Tema: PORT ZERO

Página 20 de 60

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 25 SEP 2020  19:44
    "Jamas podré entender , trabajadores inclinaos a la derecha , jamas podre entender , hijos de obreros de la extrema derecha"
    2
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 25 SEP 2020  19:55

    ...A veces me quedo loco viendo como gente monta semejantes lios por opiniones de los demás.
    Una cosa es debatir sanamente y otro es ir de sobrado intentando menospreciar a personas que ni conoces.
    Que mierda de vida hay que tener para entrar con esa actitud a un foro donde compartimos una afición

    13
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 25 SEP 2020  20:25

    Concuerdo. Ahora bien, sabes que es lo más complejo de todo esto desde mi punto de vista? Que mucha gente hace suyo propio lo que hacen las empresas, le agregan un sentido de pertenecia sólo equiparable al "fanboyismo". Como si HP o Facebook nos dieran de comer, como si hubiese héroes y villanos en el mundo de la tecnología, como si la VR le perteneciera a una sóla persona y todo el resto no tenemos idea...como si no pudieramos dar nuestras impresiones, opiniones o sensaciones respecto a un producto X porque nos "salimos del guión" o "desinformamos"...finalmente se pierde toda perspectiva de debate....una idiotez ciertamente y en la que yo, lamentablemente, he caído...me temo.

     

    Hoy me toca reflexionar...y no precisamente sobre deontología o ética en las XR.

     

    Te felicito por tu comentario.

    3
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 25 SEP 2020  22:20
    Dixieflatline
    No, otra vez. lo vuelvo a explicar por tercera vez. Si tu haces referencia a "gama alta", "gama media" o "gama baja" de un género de productos más o menos amplia, se entiende que estas clasificando la oferta en función del precio. Punto, no hace falta especificar "de precio", coloquialmente nadie utiliza la expresión en su totalidad. No hay más giros, ni interpretaciones, podemos seguir hasta el infinito, puedes enredar tu argumentación, mezclar cosas, todo lo que quieras, pero eso no cambiara lo que te he explicado tres veces ya, y que es una obviedad. Me resulta incómodo. Que no quieres ceder, pues nada hombre.

    Pero, ¿que dices de marketing?. Insisto que tú puedes tener tus opiniones personales, puedes dar el significado que quieras a las palabras, puedes denominar perros a las vacas, y vacas a los perros. Si un fabricante considera que quiere enfocar un producto al público profesional, tú puedes opinar lo que quieras sobre él , y lo puedes llamar como te de la gana, ahora bien para el resto del mundo que utiliza el lenguaje estandarizado para comunicarse, ese producto será de la gama profesional de ese fabricante si este lo ha renombrado así, y punto, al margen de lo que tú, o yo podamos pensar de él, y al margen de que tú o yo lo podamos comprar con otros fines.

    ¿Que no tiene sentido el que?. Vas a dar por hecho una realidad comprobable facilmente en cinco segundos, madre mía. No. sigues sin comprenderlo, es flipante. Te lo vuelvo a explicar por tercera vez, no pasa nada. El que un producto sea "gama alta", "gama media" o "gama baja" lo establece el precio del mismo. La 2080 era gama alta hace dos años cuando salio con un precio de 699$, pero como casi todos los productos tecnológicos de consumo, en general, se deprecia con el tiempo. Hoy una 2080 no es ya gama alta, por su precio a día de hoy. Es muy fácil de entender. Insisto, es el precio el qaue determina dentro de un género de productos, cual es "gama baja", "gama media", y "gama alta", independientemente de tus consideraciones o las mias.

    No, por supuesto que no. Te lo explico otra vez, igual a la ¿quinta?, ¿sexta?. Lo que tú consideres sobre un producto o lo que yo considere es indiferente. Las prestaciones de un producto son indiferentes, lo único que marca que un producto sea "gama alta", "gama media" o "gama baja" es el precio. Hay infinitos ejemplos de productos de gama alta con menos prestaciones que productos de gama baja o media, porque el precio es determinado por muchísimos factores. No es una cosa opcional, no es interpretable, las vacas son vacas y los perros, perros.

    Lo del Ferrari, es increíble que no lo entiendas. El precio lo establece el mercado. Un chollo puntual no marca el precio. Ni una estafa, o caso excepcional. estamos hablando de precios sostenidos. El precio lo establece la oferta y la demanda, y según ese precio un producto es de "gama baja", "gama alta" o "gama media", independientemente su antiguedad. Las 2080ti no son gama media, ni por ser más antiguas, ni por rendimiento, son gama media porque tienen precio de gama media, punto, dando igual todo lo demás. Tú puedes conseguir una 2080ti por 350-400 euros, precio de gama media, hoy, cuando salió hace dos años era "gama alta" porque costaba 999$. Los ferrari no suele depreciarse, de hecho suelen ser bienes de inversión, muchos modelos se van apreciando con el tiempo. Que un Ferrari sea "gama alta", "gama baja" o "gama media", lo marca su precio, exactamente igual que todos los demás productos independientemente de su antiguedad, o de algun precio puntual. Es muy facil de entender.

    Yo no he dicho nada de eso. Un foro de gamers, dice, madre mía.

     

    Yo sigo pensando que estás totalmente equivocado, por varios motivos.
    Una cosa es que el precio normalmente esté relacionado con la calidad, y las gamas coincidan en que el mayor precio es igual a mayor calidad y por tanto de gama alta. Y a menor precio es igual menor calidad y por tanto de gama baja. Y otra muy distinta es que el mercado determine la gama en función del precio como dices tú, porque esto último no siempre se cumple. Por lo tanto, no puedes explicar esos casos en los que un producto que todo el mundo considera de gama alta, pueda tener un precio igual o por debajo de otros productos que todo el mundo considera de gama baja.

     

    Todos hemos visto, sobre todo cuando no hay stocks, visores de RV en Amazon a 200 y 300€ por encima del precio al que lo venden en la página oficial del fabricante. No tiene sentido, por muy obvio que te parezca, que tu catalogues el mismo visor en una página como gama alta, y en Amazon como gama media. No tiene pies ni cabeza. En las gamas, da igual la oferta y la demanda y el cambio de precios. En cambio, lo que sí es obvio y tiene todo el sentido, es lo que yo digo. Y es que da igual el precio que tenga el visor en Amazon y en la página oficial, dicho visor es de la misma gama. Los productos bajan de gama, cuando salen productos con características superiores. Pero un producto nunca sube de gama, a no ser que haya un apocalipsis, y se destruyan todos los productos con características superiores.

     

    Ya que hablas de que también da igual la antigüedad del producto, te diré que desde hace una década, todo lo Retro se está revalorizando. Sí, eso que hablas de que los precios del mercado van en función de la oferta y la demanda, si, ahí no te quito la razón, así es cómo funciona el mercado. Eso quiere decir que ordenadores como el Commodore Amiga 4000 se vende habitualmente a precios de 1000 hasta 4000€. Por mucho que te empeñes, no vas a convencer a nadie que un ordenador de hace 30 años, es de gama alta altísima, porque valga 4, 5 o 6 veces más que los ordenadores actuales de gama alta. El Commodore Amiga 4000 fue en su día uno de los mejores ordenadores que se han diseñado, era la gama alta de los 90, pero en el 2020 no vayas diciendo por ahí que es de gama alta, porque se reirán de ti. Y te puedo asegurar que en lo retro, esto no es un caso puntual, es lo más habitual.

     

    Yo puedo entender que para tu planteamiento es una obviedad. Pero deberías replantearte la idea de que puedes estar equivocado. Más que nada porque si fuera tan obvio como te crees, solo sería yo el que no está de acuerdo contigo, y veo que ya llevas unos cuantos pulgares hacia abajo en tu comentario.

     

    Pero vamos, supongamos que esa gente de este foro pueda estar de acuerdo contigo, pero no en tus formas de expresarlo. Entonces tendrás que replantearte el por qué existe tantas preguntas en internet sobre la clasificación de los productos en distintas gamas, si según tu, es algo tan sencillo como poner una serie de rangos de precios. Entiendo que si la gente está tan confundida, es porque realmente las gamas van relacionadas con algo más difícil de catalogar que el económico, es decir, están catalogadas en función de la calidades.

     

    Simplemente te pondré unos pocos enlaces, para que veas, no solo que no es tan obvio como dices, sino que estás realmente equivocado.

     

    www.youtube.com/watch?v=0zrnwChE-6A
    En este vídeo, te dicen que la gente al comprar un móvil, se fija en el precio y no en la gama. La frase ya deja claro que la gama no va ligada al precio.
    También dice que las diferencias entre las gamas, es el diseño. Y el propio Gerente de producto de Samsung de Colombia, habla de las distintas gamas, en función de sus características físicas y sus funcionalidades. Ojo, que está hablando uno de los gerentes de Samsung.
    También aparece el Gerente de producto de Huawei Colombia, hablando de gamas, en función de los accesorios. Es más, incluso hace hincapié en características de gama alta como son los sensores de huella y cuerpos metálicos en sus móviles. Deja bien claro, que las gamas están relacionadas con las características. Pero claro, otro gerente de otra empresa internacional, que debe de estar equivocado.

     

    www.vetclan.com/alimentacion-gama-alta-media-o-baja/
    Esto es una página de comida para perros. Literalmente dice sobre la gama Alta “Se caracteriza porque para su fabricación SIEMPRE se utilizan los mismos ingredientes de primera calidad, independientemente de los cambios del mercado.”
    De las gamas bajas y medias también hablan de sus características. Evidentemente, los precios irán acorde, pero cuando hablan de gamas, no hablan del precio, hablan de las características del producto. Es más, ni siquiera dicen el precio de cada gama, cuando precisamente están definiendo sus gamas.

     

    sites.google.com/site/ventadeproductosdealtagama/1-los-productos-de-alta-gama
    Incluso hay páginas como ésta, que directamente te definen el qué es un producto de gama alta: “Los productos de lujo o alta gama son bienes y servicios que poseen unos niveles muy elevados de calidad y estética, y tienen aspiraciones más elevados que otros bienes de calidad similar.”
    Más claro no te lo pueden dejar.

     

    Y ya dejando el criterio de los profesionales, pondremos también el criterio popular.

     

    www.youtube.com/watch?v=QDVWUFMRlNw
    La persona de este video directamente explica la diferencia entre gamas de móviles. Y dice que no es el precio lo que define la gama, sino la tecnología del móvil. Según tu estará equivocado, pero al menos te darás cuenta que no es tan obvio lo que defiendes.

     

    www.youtube.com/watch?v=4TwKgLLHdXY
    Esta persona se orienta a las gamas de las caravanas en función de sus calidades.

     

    www.youtube.com/watch?v=7oWnfyyUvrI
    Este es otro ejemplo igual que el anterior. Pensarás que está equivocado. Y dice que no puedes clasificar los móviles en gamas mirando el precio. Una prueba clara es qu hay fabricantes chinos que venden teléfonos con tecnología muy buena, y a precios bajos. Por lo tanto, no puedes decir que ese teléfono es de gama media por su bajo precio, cuando la tecnología es muy buena. Ese teléfono hay que clasificarlo como gama alta.

     

    www.youtube.com/watch?v=WM08nZu04Mk
    Otra persona que habla de las gamas de tarjetas gráficas en función de sus características técnicas y no del precio. Incluso habla de monitores de gama alta, a precios bajos. Algo que a ti no te entra en la cabeza.

     

    www.youtube.com/watch?v=WYDL7KPqErs
    Otro ejemplo más de persona que habla que las gamas van en función de la tecnología.

     

    Pero vamos, veo que no nos vamos a poner de acuerdo entre tú y el resto de la humanidad.

    3
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 26 SEP 2020  13:40

    A ver, Lorient, te lo explico una última vez;

     

    Lo primero es que voy a cerrar aquí este diálogo nuestro, ya que mi finalidad, que era la de comunicarte que estas en un error, ya ha sido cumplida así que, este es mí último mensaje al respecto. Tengo que reconocerte una tenacidad inusitada, me has hecho reir varias veces, dicho esto desde un posicionamiento absolutamete positivo, no despectivo, wink .

     

    Cuando expresándote en castellano, tú, haces referencia a una gama te estas refiriendo a una escala, una clasificación graduada, a la que se le presuponen cambios de magnitud. Si hablas en un contexto referente a la oferta existente dentro de un segmento de mercado acotado (una gama de producto), si no epecificas el criterio de graduación, esto es el motivo, la razón por la que vas a graduar, clasificar, jerarquizar los productos, se sobreentiende, y es innegable, indiscutible, que lo haces en función al precio. Si no lo haces así, vas a tener problemas de comunicación con otras personas.

     

    El conjunto de elementos que son ordenados en una gama, escala, jerarquía, clasificación, evidentemente pueden moverse dentro de ella si el criterio, la razón, el sesgo, la característica por la que se clasifican varía en él. Así pués, si tú utilizas la expresión "gama alta", "gama media" o "gama baja", sin especificar criterio alguno, osea, sin hacer referencia expresa a la razón por la que vas a clasificar el conjunto de elementos, en un contexto de oferta de mercado se va a sobreentender que estas haciendo referencia al precio como criterio para clasificar los elementos del conjunto. A lo largo del tiempo la posición de un elemento dentro de una gama, escala, jerarquía, clasificación, puede variar en función, de los cambios que se produzcan en el criterio de clasificación, en el caso del que hablamos el precio. Esto pasa también si tú utilizas cualquier otro criterio que pueda variar en el tiempo. Por ejemplo, en un conjunto ordenado por colores, un elemento puede cambiar su color, imagínate un coche que por la acción del Sol pasa de un amarillo pollo a un amarillo blanquecino, cambiaría su posición en una clasificación que se rigiera por el color.

     

    ¿Por qué el precio?. El que se sobreentienda que es el precio el criterio por el cual ordenas una gama cuando hablas, sin especificar en concreto, en un contexto que hace referencia a la oferta de un segmento de mercado de consumo, no es ni casual, ni accesorio. El precio es la característica más importante siempre dentro de ese contexto, porque es un dato objetivo, medible, y supone la característica más importante para ejercer la acción (la compra), que promueve el contexto. Fijate si será preponderante en su importancia dentro de este contexto, que cuando analizas la oferta de productos en un ámbito acotado de mercado y la jerarquizas en función de cualquier otro criterio, (por ejemplo; la oferta de coches, clasificados en función del criterio de velocidad máxima o aceleración), se suele referenciar esa escala, gama, jerarquía o clasificación, a la del precio, función que se suele además muchas veces representarse en forma gráfica, mediante unos ejes cartesianos.

     

    Esto es así, no es mi opinión, no es opinable, no es opcional. Cada vez que utilices los conceptos de "gama alta", "gama baja" o "gama media", sin hacer una referencia expresa al criterio por el cual los estas clasificando gradualmente, la gente, la culta al menos, va a sobreentender que te estas refiriendo al precio, si esto se produce en un contexto dialéctico sobre la oferta de un segmento de mercado.

     

    Que tú dices que no, pues nada, que se le va a hacer.

     

    Sobre los likes. Me meo. Entiendo que eres bastante más joven que yo si piensas que el número de Likes es un argumento que aporta peso a tus posicionamientos en un proceso dialéctico. Yo creo que no. Lo único que miden los Likes, etc, es tu popularidad. Te recomendaría muy mucho alejarte absolutamente de esta forma de pensar ya que solo lleva a la corrección política, en su acepción más negativa. El uso del plural mayestático, por el que te arrogas el apoyo de todo el mundo, e intentas hacer ver a la otra parte aislada, incluso ridiculizándola, es muy cuestionable. Son formas de matón de instituto, es casi como si me intentaras pegar con tus "Likes", :D , en fin. Ten cuidado con esas formas ya que la gente puede deducir cosas sobre tu persona muy negativas, que a lo mejor no son ciertas.

     

    Sobre, como llamarlo, la ingente recopilación de documentación en internet, primero decirte que me he reido bastante, y segundo decirte que ese batiburrillo terrorífico, me temo que no prueba tu postura, si es que esta existe, ya que yo sigo sin creer que entiendas de lo que estamos hablando, dicho esto sin acritud y en consideración a tus opiniones. No, igual que aunque tú puedes encontrar faltas ortográficas en un periódico, o en mis textos, estas no suponen una prueba de que hay que escribir mal. Es decir, un ejemplo de mala ultilización no invalida la norma. Que existan decenas de miles de personas que crean en el terraplanismo, no convierte la teoría en un hecho. Un consejo, mucho cuidado en seguir a youtubers que son unos ignorantes, mucho más si los vas a utilizar de referente, y ya no te digo nada si los pretendes utillizar como elemento de auctoritas.

     

    Un último consejo. Haces mucha referencia a la "calidad". La calidad no es una propiedad objetiva, medible. La calidad es un juicio subjetivo personal sobre la relación entre las diversas caracteristicas de un producto y su precio. Cuando hablas de calidad haces referencia a un juicio subjetivo sobre la calidad/precio de un producto. Cuando tú dices que un producto tiene una buena calidad, lo que estas diciendo exactamente es que un producto para ti tiene una buena relación calidad/precio.

     

    La mayoría de los sitios de internet cuando esstructuran por gamas los productos de un segmento de mercado. Suelen establecer una clasificación por gama de precio, objetiva, es decir, ordenan los productos de mayor precio a menor, o al revés. Despúes, una vez establecidas las gamas bajas, medias y altas, se hace un juicio subjetivo producto a producto, de hecho suele hacerse una preselección y solo se muestran, bajo su opinión subjetiva, los mejores productos, Calidad/precio en cada gama. Esto es, te hacen una selección dentro de la "gama baja", otra para la "gama media" y otra para la "gama alta".

    2
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 26 SEP 2020  15:03

    Es acojonante.

     

    Si vas a seguir insultándome, por lo menos demuestra algo de valentía y hazlo de frente, no con subterfugios. MAJETE.

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2309

    Lorient » 26 SEP 2020  15:03
    Dixieflatline

    Esto es así, no es mi opinión, no es opinable, no es opcional. Cada vez que utilizes los conceptos de "gama alta", "gama baja" o "gama media", sin hacer una referencia expresa al criterio por el cual los estas clasificando gradualmente, la gente, la culta al menos, va a sobreentender que te estas refiriendo al precio, si esto se produce en un contexto dialéctico sobre la oferta de un segmento de mercado.

     

    La verdad es que me haces gracia. Hablas mucho, pero no demuestras nada. Dices que todo es obvio, no es opinable, no es opcional. Y para demostrarlo ¿Qué aportas? Nada, absolutamente nada, solo tu opinión. Las cosas son porque tú lo dices, aunque te haya demostrado que existe gente que opine lo contrario. Porque yo si he aportado información de empresas, y particulares. Tu nada, nos estas vendiendo aire.

     

    Llegas a ser tan prepotente, que pones tu opinión por encima de dos gerentes de producto de dos de las empresas más grandes del mundo, de Samsung y Huawei. Pero eso sí, para ti todo es obvio. Hasta los terraplanistas aportan más datos que tú.

     

    Te he dado pruebas textuales y visuales. Pero ya se sabe, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Tú nos das lo mismo que cualquier religión, para creer en ti, hay que tener fe. Lo siento, yo soy ateo, yo no creo si no existe una demostración evidente. Y tus palabras, son eso, palabras que no se apoyan en nada.

     

    Dixieflatline
    Sobre los likes. Me meo. Entiendo que eres bastante más joven que yo si piensas que el número de Likes es un argumento que aporta peso a tus posicionamientos en un proceso dialéctico. Yo creo que no. Lo único que miden los Likes, etc, es tu popularidad.

     

    Por cierto, los Likes en un foro, no es para indicar qué persona es más popular. Los like son para indicar si te gusta o no el mensaje que ha dejado una persona. Por eso te dejan poner likes en todos los mensajes, y no en los usuarios para indicar la popularidad del individuo. Lo digo porque veo que no los estás utilizando bien.

    2
  • Dixieflatline

    26 Ago 2020 14:11

    Mensajes: 372

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Dixieflatline » 26 SEP 2020  15:06
    ...A veces me quedo loco viendo como gente monta semejantes lios por opiniones de los demás.
    Una cosa es debatir sanamente y otro es ir de sobrado intentando menospreciar a personas que ni conoces.
    Que mierda de vida hay que tener para entrar con esa actitud a un foro donde compartimos una afición

     

    No te deja loco que una persona pueda aseverar que la vida de otra es una mierda. A mí me parece que llegar a esas conclusiones dice mucho de una persona. Me deja "Loco", :D . Si quieres insultarme, por favor, de frente.

    0
  • Andy Du

    8 Sep 2018 11:41

    Mensajes: 164

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Andy Du » 26 SEP 2020  20:27

    Es curioso porque estás respondiendo una y otra vez de forma irrespetuosa a gente que sólo da su opinión y luego te haces el ofendido, así que tal vez deberías leer y aplicarte esas dos últimas palablas tuyas. Un saludo.

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 16 OCT 2020  6:30
    A partir de 1:03:25 Paco toca por primera vez el tema de "Virtual Pixels" y luego un par de veces mas en el mismo video

     

    Me gustaria escuchar la otra campana. @knob2001

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 16 OCT 2020  19:06

    1:13:25 eek

     

    1:18:05 surprised

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 OCT 2020  19:30
    oldsysopMe gustaria escuchar la otra campana. @knob2001

     

    Oscar se muerde la lengua, pero siempre se le escapa alguna puyita !!!!
    En el ultimo directo te quedaste con lo que dijo de la "contraprogramacion" ?

     

    Y en el anterior no me acuerdo que fue ...

     

    PD: Te tocaron las Quest 2 en el sorteo !!! lol twisted

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2783

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 16 OCT 2020  19:38
    cercataY en el anterior no me acuerdo que fue ...
    "Ahora que los Youtubers están abriendo portales de noticias nosotros tenemos que potenciar el canal de Youtube" Algo así jaja
    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24344

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 OCT 2020  20:31

    Esa esa, no me acordaba, la tenia en la punta de la lengua, pero no me salia ...

    0
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 759

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 16 OCT 2020  20:47

    Mira que os gusta el salseo. lol Virtual Pixels nace de la idea de buscar un formato diferente al que se hacía y con la intención de llegar de una manera distinta a más gente que por separado. Recordad que empezamos en el canal de Ale y luego en el nuestro. Así estuvimos unos programas hasta que nos dimos cuenta de que 1º, la gente se volvía loca preguntando dónde era y 2º, youtube penalizaba Virtual Pixels porque el canal de ROV estaba completamente muerto y no los movía.

     

    Así llegamos a la conclusión de que era mejor intentar algo nuevo. Durante muchos programas sabéis que me dejé la piel con los PDFs, buscando invitados de mucho renombre e intentando que os divirtíerais aún dentro del mensaje de divulgación. Ale, con su conocimiento de youtube y toda la familia enorme que le sigue en cada directo y Paco... Paco haciendo de Paco, que es un espectáculo de la naturaleza.

     

    Así estuvimos hasta que por la propia exigencia de un programa complejo semanal, sumado a nuestras reviews escritas y los videos y directos casi diarios de Ale, cada vez va costando más y más mantener el tipo (recodad que hubo programas más para divertir que para divulgar, donde yo no estoy tan cómodo). Es entonces cuando surje la oportunidad de dar un salto de calidad en ROV. Para eso -y creo que a todos los que empezáis un proyecto os habrá pasado-, hay que estar 100% dedicado a darle forma. Unido también a los nuevos proyectos de Ale, fue evidente que no había minutos en el día que se le pudiera dar a Virtual Pixels para seguir en el sentido que tenía: la divulgación compleja pero divertida.

     

    Reforzar que ROV es la comunidad más reconocida en el mundo hispano y extranjero sobre XR era una necesidad desde mi punto de vista. Una comunidad que se ha movido siempre sin ningún interés económico y que hemos hecho las cosas entre muchísimos, merecía el empujón en un tiempo donde otros proyectos (que por cierto, todos salieron de ROV en su día) estaban empujando con fuerza pero en una dirección muy distinta a la nuestra.

     

    ¿Que algunos usuarios echan de menos el canal? Me enorgullece saberlo porque quiere decir que lo hacíamos bien. ¿Que otros me culpan de dejarles colgados? Es inevitable. Todos los proyectos tienen un final. VP dejó de ser una prioridad para todos y antes de que bajara la calidad, era mejor aparcarlo. ¿Se acabó mal? Para nada. Si mañana hubiera una feria y coincidimos los 3, habría cachondeo padre.

     

    Lo dicho, etapas, experiencias y amigos que se hacen. Y como esto va tan deprisa y tenemos todos tantas cosas que contar, en dos semanas ni cristo se acuerda ya de VP, ya veréis. Que quede ahí para la diminuta historia de cómo se divulgaba la VR durante unos años.

    4
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 16 OCT 2020  21:09

    Me ocurre algo extraño al leerte Oscar , por un lado no me parece bien lo ocurrido , pero por otro lado , fiel a tu estilo , siempre pones el pecho y las palabras sin titubeos. Esa impronta siempre se hace visible en tu persona. Bien , mal , pero siempre frontal.

     

    Sobre las cuestiones privadas no emitiré opinion , solo diré que me gusta y mucho la interaccion entre tu y Paco en los videos. Paco deberia ser invitado a participar de los videos de RoV. Su frescura para mi aporta mucho.

     

    Agur !

    0
  • Burfreski

    2 Jul 2014 21:08

    Mensajes: 174

    Visores

    Oculus Quest 2
    Burfreski » 16 OCT 2020  21:23

    Por desgracia el salseo es lo que gusta a la sociedad. Esa curiosidad innata de saber de las vidas privadas de la gente, de darnos un chute de dopamina y autoestima moral al ver conflictos de otras personas.

     

    Somos demasiado pocos en la realidad virtual como para encima andarnos con peleas absurdas. Somos adultos y puede haber diversidad de opinión, pero no hay que caer en el cotilleo fácil. Lo importante es la comunidad tan sana que se va creando alrededor de la RV.

     

    Óscar eres un comunicador nato, un ejemplo de buenas maneras y mano izquierda en todos los comentarios que te he visto responder a cualquier persona. De verdad desearía que al menos la mitad de periodistas/redactores de este país tuvieran tu mismo rigor periodistico, cercanía y fair play. Gracias a ti y a todos por poner tantísimo interés y aportarnos una cantidad descomunal de contenido de manera casi totalmente altruista. Sois un referente, tu y todas las personas que dinamizáis y participáis en ROV. Personalmente, todos estos años (que no son pocos ya), estoy aprendiendo muchísimo y sois una fuente de escape, entretenimiento y aprendizaje muy grande. ¡Que siga sí y fuera malos rollos!

    2
Página 20 de 60

Usuarios navegando por este foro:

cercata 6 Anónimo