Tema: Nueva playstation 4.5?

Página 2 de 3

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  20:34

    Realmente lo raro es "no hacer upgrade".

     

    Os acordáis de la Mega CD? la 32X? El chip Super FX? La N64 CD? Las versiones vitaminadas de 3DS? La versión color de la GameBoy?

     

    Si, la mitad fueron fracasos, pero la otra mitad fueron éxitos rotundos, y no creo que alguien recuerde mal la versión color de la GameBoy, que posiblemente era la opción más parecida.

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 20 MAR 2016  0:15

    Con las ventas que tiene es absurdo pensar en una versión 4.5. No digo que no sea posible, pero no tiene ningún sentido a nivel comercial en mínimo 3 años más.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 20 MAR 2016  9:14

    Pues si nos acordamos, la propia PlayStation era una plataforma para la Super Nintendo, pero hace mas de una década que se abandono esa técnica y actualmente las consolas van por generaciones.

     

    Por otra parte una revisión del harware de la PS4 dejaría fuera a todo los que ya la han comprado, dado que no se toleran dos versiones del mismo juego a la vez y estos tienen que tener el mismo perfil gráfico, mismo rendimiento, mismo precio...etc

     

    La siguiente PS4 sera la Slim (en teoría) y esta no puede ser mas potente que su antecesora, el mercado actual de las consolas no lo permite.

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    albertopina1Una 290 ya te mueve 4k a 24fps (que es lo que permite el hdmi de ps4) y cuesta 230€...

    Si consiguen sacar una Apu con la potencia de una 280 o una 770 y teniendo en cuenta la optimización de un sistema cerrado podría mover con relativa facilidad los 4k.
    Una 290 te mueve 24fps dependiendo del juego... Pero estás hablando de una gráfica dedicada al que hay que sumarle un buen procesador porque si no lo tiene no te mueve 24fps ni de coña. A estos dos componentes les tienes que sumar una reducción de tamaño y consumo y meterlos en un mismo SoC que además debería tener una disipación cojonuda dado el tamaño de la carcasa de la consola. Como bien dices, al ser un sistema cerrado, no hace falta irse a por los topes de gama en cuanto a GPU y CPU, pero aún así, si quieres usar los últimos efectos visuales, cargar de polígonos la escenas, tener una IA adecuada a estos tiempos, necesitas mucha potencia de cálculo y con los APUs actuales no hay nada que hacer. Yo calculo que un APU así de potente, costaría un buen pico, a lo que habría que sumarle el resto de componentes, RAM, BD, fuente, placa, controladoras, disipación, mando... Pero vamos, que me encantaría verlo, porque con una consola más potente nos beneficiaríamos todos, los consoleros y los peceros.

     

    YenGRealmente lo raro es "no hacer upgrade".

    Os acordáis de la Mega CD? la 32X? El chip Super FX? La N64 CD? Las versiones vitaminadas de 3DS? La versión color de la GameBoy?

    Si, la mitad fueron fracasos, pero la otra mitad fueron éxitos rotundos, y no creo que alguien recuerde mal la versión color de la GameBoy, que posiblemente era la opción más parecida.
    El Mega CD es un addon, no mejoraba apenas la consola, no se le sacó partido salvo a la memoria de los CDs y poco más, fracaso. El 32X era una mejora general de la consola, pero seguía estando atada a una consola obsoleta, con pocos juegos y la mayoría malos, además estaban a la vuelta de la esquina Saturn y PSX... casi nada... Otro fracaso. El Chip Super FX y el Super FX2 era una coprocesador que iba en la placa de los cartuchos y hacía de aceleradora gráfica, no se compraba y se instalaba en la consola y funcionaba con todos los juegos. Los juegos que los usaron se pueden contar con los dedos de las manos y, estamos hablando del catálogo de la SNES... Además el uso de chips en los cartuchos ya lo hacía Konami en sus juegos de MSX varios años antes. Del Nintendo 64DD ni hablo porque símplemente no fue nada... La 3DS y New 3DS... no se diferencian en casi nada salvo en un aumento insignificante en la ram, gpu, el stick analógico y un par de botones, pero cuántos juegos han salido para la New 3DS???, 2 o 3?? y estamos hablando de una consola que lleva más de un año en la calle, vamos que para mejorar lo que tenían, lo han hecho mal y encima no han mejorado casi nada. En cuanto a la Game Boy Color, apenas se diferencia de la clásica salvo claro está en la pantalla a color. Tiene algo más de memoria y el procesador puede acelerarse con una especie de modo turbo pero en algunos juegos, no en todos, de un catálogo de miles de juegos, poco más de 200 eran para la Game Boy Color.

     

    Casi todos estos periféricos salieron para alargar la vida de las consolas y para mi lo hicieron siempre mal y a destiempo. Lo suyo hubiera sido avanzar en un sistema nuevo y no intentar hacer que el paciente sobreviva ante un panorama de defunción inminente.
    Si Sony saca una nueva PS4 con mejoras sustanciales que perjudiquen a los poseedores de una PS4 normal, no creo que ayude a nadie, ni a Sony ni a sus compradores, a no ser que las compañías pasen totalmente del nuevo hardware y se centren en crear cosas para la PS4 actual que la tienen muchos millones de personas.

     

    Saludos.

    4
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 MAR 2016  22:11

    Quizás el planteamiento vaya por otro lado, algo asi como los requisitos mínimos y el todo en ultra del pc. El que tenga la versión normal podrá jugar a los mismos juegos pero a 900p y 30 fps y los otros a 1080 y 60fps, por poner un ejemplo.
    No me parece una política correcta con el consumidor de las primeras ornadas, que es el que a fin de cuentas te salva el producto, porque si nadie la compra la principio.... Pero bueno, las compañías cada vez son menos consideradas con sus consumidores, ya no me sorprende nada.

    0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 22 MAR 2016  14:38

    Espero que nunca bajo ningun concepto suceda eso, una consola debe de tener una vida de mínimo 6 e ideal 8 años siendo el mismo hardware, puede haber revisiones para corregir fallos, añadir mas memoria de almacenamiento, disminuir el tamaño el cconsumo. Pero la GPU la CPU y la ram deben de ser la misma de principio a fin hasta que salga ps5, es una jodienda para los interesados en vr pero dar menos vida a la consola hara que se vendan menos unidades, menos confianza de los gamers hardcore, peor optimizacion y aprovechamiento de hardware y menor salto generacional.
    Ps5 debe salir cuando puedan ofrecer por el mismo precio una consola mínimo 15 veces mas potente e ideal 20 con respecto a la actual, como sucedió de ps2 a ps3

     

    Apolonius
    albertopina1Una 290 ya te mueve 4k a 24fps (que es lo que permite el hdmi de ps4) y cuesta 230€...

    Si consiguen sacar una Apu con la potencia de una 280 o una 770 y teniendo en cuenta la optimización de un sistema cerrado podría mover con relativa facilidad los 4k.

    Una 290 te mueve 24fps dependiendo del juego...
    Pero estás hablando de una gráfica dedicada al que hay que sumarle un buen procesador porque si no lo tiene no te mueve 24fps ni de coña.
    A estos dos componentes les tienes que sumar una reducción de tamaño y consumo y meterlos en un mismo SoC que además debería tener una disipación cojonuda dado el tamaño de la carcasa de la consola.
    Como bien dices, al ser un sistema cerrado, no hace falta irse a por los topes de gama en cuanto a GPU y CPU, pero aún así, si quieres usar los últimos efectos visuales, cargar de polígonos la escenas, tener una IA adecuada a estos tiempos, necesitas mucha potencia de cálculo y con los APUs actuales no hay nada que hacer.
    Yo calculo que un APU así de potente, costaría un buen pico, a lo que habría que sumarle el resto de componentes, RAM, BD, fuente, placa, controladoras, disipación, mando...
    Pero vamos, que me encantaría verlo, porque con una consola más potente nos beneficiaríamos todos, los consoleros y los peceros.

    YenGRealmente lo raro es "no hacer upgrade".

    Os acordáis de la Mega CD? la 32X? El chip Super FX? La N64 CD? Las versiones vitaminadas de 3DS? La versión color de la GameBoy?

    Si, la mitad fueron fracasos, pero la otra mitad fueron éxitos rotundos, y no creo que alguien recuerde mal la versión color de la GameBoy, que posiblemente era la opción más parecida.

    El Mega CD es un addon, no mejoraba apenas la consola, no se le sacó partido salvo a la memoria de los CDs y poco más, fracaso.
    El 32X era una mejora general de la consola, pero seguía estando atada a una consola obsoleta, con pocos juegos y la mayoría malos, además estaban a la vuelta de la esquina Saturn y PSX... casi nada... Otro fracaso.
    El Chip Super FX y el Super FX2 era una coprocesador que iba en la placa de los cartuchos y hacía de aceleradora gráfica, no se compraba y se instalaba en la consola y funcionaba con todos los juegos. Los juegos que los usaron se pueden contar con los dedos de las manos y, estamos hablando del catálogo de la SNES... Además el uso de chips en los cartuchos ya lo hacía Konami en sus juegos de MSX varios años antes.
    Del Nintendo 64DD ni hablo porque símplemente no fue nada...
    La 3DS y New 3DS... no se diferencian en casi nada salvo en un aumento insignificante en la ram, gpu, el stick analógico y un par de botones, pero cuántos juegos han salido para la New 3DS???, 2 o 3?? y estamos hablando de una consola que lleva más de un año en la calle, vamos que para mejorar lo que tenían, lo han hecho mal y encima no han mejorado casi nada.
    En cuanto a la Game Boy Color, apenas se diferencia de la clásica salvo claro está en la pantalla a color. Tiene algo más de memoria y el procesador puede acelerarse con una especie de modo turbo pero en algunos juegos, no en todos, de un catálogo de miles de juegos, poco más de 200 eran para la Game Boy Color.

    Casi todos estos periféricos salieron para alargar la vida de las consolas y para mi lo hicieron siempre mal y a destiempo. Lo suyo hubiera sido avanzar en un sistema nuevo y no intentar hacer que el paciente sobreviva ante un panorama de defunción inminente.
    Si Sony saca una nueva PS4 con mejoras sustanciales que perjudiquen a los poseedores de una PS4 normal, no creo que ayude a nadie, ni a Sony ni a sus compradores, a no ser que las compañías pasen totalmente del nuevo hardware y se centren en crear cosas para la PS4 actual que la tienen muchos millones de personas.

    Saludos.

     

    +10, Toda la la razón del mundo

    1
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 22 MAR 2016  15:24

    Con un parque de 40 millones de consolas vendidas no veo qué necesidad tiene Sony de remover el modelo de negocio consolero y jugarse la confianza y bienestar de sus seguidores. Yo también me acuerdo del megaCD y 32X y de cómo acabó SEGA un poquito más tarde.

     

    Más que una playstation 4.5 yo me imagino que se estarán testeando o validando posibles evoluciones de cara a lo que pueda ser la play5 con lanzamiento para finales del 2018 (por decir algo).

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 MAR 2016  18:00

    No creo que pase, pero yo estaria a favor de revisiones para las consolas, no creo que sacar una Ps4S sea malo para nadie, el consumismo actual es muy diferente al de anteriores decadas, y sacar un modelo superior cada 2 o 3 años es totalmente viable comercialmente, siempre y cuando los juegos que vayan saliendo funcionen en consolas anteriores, la gente cambia de movil cada dos años y mucha gente se gasta mucha pasta.

     

    No creo que a ningun poseedor de ps4 le moleste que salga una Ps4 premium mientras que no se deje de lado a su consola simplemente pueda jugar a 1080p y con la otra el mismo juego a 4k.

     

    Pero es algo que no va a ocurrir, simplemente no le hace falta, no tiene competencia que le aprete, a esperar lo que hace Nintendo con la NX...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 22 MAR 2016  18:37

    A mi si me molestaria pues lo mas probable es que vendan juegos que solo luzcan bien en la nueva ps4.5 y sobre todo en realidad virtual. No me imagino a las desarrolladoras invirtiendo el doble de dinero en optimizar para dos consolas y si es por la vr solo subiria aun mas el precio para tener vr de calidad en vez de invertir en lo qie ya tienen y optimizar para conseguir buenos resultados.
    Nueva consola para 2021 a 30-35 Tflops y con realidad virtual mejorada, visor 2x4k, sin cables, seguimiento de ojos, de manos..

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 23 MAR 2016  23:09

    Extraído directo de kotaku con traductor:

     

    Sony está planeando una nueva versión de la PS4 con una mayor potencia gráfica y juegos funcionando a resolución 4K, fuentes de desarrolladores dicen a Kotaku .

     

    No sabemos si los propietarios PS4 actuales podrán actualizar o si van a tener que comprar un dispositivo totalmente nuevo para beneficiarse de este aumento de potencia, pero de lo que oímos, Sony ha comenzado a informar a los desarrolladores.

     

    Sobre la base de conversaciones con los desarrolladores que han hablado con Sony, este "PS4.5 'incluirá una GPU mejorada tanto para apoyar gama alta resolución 4K para los juegos y añadir más potencia de procesamiento que puede mejorar los juegos soportados por PlayStation VR, el auricular Sony pondrá en marcha este otoño. No está claro si 'PS4.5' es un nombre oficial o simplemente un apodo que los desarrolladores han estado utilizando. Un desarrollador en broma lo llamó el 'PS4K' mientras me contaba sobre el dispositivo.
    Fuente: kotaku.com/sources-sony-is-working-on-a-ps4-5-1765723053

     

    Mi opinión personal, si es un añadido a la ya existente y sobre todo, no segmenta a los usuarios quizá funciona bien. Pero lo veo difícil y un asunto que dejará a muchos clientes descontentos. Y si no existe otra opción para los millones de usuarios de ps4 que comprar otra consola me parece que será un fracaso.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAR 2016  23:13
    Extraído directo de kotaku con traductor:


    Sony está planeando una nueva versión de la PS4 con una mayor potencia gráfica y juegos funcionando a resolución 4K, fuentes de desarrolladores dicen a Kotaku .

    No sabemos si los propietarios PS4 actuales podrán actualizar o si van a tener que comprar un dispositivo totalmente nuevo para beneficiarse de este aumento de potencia, pero de lo que oímos, Sony ha comenzado a informar a los desarrolladores.

    Sobre la base de conversaciones con los desarrolladores que han hablado con Sony, este "PS4.5 'incluirá una GPU mejorada tanto para apoyar gama alta resolución 4K para los juegos y añadir más potencia de procesamiento que puede mejorar los juegos soportados por PlayStation VR, el auricular Sony pondrá en marcha este otoño. No está claro si 'PS4.5' es un nombre oficial o simplemente un apodo que los desarrolladores han estado utilizando. Un desarrollador en broma lo llamó el 'PS4K' mientras me contaba sobre el dispositivo.
    Fuente: kotaku.com/sources-sony-is-working-on-a-ps4-5-1765723053

     

    Cuando el río suena...
    Pues nada, espero poder actualizar mi ps4 y si no pues... a comprar la nueva lol

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 MAR 2016  9:51

    Pues seria un timo, que con las ventas que tiene Sony ahora mismo, no se si serán 30 millones o por ahí.andarán, no creo que jueguen con ese mercado con 3 años, yo no se para que hacen consolas, si se esta viendo que cada vez se parecen mas al Pc y tienen necesidad de actualizarse antes.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 MAR 2016  18:45

    ¿que mas da que haya mas de una ps4? Cada uno jugara a una resolución distinta y con una calidad gráfica distinta. La nueva ps4 no deja obsoleta la anterior.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 MAR 2016  23:01

    No lo digo por mi, pero la gente se suele sentir estafada cuando después de 3 años sacan una revisión mas potente de la misma consola, cosa que no ha pasado nunca creo Salvo 3ds y es anecdótico, pero ya sacar una revisión que mueva 4k cuando la que has comprado no mueve ni 1080p 60 fps en la mayoría de los casos pues no creo que emocione al personal,la gente que compra consolas espera ciclos de vida de al menos 5 o 6 años mínimo, si sacan otra ahora da la sensación de que lo que es la actual ps4 es un quiero y no puedo y la nueva lo que tuvo que haber sido en principio, de todas formas lo veo inviable, mas que nada porque estamos a mitad de ciclo de vida, con lo cual dentro de otros 3 o 4 años ya debería salir ps5.

    0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 26 MAR 2016  7:46

    Pensandolo bien la idea no es del todo mala, yo mismo dije que seria horrible pero ahora contextualizare mis anteriores comentarios.

     

    1 veo muy mal que salga ps4k ahora, en 3 años, por el sexto de la consola original cuando ya hayan exprimido el hardware a tope si.

     

    2 una consola debe se ser accesible a las masas, 4k en ps4 significa 1,8tflops x4 osea 7,2 y eso tendría un precio desorbitado este año.

     

    3 evidentemente ningún exclusivo para esa consola, todos los juegos compatibles para la versión estándar.

     

    Yo estaría dispuesto a aceptar si la sacan en noviembre de 2019 a 400 euros y a la vez de un modelo slim de ps4 original por 200 y eso supone darle 10 años de vida a la plataforma. Osea ps5 para 2023.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 26 MAR 2016  15:11

    Recordemos que 4k también significa tener una tele 4k, cosa que en absoluto es ahora mismo un standard, aunque se están abaratando mucho, la gente estira lo máximo posible sus teles, veremos en que queda todo esto.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 MAR 2016  17:54

    No hay TVs 4k por que no hay contenido 4k, con esta consola cambiaría un poco la cosa, y Sony es fabricante de tv y displays... Las piezas empiezan a encajar...

     

    Nunca compraría una tv 4k, si no hay contenido 4k, pero con Ps4k... (me encanta ese nombre)

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 26 MAR 2016  18:32

    www.parksassociates.com/blog/article/pr-oct2015-cedia-2

     

    More than 330 million 4K UHD TVs will be sold globally by the end of 2019

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 26 MAR 2016  18:54
    No hay TVs 4k por que no hay contenido 4k, con esta consola cambiaría un poco la cosa, y Sony es fabricante de tv y displays... Las piezas empiezan a encajar...

    Nunca compraría una tv 4k, si no hay contenido 4k, pero con Ps4k... (me encanta ese nombre)

     

    Los juegos no son un standard para comprar teles 4k, normalmente te diría que mucho mas cuando emitan en 4k y el cine en 4k, así como fútbol y esas cosas, que Sony saque una consola 4k no es mercado para las teles, lo que quiero decir con esto y creo que es bastante obvio es que se utiliza mas la tele para ver contenidos de vídeo que para jugar propiamente, y aunque pudiera ser que venderán mas, no es representativo.
    A juegos ya se puede jugar en Pc, pero claro para mi un monitor jugado mas de cerca se pasa por la piedra a las teles, me gusta mas apreciar los detalles de cerca con buenos monitores que jugar desde el sillon a 8k donde muchas veces ni se aprecia la diferencia de resoluciones.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo