Tema: Reviews del Rift CV1

Página 3 de 6

Mensajes

  • INeX

    20 Dic 2015 06:58

    Mensajes: 69

    INeX » 29 MAR 2016  18:49

    Pues yo tambien me estoy planteando cancelar el cv1 y pedir vive, por que si es verdad que tiene menos fov que las gear vr, que son las que tengo. Apaga y vamonos no me jo...

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 29 MAR 2016  19:11

    Joder como es eso posible, no me creo que el cv1 sea tan menor comparado con el dk2, por eso a lo mejor dicen que es el más nítido??? xD

    Real O Virtual

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 29 MAR 2016  19:16
    sanglas
    Según StressLevelZero esta es la situación real



    Puedes poner el enlace a esa review? Me parece muy importante la diferencia de FOV.

     

    Esto es una locura. Veo un nivel de sensacionalismo e histerismo total. No se si es una campaña orquestada de desprestigio, simplemente fanboys atacando al contrario, o simplemente mala gente queriendo hacer daño. Pero Reddit esta siendo una locura desde que se anuncio el preorder del Rift.

     

    Por ejemplo, zeroinformation el desarollador que se salto los NDAs hace unos dias ha puesto esto de Brandonjla desarrollador de hover junkers que puso la foto comparando los FOV de VIVE, Rift, GearVR y DK2.

     

    np.reddit.com/r/oculus/comments/4ces18/slug/d1hkbxo

     


    I do apologize for the comment about the measured FOV and was actually going to contact you about this just now. As I said, I never measured it myself and it does look bigger than DK2's and marginally bigger than the Vive's. FOV doesn't work how you think it does. In reality your eye doesn't touch the lense and your eye's cornea doesn't rotate around the eye's perfect center. There is a reason Brandon isn't showing you a comparison of the stereo overlap and the combined FOV of both viewports. It doesn't fit his biased narrative.

     

    In reality you don't get a 110° FOV with a DK1 or a 100° FOV with a DK2. The rendered FOV is not representative of the perceived one. None of the headsets give you a perfect 1:1 translation from rendered to perceived FOV and in my case and from what my co-workers say the perceived FOV of CV1 is higher than that of DK2.

     

    The Rift uses hybrid lenses. The Vive does have circular flare-like artefacts but they are not too bad and the Rift doesn't have them at all.

     

    I stand by that. I don't see artefacts with CV1 and barely with the Vive.

     

    Mas o menos acusa a Brandon de ser totalmente parcial a favor de VIVE, y de no querer mostrar la superposicion stereo de las dos imagenes que generan cada HMD porque el resultado iria contra sus intereses. Mantiene que el FOV percibido con el CV1 es superior al percibido con el DK2 para el y para sus compañeros de empresa. Tambien dice no ve artefactos con el Rift y apenas con el VIVE

     

    Yo en este punto no me creo nada de nadie. Hay muchisimo ruido alrededor de cualquier cosa. Desarrolladores enfrentados, unos que dicen una cosa otras lo contrario, ...

     

    Mi recomendacion a la gente, es intentar mantener la calma y leer/informarse lo maximo que puedan antes de tomar decisiones precipitadas respecto a VIVE o Rift. Y esperar un tiempo ante las noticias mas sensacionalistas.

     

    A ver si Juanjo recibe pronto los HMD y vemos una Review pausada, objetiva, sin dejarse presionar/influenciar por lo escrito/leido estos dias. Aunque lo va a tener dificil con todo este ruido.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 MAR 2016  19:17

    Es muy raro la verdad, porque vamos, con esa diferencia, o mienten los que las han probado o son ciegos, porque tiene que cantar a la legua el menor fov, digo yo.

     

    Por otro lado, en reddit están diciendo ahora que de esa manera no se puede medir el FOV...

     

    A ver si nos van llegando los visores a la gente del foro, de los cuales me fio bastante más.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  19:36

    Pero es que era de cajón. La gente cuando probaba ambos visores en las ferias decían que se veían mas o menos igual. Si a mi me ponen un visor que tiene menos FOV que el dk2, la que puedo liar es poca.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 29 MAR 2016  19:37

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevo mucho tiempo teniendo la misma sensación.

     

    Pero fíjate que ese sensacionalismo funciona, hay muchos foreros que empiezan a dudar de continuar con la compra del CV1, poco a poco la información, aunque de dudosa procedencia, va calando.

    1
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 29 MAR 2016  19:47

    Estoy contigo.
    A estas alturas ya paso de leer nada de Reddit. Voy a pasar la semana haciendo cosas más productivas que mirar cada 10 minutos todas las páginas y la semana que viene, cuando tenga mi Vive, lo voy a disfrutar de lo lindo, como harán todos los que nos hayamos comprado un HMD sea de la marca que sea. Es que esto ya parece Real Madrid - Barcelona o PP - PSOE, que los partidarios de un lado prefieren la desgracia del otro a que a su equipo o partido le salgan las cosas bien.

     

    La verdadera guerra es contra los que dicen que la RV es una mierda y desde luego se lo estamos poniendo muy fácil si decimos que uno u otro es una mierda.

    2
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 MAR 2016  20:15

    Me parece muy absurdo que ahora se diga que las CV1 tengan menos FOV que las DK2 y no se que mierdas mas. Yo probé las Crescent Bay el pasado E3, y en ningun apartado eran peores que las DK2, absolutamente todo se veia mejor. Y obviamente las CV1 son el paso siguiente a las Crescent Bay, no tiene sentido que den un paso atrás.

     

    Por mi experiencia propia, todos estos comentarios de Reedit son tonterias. Ni caso.

    1
  • INeX

    20 Dic 2015 06:58

    Mensajes: 69

    INeX » 29 MAR 2016  20:22

    Lo que quiero saber yo es donde esta en la pagina de oculus el apartado en cuanto a especificaciones técnicas se refiere. Dígase resolución de pantalla, FOV, etc.....
    Por que esto ya mosquea y mucho, no entiendo el porque no ponen eso en su pagina, cuando HTC Vive lo pone desde el primer dia en la suya. De completa vergüenza. Y esto da a entender que esconden algo, como no se va a dudar de algo que no sabes ni lo que trae. Yo no consigo encontrar las especificaciones técnicas en la pagina de Oculus, si alguien es tan amable que me diga donde.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 MAR 2016  20:59

    Pero en esa foto sale la lente del cv1 circular totalmente y no es así. ..la lente del cv1 es como un cristal de gafas Ray Ban. ..así que es muy dudosa esa comparación y dudo mucho que 2 pantallas den menos fov que 1 del dk2. ..pero aquí el problema es por culpa de oculus que no cuelga las especificaciones de una puñetera vez y se deja de tonterías. ..que hasta las carcasas chinas de 5eu te ponen que fov tienen...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 29 MAR 2016  21:14

    Esto le pasa a Oculus por no difundir las caracteristicas y jugar al papel misterioso hasta el final....

     

    Al final, comprar un producto sin especificaciones tecnicas... da pie a que cualquier rumor se coma el producto

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 29 MAR 2016  21:17

    Tal cual, no importa si Oculus tiene 100º o 110º si al final el producto funciona como ellos quieren que funcione, pero andar ocultando informacion a estas alturas es una practica mas que lamentable que sigue erosionado la credibilidad de Oculus

     

    www.youtube.com/watch?v=V658kL18UvE
    Disco C: es bueno
    el Efecto Flare es Bello
    FOV de 110º?
    Olvidate de ello

     

    XD quien mas recuerda como termina ese capitulo? sera que el ovni llevara chanclas? XD

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  21:40
     VR_GuybrushMe parece muy absurdo que ahora se diga que las CV1 tengan menos FOV que las DK2 y no se que mierdas mas. Yo probé las Crescent Bay el pasado E3, y en ningun apartado eran peores que las DK2, absolutamente todo se veia mejor. Y obviamente las CV1 son el paso siguiente a las Crescent Bay, no tiene  sentido que den un paso atrás.

    Por mi experiencia propia, todos estos comentarios de Reedit son tonterias. Ni caso.

     

    Creo que ya te contesta el  lol

     

    A mi esas reglas y marcos de colores me importan poco. Yo cojo las dk2, me las pongo, me las quito, me pongo las cv1 y si noto lo mismo, me río yo de esas gráficas y de lo que diga cualquier desarrollador o forero, si falta FOV, me río de Oculus y de la cutrez que hizo.
    Como he dicho durante el día de hoy, mucho troll en reddit en ambos lados y paso de entrar a discutir cosas que pone gente que no conozco y encima en un lenguaje que no es el mío.

     

    Lo que diga Juanlo irá a misa (y lo que diga yo cuando lo pruebe). Hasta entonces y salvo declaraciones oficiales de la propia Oculus o de algún forero que tenga todos mis respetos en lo que a ecuanimidad se refiere, paso de rumores tanto de Vive, como de Oculus.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 MAR 2016  23:42

    Vaya, pues me sabe mal. Yo la verdad es que el mismo día que probé el Vive probé también las Gear VR (estaban al lado) y he de decirte que me gustaron más las Vive de lejos. Quizás mi vista, algo jodida, me ayude a eliminar ese screen door, pero es que fue ponerme el Vive y darme la sensación que veía mejor que con las Gear VR. Quizás tenga algo menos de resolución, pero las lentes son diferentes y quizás lleven algún filtro, o como se decía, están ligeramente desplazadas las dos imágenes. Lo único que noté fue screen door en la habitación blanca de carga, pero era más bien un embaldosado. Pero cuando ya empezaron las demos, aunque me fijase, no veía nada de screen door, ni en el ojo de la ballena azul de la demo (y me fijé adrede), nada. Decían que si los filtros, que si queda disimulado en fondos con más color... no sé, pero para mí estaba más que bien, sobre todo en una primera versión.

     

    Espero que la próxima versión ya te convenza, sólo es cuestión de esperar, al final volará este problema.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • INeX

    20 Dic 2015 06:58

    Mensajes: 69

    INeX » 30 MAR 2016  0:03

    Pero siguen en la misma onda estos de Oculus. CERO especificaciones técnicas, y eso no tiene excusa. Yo ahora mismo me dispongo a comprar un móvil de 50 € y se exactamente la ficha técnica del dispositivo. Es una completa vergüenza. Y si habría llegado el caso de que te llegan las oculus y tienen resolución 480p. No podríamos ni quejarnos. Por que tenemos Cero datos a día de hoy sobre este dispositivo, en lo que la marca diga lo contrario esto es la Real tongada.

    1
  • INeX

    20 Dic 2015 06:58

    Mensajes: 69

    INeX » 30 MAR 2016  0:29

    Si lo que yo y más gente dice no hay que creérselo, es real Carlos. Dime tú a día de hoy que producto está vendiendo oculus, dime la frecuencia de refresco, fov y resolución. Pero no me lo digas de review, sino de la misma OCULUS.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 30 MAR 2016  0:58
    Si lo que yo y más gente dice no hay que creérselo, es real Carlos. Dime tú a día de hoy que producto está vendiendo oculus, dime la frecuencia de refresco, fov y resolución. Pero no me lo digas de review,  sino de la misma OCULUS.
    Lo único que no han dicho de ahí es el FOV, el refresco y la resolución lo han dicho mil veces
    0
  • INeX

    20 Dic 2015 06:58

    Mensajes: 69

    INeX » 30 MAR 2016  1:14

    Tanto secretismo les está saliendo el tiro por la culata. Yo tengo reservadas las oculus desde el mismo día 6 de enero, y reserve sin saber UN sólo dato de ellas. Jamás en la vida he pre—comprado algo así, tenía la esperanza de que a la salida pondrían los datos en la página y por sus Santos hu..vos que tampoco. Las HTC desde el minuto 1 de la preorder ya te ponían toda la ficha técnica del producto, como entenderás me da mucha mas confianza htc por que yo puedo valorar lo que compro con sus características. Con oculus no puedes hacer eso, por lo cual cada día me genera más desconfianza, y no estamos hablando de un producto de 20€. Venga ya, un poco de seriedad => Oculus....

    2
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo