Tema: Reviews del Rift CV1

Página 4 de 6

Mensajes

  • danizzz

    16 Mar 2016 21:08

    Mensajes: 206

    danizzz » 30 MAR 2016  1:41

    A mi sinceramente me da igual Oculus que Vive, lo que quiero ya que me gasto un verdadero dineral es elegir bien.

     

    Elegir un producto que ni has probado, ni tiene las características publicadas es complicado (muy mal por parte de Oculus y muy poco profesional), pero bajo mi punto de vista peor por la gente que compra a ciegas un producto sin exigir al vendedor las especificaciones, en el fondo es lo que estamos consiguiendo que nos vendan versiones betas de los juegos cuando antes pagaban por probarlas.

     

    Yo lo más caro que me he comprado en tecnología fue mi tv (1800e), pero antes de comprarla me informe de que cumplía con todos los requisitos que necesitaba (conexión ethernet, descompresión de todos los formatos de video, smart tv, tipo de panel...), además fuí a la tienda y puede comprobar que me gustaba como se veía, probé el mando, vi los menús, leí todo tipo de reviews y opiniones en foros y estoy contento con mi decisión, tarde mucho en comprarme la tv que quería porque durante años las tv planas no cumplían los requisitos que yo quería que tuviese, no me servía cualquier tv solo por ser grande y plana.

     

    Entiendo la impaciencia de mucha gente, yo también llevo años esperando a la rv sobre todo para mis simuladores, pero no la quiero a cualquier precio, si me voy a gastar dinero quiero oir la opinión de la gente, las pegas, los problemas que surgen, averias,... no me gustaría gastarme 700 euros en unas gafas que a los 15 días hay que mandar a reparar porque se ha roto algo.

     

    También quiero ver las caracterísitcas técnicas y poder compararlas con otras ofertas, quiero poder probarlas y saber si es exactamente lo que busco o si prefiero esperar un año más y comprarme una versión posterior (no quiero comprarme unas gafas de rv cada año).

     

    Mi experiencia es que todos los productos nuevos tienen problemas al principio, aveces por problemas de diseño, aveces por problemas de las cadenas de montaje (no es lo mismo montar 10 que 10.000), y aveces porque el fabricante piensa en una solución que realmente en el público no funciona, windows 8 quiso ser una innovación en los sistemas operativos orientados a tableta pero no cuajo entre la gente porque no nos sentiamos comodos con ese entorno. Aunque la gente piense que oculus tiene experiencia porque ha hecho las dk1 y dk2 las cv1 no son prototipos, son productos comerciales que no tienen nada que ver y que seguramente tendrán sus pegas y sus problemas al principio igual que vive.

     

    Creo que no es ninguna locura esperar a que la gente pruebe le haga el rodaje a esta tecnología y elegir con paciencia, con conocimiento y si hay que esperar un año más pues se espera, al menos a mi 700-900 euros me parece que es para pensarserlo.

     

    Bajo mi punto de vista Jack has tomado una decisión inteligente, esperate a ver que pasa dentro de unos meses y elige lo que más te guste, cuando hemos esperado 30 años a la rv se puede esperar unos meses más.

    6
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 MAR 2016  9:04

    Yo probé el HTC Pre-Vive y antes de salir de casa estuve media hora con el DK2 puesto para acostumbrarme y poder compararlo.

     

    Cuando me puse el Pre-Vive no me llamó la atención el FOV, ni por más ni por menos en comparación al DK2. Aún así lo ideal es probarlo uno y después el otro, con las mismas imágenes.

     

    De todas formas, si yo pidiera más FOV sería de 150 grados mínimo (ideal 270 grados), para notarlo de verdad. Unos pocos grados tampoco es que sea suficiente.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Jack Sparrow

    15 Mar 2016 14:41

    Mensajes: 16

    Jack Sparrow » 30 MAR 2016  10:00

    Antes de nada quiero daros las gracias por los comentarios pues me gusta leer comentarios con sus respectivos puntos positivos y negativos! Cuando lleguen a algún conocido o algún correo le invito a comer y hacemos una prueba y si me gusta me lo pillo :)

     

    Miedo me da palmar 1.000€ aunque luego (pueda) venderse por un precio parecido pero me temo que veremos pronto más puntos de venta autorizados y por el tema de garantía quizás me da más seguridad.. también decir que estamos pagando casi 90€ por un envío exprés y más cositas que me descuadran bastante..

     

    Saludos y gracias a todos!!!!

    I7 6700K / GTX 1080 Gamerock / 32GB DDR4 / SSD 512GB / ASUS ROG Swift PG279Q etc..

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 30 MAR 2016  10:14
    Antes de nada quiero daros las gracias por los comentarios pues me gusta leer comentarios con sus respectivos puntos positivos y negativos! Cuando lleguen a algún conocido o algún correo le invito a comer y hacemos una prueba y si me gusta me lo pillo :)

    Miedo me da palmar 1.000€ aunque luego (pueda) venderse por un precio parecido pero me temo que veremos pronto más puntos de venta autorizados y por el tema de garantía quizás me da más seguridad.. también decir que estamos pagando casi 90€ por un envío exprés y más cositas que me descuadran bastante..

    Saludos y gracias a todos!!!!

     

    Lo que podiamos era hacer un censo de gente que las tenemos por zonas geográficas y ayudar a los foreros cercanos a probarlas y decidirse. Una buena manera de intercambiar opiniones y conocer gente con las mismas pasiones

    @HalitosisJim

    5
  • danizzz

    16 Mar 2016 21:08

    Mensajes: 206

    danizzz » 30 MAR 2016  11:02
    HalitosisJim
    Lo que podiamos era hacer un censo de gente que las tenemos por zonas geográficas y ayudar a los foreros cercanos a probarlas y decidirse. Una buena manera de intercambiar opiniones y conocer gente con las mismas pasiones

     

    Me parece una idea genial, Juanlo mira a ver si puedes prepararlo, eso si que sería de gran ayuda incluso para que si alguien quiere cambiar de oculus a vive o revender alguno de los dos podamos hacerlo de una manera más directa, quedando con alguien probando y comentando problemas o incluso ayudarse a posibles problemas.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 30 MAR 2016  12:02

    Me he leido esta ultima review de reddit asi por encima, y en general lo pone todo bastante bien, pero remarca varias veces lo del efecto flare, que se nota bastante con altos contrastes y es dificil de pasar por alto. Pero es algo que pasa en situaciones excepcionales, asi que yo tampoco me preocuparía en exceso.

     

    Respecto al FOV comenta que no es tan pequeño como se esta diciendo últimamente, pero si desearía que fuera algo mas amplio.

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 30 MAR 2016  12:24

    A mi lo que me parece increible es que por lo menos Juanlo y alguno mas que habrá, no han recibido el pedido y sin embargo ya hay muchos en otros lugares haciendo el unboxing...No tengo cifras ni datos de ningun tipo, quizá me equivoque...Pero tengo la sensación que en España siempre hemos apoyado la tecnología y nos hemos gastado la pasta en ella(mas que en muchos otros paises...) y aún así, siempre seamos de los últimos...

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 30 MAR 2016  12:27

    no dice que el fov no esta tan pequeño como se esta diciendo ultimamente, simplemente dice que no es pequeño(y que a veces se encuentra moviendose para atras para poder ver mas escena) por lo cual todavia es incognita que tan pequeño es o no es si solo tomamos en cuenta la opinion del que da la review(mientras que en los comentarios varios coinciden que se siente menor que el del DK2)

     

    En cuanto al efecto flare hay que tener en cuenta que hay juegos como elite dangerous y Eve valkirye donde esas situaciones excepcionales se dan mas frecuentemente gracias al fondo  negro del espacio

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 30 MAR 2016  12:38

    Siempre podrán cambiar el negro del espacio por un gris.... [Troll off]

    0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 31 MAR 2016  5:59

    Resumen:
    - hay screendoor
    - hay sensación de mareo

     

    Lol

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 31 MAR 2016  11:16
    sanglasPrimeras impresiones de un usuario en reddit

    www.reddit.com/r/oculus/comments/4ccwsj/cv1_first_impressions/

    y sobre el efecto con alto contraste

    webmshare.com/a79A6

     

    El de la review dice que el CV1 es muy bueno en muchas cosas, pero que no esperes una mejora alucinante si vienes del DK2.
    CV1 is appreciably, substantially better in most of the ways I can think of, but it's not going to absolutely blow your mind if you've used DK2.

     

    Si a esto sumamos que en el DK2 puedes utilizar el runtime 1.3 y además todos los runtimes y demos anteriores (que en el CV1 no), tampoco está tan mal conservar o incluso comprar el DK2 a mitad del precio. Son las dos gamas de RV de las que hablábamos, la de ricos y la de pobres.

     

    De todas formas, aunque el catálogo de juegos/demos/experiencias del CV1 es bastante pobre ahora mismo, a un año vista seguro que irán apareciendo muchos más. Me gustaría saber cuando aparecerán juegos triple-A de las grandes compañías, y bien adaptados a la RV, porque eso es lo que animará a muchos a comprar visores de RV.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 MAR 2016  11:38
    Si a esto sumamos que en el DK2 puedes utilizar el runtime 1.3 y además todos los runtimes y demos anteriores (que en el CV1 no), tampoco está tan mal conservar o incluso comprar el DK2 a mitad del precio. Son las dos gamas de RV de las que hablábamos, la de ricos y la de pobres.

     

    Conservar el DK2 no lo veo mal como recuerdo, pero comprar uno pensando en los juegos no lo aconsejo, Oculus ya ha insinuado que la compatibilidad del Runtime 1.3 con el DK2 podría terminar el año que viene y esto convertiría a los DK2 en pisapapeles, excepto para utilizar runtimes y demos viejas que no se hayan actualizado.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 31 MAR 2016  11:52
    Juanlo
    Si a esto sumamos que en el DK2 puedes utilizar el runtime 1.3 y además todos los runtimes y demos anteriores (que en el CV1 no), tampoco está tan mal conservar o incluso comprar el DK2 a mitad del precio. Son las dos gamas de RV de las que hablábamos, la de ricos y la de pobres.


    Conservar el DK2 no lo veo mal como recuerdo, pero comprar uno pensando en los juegos no lo aconsejo, Oculus ya ha insinuado que la compatibilidad del Runtime 1.3 con el DK2 podría terminar el año que viene y esto convertiría a los DK2 en pisapapeles, excepto para utilizar runtimes y demos viejas que no se hayan actualizado.

     

    Sí, es verdad, la funcionalidad del DK2 está en manos de Oculus. Si ellos quieren la pueden eliminar de un plumazo igual que han hecho con el DK1.

     

    No lo encuentro nada bien, pero es verdad, y da que pensar.

     

    A lo que me refiero es que todos los visores quedarán desfasados en un momento u otro, pero no encuentro bien que los desactiven ellos porque les interese, cuando aún son funcionales y pueden ser utilizados por usuarios con pocos recursos económicos pero que tienen curiosidad por la RV.

     

    Si Oculus hubiera decidido no dar soporte al DK2 en el runtime 1.3 ahora sería un bonito pisapapeles. En cambio yo todavía estoy disfrutando del DK2 e incluso más que los primeros meses porque ahora funciona mejor con la 1.3 (sobretodo en el Elite Dangerous) y además cada vez habrá más software disponible.

     

    ¿No sería injusto que Oculus hubiera desactivado el DK2 en el runtime 1.3? A eso me refiero.

     

    Pues eso, que me da un poco de pena ver como ha cambiado esta empresa. Menos mal que cada vez vamos a tener más visores de RV donde elegir.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • rvirtual

    11 Ene 2016 18:05

    Mensajes: 213

    rvirtual » 1 ABR 2016  20:24

    y de que te quejas no tienes tu DK2 ahí funcionando ............que quieres un cv1 gratis también bastante han hecho con regalar los alos del dk1 ...que para mi es bastante esfuerzo ninguna empresa regala nada gratis ...el detalle de regalar un cv1 a los compradores del dk1 es un detalle y se ve que nadie lo agradece , coño que te lo están regalando 741 € por barba y son miles de cientos , están regalando el cv1 totalmente gratis alos compradores del dk1 por la cara y alos del dk2 les dan soporte actualizado que mas quieres que te lleven atu casa en taxi ..........

    i7 4790k @4800 Mhz- placa z97 pro wifi ac- 32 gb ddr3 a 1866 MHz- GTX 1080 8gb GDDR5X

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 1 ABR 2016  22:35
    Yo te entiendo perfectamente. Es como si Nvidia decidiera que sus tarjetas 4xx, 5xx o 6xx dejaran de funcionar porque sí. Una cosa es que dejen de sacar actualizaciones y drivers para ellas y que cada vez se queden más desfasadas y vayan mas lentas, pero mientras funcionen que no las desabiliten de forma arbitraria.
    Espero que con SteamVR no se les ocurra la misma jugada, teniendo en cuenta que supuestamente van a soportar hardware diverso serán mucho más flexibles en este tema.
    Claro que sí campeón, un ejemplo cojonudo. No sabía que NVIDIA vendía prototipos de tarjetas para desarrolladores al público
    0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo