo las Vive desde hace tiempo el software de HTC no lo he tenido instalado. Me petaba bastante y lo terminé quitando. Solo lo uso a través de Steam.

     

    El caso es que me ha dado hoy por intentar instalar de nuevo el software (https://www.htcvive.com/eu/setup/), para ver si con alguna nueva actualización me va mejor, pero es que ahora al ponerlo en español sale en japo  

     

     

    confused

    0
  • Bayard

    26 Mar 2016 19:44

    Mensajes: 39

    Bayard » 28 JUL 2016  9:12

    Ya pensaba que era error mio, al final pase de instalarlo.
    Lo curioso es que soo es con el español, cualquier otro idioma que elijas sale bien.

    0
  • Arao

    5 Ago 2016 20:06

    Mensajes: 1

    Arao » 5 AGO 2016  20:12

    He leído el hilo y no encontrado nada al respecto.

     

    Alguien tiene problemas con la línea del horizonte? Por alguna razón el horizonte nunca es plano, a veces ligeramente a veces mucho más acusado. He calibrado el suelo múltiples veces, tengo los lighthouses colocados en dos trípodes a la altura correcta y no tienen huellas ni suciedad en la parte frontal.

     

    Es frustrante porque la inclinación nunca es la misma ni al mismo lado. Incluso he notado que si el casco sale de la visión de los lighthouses cuando vuelve la inclinación puede haber cambiado. Siempre intento iniciar con el casco plano en el suelo, pero nunca consigo un horizonte totalmente plano.

     

    Alguna idea?

     

    Gracias! :)

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 5 AGO 2016  22:39

    Tiene pinta de que tienes un lighthouse jodido..

     

    La primera prueba en cualquier problema de tracking es desactivar el bluetooth si lo tienes activado y ver si mejora la cosa.. Pero tiene pinta de que un lighthouse no esta haciendo bien su trabajo. Comprueba que tienes los lighthouses bien fijos en un sitio, si se mueve aunque sea unos milimetros va a descompensar la colocacion de todo en el entorno virtual al descompensar el tracking.

    0
  • Jazz30

    10 Ago 2016 15:53

    Mensajes: 2

    Jazz30 » 10 AGO 2016  16:08

    Buenas!

     

    No he encontrado nada similar al problema que tengo, la verdad es que estoy preocupado porque no sé ni de lejos donde está la solución.

     

    Me ocurre que a veces, de forma esporádica y muy de continuo, se apaga la pantalla de las htc quedandose todo en negro pero está todo correctamente funcionando según steamvr (el led de las gafas tb está en verde). Para corregirlo tengo que reiniciar steamvr y desconectar de la corriente electrica las gafas y volver a conectar.

     

    He preguntado al soporte de htc y basicamente me remiten a que utilice dispositivos mínimos recomendados,etc.

     

    Mi equipo es i7 4790k, gtx 970 MSI, 16 Ram, W7. Tengo las gafas conectadas por hdmi a la grafica y TV de 40" (1080p) conectada por hdmi por conversor de dvi a la grafica. (solo hay 1hdmi directo en la gráfica)

     

    Por ultimo, indicar dos aspectos. He leido algo en inglés en foros que hay más gente que le pasa pero no veo que se aclaren con una solución y por otro lado en el soporte de htc me dicen que use pantalla extendida y pantalla con resolución de al menos 1200p, aunque dudo mucho que esto arregle algo lo probaré en unos días a la vuelta a casa de vacaciones.

     

    A ver si alguien le ha ocurrido algo similar o sabe que puedo estar haciendo mal porque es una jodienda :(.

     

    Muchas gracias!
    Saludos.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 10 AGO 2016  17:25

    No he dicho nada, habia leido mal, lo tienes como te estaba recomendando.

     

    Las opciones de energia de windows pueden provocar apagados en los USB que te apaguen el HMD. Prueba en ajustes, pestaña desarrollador, boton "Disable Power Management" a desactivar estas opciones a ver si mejora la cosa. Usar otro puerto USB puede ayudar, las placas tienen diferentes tipos de USB (aparte de los 3.0/2.0, dentro de los 2.0 hay unos propios del chipset, y a mayores puede tener controladoras adicionales de USB diferentes con drivers diferentes). Puedes probar a pincharlo en otros USB, lo mas alejado que puedas del que lo tienes pinchado ahora.

     

    Si por apagarse las pantallas te refieres a que se ponen azules, es un problema de tracking y habria que ver otro tipo de soluciones.

    1
  • Jazz30

    10 Ago 2016 15:53

    Mensajes: 2

    Jazz30 » 10 AGO 2016  17:52

    Gracias por tu rápida respuesta.

     

    Probaré a jugar con los usb a ver si soluciona el problema así como las opciones de energía que comentas.

     

    Lo de la pantalla del HMD, realemente se apaga o se queda todo en negro, es decir, no me refiero a pantalla azul por el tracking, en ese aspecto funciona aparentemente bien.

     

    A ver si doy con la tecla...muchas gracias

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 21 SEP 2016  16:18

    Pues ya tengo aqui mis vive y no me detecta el HDM, tiene una luz roja encendida (no se si es normal) los mandos y las bases si. Mi situacion es que tengo un xfire de r9 290 y tengo a una tarjeta conectados 3 monitores y a la otra el HDM por hdmi. Puede ser el problema? Alguna solucion? Gracias

    0
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 21 SEP 2016  17:23

    Si ese es el problema , no puedes tener dos monitores en modo espejo con vive, apaga dos de los monitores y te funcionara.
    Un saludo

    0
  • takelberry1

    21 Sep 2016 18:27

    Mensajes: 3

    takelberry1 » 21 SEP 2016  18:32

    Hola, alguien sabe como acoplar unos cascos USB (con micro) a la entrada minijack del HMD y que configuración debo usar?
    Muchas gracias de antemano y un saludo!!

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 22 SEP 2016  0:58
    jordivSi ese es el problema , no puedes tener dos monitores en modo espejo con vive, apaga dos de los monitores y te funcionara.
    Un saludo

     

    Gracias, no hay problema con el multimonitor, el problema es que no pueden estar los monitores conectados a una gpu y las vive en la otra. Todo tiene que estar conectado a la misma tarjeta, despues de eso he tenido varios problemas de deteccion de las gafas (seguramente porque empece con mal pie) he reinstaldo todo y ahora ya va bien, a disfrutar.

    1
  • ViRTuaLiZaTeVR

    27 Nov 2015 01:56

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    ViRTuaLiZaTeVR » 22 SEP 2016  1:37

    Yo tenia 2 pantallas y las vive en la misma gráfica y me salio un mensaje diciéndome que desconectara la duplicación de pantalla o algo así, de todas formas me alegro que lo hayas solucionado.
    Saludos.

    0
Página 10 de 15

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo