Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 13 de 17

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 NOV 2014  23:52
    "Synuk"Una cosa que me estoy dando cuenta es que cuando abro las demos de Unity en modo extendido con el rift como principal y las abro con la tecla CONTROL para ver las opciones gráficas, tanto si cambio la calidad de fantastic a fastest o la resolución, no noto ningún cambio, es como si no se cambiaran esos parámetros.
    A alguien más le pasa?
    Saludos.

     

    Yo he notado la calidad en las demos por los fps que me pueden dar de más entre elegir un modo u otro en cuanto a la resolución la gran mayoría de demos en unity corren a 2364*1461 px lo veras si pulsas la barra espaciadora a si que no se que sentido tiene elegir resolución.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 7 NOV 2014  2:00
    "tristanc"
    "Synuk"Una cosa que me estoy dando cuenta es que cuando abro las demos de Unity en modo extendido con el rift como principal y las abro con la tecla CONTROL para ver las opciones gráficas, tanto si cambio la calidad de fantastic a fastest o la resolución, no noto ningún cambio, es como si no se cambiaran esos parámetros.
    A alguien más le pasa?
    Saludos.


    Yo he notado la calidad en las demos por los fps que me pueden dar de más entre elegir un modo u otro en cuanto a la resolución la gran mayoría de demos en unity corren a 2364*1461 px lo veras si pulsas la barra espaciadora a si que no se que sentido tiene elegir resolución.

     

    Y si no es por los fps, notas la diferencia gráfica entre fantastic o fastest?, porque yo no.
    Un saludo.

    Sea&Saw

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 7 NOV 2014  11:54
    "Synuk"
    "tristanc"
    "Synuk"Una cosa que me estoy dando cuenta es que cuando abro las demos de Unity en modo extendido con el rift como principal y las abro con la tecla CONTROL para ver las opciones gráficas, tanto si cambio la calidad de fantastic a fastest o la resolución, no noto ningún cambio, es como si no se cambiaran esos parámetros.
    A alguien más le pasa?
    Saludos.


    Yo he notado la calidad en las demos por los fps que me pueden dar de más entre elegir un modo u otro en cuanto a la resolución la gran mayoría de demos en unity corren a 2364*1461 px lo veras si pulsas la barra espaciadora a si que no se que sentido tiene elegir resolución.


    Y si no es por los fps, notas la diferencia gráfica entre fantastic o fastest?, porque yo no.
    Un saludo.

     

    No, yo tampoco noto el tema calidad.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 18 NOV 2014  13:49

    Yo ayer me lié a instalar windows profesional 64 bits cansado de que un alto porcentaje de demos están hechoas en 64bits. Pues bien, con la versión de 32bit no me detectaba la cámara del rift con la versión 0.4.3 de runtime y con windows 64 bits, me dió un error durante la instalación del tracker, pero parece que funciona bien.
    De momento he probado alguna demo de 64bits y parece que funcionan igual que las ateriores demos de 32bit... vamos, de momento todo igual de "regular".
    Ahora me falta instalar todo lo otro... Asseto Corsa, Live for Speed, RBR, Alien Isolation, Dear Esther, steam vr, hlvr... y un porrón de demos

     

    A ver si es verdad que con el nuevo SDK mejora el rendimiento de las apps, porque que una demo que consta de una casa con 4 paredes mal puesta no vaya a 75fps constantes, es bastante frustrante

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Harey

    31 Oct 2014 11:49

    Mensajes: 27

    Harey » 21 NOV 2014  23:49

    Me llega el Rift por UPS, mis hijos y yo revolucionados, hago todo lo aquí puesto y la demo de configuración de lujo...ya emocionados empezamos a descargar demos y sólo nos funcionan las q tienen modo directo, cachis la mar..... He probado todo lo q indicáis para el modo extendido y me pasa lo q aquí indicáis: veo una pantalla en cada ojo, otras veces la mitad, otras corre la demo en el monitor y en el óculus no llega la señal....he probado todas las sugerencias y no hay manera de q me funcione el modo extendido.
    Alguna idea, please?

     

    Ordenador : i7 4970k y 980, demos en modo directo van de lujo...

     

    Socorroooooooo, llevo seis horas haciendo cosas y nada.....

    0
  • Harey

    31 Oct 2014 11:49

    Mensajes: 27

    Harey » 22 NOV 2014  1:20

    Uffffffff.....Consigo ver Technolust, ya era hora, como decía el amigo esto es un poco estresante...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2014  2:09
    "Harey"Me llega el Rift por UPS, mis hijos y yo revolucionados, hago todo lo aquí puesto y la demo de configuración de lujo...ya emocionados empezamos a descargar demos y sólo nos funcionan las q tienen modo directo, cachis la mar..... He probado todo lo q indicáis para el modo extendido y me pasa lo q aquí indicáis: veo una pantalla en cada ojo, otras veces la mitad, otras corre la demo en el monitor y en el óculus no llega la señal....he probado todas las sugerencias y no hay manera de q me funcione el modo extendido.
    Alguna idea, please?


    Ordenador : i7 4970k y 980, demos en modo directo van de lujo...

    Socorroooooooo, llevo seis horas haciendo cosas y nada.....

     

    En modo extendido asegurate de que tienes la pantalla del rift, que te tiene que aparecer como un monitor más, bien configurada,a 1080p 75 hz y rotada en vertical, todo ello desde la configuración de pantalla de windows o desde el panel de control de nvidia. Los pasos indicados en el primer post para cuando la imagen aparece en el monitor en lugar de en el Rift suelen funcionar siempre con las demos, aunque los juegos son otro cantar, ya que en algunos hay que tocar cosas específicas, cada uno es un mundo (ahora mismo es lo que hay, hay que tener un poco de paciencia y revisar los hilos que hay sobre cada juego en este foro). La herramienta de Bilago que aparece enlazada en el primer post de este hilo es muy útil para lanzar demos con diferentes configuraciones y guardar aquella con la que tiren bien, aunque en muchisimas demos de las que te aparecen en el monitor en vez de en el rift basta con pulsar Windows+Mayusculas+flecha izquierda o derecha y te la pasa al Rift. O eso, o lo de añadir -adapter 1 o -adapter 2 a las opciones de lanzamiento del acceso directo.

     

    Un detalle, aunque uses modo extendido lanza siempre la demo usando el directorift.exe si lo tiene.

     

    Y enhorabuena, porque con el PC que tienes en cuanto le cojas el tranquillo a hacer funcionar las cosas, que verás que no es tan complicado como parece al principio, te irá todo como la seda. A disfrutar de ese DK2!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Harey

    31 Oct 2014 11:49

    Mensajes: 27

    Harey » 22 NOV 2014  13:47

    atención, me parece q esta nota es importante! Después de volverme loco 8 h ayer y hoy (recibí ayer el ocolus) resulta q oculus ha cambiado en el menú el sitio donde se pausa el servicio. Antes se paraba en tools, advanced...Pero ahora encima de advanced aparece "service" y es ahí donde se para el servicio de oculus, no hay q entrar en advanced si te aparece así el menú de configuración nuevo del óculus.
    Por lo demás todo se hace como está indicado en todos los foros.

    0
  • Harey

    31 Oct 2014 11:49

    Mensajes: 27

    Harey » 22 NOV 2014  13:49
    "altair28"
    "Harey"Me llega el Rift por UPS, mis hijos y yo revolucionados, hago todo lo aquí puesto y la demo de configuración de lujo...ya emocionados empezamos a descargar demos y sólo nos funcionan las q tienen modo directo, cachis la mar..... He probado todo lo q indicáis para el modo extendido y me pasa lo q aquí indicáis: veo una pantalla en cada ojo, otras veces la mitad, otras corre la demo en el monitor y en el óculus no llega la señal....he probado todas las sugerencias y no hay manera de q me funcione el modo extendido.
    Alguna idea, please?


    Ordenador : i7 4970k y 980, demos en modo directo van de lujo...

    Socorroooooooo, llevo seis horas haciendo cosas y nada.....


    En modo extendido asegurate de que tienes la pantalla del rift, que te tiene que aparecer como un monitor más, bien configurada,a 1080p 75 hz y rotada en vertical, todo ello desde la configuración de pantalla de windows o desde el panel de control de nvidia. Los pasos indicados en el primer post para cuando la imagen aparece en el monitor en lugar de en el Rift suelen funcionar siempre con las demos, aunque los juegos son otro cantar, ya que en algunos hay que tocar cosas específicas, cada uno es un mundo (ahora mismo es lo que hay, hay que tener un poco de paciencia y revisar los hilos que hay sobre cada juego en este foro). La herramienta de Bilago que aparece enlazada en el primer post de este hilo es muy útil para lanzar demos con diferentes configuraciones y guardar aquella con la que tiren bien, aunque en muchisimas demos de las que te aparecen en el monitor en vez de en el rift basta con pulsar Windows+Mayusculas+flecha izquierda o derecha y te la pasa al Rift. O eso, o lo de añadir -adapter 1 o -adapter 2 a las opciones de lanzamiento del acceso directo.

    Un detalle, aunque uses modo extendido lanza siempre la demo usando el directorift.exe si lo tiene.

    Y enhorabuena, porque con el PC que tienes en cuanto le cojas el tranquillo a hacer funcionar las cosas, que verás que no es tan complicado como parece al principio, te irá todo como la seda. A disfrutar de ese DK2!
    Gracias, después de solucionar algunas cosillas y lo q pongo arriba va como la seda. Mis hijos ya han tenido tres infartos con el Isolation
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 NOV 2014  14:07
    "Harey"
    Gracias, después de solucionar algunas cosillas y lo q pongo arriba va como la seda. Mis hijos ya han tenido tres infartos con el Isolation

     

    Estupendo, me alegro de que ya te vaya bien. Ya he actualizado lo de la ubicación de la opción para pausar el servicio en el primer post, que se me había pasado. Gracias por el aviso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gaamoscar

    24 Nov 2014 14:50

    Mensajes: 49

    gaamoscar » 25 NOV 2014  0:15

    Buenas, dispongo de un imac late 2013 con la GTX775M imagino que no tendria problemas de rendimiento, ya que es similar a una 760 de escritorio, para conectarlo al mac supongo que con tener un cable displayport-> hdmi sobrara no? tengo el bootcamp con w7 64bits preparado para cuando llegue

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 25 NOV 2014  8:27

    hola yo he probado el dk2 en un mountain con una gtx 780m y no alcanzaba 75fps ni en elite dangerous,ni en alíen isolation ni en asseto corsa. pasaba de 60 pero no se quedaba estables. no probé demos así que no se como iría con demos. al alíen isolation se podía jugar pero en los otros dos había bastante judering. los probé con el afterburner para medir la carga de la GPU y estaba sobre el 80% así que ten en cuenta si esa gráfica te servirá bien

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 338

    Visores

    HTC Vive
    ktoloco » 26 NOV 2014  18:59

    Buenas, les comento que ya hace 2 meses que tengo el dk2 y corro el 90 % de las demos. También aprendí a mostrar en pantalla lo que esta pasando en el oculus usando el modo extendido (el modo directo no me anda con ninguna demo, creo que es el problema con las notebook con dos placas de video). Si en youtube ponen "Oculus Rift - DK2 - Mostrar en pantalla - modo extendido. " van a ver el tutorial que preparé. Voy a hacer otro para ciertas demos que requieren ciertos truquillos, porque si intentan esta técnica con el Richar Burns Rally no les va a funcar. Saludos desde Argentina

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 DIC 2014  11:57

    He actualizado el primer post arreglando los enlaces para que funcionen con la nueva web, y actualizando algunos detalles. Los dos manuales en pdf del final del post he vuelto a enlazarlos con mi dropbox porque ya no funciona el antiguo enlace al archivo de documentos de rov. Mientras se soluciona eso, se pueden descargar de mi dropbox.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 DIC 2014  12:35

    Oops, voy a ver si averiguo qué ha pasado con esos archivos.

    0
  • FonsoCN

    8 Oct 2013 16:31

    Mensajes: 5

    FonsoCN » 21 DIC 2014  18:44

    Hola virtualeros!

     

    Tras usar millones de veces las DK1, he recibido las DK2. Las pongo en el mismo portatil pero solo he conseguido como mucho que a veces se encienda la luz naranjamarilla, pero nunca la azul, he instalado el runtime de la web oficial, hay que instalar algo más?

     

    Oculus Configuration Utily pone esto:
    Display Driver Version: 1.2.2.0
    Camera Driver Version: C:\Windows\system32\drivers\OCUSBVID.sys not found
    Intel(R) HD Graphics 4000
    Connected to OVRService server.

     

    Mi ordenador es i7 2.40GHz 8GB Ram tarjeta Nvidia geforce GT 630M

     

    ¿Que debo hacer para que funcionen?

     

    Gracias!!

    0
  • Emerald Golvellius

    21 Dic 2014 22:38

    Mensajes: 93

    Ubicación: Eurasia

    Emerald Golvellius » 21 DIC 2014  23:33

    Hola a tod@s.
    otro aqui en su primer dia con el DK2,
    hola FonsoCN te comento lo que he echo yo hoy mismo y he podido jugar a alguna cosa...aunque no a otras.
    he instalado el Oculus Runtime
    despues he conectado todo el tema...,
    he probado la demo del Escritorio que esta dentro del Oculus Configuration Utility.
    tras eso he probado algunas demos como Toscany y no he podido utilizarla,tambien Mechinae que tampoco la he podido jugar,
    y Half life 2 que si me ha funcionado perfecto.
    la verdad es que no me ha costado mucho,pero aun asi no me entero muy bien de como va el tema lol ,y queria haceros una pregunta,
    hay que poner el Oculus en Extended ¿no? entonces en el oculus sale el escritorio sin Iconos,solo la imagen de fondo...y se ve muy mal...como doblada
    o distorsionada.
    mi preocupacion es que al hacer esto se queda esa imagen estatica todo el tiempo...¿es recomendable apagar el Oculus del Boton que tiene en la parte derecha de las Gafas?,o hay otra forma?,
    y a vosotros en el Half life 2 en las letras de las opciones se os ve todo bien?a mi las letras se me difuminan,y tengo alguna que otra dificultad para enfocar.
    saludos.

    RYZEN7 3700X,RADEON RX5700XT,32GB.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 DIC 2014  10:29

    Os respondo a los dos:
    Para FonsoCN:

     

    Solo hay que instalar el Oculus Runtime (actualmente la versión 0.4.4). También tienes que actualizar el firmware en el caso de que el que tengas (lo indica en la herramienta de configuración) sea inferior al 2.12. Eso lo haces desde la misma herramienta de configuración. Si el oculus está en modo directo la luz estará en naranja hasta que alguna demo o juego intente usarlo, que cambiará a azul. Si lo pones en extendido, la luz estará siempre en azul. Si no se pone azul de ninguna manera, es posible que los puertos usb del portátil no sean capaces de dar suficiente alimentación. Prueba a conectar la fuente de alimentación que trae el DK2 en la caja a la pequeña cajita de conexion que hay en medio del cable que va al PC. Si tampoco funciona eso, hazte con un hub usb con alimentación y prueba desde ahi. De todos modos, los portátiles suelen quedarse cortos de potencia para la mayoría de cosas con el DK2, salvo que tengas un portátil gamer de gama alta, y aun asi habrá cosas que no tiren bien. Las gráficas de los portátiles son menos potentes que sus equivalentes en sobremesa.

     

    Para Emerald Golvellius:

     

    Ultimamente cada vez hay más demos y juegos que funcionan en modo directo, aunque por ahora suelen requerir algo más de potencia para ir suaves (según Oculus, cuando funcione como debe será al revés, rendirá mejor el modo directo). Pero si alguna demo o juego no va bien en modo directo o no funciona entonces prueba en extendido. En extendido si que se queda permanentemente la pantalla encendida y la luz en azul, viendose el fondo de escritorio a través de las lentes. Lo ves mal porque estás viendo solo la mitad de la pantalla con cada ojo, por eso parece como doblado. Si guiñas un ojo y el otro, verás como es eso. Es normal. A través del Oculus solo se ven correctamente las imagenes que estén duplicadas, o bien la misma imagen dos veces una para cada ojo, para que se vea bien pero sin efecto 3d, o bien imagenes ligeramente diferentes, tomadas desde dos camaras separadas como los ojos de una persona, que es como consigue que las veamos en 3D.
    Sobre lo de dejar la pantalla encendida, no, no es conveniente porque es una pantalla como cualquier otra, si dejas una misma imagen mucho tiempo termina quemandose. Es mejor que lo apagues con el botón siempre que no lo estés usando. Otra alternativa es tenerlo siempre en modo directo y solo cambiar a extendido cuando lo necesites, asi la pantalla estará apagada aunque olvides darle al botón

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Emerald Golvellius

    21 Dic 2014 22:38

    Mensajes: 93

    Ubicación: Eurasia

    Emerald Golvellius » 22 DIC 2014  14:12

    Hola,ok muchas gracias Altair28,
    mi monitor es un AcerGD245HQ y no encuentro forma de dejarlo en 75 hz,funciona a 120 hz,
    pero aun asi consegui jugar al Half life 2 perfectamente con todo a tope,y eso con mi equipo...no lo entiendo,con la 480GTX...,
    creia que veria tirones por todas partes.
    una pregunta a ver si me podeis echar una mano que me estoy volviendo loco,no se como poner el Oculus de 1 pantalla...,
    bueno si se  por que lo he puesto pero la he liado PARDA,ahora cuando enciendo el Oculus no tengo escritorio...Iconos...en el monitor ACER y no puedo hacer nada,como lo arreglo?,
    gracias y saludos.
    EDIT:
    lo he conseguido,en el oculus utilizando el poder de la fuerza he conseguido revertirlo y poner el ACER como principal otra vez...,
    pero ufffff poniendo los ojos como un sapo vizco...,esto tiene su cosa ehhhh.

    RYZEN7 3700X,RADEON RX5700XT,32GB.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 DIC 2014  16:07

    El Half Life 2 hay que tener en cuenta que tiene ya muchos años y consume muy poquitos recursos asi que incluso en realidad virtual es fácil moverlo a 75 fps constantes con tarjetas no muy potentes a dia de hoy.

     

    Habitualmente no hará falta que pongas el monitor a 75 Hz. Mi monitor también es de 120 Hz y es raro que tenga que ponerlo a 75 para que los juegos o demos me vayan bien en el rift, aunque aun hay por ahí alguno que da la lata y necesitas poner el monitor en 75 para no tener tearing en el rift. Prueba a bajar la resolución del monitor, en 1080p no te dejará ponerlo a 75 pero en resoluciones más bajas seguramente si. En mi caso lo hago así las pocas veces que he necesitado hacerlo.

     

    Y en la mayoría de ocasiones tampoco será necesario que pongas la pantalla del rift como pantalla principal al usar modo extendido, hay alternativas que puedes ver en el primer post de este hilo, pero si lo haces y todos los iconos se te van a la pantalla del rift, para que vuelvan al monitor basta con apagar el rift con su botón.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 13 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo