Tema: Review de HP Reverb - El visor que pudo trolear (by Neoskynet)

Página 2 de 6

Mensajes

  • walter_nav

    11 Ene 2019 04:31

    Mensajes: 14

    Visores

    Oculus Go
    walter_nav » 31 AGO 2019  23:15

    ¿Oculus qué te ha pasado? ¿Coges estas pantallas de 2160x2160, tus lentes, tu tracking y tu software, y nos haces un CV2 que alucinamos todos en colores? ¿Es que Suckerbeer os pega? Palmer hubiera pegado un chancletazo en la mesa y habríamos triunfado.

     

    Respuesta: Patentes y costos?

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1841

    Hypernova » 1 SEP 2019  13:55
    Lo primero de todo, buenos días.

    Voy a hacer una review express, para los impacientes.

    En los siguientes mensajes reservados iré explicando con calma y mucho detalle cada uno de los puntos, pero seguramente tardaré bastantes días en completarlo e incluso es probable que se alargue hasta el infinito y más allá.

    HP Reverb

    Cosas malas

    1. Las lentes fresnel son malas no, lo siguiente. De verdad que no lo entiendo. Unas lentes de Oculus Go/Quest/S irían genial en las Reverb. Lo explico en los siguientes puntos.

    2. La alineación lente-ojo es bastante mala. Te tienes que ir moviendo el visor para ver nítido con los dos ojos. Una vez bien colocado se mantiene bien y se ve bien.

    3. El punto dulce bastante malo. Un círculo central de un 10% con una supernitidez del 100% que se te caen los lagrimones de lo bien que se ve. Un circulo de un 70% con una nitidez de un 80% que dices ¿pero que leches a pasado aquí?. Y un círculo periférico del 20% que se ve superborroso.

    Actualización 1: El punto dulce aumenta entre un 30% y un 50% si acercas los ojos y su respectiva cara a las lentes. Lo explico con más detalle más abajo.

    4. El glare es entre inexistente y prácticamente no apreciable. Aquí sí que lo han hecho muy bien. He visto trailers de películas en el Home de WMR y están muy cerca de lo que veo con mi proyector. En las películas el glare les afecta muchísimo porque hay muchas escenas oscuras y con las Reverb no he percibido nada de glare viéndolas, así que aquí muy bien. Me falta probar películas 4K/UHD con otros reproductores VR para comprovar la máxima nitidez que da.

    5. El FOV es dentro de lo normal para los visores que hay en el mercado. No lo he medido, pero las características hablan de 114 grados en diagonal. A mi también me gustaría un FOV de 140 grados y más, pero si es a costa de perder nitidez, entonces ya no me gusta tanto. Tener FOV y nitidez exigiría un consumo de GPU muy alto en juegos (en películas no).

    6. Los negros bastante buenos para ser una LCD. Me falta probarlo con juegos más oscuros como Elite Dangerous. En películas me han parecido suficientemente buenos y el contraste en escenas oscuras te permite ver muy bien lo que está pasando (incluso mejor que un proyector LCD que suelen tener bastante bajo contraste que perjudica mucho en escenas oscuras). Por supuesto todos queremos OLED, pero hasta que no aumenten resoluciones y cambien la distribución de subpixels de Pentile a RGB, pues tampoco es que las OLED sean la panacea ahora mismo.

    7. Los compañeros que ya tenían las Reverb decían que las pantallas tenían mura. En cuanto me las he puesto he visto calramente que no es mura, sino suciedad de la pantalla. Me pasó exactamente igual con las Oculus DK2, que se le podían sacar las lente. Se me ocurrió meter el dedo y tocar la pantalla, y claro dejó una huella que se veía exactamente igual que la suciedad que se ve en las Reverb.

    Si no fuera suciedad, entonces sería algún tipo de lámina o tratamiento que tiene la pantalla. Para mi eso es un defecto. Aunque es verdad que sólo lo ves si enfocas la mirada, sé aprecia más en imágenes claras y si mueves la cabeza. En general si juegas normal no te das cuenta y tienes que hacer un esfuerzo para notarlo. Pero ahí está, y de vez en cuando dará por saco y lo verás. Justo como el SDE en otros visores.

    Es decir, no se debería ver absolutamente nada de suciedad de pantalla. Curiosamente hay varios compañeros con Reverb que no ven esa suciedad, así que aún hay esperanzas mediante reemplazo y que nos envien unas Reverb que se vean limpias, nítidas y cristalinas.

    8. Tienen ghosting, aunque menos que las Odyssey normales o Plus. Sólo se nota en entornos con colores muy contrastados, como en el Home de WMR. Mirando a una esquina de una pared blanca, y moviendo la cabeza se ve como se desdobla la esquina. También en letras blancas sobre fondos azules. Con un uso normal es inapreciable. Probaré sobre fondos negros y letras blancas.

    A favor de las Reverb, absolutamente todos los visores que he probado tienen más o menos ghosting en imágenes contrastadas. Muchos no lo ven, pero haberlo, hailo.

    9. Le falta mejorar la corrección de distorsiones. En el centro si mueves la cabeza lentamente ves que la imagen se acerca y se aleja un poco, como un especie de abombamiento en forma de ola. No es demasiado grave y pasa bastante desapercibido. En los laterales también hay algo de distorsiones mínimas y bastante normales, pero no es tan grave. Igualmente cuando juegas no te das cuenta y supongo y espero que lo solucionarán con próximas actualizaciones. Las distorsiones no las veo un problema en absoluto. El efecto "el mundo se mueve" (copyright de Pacotaco) tampoco existe. En las Pimax 8K aún lo notaba un poco después de muchas actualizaciones.

    Actualización 1:

    Acabo de hacer una prueba. Le he quitado el protector facial de piel de canguro (nadie me lo ha desmentido aún), y he atornillado mi cara dentro del visor. El punto dulce y concretamente las super-nitidez central se ha ampliado yo diría entre el 30% y el 50% y además es más progresiva. Eso sí, ahora el visor se me apoya en la nariz y me hace un daño increible (aún estoy llorando mientras escribo), veo no sólo los marcos de las pantallas sino todo el hueco del cuadrado interior lleno de reflejos blanquecinos de la pantalla (ya podían haber puesto algo menos reflectante como el vellut negro) que molestan un montón y mis pestañas tocan las lentes.

    Es decir, que parece que depende de la forma de la cara.

    De todas forma como mi estimación de círculo central de super-nitidez es del 10%, le he pedido muy amablemente a Oscar mediante carta-bomba-cudeira que amplie su programa de testeo de visores. Además le he dado unas recomendaciones mías y del compañero Ifaaa, que por supuesto tienen royalties del 99% de los beneficios totales, incluyendo su salario, el de su mujer y sus hijos cuando trabajen.

    Cuando tenga más datos precisos los pondré por aquí.

    10. Vemos los límites de las pantallas. Es curioso porque es lo que más me ha llamado la atención en cuanto me las he puesto. Veía los lados laterales curvados hacia dentro (similar a lo que pasa en las Index). Y superior e inferior también, pero no se nota tanto. Además los límites superior e inferior tienen una franja azul bastante molesta. Una vez bien colocadas y separadas lo suficiente de la cara, dejas de ver los límites y las molestas curvaturas, pero te las tienes que poner bien. Eso a algunos eso de alejarse el visor no les gustará, porque reduce el FOV.

    Ver esas curvaturas tiene una explicación y razón de ser que he puesto más abajo.

    11. Los mandos y el tracking de las WMR necesita una actualización urgente. El de la competencia es mucho mejor. Jugar lanzando flechas es bastante incordio. Pero tal vez para la mayoría de los juegos sea suficiente.

    Cosas buenas

    1. La definición y nitidez en el centro de la lente es sencillamente expectacular. Lo mejor que he visto hasta ahora en RV. Es lo que llevabamos tiempo pidiendo. Mucho más nítido que las Pimax 8K (las 5K no las he probado) y que las Pimax 4K. El problema es que esa nitidez es en el 10% del círculo central.

    Actualización 1: Puede que la super-nitidez sea entre el 30% y 50% dependiendo de la cara del personaje que se las ponga. Me falta medirlo bien con una nueva versión del software de Oscar.

    2. Subiendo el SuperSampling de Steam a 3.000x3.000 (inicialmente es de 2160x2160 aprox), la nitidez sube aún más. Para que os hagáis una idea, en The Lab te puedes poner al final y leer el letrero rosa que hay en la pared de en frente, y el de la izquierda con letras grandes se ve nitidísimo. Se me caen los lagrimones y voy a parar de escribir...

    3. Rendimiento muy bueno. Con una RTX2080 va perfecta en los pocos juegos que he probado. Me falta probar más. Ese rendimiento lo consiguen renderizando a la resolución nativa del visor de 2160x2160 por ojo sin necesidad de aplicar niveles de SuperSampling exagerados para ganar nitidez (hasta un límite en el que ya no sube más y es efecto placebo), porque nativamente ya se ve muy nítido. Ya sabemos que el SuperSampling consume mucha GPU. Tampoco aplican ningún tipo de escalado. Resolución nativa pura y dura, como tiene que ser.

    Por otro lado he probado subir el supersampling del 100% (2516x2464) a 150% (3080x3020) y 200% (3556x3484) y al 150% la mejora de nitidez es notable, sobretodo a largas distancias, como mirando la pizarra con texto en The Lab, desde lo más lejos de la sala.

    En el WMR Home he notado que ese rendimiento lo consiguen pixelando alrededor de la lente. Me falta probarlo bien en SteamVR. Más adelante lo explico con más detalle.

    4. El SDE es inexistente. El que lo vea es que tiene una vista de lince (hola Cdaked). Yo no distingo subpixels ni pixels individuales, ni rejilla ni nada. Todos los colores son sólidos tanto de cerca como de lejos. Simplemente entra en la sala de SteamVR, coge los objetos de las estanterias, que son de varios colores y reflejos, y míralos por todos lados. Verás que son totalmente sólidos. Es realmente espectacular.

    Me he dado cuenta hablando en Telegram que mucha gente confunde SDE con pixelación por baja resolución o por falta de anti-aliasing, y dicen que subiendo el SuperSampling se reduce el SDE. Pues no, son dos cosas distintas. El SDE no se puede solucionar por software porque es una rejilla negra entre subpixels.

    He leido a otros que dicen apreciar el SDE en las Reverb, pero creo que se confunden con la "suciedad" de la pantalla, que a su vez otros confunden con el mura.

    5. Las Reverb aprovechan sus dos pantallas prácticamente al 100%. Es decir, que las lentes abarcan casi el 100% de todos los pixels de cada pantalla (excepto las esquinas, claro). Eso es muy bueno porque nos permite aprovechar la máxima resolución y creo que es un ejemplo a seguir por otros fabricantes.

    El ejemplo contrario son las Pimax 5K+ y 8K, que desperdician muchísima superficie de pantalla. Lo explicaré con todo detalle el la review detallada.

    El resumen del apartado de cosas buenas y parafraseando a nuestro compañero Yen: ¡¡¡LA PUTA VIDA REAL!!!


    Cosas a tener en cuenta

    1. Para los que tengan IPD por encima de 67 mm que se olviden de las Reverb. Yo tengo 67 y estoy justo, justísimo. Los que tengan IPD por debajo de 67 mm (pero no sé hasta qué límite práctico), verán nítido pero con las limitaciones ya explicadas.

    2. El auricular derecho de mis Reverb no funciona. Otros compañeros les ha pasado lo mismo, lo han desmontado y cambiado al otro lado y siguen sin funcionar. Parece que es del propio auricular.

    3. Las pantallas tienen bastantes subpixels que se quedan iluminados. En mis Reverb he contado seis. Lo bueno es que son tan minúsculos que cuestan verlos incluso con una imagen totalmente en negro (en en LCD es negris). Por tanto no parece muy grave. Y no se aprecian absolutamente nada con el uso normal, jugando o viendo películas.

    4. Ese rendimiento tan bueno que tiene Reverb creo que es porque está aplicando baja resolución en la periferia. En la Home de WMR se nota mucho cómo al mirar a unas letras muy nítidas en el centro, a medida que vas subiendo la cabeza se pixelan un montón. Pero lo hace de forma muy progresiva y parece que sea cosa de las lentes, pero no, es del software de WMR. En SteamVR me falta probarlo.

    Sería bueno buscar en los ficheros de configuración de WMR para desactivar o regular ese efecto, para ve si aumenta el círculo de nitidez central. Sería genial poder ampliarlo a un 20% ó 30% de nitidez 100%, si fuera causado por el software y no por la lente, claro.


    Conclusiones... mías

    Estoy como la gata flora y no sé que hacer. Quiero esa super-alucinate-resolución-y-nitidez y ese inexistente glare pero no quiero todo lo demás.

    Creo que es ahora mismo el visor ideal para ver películas y para simracing (mucha nitidez a lo lejos, vista centrada al frente, pocos movimientos de cabeza, FOV similar a un casco, bastante cómodas y ligeras y rendimiento de GPU muy bueno). Y para simuladores de vuelo, tal vez las Pimax 5K/8K con una RTX2080 Super.

    ¿Oculus qué te ha pasado? ¿Coges estas pantallas de 2160x2160, tus lentes, tu tracking y tu software, y nos haces un CV2 que alucinamos todos en colores? ¿Es que Suckerbeer os pega? Palmer hubiera pegado un chancletazo en la mesa y habríamos triunfado.

    El resumen de conclusiones y parafraseando a nuestro compañero Pacotaco: ¡¡¡Esto es un sí pero no!!! Tendríamos que meter cinco o seis visores de estos en la Termomix a ver si sale uno de una vez en condiciones.

    Si tenéis preguntas hacedlas por aquí y intentaré contestarlas.

    Lo que viene a continuación no hace falta ni que lo leáis porque está incompleto y tardaré bastantes días en completarlo. Iré avisando cada vez que lo amplie y pondré el punto nuevo en un nuevo mensaje para que no lo tengáis que leer todo otra vez.

    Saludos,
    Neo



     

    La fuerte pérdida de definición en cuanto se aleja un poco del centro, el "buen rendimiento con una 2080" y el fuerte ghosting lo que indican es foveated y reproyeccion.

     

    Por eso Oculus no está en una carrera de resolución, y además se ha puesto de tope 399$ para vender más.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 1 SEP 2019  16:50
    walter_nav¿Oculus qué te ha pasado? ¿Coges estas pantallas de 2160x2160, tus lentes, tu tracking y tu software, y nos haces un CV2 que alucinamos todos en colores? ¿Es que Suckerbeer os pega? Palmer hubiera pegado un chancletazo en la mesa y habríamos triunfado.

    Respuesta: Patentes y costos?

     

    399$/449€ y 970/1060 y poder jugar a todo el catálogo que han producido para su tienda.

     

    La Rift S debían permitir a gente que tuviese juegos muy representativos de su catálogo tipo Lone Echo/Echo Arena, esto no lo puedes hacer con Reverb por sus limitaciones de tracking.

     

    Las Reverb son un Visor diseñado para trabajar sentado en tu Oficina, son para uso profesional. Ya lo dijo Microsoft los nuevos visores irían destinados el mercado profesional porque en el particular no había suficiente mercado.

     

    Las Rift S están pensadas para jugar, con un precio económico para atraer nuevos usuarios.

     

    Se puede discutir si debían haber sacado un Visor parajugar mejor por 100€-200€-300€, 400€.. 500€, 600€.... más caro, pero por ahora parece que la apuesta no les ha salido mal es el Visor de PC más vendido actualmente de largo, y ha vendido en 3 meses más que todos los WMR (Samsung Odyssey, Lenovo Explorer, ...) juntos en 2 años.

     

    Por cierto, gracias Neoskynet por la Review.

    5
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 2 SEP 2019  12:01

    De cara al usuario casual si que lo han hecho bien, pero de cara a los hardcore users y los usuarios del primer Rift lo hicieron fatal, pues ha sido una mejora bastante corta y visto lo que han hecho otros visores indica que en pleno 2019 se han quedado bastante atrás al menos en lo que a nitidez y calidad de imagen se refiere. Saludos.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 SEP 2019  12:20

    Las Reverb son un Visor diseñado para trabajar sentado en tu Oficina, son para uso profesional.
    Para uso profesional, sí; siempre para trabajar sentado en una oficina, no: piensa que son las que va a usar Zero Latency en sus centros de juego, con ordenadores mochila, también de HP. Creo que, de hecho, ahora mismo están haciendo el cambio de sistemas. Ya me gustará echarles un vistazo, había muchos gráficos en la lejanía que se veían pixelados, ahora se tendrá que ver todo eso super nítido.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    De cara al usuario casual si que lo han hecho bien, pero de cara a los hardcore users y los usuarios del primer Rift lo hicieron fatal, pues ha sido una mejora bastante corta y visto lo que han hecho otros visores indica que en pleno 2019 se han quedado bastante atrás al menos en lo que a nitidez y calidad de imagen se refiere. Saludos.
    Pero es que los hardcore no sois el objetivo para nada. Más que nada porque muchos no van a pagar lo que cuesta un buen visor, mucha queja y bolsillo vacío. Y los pocos que te sueltan más de 1k en un visor no son suficientes para levantar el mercado
    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 2 SEP 2019  19:12
    haleirwinDe cara al usuario casual si que lo han hecho bien, pero de cara a los hardcore users y los usuarios del primer Rift lo hicieron fatal, pues ha sido una mejora bastante corta y visto lo que han hecho otros visores indica que en pleno 2019 se han quedado bastante atrás al menos en lo que a nitidez y calidad de imagen se refiere. Saludos.

     

    Otros visores son mas caros:

     

    Valve Index  es 600$  mas caro.
    HP Reverb es 250$ mas caro.

     

    Y ambos también tienen sus cosillas/problemillas/carencias.

     

    Es lo que comentaba se puede discutir si Oculus/Facebook debía haber sacado un Visor mas caro, ellos entendían que no debía de pasar de 399$ además de cumplir los requisitos que dije antes, y parece que hasta ahora las ventas les están dando la razón ya que es el que mas vende de largo, veremos dentro de unos meses cuando también haya salido Cosmos, si continua siendo así o veremos que cuota de mercado puede tener las HP Reverb.

     

    Cdaked

    Las Reverb son un Visor diseñado para trabajar sentado en tu Oficina, son para uso profesional.

    Para uso profesional, sí; siempre para trabajar sentado en una oficina, no: piensa que son las que va a usar Zero Latency en sus centros de juego, con ordenadores mochila, también de HP.
    Creo que, de hecho, ahora mismo están haciendo el cambio de sistemas.
    Ya me gustará echarles un vistazo, había muchos gráficos en la lejanía que se veían pixelados, ahora se tendrá que ver todo eso super nítido.

     

    Recuerdo que cuando lo anunciaron por primera vez, en su web se podía ver a gente trabajando con el en herramientas de diseño gráfico, y ahora si te metes en su página los dividen en Training(Formación), Design (Diseño) y HealthCare (Atención Medica)  y tanto en Diseño como Atención Medica se ven fotos sentado en oficina, mientras en Formación si se ve de pie en un entorno de oficina.  En ningun caso se ve a nadie jugando porque su target no es ese, es su uso en entornos empresariales, bien sentado o de pie con herramientas corporativas.

     

    La verdad me sorprende bastante su uso en Zero Latency, que tengas un tracking inferior que el que puedan tener la mayoría de los usuarios RV en su casa (Rift/Rift S/VIVE/Index), apuestan resolución frente tracking y mandos o a lo mejor el contrato y soporte que les da HP les resulta mas economico que el que le puedan dar otros.

    2
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 3 SEP 2019  23:02

    como curiosidad, leí por aqui de gente que usa las windows mixed reality a 60hz, yo probé hace un rato y fatal, me acabe mareando, notaba los parpadeos de la pantalla y los giros de cabeza notaba pequeños saltos, con las rift-s no noté diferencia al bajar a los 80hz, pero los 60hz para mi son insufribles.

     

    y mi opinión es que lo de profesional le queda grande, no por la calidad de las gafas, si no por la ausencia de IPD, a nivel domestico es grave que haya gente que no las pueda usar pero si pretenden vender algo para uso profesional no es aceptable que determinada gente no las pueda usar.

     

    un saludo.

    1
  • SamyPho

    12 Abr 2016 19:27

    Mensajes: 13

    SamyPho » 11 SEP 2019  11:40

    Buenas,
    Recientemente he adquirido unas HP Reverb,las revisadas,y aquí van mis opiniones.
    Personalmente estoy contentísimo con ellas,pero si me parece que son unas gafas muy muy específicas para determinados usos.
    Yo soy un apasionado del simracing,e incluso para eso tengo mis dudas de que con mi ordenador sean realmente eficientes para hacer carreras en Iracing.Tengo una 1080Ti,y por lo que he probado hasta ahora,en modo carrera con muchos coches pueden sufrir bastante.
    Por suerte para mí,no solo me gusta hacer carreras,me encanta pilotar en si,y bueno,pillar un coche y dar vueltas a un circuito es una auténtica maravillla con estas gafas,el salto visual es enorme (vengo de unas lenovo explorer).
    Yo diría que es como jugar en monitor HD,la forma en la que ves a distancia y toda la nitidez del cockpit es sencillamente espectacular.
    No sé si es por mi IPD,por la forma de mi cara,o porqué me quedo tan flipao que no sé ver más allá,pero yo no veo ni distorsiones,ni borrosidades,ni nada de nada,se ve todo natural y nítido.Un sueño.
    Así que de momento mi idea es para carreras monitor,y para disfrutar solo de pilotar,Reverb.Pero claro,no sé si habrá demasiada gente que se conformara con eso.
    También soy aficionado al 3D,y me gusta visualizar mis renders en VR..imagen estática y buena resolución,con estas gafas debe ser  sensacional.Aún no le probado,pero con esa nitidez tengo pocas dudas.
    En video debo decir que cuando las probé con Cmoar VR me dejó un poco frio,si,se veía mejor que antes,pero no era ese tipo de mejora que vi en Iracing.Luego,no sé muy bien el porqué,pero con Gizmo VR la cosa ha cambiado notablemente,aunque aquí todavía no podría decir que se ve como en un monitor,pero si que es un muy buen salto en calidad.
    Dicho todo esto,para otro tipo de juegos o usos no las veo,especialmente para nada con los RoomScale,los mandos son de escopeta de feria,y creo que,para realmente disfrutarlas de forma fluida,en la mayoría de juegos necesitarías un Pc descomunal (2080 pa arriba),lo cual ya deja fuera a mucha gente,supongo.Yo con la 1080Ti ya me quedo cortillo..
    En fín,son como un postre delicioso que cuando lo prueba dices wow..pero que no te vale para alimentarte cada dia.

     

      Saludos a todos!

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 SEP 2019  11:46
    En fín,son como un postre delicioso que cuando lo prueba dices wow..pero que no te vale para alimentarte cada dia.
    lol lol

     

    Buen resumen !!!!

    1
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 11 SEP 2019  12:54

    Son tan dispares las opiniones de unos y de otros que parece que hemos tenido unas gafas diferentes (la mayoría están encantados).

     

    Intento entender porque a mi las Reverb me cansaban tanto la vista, al quinto día ya no aguantaba nada con ellas y las veía cada vez más defectos. Creo que la razón estaba en la diferencia de nitidez entre el punto dulce y el resto de la lente. Tengo tendencia a que se me canse mucho la vista al final de la mañana o de la tarde, y con estas gafas se aceleraba el proceso (IPD61).

     

    Supongo que los que normalmente no tienen vista cansada no les afecte como a mi. Aunque a la larga no creo que sea muy bueno usar este tipo de lentes para cuidar la vista...

     

    En iracing, es curioso también el problema que tenía con el Horizonte y las nubes, no las veía bien. Como si viera una tele 3d sin las gafas...Lo comenté en el foro de iracing y a alguien que le pasaba lo mismo me sugirió que desactivara el SPS. Con eso mejoro algo en ese sentido. Curiosamente con las CV1 lo puedo tener activado sin problemas. En otro foro de Aviación también leí a alguien comentar que tenia problemas con el 3D.

     

    Vamos, que me dais mucha envidia los que estáis tan contentos porque la verdad en su punto dulce se ven increibles.

     

    Por suerte las pude devolver y LG funciona muy bien en ese sentido. Mereció la pena, pero tendré que esperar a que salgan otras 4k con unas mejores lentes.

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24346

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 SEP 2019  12:57

    Un dato muy importante que no suelen poner en las especificaciones de las gafas es la distancia focal, que hasta que tengamos visores varifocal, pues tendremos el dilema vergencia-acomodación, y en función de la distancia a la que tengan que enfocar los ojos, puede que afecte mas algunas personas ...

     

    En PSVR, VIVE, Rift estaban todos entre 1 y 2m, las Reverb ni idea de que tendrán.

    2
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 12 SEP 2019  14:30

    A mi ya me ha hypeado totalmente y mis Reverb llegan hoy :D vengo de Samsung Odyssey por lo que creo que es un salto adecuado. Subforo de Reverb por favor...

    2
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 12 SEP 2019  16:58
    SamyPhoBuenas,
    Recientemente he adquirido unas HP Reverb,las revisadas,y aquí van mis opiniones.
    Personalmente estoy contentísimo con ellas,pero si me parece que son unas gafas muy muy específicas para determinados usos.
    Yo soy un apasionado del simracing,e incluso para eso tengo mis dudas de que con mi ordenador sean realmente eficientes para hacer carreras en Iracing.Tengo una 1080Ti,y por lo que he probado hasta ahora,en modo carrera con muchos coches pueden sufrir bastante.
    Por suerte para mí,no solo me gusta hacer carreras,me encanta pilotar en si,y bueno,pillar un coche y dar vueltas a un circuito es una auténtica maravillla con estas gafas,el salto visual es enorme (vengo de unas lenovo explorer).
    Yo diría que es como jugar en monitor HD,la forma en la que ves a distancia y toda la nitidez del cockpit es sencillamente espectacular.
    No sé si es por mi IPD,por la forma de mi cara,o porqué me quedo tan flipao que no sé ver más allá,pero yo no veo ni distorsiones,ni borrosidades,ni nada de nada,se ve todo natural y nítido.Un sueño.
    Así que de momento mi idea es para carreras monitor,y para disfrutar solo de pilotar,Reverb.Pero claro,no sé si habrá demasiada gente que se conformara con eso.
    También soy aficionado al 3D,y me gusta visualizar mis renders en VR..imagen estática y buena resolución,con estas gafas debe ser  sensacional.Aún no le probado,pero con esa nitidez tengo pocas dudas.
    En video debo decir que cuando las probé con Cmoar VR me dejó un poco frio,si,se veía mejor que antes,pero no era ese tipo de mejora que vi en Iracing.Luego,no sé muy bien el porqué,pero con Gizmo VR la cosa ha cambiado notablemente,aunque aquí todavía no podría decir que se ve como en un monitor,pero si que es un muy buen salto en calidad.
    Dicho todo esto,para otro tipo de juegos o usos no las veo,especialmente para nada con los RoomScale,los mandos son de escopeta de feria,y creo que,para realmente disfrutarlas de forma fluida,en la mayoría de juegos necesitarías un Pc descomunal (2080 pa arriba),lo cual ya deja fuera a mucha gente,supongo.Yo con la 1080Ti ya me quedo cortillo..
    En fín,son como un postre delicioso que cuando lo prueba dices wow..pero que no te vale para alimentarte cada dia.

      Saludos a todos!

     

    Yo las uso el 90% del tiempo para simuladores y y tambien tengo una 1080ti, el problema que mencionas de que te vaya lento cuando hay muchos vehiculos me pasaba mucho al principio sobretodo en assetto corsa, pero era problema mas de cpu que gpu, el uso de cpu se me disparaba al 100% (tengo un i5 6600k a 4,6ghz) y tenia bajones muy grandes, ahora no me pasa, me va a 90fps en calidad alta sin ningun problema, y sospecho que fue cuando pase al steam vr beta, si usas el normal prueba a pasarte al beta a ver si a ti tambien te mejora, ahora el uso de cpu mejoro mucho, apenas pasa del 80% en el assetto con 20 coches manejados por ia.

     

    de las distorsiones jugando pasan totalmente desapercibidas y mas despues de unas horas de uso, el posicionamiento si que petardea bastante, hay que tener buena iluminación en la habitación, en mi caso en el salón tengo que encender todos los halogenos a maxima intensidad para conseguir una experiencia similar a las de las oculus.

    2
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 12 SEP 2019  17:02

    es curioso porque a mi con las rift-s en la periferia me pasaba algo similar, veia como doble y me resultaba muy molesto leer textos que estaban en el borde, en cambio con las reverb si que pierdes mucha nitidez en los bordes, pero no me resulta molesto.

     

    ahora ya le habre dado unas 20 horas de uso a las reverb y ya puedo asegurar que en mi caso me van como un guante, varias sesiones de 2-3horas sin ningun problema de cansancio ni incomodidad, eso si, se calientan mucho mas que las oculus pero tambien es cierto que nunca se han empañado lo mas minimo, mientras que con las rift o rift-s los primeros 10 o 15 minutos de juego era muy probable que se me empañasen hasta que cogian temperatura (normalmente las encendia un poco antes para evitarlo pero no siempre podia).

     

    un saludo.

    2
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 12 SEP 2019  17:06

    Vamos a necesitar visores a medida confused

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    1
  • pfustes

    20 Jun 2019 15:28

    Mensajes: 62

    pfustes » 12 SEP 2019  17:19
    multivacVamos a necesitar visores a medida confused
    si, es algo muy personal y la falta de ipd para mi no es justificable en un producto "profesional".
    2
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 13 SEP 2019  14:46

    Pues ya las he probado, lo primero que me ha llamado la atención (sólo he tenido Odyddey) es el tamaño, es un visor mucho más pequeño y más ligero. Al ponerlo en la cara la primera impresión es que es más cómodo pero la esponja es más dura (habrá que esperar a versión de vrcover). Coincido con que el punto dulce es pequeño y que cuando mueves la cabeza ves algunas deformaciones extrañas, pero el punto dulce... es muy dulce :D se ve muy nítido es una mejora considerable y mejora todos los juegos que he probado sin perder FPS ya que no he tocado el supersampling a como lo tenía (unos 2500x2500 pixeles por ojo) se nota mucho en juegos como Project cars 2, IL2, pero en los arcade también se nota mucho la resolución como Skyrim, Fallout4, etc.
    Es cómodo para ver pelis en un sofá comparado con odyssey que molesta mucho la parte trasera, ahora puedo apoyar la cabeza sin problema.
    Los mandos, parecen del aliexpress, me he quedado con los de samsung que son de mejor calidad el tracking no he notado diferencia. En los bordes se ve peor que el odyssey tienen más distorsión. No tienen nada de sde, pero nada, si intentas buscar lo único que ves es píxeles pero la malla ya no se ve. Glare tampoco he visto.
    Hecho de menos el negro de las odyssey.

    1
  • Usuario eliminado (121961)

    18 May 2019 11:57

    Mensajes: 2230

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K X
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    HP Reverb G2

    Hola ManuFerHi, ¿conoces cual es tu IPD? Creo que es interesante especificarlo para ir sacando conclusiones de la experiencia de cada quien.

     

    Por cierto, estoy contigo el lo de que hace falta un subforo de reverb ya. Esto de estar todos comentando lo de este visor en un sólo hilo no mola.

    1
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo