Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 15 de 17

Mensajes

  • doramacoconvirtual

    3 Ene 2015 04:44

    Mensajes: 7

    doramacoconvirtual » 6 ENE 2015  16:23

    buenas a todos soy de peru y primero queria agradecerles por esta estupenda web,creo que es la unica que he encontrado en español que explica todo lo relacionado al oculus rift,bueno queria ver si me podian ayudar an algunas cositas que todavia no puedo resolver con mi oculus rift dk2,ya lo tengo hace como un mes y primero tuve que de todas maneras cambiar de sistema operativo a win 7 porque el win xp no es compatible con el programa del oculus rift,primero les dire que especificacion tiene mi pc:
    win 7 ultimate 64 bits
    4 gb memoria ram
    procesador intel(r) core(tm) i7 2600k cpu-3.40ghz 3.40ghz
    tarjeta de video asus eah6670 series
    los juegos los pruebo en extendido,porque en directo,ni uno me sale en la pantalla del oculus ni siquiera el demos que viene con el programa de la mesa ,el oculus esta practicamente apagado
    el mayor problema que tengo es que en los demos o videos si giro de derecha a izquierda los juegos o videos dejan una sombra o fantasma bien pronunciada que me marea un monton no se si sera por la baja de hz ya que solo he visto uno que otro demo que llega a funcionar a 75 hz como el demo de Unity-Chan Live!(que funciona perfecto con sus 75 hz y si giro de izquierda a derecha no se produce tal efecto de sobra o fantasma que dejan los demas demos)
    en el programa de catalyst control center que viene con la tarjeta de video en la parte de "propiedades del escritorio" la pantalla del oculus ya esta en 75 hz y resolucion 1080 ,pero los demos siguen con ese mismo problema, tambien desactive el aero ,pero igual se ven,podria ser por tener tan solo 4gb de ram? o me falta mas poder en la tarjeta de video?
    despues en el juego Dreadhalls_1.3 me sale el juego ,pero con la pantallla completamente negra en el oculust,pero con la camara activada,hay solucion?
    gracias por la pronta respuesta
    saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 ENE 2015  17:58

    Ese efecto como de estela que deja la imagen al mover la cabeza, si es algo como que la imagen parece duplicarse es lo que llamamos judder, y se produce siempre que los fps bajen de 75. Creo que el problema puede estar en tu gráfica, no estoy muy seguro porque no controlo mucho los modelos de ATI pero me parece que una HD6670 se queda algo corta para muchas cosas. Por los 4 Gb de RAM al menos con las demos no creo que haya problemas, aunque para algunos juegos, especialmente nuevos, es posible que sea poco, pero lo principal es la gráfica.

     

    La demo de Dreadhalls no iba muy bien con el Dk2 y me parece que no ha salido aun ninguna versión nueva, que alguien me corrija si me equivoco.

     

    Lo de que ninguna demo te funcione en modo directo, ni siquiera la de la herramienta de configuración, no se por qué puede ser. En modo directo aun hay muchas cosas que no funcionan, pero en concreto esa si debería. De todos modos si tu gráfica anda corta de potencia, el modo directo es mejor que lo olvides por ahora porque el rendimiento es peor que en extendido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • doramacoconvirtual

    3 Ene 2015 04:44

    Mensajes: 7

    doramacoconvirtual » 6 ENE 2015  18:04

    y si fuera la tarjeta,cual tarjeta me recomendaria minima para que funcione algo decente aunque sea demos y juegos,porque ni lo videos se ven bien al mover de izquierda a derecha como ese video de "experiencia en japon)
    porque si me sale casi todos los demos y videos,pero solo tengo ese problema lo de las sombras o fantasmas

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 ENE 2015  18:08

    Yo con mi GTX970 estoy muy contento y practicamente todo me va perfecto. En pocas cosas tengo que bajar la calidad para que no se muevan de los 75 fps. Antes tenía una GTX670 y aunque iba algo justo, muchas cosas me iban bien y en otras, bajando calidades, conseguía mantener los 75 fps, aunque también había cosas que ni bajando calidad se mantenían en 75 fps constantes. Desde luego si el presupuesto te lo permite, creo que ahora mismo la mejor tarjeta en relación calidad/precio es la GTX970 de nvidia, pero si no tienes prisa quizá sea mejor esperar un poco a ver que saca AMD porque puede que saque algo equivalente o incluso mejor, y a mejor precio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • doramacoconvirtual

    3 Ene 2015 04:44

    Mensajes: 7

    doramacoconvirtual » 6 ENE 2015  18:20

    supongo que si me compro una tarjeta mas fuerte tendre que aumentar 4 gb de ram mas?
    bueno y lo de la fuente ni idea que fuente tendre ahorita confused
    supongo que para que trabaje fluidamente se necesita una pc de gama alta
    uff que lastima lo unico que me ha dejado hasta ahora mi oculus es que soy de las personas que lo han probado primero hasta ahora antes que salga la comercial,experimentar aunque sea a medias(por lo de las sombras)la verdadera realidad virtual en 3d y creo nada mas hasta ahora,ah y algunos mareos o dolor de cabeza jaja supongo sera por no trabajar estable a 75 hz
    saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 ENE 2015  18:30

    La ram no afecta a la tarjeta gráfica que tengas, solo a los juegos que pretendas ejecutar, que cada vez son más lo que piden más de 4 Gb de RAM. Pero está claro que con una gráfica más potente querrás probar juegos más nuevos y avanzados, y pronto te quedarás corto de RAM asi que no es mala idea ampliarla al menos a 8 Gb.

     

    Cuando las cosas no van a 75 fps en el Dk2 y se produce el judder es más fácil marearse. El judder no es agradable. Todo lo que afecte a la suavidad del movimiento contribuye a producir malestar, pero no es lo único y cada persona es diferente, así que aunque dejes de tener judder, puede que algunas cosas aun te mareen, al menos hasta que pasen unos cuantos dias para que te vayas acostumbrando. El girar usando el stick del gamepad o el ratón en juegos o demos en primera persona es algo que suele marear a mucha gente hasta que se acostumbran. Un buen truco es pestañear al hacer los giros, al menos los primeros días, así te resultará menos molesto. Parece que si no vemos una transición continua en la imagen sino a saltos (los que provocamos al pestañear) lo asimilamos mejor. Por eso en estas ultimas versiones del SDK se incorporó un metodo de giro que llaman confort mode, y que ya muchas demos incluyen y que consiste en que pulsando la cruceta o los botones frontales (dependiendo de la demo) del gamepad giramos de golpe unos 30º en lugar de girar de forma progresiva. Aunque parezca mentira, para los novatos es mucho mejor girar así.

     

    Ah, si te cambias de gráfica es posible que necesites también una fuente más potente. Una de 600W debería ser suficiente. Asegurate de que lleva un par de conectores de alimentación pciexpress de 6 pins, ya que estas tarjetas necesitan esa alimentación extra, aunque también suelen llevar adaptadores para poder usar los conectores de 4 pins que se usaban para los discos duros y cdroms ide.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 ENE 2015  2:30

    Altair28 no puedes recomendarle una T,gráfica de gama alta en Sudamérica sin primero pedir presupuesto dado que ellos pagan en muchos casos en $ a lo que hay que sumar severos impuestos que dan como resultado que tu tarjeta aquí cueste como un PC completo allí.

     

    Lo primero es instalar y configurar el DK2 correctamente siguiendo la guía: www.realovirtual.com/es/foro/topic/3505/hilo-oficial-faq-oculus-rift-dk2-primeros-pasos

     

    Segundo es crear el perfil de usuario y probar el funcionamiento en modo directo y extendido. La demo del rumtime tiene que ir en modo directo, pero después se usa normalmente el modo extendido por tema de rendimiento. Si el modo directo no va con la demo del rumtime, entonces tiene un problema de instalación que es lo primero que tiene que solucionar.

     

    Lo tercero una vez configurado el visor, son pruebas de rendimiento, para eso tiene medir específicamente los fps y el rendimiento del equipo en general en todo momento usando por ejemplo el MSI Afterburner para asegurarse de que el equipo esta a a altura de lo que pide el visor.

     

    En juegos tiene que estar seguro de que su equipo cumple los requisitos (por lo menos cercanos a los recomendados) para su ejecución en RV. Las demos técnicas no valen para medir rendimiento, pero pueden servir para hacer una idea del mismo.

     

    Hasta que no tenga claro donde esta el problema, cambiar componentes posiblemente no le valdrá de nada.

     

    NP: El efecto fantasma es por que la baja persistencia no esta activa y a su vez por debajo de este problema aparece el tartamudeo, por lo que sospecho que es un problema de FPS.

    0
  • doramacoconvirtual

    3 Ene 2015 04:44

    Mensajes: 7

    doramacoconvirtual » 7 ENE 2015  2:59

    cuando vi el precio de esa tarjeta casi me voy pa atras,aca en peru lo quieren vender a mas de 400 dolares,y eso si es que se solucionara mi problema de efecto fantasma,aunque me parece extraño que habiendome leido todos los post de esta parte de la web,hay algunos que tienen problema similar al mio y eso que tienen una tarjeta de video mucho mas poderosa que la mia confused
    nose yo ya he probado bastante ,pero creo que lo mas raro es que el demo de la mesa que viene con el programa no salga en directo,es mas cuando pongo el casco en directo solo veo que se enciende la camara ,ayer baje otro demo que simulas estar encima de un elefante y destrozas todo con su trompa,ese si que tiene efecto fantasma que da terror,es terrible ese efecto,hay mismo quieres dejar de probar el casco cry
    pero como dije anteriormente hay uno que otro demo que si trabaja perfecto con sus 75fps y eso lo se porque cuando presiono la tecla space arriba me dice que tyrabaja de 74 a 75fps sin bajar y eso se nota con lo bien que se mueve el video muy fluidamente haciendo agradable a la vista sin cansarte

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 ENE 2015  6:39

    Hay algo que no me gusta y es que monte un procesador de gama alta y solo 4Gb de RAM.

     

    Muy posiblemente sea un problema de potencia que impide correr a las aplicaciones correctamente, pásate por el apartado de la guía para montar un PC y publica las especificaciones de tu PC al completo: www.realovirtual.com/es/foro/topic/3087/hilo-oficial-guia-montar-pc-rv-proceso.

     

    ¿tienes conectada la toma de corriente en el DK2? No te fíes de los puertos USB 2.0 que no siempre dan la tensión necesaria.

    0
  • Mensajes: 0

    » 9 ENE 2015  19:15

    Buenas tardes,

     

    Por fin tengo las DK2, he instalado el driver de Nvidia 344.75 y ahora me funciona correctamente todas las demos, pero tengo un problema muy raro, el en el escritorio de windows 8.0 se ve idependiente en cada ojo el escritorio y como borroso, pero cuando cargo cualquier demo funciona correctamente las DK2 al complete, me detecta los movimientos que hago y demas...

     

    Alguien me puede ayudar, solo me falla en el escritorio, no se ve en modo stereo y encima apenas puedo ver en el.

     

    Saludos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 ENE 2015  9:15
    Buenas tardes,

    Por fin tengo las DK2, he instalado el driver de Nvidia 344.75 y ahora me funciona correctamente todas las demos, pero tengo un problema muy raro, el en el escritorio de windows 8.0 se ve idependiente en cada ojo el escritorio y como borroso, pero cuando cargo cualquier demo funciona correctamente las DK2 al complete, me detecta los movimientos que hago y demas...

    Alguien me puede ayudar, solo me falla en el escritorio, no se ve en modo stereo y encima apenas puedo ver en el.

    Saludos.
    Si te refieres a que cuando miras el escritorio a traves del Rift se ve que como que no lo puedes enfocar, es normal. El escritorio que se ve por el rift por si mismo no aparece con la imagen dividida en 2, una para cada ojo como es necesario para que se vea bien en el Rift. Si guiñas un ojo y luego el otro verás que lo que pasa es que estás viendo medio escritorio con cada ojo, por lo tanto con los dos ojos abiertos es un desastre :D

     

    Con el último driver de nvidia se solucionaba eso, pero a cambio luego muchas cosas no funcionaban bien en el rift, por tanto mejor seguir con el anterior mientras implementan una solución buena.

     

    No te comas la cabeza con eso, que por ahora funciona así. Si quieres ver el escritorio bien en el rift, y verlo como una enorme pantalla curvada sobre un fondo del espacio, e incluso navegar por internet, ver pelis, youtube, jugar a algunos juegos normales que permitan ejecutarse en ventana, etc.... prueba el Virtual Desktop, que es una virguería. Ahora eso si, para ver cosas especificas para el rift, desactiva el virtual desktop que si no se hará un lio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mensajes: 0

    » 10 ENE 2015  11:11

    Gracoas Altari28, estaba volviendome loco con lo del escritorio... Creo que he bajado 2 kilos de los nervios que he pasado. Saludos.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 26 ENE 2015  20:14

    Muy buenas a todos, aqui un novato con un DK2, os explico mi tema, tengo un imac 5k con un win8 instalado por bootcamp, el comienzo ha sido bueno, e configurado el dk2 tal y como viene en "primeros pasos", luz azul y demo de prueva a la primera, estupendo incluso el liveview que tambien me va a la primera. El problema llega cuando pruebo alguna demo en la que en esta misma pone que no detecta ningun dk2 y se ejecuta directamente en la pantalla del ordenador. He probado el Vr Manager y no hace caso tampoco.
    Es el windows 8? Es la resolucion 3840x2160 de la pantalla?, es por eñ Bootcamp?
    He probado un monton de configuraciones y no consigo hacerlo funcionar. Algo de ayuda no me vendria mal.

     

    Muchas gracias

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 ENE 2015  10:01

    Por el Windows 8 seguro que no es porque hay mucha gente usando el DK2 con Windows 8 sin problemas. Por el Bootcamp no te lo podría asegurar porque no tengo Mac, pero creo que hay más gente usandolo también y funciona bien. Y la resolución del monitor, pues para estar seguro habría que probar a poner el monitor a 1920x1080 pero la verdad es que no creo que tenga nada que ver.

     

    ¿No te funciona ninguna demo ni en modo directo ni en modo extendido? en modo directo, aunque no todas funcionan y en general el rendimiento es peor, las que funcionan (que son bastantes) tendrian que verse en el rift independientemente de tu monitor. En modo extendido si podría haber algun problema pero vamos, que poniendo el monitor a la misma resolución que la pantalla del rift deberia funcionar si ese fuera el problema.

     

    ¿Cuando pones el Oculus en modo extendido se enciende la luz en azul y se ve el escritorio, aunque sea mal (medio escritorio en cada ojo, es normal) a través de él?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 28 ENE 2015  3:16

    Altari gracias por ayudarme, te comento pruebas e impresiones:

     

    Con Windows 8:

     

    - En modo extendido: (en el runtime) me van las demos "airdrift", "chillingspace dk2", "cyverspave dk2", "iceland v10", "radial-g", siempre y cuando pulse "control+p" (y no siempre funciona). Y si, en el modo extendido se enciende la luz azul del dk2 y se ve el escritorio como me comentas desde el (medio escritorio en cada ojo).
    - En modo Directo: (runtime) me ha funcionado solo la demo " airdrift" clonandose la doble pantalla del juego en el ordenador y el dk2

     

    Poniendo el ordenador y el dk2 a la misma resolucion de pantalla en extendido, no he conseguido gran cosa.
    Tanto la demo que va dentro del dk2 como el Liveview rv como el virtual Desktop me van favulosamente, estoy muy pez y agradeceria cialquier ayuda que pudieses darme. Muchas gracias Altari cry

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 28 ENE 2015  6:09

    ¿win 8 o win 8.1? Si te funciona la prueba del rumtime es que esta funcionando correctamente el driver por lo que es problema de las demos. Pasa de usar demos que a saber con que SDK están compiladas, el tema de las demos estaba bien hace 1 año y hay que pasar pagina (a menos que la intención sea experimentar).

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2015  8:28

    De las que nombras, tanto Radial-G como Cyberspace recuerdo con seguridad que funcionan en modo directo sin problemas (a lo sumo, bajo rendimiento si tu gráfica no es muy potente), pero funcionar tienen que funcionar. Doy por hecho que tienes las versiones más recientes, procura bajarte las demos de Oculus Share que así tendrás más seguridad de que no son versiones antiguas.

     

    Explica un poco más qué pasa exactamente cuando alguna demo no te funciona en alguno de los dos modos... si en modo directo la pantalla del DK2 se queda apagada y la luz naranja, si en modo extendido da algun error o la demo aparece con la imagen doble en el monitor mientras en el DK2 se sigue viendo el escritorio....

     

    Si las que fallan en extendido les pasa esto último que he dicho, hay varias cosas que puedes hacer. Para las demos echas en Unity (las que llevan normalmente un ejecutable que acaba en directorift.exe, que es el que tienes que usar siempre tengas el rift en el modo que lo tengas), lo más usual es crear un acceso directo al ejecutable, editar sus propiedades y en el campo "destino" a continuacion de la ruta del archivo dejar un espacio en blanco y poner el parámetro -adapter 1 o -adapter 2 (prueba ambos a ver ). Todo eso viene explicado en el primer post de este hilo, así que igual lo has probado ya.

     

    Ya me cuentas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 28 ENE 2015  15:23

    Bueno, he avanzado algo, (poco a poco) me he bajado la demo "welcome to oculus 2.0" de la pagina "oculus share" como me has recomendado y si que me ha funcionado! en "modo directo" haciendo caso de las notas de la demo de que me bajase lod codecs de Klite.
    Me he bajado tambien la demo "Radial G. V14" y esta me ha fallado tAnto en modo directo como en extendido:

     

    - MODO DIRECTO: iniciandola desde el ejecutable "DirectToRift" me da el siguiente error "the game crashed. The crash report folder name "2015-01-28_150712 next to game executable. It would be great if you'd send it to developer of the game!":

     

    - MODO EXTENDIDO: iniciando desde "DirectToRift" se inicia la demo en la pantalla mientras que en el dk2 (con la luz azul de encendido) se ve medio escritorio en cada lente.

     

    Tengo pensado bajarme juegos de steam como el radial g, alien insolation y elite gangerous. Mi pregunta es, voy a tener los mismo problemas de configuracion? O estos problemas de compativilidades son solo con las demos?
    Muchas gracias por la ayuda y perdon por el ...ñazo!

     

    Espero tu respuesta.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 ENE 2015  16:33

    Te va a pasar tanto en juegos como en demos, unos van en DM otros en modo Extendido, es cuestión de ir cacharreando.

     

    Prueba con Shift+Tecla Windows+ Flecha derecha o Flecha Izquierda cuando se quede la mitad el monitor y la otra mitad en el OR y luego Alt+enter para ponerlo en pantalla completa.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ENE 2015  18:06

    Eso te iba a decir, pero ya te lo ha dicho tristanc. En extendido cuando te pase eso de que se vea media pantalla en el monitor y media en el oculus, simplemente haz eso que te ha dicho de las teclas. Que por cierto acabo de darme cuenta de que lo de mover la ventana con windows+flecha izquierda o windows+flecha derecha no está puesto en el primer post. Voy a arreglarlo ahora mismo.

     

    Lo de que el radial-g pete en modo directo ya puede ser cualquier cosa. Tal vez se haga un lio con los drivers de la gráfica al ser un bootcamp. Procura tener instalada la ultima versión de todos los drivers, y mete también todas las actualizaciones de windows.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 15 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo