Tema: Reviews del Rift CV1

Página 2 de 6

Mensajes

  • Jack Sparrow

    15 Mar 2016 14:41

    Mensajes: 16

    Jack Sparrow » 29 MAR 2016  1:05

    Lo que pasa es que llevo como un mes ya casi des de que tengo unas Gear VR y mi experiencia a sido un auténtico chascazo pero de los bestias.. el motivo por el cual he llegado a cancelar la reserva es por el tema de la resolución del panel, como he comentado la resolución que ofrece un s7 2560x1440 es superior a la de las gafas y ya se nota y mucho el píxel y tienen muuuy poca definición etc.. quizás me dejé llevar por la incertidumbre y que luego me llevase un chasco del mil y por eso decidí enviar el mail. Arrepentirme.. pues claro que me arrepiento pero me jode que aún en el 2016 nos metan un panel que no llega a 1440p cuando lo tenemos a cm y ampliado por lentes.

     

    Mañana llamaré a HTC y me informaré si está cancelado o que pues ya la rábia de no poder encontrar casi ninguna comparativa o fotos a la lente del VIVE / OCULUS para ver esto del tamaño del píxel me da por saco pues parece que a la gente/webs etc algo tan importante como el (como se ve)  le importe tres pimientos que se vea todo a través de una rejilla y se cree un HYPE como ya pasó con el DK2 que hay quien decía que no se notaba que era una pasada y otros decíamos.. pero que es esto?

     

    PD: Notese el cabreo y con todo el respeto a todo el mundo me dirijo pero algo que tantos años lleva uno esperando ya podrían sacarlo con un panel 4K como mínimo que existir existe..

    I7 6700K / GTX 1080 Gamerock / 32GB DDR4 / SSD 512GB / ASUS ROG Swift PG279Q etc..

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  1:12

    A ver, las Vive no van a tener SDE perceptible. A ver si lo entendemos como yo lo entendí y ya lo explicaré en la vídeo review del vive.

     

    Nuestro cerebro "filtra" ciertos patrones al ser demasiado sutiles. No es capaz de asimilar demasiados detalles por vez y los filtra. Esto se llama Principio de Continuidad dentro de la Psicología de la Gestalt.

     

    Dicho de otra manera, hay un cierto punto de detalle donde nuestro cerebro establece que por ejemplo una tela es lisa, cuando en verdad nunca lo es, pero aunque nuestro ojo lo ve el cerebro no es capaz de procesarlo continuamente a no ser que le digamos que se cierre a ello.

     

    Las review dicen que ves el SDE si lo buscas. También ves los hilos de una cortina si los buscas, pero si no los buscas la vemos 100% lisa. Si no los buscas el cerebro hace de "filtro difusor" y desaparece ese SDE.

     

    Yo he probado unas gafas chinas puercas, con 2560x1440 de resolución, con pantallas mucho peores que las que tendrán CV1 o Vive, y veía el SDE, pero era fan inferior al del Dk2 que cuando no estaba mirándolo expresamente simplemente DESAPARECÍA POR COMPLETO!

     

    Yo soy jodidamente exquisito hasta el punto de que no puedo usar las Dk2 por culpa del Screen Door. Y tras haber visto las comparativas en imágenes y lo que probé de las gafas chinas sé perfectamente que las Vive entran dentro del rango del principio de continuidad, y que mi cerebro no va a ver el SDE pasado el primer minuto que lo esté buscando.

     

    Dicho de otro modo: Hay SDE en el Vive? Si... Pero a que no sabíais que nosotros vemos un ruido residual todo el rato en los ojos que sirve para decirle al ventero que el ojo sigue funcionando? Es el mismo ruido que vemos cuando cerramos fuerte los ojos. Pero nuestro cerebro lo filtra absolutamente de tal forma que como no es importante pues no lo vemos. Pues el SDE lo mismo. Da igual que haya, porque no lo vamos a poder ver gracias a lo que marca la Psicología de la Gestalt sobre nuestro cerebro y cómo funciona la visión humana.

     

    PD: la resolución es irrelevante en el SDE. Puedes tener el suelo con solo 4 baldosas que estén tan juntas que parezca que es liso, o puedes tenerlo con 200 baldosas con un espacio grande entre ellas que parezca una rejilla horrible. Hasta paneles de 4K pueden tener muchísimo peor SDE que un panel de 1080p bien construido. Un ejemplo las PSVR , que con solo 1080p de resolución nadie les ve el SDE.

    11
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 29 MAR 2016  1:20

    he probado el vive y he tenido el dk2.
    Se me hacia imposible con el dk2 olvidarme del screndoor ,probé el vive y lo primero que hice fue buscarlo y lo encontré pero a los segundos desaparece,también recuerdo que al ponérmelas vino a mi mente los mareos con dk2(me maree mucho con dk2) los 2 o 3 primeros segundos,pero no me maree nada. y busque hacer maniobras con elite dangerous muy orzadas intentando marearme y no lo conseguí.
    Resumiendo, que si buscas screendoor lo encuentra,y mas con fondos claros, pero a diferencia del dk2 al dejar de buscarlos desaparece, eso si al apuntar a lo lejos aun hay problemas.
    No canceles de aquí a mayo seguro que puedes probar en algún sitio y podrás cancelarlo después de ver si te convence

    0
  • miRETAW

    7 Ene 2016 00:52

    Mensajes: 94

    Ubicación: Mi territorio es donde ponga mis pies

    miRETAW » 29 MAR 2016  1:52

    En roadtovr pone que Oculus Rift tiene 100º de FOV

     

    ¿No decían que tenía 110º de FOV como HTC Vive?

     

    Corregidme si me equivoco

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 29 MAR 2016  1:58

    Htc da 2 semanas para devolver el vive, yo que tu intentaria recuperar el pedido. Si te decepciona le das puerta, a lo sumo imagino que te cobraran el envio, son 80 pavos pero bueno si no te convence ya sabes que tienes que esperar hasta la siguiente generacion y no te vas a comer la cabeza.

     

    Y el sacar las gafas con una resolucion de 4k ahora mismo es inviable, si las gráficas de ahora apenas aguantan la resolucion y fps que piden cv1/vive imaginate si fueran a 4k tendriamos que tener un pc de la nasa y a saber si llegaria, si ya hay un mercado muy exclusivo de vr ahora mismo lo reducirias a practicamente la nada.

    3
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 29 MAR 2016  7:17
    Htc da 2 semanas para devolver el vive, yo que tu intentaria recuperar el pedido. Si te decepciona le das puerta, a lo sumo imagino que te cobraran el envio, son  80 pavos pero bueno si no te convence ya sabes que tienes que esperar hasta la siguiente generacion y no te vas a comer la cabeza.

    Y el sacar las gafas con una resolucion de 4k ahora mismo es inviable, si las gráficas de ahora apenas aguantan la resolucion y fps que piden cv1/vive imaginate si fueran a 4k tendriamos que tener un pc de la nasa y a saber si llegaria, si ya hay un mercado muy exclusivo de vr ahora mismo lo reducirias a practicamente la nada.

     

    Si a las 4K, le hubieran sumado el seguimiento ocular, andaría ahí ahí. Que yo sigo pensando que por el precio que las han sacado tanto HTC como Oculus era algo que deberían haber hecho.

     

    Pero bueno, esperemos a ver la nitidez de las nuevas Oculus y HTC para estar más seguro. Hasta que no empiecen a llegar a los usuarios de a pie y salgan las buenas reviews, es todo especular.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 29 MAR 2016  7:49

    Se decia pero las fuentes nunca fueron oficiales, tambien vale aclarar que hubo muchas discrepancias, por ejemplo algunos daban al Vive con una clara diferencia en FOV con respecto al Oculus mientras que otros decian no poder discernir cual de los 2 era mas grande, vale aclarar que hay una diferencia entre los bordes del rift y los del vive, los del rift terminan rectos mientras que los del vive son mas circulares para que en general pareciera un Ovalo(mucho mas natural a nuestra vision que algo rectangular) por lo que eso tambien pudo haber ayudado a la confusion por ser dificil de comparar

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  8:34
    Lo que pasa es que llevo como un mes ya casi des de que tengo unas Gear VR y mi experiencia a sido un auténtico chascazo pero de los bestias.. el motivo por el cual he llegado a cancelar la reserva es por el tema de la resolución del panel, como he comentado la resolución que ofrece un s7 2560x1440 es superior a la de las gafas y ya se nota y mucho el píxel y tienen muuuy poca definición etc.. quizás me dejé llevar por la incertidumbre y que luego me llevase un chasco del mil y por eso decidí enviar el mail. Arrepentirme.. pues claro que me arrepiento pero me jode que aún en el 2016 nos metan un panel que no llega a 1440p cuando lo tenemos a cm y ampliado por lentes.

    Mañana llamaré a HTC y me informaré si está cancelado o que pues ya la rábia de no poder encontrar casi ninguna comparativa o fotos a la lente del VIVE / OCULUS para ver esto del tamaño del píxel me da por saco pues parece que a la gente/webs etc algo tan importante como el (como se ve)  le importe tres pimientos que se vea todo a través de una rejilla y se cree un HYPE como ya pasó con el DK2 que hay quien decía que no se notaba que era una pasada y otros decíamos.. pero que es esto?

    PD: Notese el cabreo y con todo el respeto a todo el mundo me dirijo pero algo que tantos años lleva uno esperando ya podrían sacarlo con un panel 4K como mínimo que existir existe..

     

    No se si sabes que con las GearVR los juegos se renderizan a 1080p, y no a la resolución nativa del móvil. Solo las fotos y los videos se renderizan a la máxima resolución. Yo probé el Vive antiguo, no el pre, y el screendoor se veia claramente sobre todo en los fondos claros y uniformes, pero era muy fino y te olvidabas fácilmente de él, no me pareció que fuera ya un problema destacable (como sí que lo es en el DK2). Si no me equivoco, en el pre (y por tanto en la versión comercial) aun lo han mejorado algo más. Las pantallas de Vive y del Rift no son pantallas de móvil, como con el GearVR. Están diseñadas especificamente para realidad virtual y utilizan técnicas especiales para disimular el efecto rejilla y para aprovechar más la resolución, como el highfill (menor separación entre pixeles) y una caracteristica que yo desconocía pero alguien comentó por el foro (creo que fue YenG) que me pareció muy interesante: al ser dos pantallas están levemente separadas una de otra para que la rejilla no coincida, y como nuestro cerebro fusiona la imagen captada por cada ojo y la interpreta como una sola, este hecho hace que la rejilla se perciba aun menos.

     

    Pero desde luego cada uno sabe sus cuentas y hace lo que quiere con su dinero, aunque yo personalmente lo hubiera probado y luego vendido, que no creo que sea nada dificil venderlo por el mísmo precio que pagaste por él, como mínimo. Es lo que yo voy a hacer, tengo ambos HMDs reservados y probaré unos dias los dos, y venderé el que menos me guste. Nada mejor que probar las cosas uno mismo, en vez de que te lo cuenten, porque lo que para unos es aceptable para otros no lo es, cada cual tiene su percepción.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    4
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 29 MAR 2016  9:31
    Lo que pasa es que llevo como un mes ya casi des de que tengo unas Gear VR y mi experiencia a sido un auténtico chascazo pero de los bestias.. el motivo por el cual he llegado a cancelar la reserva es por el tema de la resolución del panel, como he comentado la resolución que ofrece un s7 2560x1440 es superior a la de las gafas y ya se nota y mucho el píxel y tienen muuuy poca definición etc.. quizás me dejé llevar por la incertidumbre y que luego me llevase un chasco del mil y por eso decidí enviar el mail. Arrepentirme.. pues claro que me arrepiento pero me jode que aún en el 2016 nos metan un panel que no llega a 1440p cuando lo tenemos a cm y ampliado por lentes.

    Mañana llamaré a HTC y me informaré si está cancelado o que pues ya la rábia de no poder encontrar casi ninguna comparativa o fotos a la lente del VIVE / OCULUS para ver esto del tamaño del píxel me da por saco pues parece que a la gente/webs etc algo tan importante como el (como se ve)  le importe tres pimientos que se vea todo a través de una rejilla y se cree un HYPE como ya pasó con el DK2 que hay quien decía que no se notaba que era una pasada y otros decíamos.. pero que es esto?

    PD: Notese el cabreo y con todo el respeto a todo el mundo me dirijo pero algo que tantos años lleva uno esperando ya podrían sacarlo con un panel 4K como mínimo que existir existe..

     

    Te vas a arrepentir. Aun con los pixelacos del dk2 he jugado a juegos donde el sde ha desaparecido por completo (obviamente estaba ahí) por la inmersion de la experiencia y seguro q con el cv1 mejora al menos x5 la experiencia. ¿Un poco de sde y letras superman? Una putada mínima, se puede vivir con ello. Sobretodo por las ansias después de 4años wink

    4
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  12:48

    Me ha dado por ponerme a mirar algunas reviews de usuarios de reddit y ofuuu me han bajado el hype de cojones.

     

    Que si el dk2 es más cómodo, que si se aprecian muchas líneas cuando no tienes perfectamente puestas las gafas, que si los negros son negros lavados, que si se calienta mucho...

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 MAR 2016  13:13

    Si, son cosas que preocupan un poco, pero como ya se ha comentado por aqui, cuando salgan las reviews del HTC nos vamos a encontrar 3/4 de los mismo. Ningun producto de VR va a salir perfecto, y encima los detractores aprovecharan para meter mas baza aun, exagerando los fallos.

     

    Tengo ganas de leer opiniones de los foreros de esta pagina, me fio mas.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  13:27
    Si, son cosas que preocupan un poco, pero como ya se ha comentado por aqui, cuando salgan las reviews del HTC nos vamos a encontrar 3/4 de los mismo. Ningun producto de VR va a salir perfecto, y encima los detractores aprovecharan para meter mas baza aun, exagerando los fallos.

    Tengo ganas de leer opiniones de los foreros de esta pagina, me fio mas.

     

    No si he sido el primero en decir antes que se preparen los compradores de HTC Vive para lo que se les viene encima también.

     

    Ahora he leído hasta que el dk2 tiene más FOV que CV1 y HTC Vive xD

    1
  • Damalore

    21 Ago 2014 10:10

    Mensajes: 88

    Damalore » 29 MAR 2016  14:35
    Si, son cosas que preocupan un poco, pero como ya se ha comentado por aqui, cuando salgan las reviews del HTC nos vamos a encontrar 3/4 de los mismo. Ningun producto de VR va a salir perfecto, y encima los detractores aprovecharan para meter mas baza aun, exagerando los fallos.

    Tengo ganas de leer opiniones de los foreros de esta pagina, me fio mas.


    No si he sido el primero en decir antes que se preparen los compradores de HTC Vive para lo que se les viene encima también.

    Ahora he leído hasta que el dk2 tiene más FOV que CV1 y HTC Vive xD

     

    El vive tiene similar FOV que el DK2 pero pierde FOV en las esquinas ya que el FOV del DK2 es mas redondeado.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 29 MAR 2016  17:28

    Según StressLevelZero esta es la situación real

     

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 29 MAR 2016  17:33
    Según StressLevelZero esta es la situación real

     

    Puedes poner el enlace a esa review? Me parece muy importante la diferencia de FOV.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 29 MAR 2016  17:43

    Es una comparativa supuestamente hecha por uno de los desarrolladores de Hover Junkers, la he sacado de Reddit y es el origen de la polémica ahora mismo, he buscado en su twitter pero no he visto nada.

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 29 MAR 2016  17:59

    Estoy a 3,4 segundos de cambiar el CV1 por el VIVE.

    2
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 29 MAR 2016  18:12

    Si es por toda esta información que sale a la luz deberías tomarla con precaución. Es mi opinion. Parece que hay un poco de sensacionalismo.

     

    Si yo no estuviera seguro de que decisión tomar hubiera esperado a que los dos visores llevaran un tiempo en el mercado y se hubiesen comparado sobradamente. Pero si lo tengo claro no me debería dejar influir por análisis o comentarios prematuros y quizás no del todo fiables. Luego te puedes arrepentir, aunque creo que ninguno de los dos es mala compra, y por lo menos a la mayoria nos darán muchas satisfaciones.

     

    Y sobre todo que no nos quiten la ilusión, que casi disfruto mas con eso que con el propio visor XD

     

    Edito. Gracias Goldry

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 29 MAR 2016  18:25

    Es solo que a raíz de todo, se ven mas PROS que contras con el VIVE vs CV1... si es real lo del FOV... después de haber tenido un DK2, pasar a menor FOV, para tener un SDE similar al VIVE, y tener el VIVE el roomscale de primeras... aparte de que tengo mi cuenta de Steam y estoy muy habituada a ella y siempre me ha gustado su forma de trabajar, tengo el Steam link, etc... todo tiene mucho mimo y calidad....

     

    .... que son mushos billeteh primoh!!! XD

    1
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo