Tema: Review de HP Reverb - El visor que pudo trolear (by Neoskynet)

Página 3 de 6

Mensajes

  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 SEP 2019  22:28

    Muchas gracias por tu detallado análisis Neoskynet.

     

    Yo he pedido unas. Mis ganas de cacharrear me han superado y tengo ganas de probar esa resolución y valorar en primera persona los pros y los contra de este visor.

     

    Yo tengo las pimax 5k+ como visor actual y principal y estoy contentísimo con ellas, no tengo problemas, juego estupendamente, para mí se ven cojonudas y ese fov enorme que es lo que más me gusta por la inmersión que da.

     

    Pero soy culo inquieto y quería probar otras cosas. Oculus, por desgracia, no ha sacado nada que me motive, estuve tentado con las index (todavía lo estoy), por ese refresco extra, pero no las terminaba de ver como algo muy diferente de las pimax en lineas generales, incluso perdería más cosas que ganaría en mi opinión, sin embargo, estas reverb si tienen esa resolución que me llama mucho la atención a pesar de todo lo malo. A ver que noto de diferencia con las pimax.

     

    Si no me convencen las pondré a la venta por aquí. Para poder quedármelas tengo que poder usar el tracking steamvr con el "truco", es perfecto y  al lado el de wmr flaquea, además de que espero no ver otros problemas.

     

    Otro motivo por el que me interesa mucho estas reverb y su resolución es por usar las gafas como pantalla gigante para los juegos convencionales (los 2 de monitor, vaya)

     

    Con las vive/rift e incluso las oddisey no disfrutaba igual los juegos convencionales igual que en el monitor, sin embargo con las pimax 5k+ si que mola y a pesar de verse algo peor que mi monitor 2k, si que se sigue viendo cojonudo. A ver que tal con las reverb, ya os contaré.

     

    Ah! y de acuerdo también en que yo quiero las oled de nuevo, por los negros.

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 SEP 2019  17:00

    Sin duda es lo mejor, probarlas y comparar uno mismo.

     

    Ya nos explicarás por aquí tus comparativas e impresiones. A ver si te da el WOW como a mi.

     

    ¿Con qué programa vas jugar a los juegos 2D en pantalla gigante? Así lo pruebo yo también.

     

    Saludos,
    Neo

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 15 SEP 2019  21:01

    Deseando leer tus impresiones. Si en 2020 no hay alternativas de visores 4K con mejores lentes, caerán éstas seguro para simuladores.

     

    ¿Sabes cuándo te llegan?.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 SEP 2019  21:20

    @fragglerock: Se supone que esta semana, ya que anunciaban envío en 48 horas.

     

    @neoskynet. Utilizo virtualdesktop y con el supersampling de este a 3.

     

    He utilizado también el modo teatro de steamvr y bigscreen, pero ese es el que me ha gustado.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 SEP 2019  22:00
    Deseando leer tus impresiones. Si en 2020 no hay alternativas de visores 4K con mejores lentes, caerán éstas seguro para simuladores.
    Es flipante la de visores que han salido en 2019 ... a ver que nos depara 2020 !!!!!

     

    Espero que los que no han vendido bien, en vez de abandonar VR, se planteen que han hecho mal, y hagan un rediseño corrigiendo sus errores. Y también espero que los visores que han salido en 2019 bajen de precio en 2020.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 19 SEP 2019  10:44
    @fragglerock: Se supone que esta semana, ya que anunciaban envío en 48 horas.

    @neoskynet. Utilizo virtualdesktop y con el supersampling de este a 3.

    He utilizado también el modo teatro de steamvr y bigscreen, pero ese es el que me ha gustado.

     

    No te olvides de nosotros cuando las recibas, please geek

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 SEP 2019  16:28
    @fragglerock: Se supone que esta semana, ya que anunciaban envío en 48 horas.

    @neoskynet. Utilizo virtualdesktop y con el supersampling de este a 3.

    He utilizado también el modo teatro de steamvr y bigscreen, pero ese es el que me ha gustado.



    No te olvides de nosotros cuando las recibas, please  geek

     

    No :)

     

    Las recibí el martes pero solo las he probado por la noche.

     

    A ver si hoy o mañana pongo mis impresiones después de usarlas más.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 19 SEP 2019  18:27

    Genial. Muchas gracias por adelantado!

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 SEP 2019  12:22

    ¿Has probado alguna cosa más estos días?.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 SEP 2019  0:37

    Aquí una foto de los 3 visores que tengo ahora mismo. Cómo podéis ver, las reverb son super compactas. Lastima no tener las rift cv1 al lado pero diría que son incluso más pequeñas.

     

     

    Bueno, tras una semana complicada con el trabajo y temas caseros, al final las pude probar bien probadas. Os adelanto que he pedido el reembolso por un lado y por otro que ojalá no hubiera probado esa resolución, ¡¡¡porque ahora la quiero!!, y sí, Neoskynet, he tenido efecto wow! xdxd

     

    Voy con mis comentarios y vaya por delante que cada vez queda más patente que los visores y puntos fuertes y débiles de estos, son dependientes del usuario y sus gustos, salvo cosas muy notorias.

     

    Vamos allá con lo más destacable para mí: resolución y fov. (Antes de nada decir que tengo un IPD de 64, muy bueno se supone para este aparato, por no llevar regulador del ipd mecánico, solo software)

     

    -Resolución. Sí, wow!, incluso viniendo de las pimax 5k+ con las cuales ya aluciné viniendo de las oddisey. El que tenga unas vive o unas rift cv1 y se ponga estas reverb, no se lo va creer.

     

    Se ve del carajo y al igual que neoskynet me he dedicado a probar casi todo lo que me ha dado tiempo de la biblioteca y siempre con lo mismo en la cabeza: Joder, que bien se ve. Con las pimax ya vi nuevos detalles en texturas que antes ni me había percibido y ahora, aumenta ese grado de detalle y lo dota de más realismo, en especial en los reflejos.

     

    Por ejemplo, en la tienda fantástica de the lab hay una especie de juego de tablero con unas figuras como de marfil y es ahora cuando me he dedicado con la luz a ver las figuras y sus sombras con ese detalle del material. O los reflejos con la carretera mojada en project cars 2.

     

    Con el aumento de la resolución y más con supersampling, el cuadro del lamborghini en asseto corsa o la cabina de IL 2 empieza a cobrar tintes de fotorealismo (uff, cuando tengamos aún más resolución). Ya os digo, todo se ve de putísima madre. Visitar el pico fotorealista ese de the lab es una nueva experiencia.

     

    Todos los juegos mola verlos de nuevo. Otro que me sorprendió fue the talos principle, en especial cuando ves los frescos en las paredes desgatados por el paso del tiempo, joder, parecen reales las texturas.

     

    -El fov. Vengo de usar las pimax, y esto es traumático, pero no solo por ello, es que el fov es bajo incluso para todos los estándares.

     

    Gracias al test de Oscar, cada uno puede medir de manera objetiva y estos son mis datos (desempolvé las vive y me sorprendieron). (horizontal/vertical):

     

    *Pimax 5k+. De mayor a menor fov:  160/120   140/120  120/120
    *Vive (la esponja fina): 106/130
    *HP rebert: 96/110

     

    No he podido al final acostumbrarme a ese fov tan bajo, es como ver por el hueco de un buzón de correos y la sensación después de haber estado usando  las pimax es muy jodida, si al menos tuviera el de las vive, porque parece que no, pero incluso de las vive a las reveb se nota, en especial el vertical.

     

    Y no te las puedes acercar más porque la esponja ya de por sí es fina, y de hecho, alcanzo a ver algo del borde de las  pantallas, lo cual resulta si cabe algo más incomodo dado que no terminas de ver la silueta del campo de visión uniforme. Me resulta difícil de describir mejor.

     

    Pierdes sensación de presencia y bueno, todo XD. Tienes menos sentido del espacio, corriendo o pilotando da menos sensación de velocidad, de todo.

     

    Sigamos con más cosas:

     

    -Distorsión. Umm, a mi me ha terminado molestado. Es como una especie de abombamiento de la pantallas justo delante tuya cuando mueves la cabeza. Es más o menos notorio dependiendo del juego y la luminosidad. Por ejemplo, en the talos principle lo noto tela y tras casi una semana no me he terminado de acostumbrar.

     

    En las pimax, yo particularmente solo tengo distorsiones muy en los extremos y a mí no me molestan y me pasan desapercibida, pero el resto de la imagen es completamente uniforme. No lo he puesto como algo supergrave porque la verdad es que se ve todo tan bien que bueno, no le das tanta importancia. Es lo que le habrá pasado a neoskynet.

     

    Otros fallos que he detectado, pero estos si que no les doy importancia porque no lo notas salvo que lo busques:

     

    -Efecto mura. Bueno, algo parece que hay en imágenes claras, pero para mí despreciable.

     

    -Aberración cromática. Con el rabillo del ojo puedo observar algo pero tampoco poca cosa, no le deis importancia.

     

    Más cositas:

     

    -Glare, el mejor visor que he probado, prácticamente 0 y es como un difuminado muy ligero. En las pimax ya era bueno pero aquí es una gozada las imágenes de alto contraste sobre fondo negro.

     

    -Screendor. Yo no lo veo ni poniendo los ojos chinos

     

    -El punto dulce cierto que no es muy grande y si miras con los ojos en lugar de girando la cabeza se nota la perdida de definición, pero será por la resolución que no le he dado tanta importancia.

     

    -A mí los colores y en especial el negro me ha parecido muy bueno (pero no son las oddisey/vive pro). Me han gustado más que el de las pimax 5k

     

    -Me ha gustado mucho el rendimiento. El software de microsoft me parece, desde que tenía las oddisey muy pulido, y ahora lo está incluso más. La reproyección que solo la he usado por curiosidad, muy buena, sin casi artefactos.

     

    Además que sin subir de supersampling ya se ve estupendamente. Las pimax 5k  no se ven igual definidas con esa misma resolución, tienes que subir el supersampling con lo que ya pide más y además el software de pimax no exprime tanto la gpu como el de estas reverb. (tengo una 2080ti). Ya os digo, me ha encantado eso. También tiene que ver lógicamente que tiene que representar muchas menos cosas por el escaso fov.

     

    Sobre la comodidad del aparato, no he podido llevarlo horas seguidas como sería lo deseable pero a mí me ha resultado cómodo a pesar de dejarme la frente algo rojiza, pero no he sentido dolor.

     

    Se quita y se pone como una gorra, al igual que las rift cv1 y no he tenido que hacer cambalaches para que se me quede el ojo donde tiene que estar. Es bastante ligero.

     

    El pero lo tiene en el cable que es gordo, algo rígido, pesado y algo corto. Lo suyo es cogérselo con una pinza al cuerpo para que no se note mucho.

     

    Sobre el tracking y los mandos pues ya se sabe a estas alturas. Va muy bien con buena iluminación y siempre que no te salgas de los límites de las cámaras.

     

    He estado usando los mandos de las vive con su faros con el programa open space calibrator y me resultado más o menos sencillo hacerlo, pero con el gran hándicap de que no me detectan los mandos el muro virtual con el peligro que conlleva.

     

    Me ha venido con un pixel cogido blanco que solo lo ves cuando está todo negro, pero ya sabéis como  es esto de los pixeles cuándo ves uno XDXD

     

    También decir que pongáis en cuarentena todos los análisis y comentarios previos a septiembre. El visor ha tenido problemas de hardware que ahora vienen resueltos (problemas de sobrecalentamiento, fallos en las pantallas, cable que se desconecta) y por otro parece que hasta no hace mucho, tampoco Windows tenía la actualización para poder ver la resolución de este visor.

     

    Creo que no me dejo más. Saludos.

    9
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10294

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 SEP 2019  0:54

    Excelente análisis, pronto podré comparar mis Pimax 8K con las Index, y las Reverb de NeoSkynet; a ver que tal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 24 SEP 2019  0:58

    Antes de nada, un millón de gracias por todo el texto. Te lo agradezco infinito. wink

     

    La verdad es que leyendo tus impresiones, me entran unas ganas terribles de comprarlas... En mi caso, el FOV no me supone ningún tipo de problema; más bien todo lo contrario: prefiero concentrar toda la resolución en un FOV normal que tener un fov más amplio con píxeles más dispersos.

     

    Lo único que me tira para atrás de lo que comentas son las distorsiones. Por lo que dices (y en eso coincides con Neo y con el resto de impresiones que he leído, salvo la de ROV) no suponen un gran problema y me pregunto si en mi caso también sería así. Además, me imagino que será algo que podrán mejorar mediante software...

     

    Lo dicho, muchas gracias de nuevo por compartir tus impresiones. Seguiré dándole vueltas.

     

    Saludos.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 SEP 2019  0:59

    Gracias. A ver que te parecen a tí.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2828

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 24 SEP 2019  1:04
    Antes de nada, un millón de gracias por todo el texto. Te lo agradezco infinito.  wink

    La verdad es que leyendo tus impresiones, me entran unas ganas terribles de comprarlas... En mi caso, el FOV no me supone ningún tipo de problema; más bien todo lo contrario: prefiero concentrar toda la resolución en un FOV normal que tener un fov más amplio con píxeles más dispersos.

    Lo único que me tira para atrás de lo que comentas son las distorsiones. Por lo que dices (y en eso coincides con Neo y con el resto de impresiones que he leído, salvo la de ROV) no suponen un gran problema y me pregunto si en mi caso también sería así. Además, me imagino que será algo que podrán mejorar mediante software...

    Lo dicho, muchas gracias de nuevo por compartir tus impresiones. Seguiré dándole vueltas.

    Saludos.

     

    Gracias, no es para tanto jeje.

     

    Sobr la distorsión (que solo veo esa), la he pues en punto intermedio y como digo no me ha acostumbrado a ella y depende del juego pues se nota mas o menos. Si las fuera a tener mas tiempo no se al final si le cogería mania o no...

     

    Desde luego que si a tí te da igual el fov y esa distorsión no te supone problema creo que lo ibas a gozar.

     

    Yo no sé si es software o la lente pero si que me resulta estraño que este justo delante, que en mi ignorancia creo que donde quizás sea más fácil evitarla y mas con el fov del aparato

    2
  • alvarogarcia

    16 Nov 2016 21:30

    Mensajes: 5

    alvarogarcia » 24 SEP 2019  1:15

    .. Tengo las Reverb con una Strix 1080, es por eso que no veo mejoría en la resolución? No noto nada de supernitidez, ni el 10%que mencionas, toda la pantalla se ve como unas CV1 ó Odyssey sin sde, y a la distancia(simuladores) tampoco hay nitidez, pero Sí ha 'desaparecido' el SDE... casi.
    Tal vez la solución sea cambiar por una 2080ti.
    He puesto el ss en 1, en 1,5 y en 1,8 y todo se ve igual. También me he fijado en la configuración de Steam que el TargetScale sea 2.0 :(
    Sé de un YouTuber que ha tenido los mismos problemas que tú, pixeles muertos y fallos en el auricular derecho, el mío no tiene ninguno de estos detalles, ni parpadeos por sobrecalentamiento, gracias a Dios me ha llegado uno con estos problemas solucionados.
    Saludos! alvaro

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 24 SEP 2019  1:26

    Estoy viendo que en Tom´s Hardware las ponen como el mejor visor de WMR. Salvo el tracking de mandos (que me da igual para simuladores) y la falta de ajuste IPD (que en mi caso no supone ningún problema), en el resto de cosas las ponen bien o muy bien... Es que para jugar a juegos normales ya tengo las Rift S. Éstas serían sólo para simulación. Voy a consultarlo con la almohada  eek

     

    https://www.tomshardware.com/reviews/hp-reverb-vr-virtual-reality-windows-mr-headset,6124.html

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24154

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 24 SEP 2019  8:44

    Que version de Windows tienes ? Creo que hace falta la 1903 minimo, y con el plugin de WMR actualizado, sino tienen la resolución capada por software, y no sacas mas que las que tenian las WMR de referencia de 2017.

    2
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 24 SEP 2019  10:54

    Pues algo mal estás haciendo, porque la resolución se nota muchísimo en casi todos los juegos, y lo que no son juegos. Ayer estuve viendo Hellboy con el reproductor Gizmo y... es casi como estar en el cine, nada de sde, pero nada es nada, para las pelis 3d uso DeoVr y también lucen muy bien.
    Los juegos si quiero subir SS en la mayoría tengo problemas de rendimiento (1070) exceptuando algunos que van muy bien como skyrim, el resto no puedo subir tanto la res.
    Pero bueno todos los juegos aunque use la misma resolución ya mejora la imagen mucho al eliminar el sde.
    Por cierto veo algunos comentarios que relacionan el fov con el rendimiento del juego, esto no tiene que influir, el ordenador le envía al casco siempre una imagen de 360º y es el compositor el que selecciona la porción de esa imagen que tu ves, esa parte la hace el hardware del hdm. Por eso en cualquier juego, si te quedas estático y sólo mueves la cabeza verás a 90hz (o el máximo de tu visor) independientemente de lo que te diga el steamvr o cualquier programa, digamos que hay 2 "pantallas" siempre, la primera la que genera tu ordenador que está limitada por el rendimiento de tu GPU y CPU, la segunda la del hardware del visor que siempre es a 90hz en el caso de reverb, por eso en los juegos caen los FPS cuando te mueves en el espacio, pero no cuando giras la cabeza.

    2
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo