Tema: Ayuda controlador bluetooth oculus quest 2

Mensajes

  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 14 MAR 2021  13:48

    Hola, como ya comenté en otro post soy discapacitado y tengo problemas para manejar los mandos de las oculus quest .
    He visto que hay una función en fase de experimentación que permite emparejar controladores bluetooth. También he visto en youtube que hay personas que han emparejado el mando de la play station y xbox. La razón por la que me manejo mal con los mandos de las oculus es que uso la boca y los aros de los mandos me estorban. Un mando sencillo , o del estilo de la xbox y que me permitiese controlar los menús principales y secundarios me vendría muy bien. Pero eso no sé si pudo hacerlo con otros controladores alternativos. Por cierto, los mandos originales de la xbox y play station son bastante caros, ¿Sabeís si los sustitutos de otras marcas que son más baratos, sirven también para las oculus quest?
    Bueno, agradecería mucho un poco de ayuda e información al respecto. Si supieraís de algún controlador bluetooth, preferiblemente sencillo y no muy caro, para controlar las gafas, principalmente para ver vídeos y pelis, sería ideal.
    Un saludo y gracias por adelantado

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3579

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 14 MAR 2021  15:09

    yo tengo emparejado un ando de Xbox One que uso para jugar a algunos juegos, creo que sí, que un pad barato bluetooth debería funcionar pero eso mejor que te lo confirme alguien con un pad diferente...

     

    sobre la utilidad, no sé, supongo que no puedes usar tampoco en handtracking, yo he tenido que desactivarlo para probarlo, con handtracking desactivado y sin las manos en los mandos para que no los intente usar, el pad no vale para moverse por los menus, aunque sí puedes usar sus botones para hacer click, pero necesitas mover la cabeza para apuntar a donde quieres hacer click (y lo haces con el botón del pad), no sé si podrás hacer esos movimientos con la cabeza en tu situación tampoco. Pero por lo que acabo de ver, esa es la limitada funcionalidad del pad en la interfaz de Oculus, y seguramente habría que ver luego en cada app si funciona igual, o mejor o peor el tema de manejarse con el pad (a lo mejor alguna app te permite moverte por los menus con el pad, o a lo mejor no te deja usarlo en absoluto).

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 14 MAR 2021  20:11

    Muchas gracias por la respuesta . He conseguido emparejar un mando muy sencillo que venía en unas antiguas gafas de realidad virtual para móvil. Me lo detecta y aparece como conectado. Pero le doy a los botones y no pasa nada. Por otro lado ahora voy a probar con el mando de la play station de mi sobrino, a ver cómo funciona. Con los movimientos de cabeza no tengo problemas, precisamente los músculos del cuello y de los hombros son los que más potenciados tengo.
    Ya os iré contando.

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 14 MAR 2021  20:45

    Ya he probado el de la play y el sistema de apuntar moviendo la cabeza es ideal para mi discapacidad. El único problema es que no sé qué botón tengo que pulsar para clickar o pulsar. Tengo que hacerlo con el labio superior de la boca y a ciegas, claro, así que no es fácil, y de momento he ido probando y no he acertado. Saber qué boton del mando se usa para pulsar y para encender y apagar el mando me facilitaría mucho las cosa. Agradecería ayuda.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3579

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 14 MAR 2021  22:26

    los botones normales suelen ser el X y el O del mando de playstation y en Xbox los botones A y B me parece, vamos, que son los botones normales no los gatillos ni nada de eso. En Xbox One el pad se apaga con un gran botón redondo central que tiene luz, el de la Play no sé porque nunca lo he usado apenas (y en PC nunca lo he usado, solo en la play de mi sobrino).

     

    no sé si habrá algún otro mando más idoneo para estos temas, con pocos botones y que te puedan resultar más sencillo de usar.

     

    supongo que no puedes usar apenas las manos, sino se podría activar el handtracking para hacer click (haciendo un gesto de pinza con los dedos) y el movimiento de cabeza, podría, tal vez, servir.

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 15 MAR 2021  10:14

    Muchas gracias. El movimiento de pinza con los dedos no lo puedo hacer, sólo puedo utilizar las manos para sujetar el mando . Después con la boca pulso los botones. El problema que tengo ahora con el mando de la play es que en la aplicación de deo vr, que es la que uso en la cama, no funciona el click de pulsado. Puedo apuntar muy bien, pero no pulsar. Agradecería que alguien probara el mando de la xbox a ver si funciona bien con la aplicación de deo vr que es una aplicación gratuita para ver vídeos.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3579

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 MAR 2021  10:36

    acabo de probar con mi pad de Xbox en el Deo VR, y parece que sí, el botón A sirve para aceptar y el B para cancelar, incluso he atinado a mover con la cabeza y el botón A la barra de tiempo del video para rebobinar.

    0
  • torvic73

    11 Sep 2020 13:23

    Mensajes: 54

    torvic73 » 15 MAR 2021  11:23

    Gracias, muchísimas gracias. Con el deo vr me manejo muy bien porque me permite poner la imagen donde yo quiera, y en la cama tengo que ponerla en el techo, muy arriba . Por cierto, he visto en amazon que hay mandos de xbox más baratos, supongo que no son el original.¿Sabeís si sirven igual?

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3579

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 15 MAR 2021  11:41
    los originales baratos no son la verdad... yo tengo uno original que compré por internet en MediaMarkt de oferta a 37 euros, además concretamente el que uso es el de Xbox One S creo, una revisión que hicieron. Supongo que puede funcionar cualquier modelo, pero tienen sutiles diferencias:
    esa foto es el pad de Xbox One original (lo tuve porque venía en el pack de Oculus Rift Cv1)

     

    esta imagene es el que tengo yo ahora, la revisión que hicieron para Xbox One S y X creo

     

    y este último creo que es el más nuevo, el pad de Xbox One Series S y Series X (este no lo he probado)
    0

Usuarios navegando por este foro:

Harkonnem jose_m_ju 7 Anónimo