Tema: Impresiones de un desarrollador español sobre el devkit Acer Windows Mixed Reality

José Manuel, alias pery77 en ROV, nos trae sus primeras impresiones acerca de la versión para desarrolladores del HMD de realidad virtual de Acer, compatible con la plataforma de Microsoft.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 4 AGO 2017  9:22
    Pinta muy bien aunque las contras son bastante importantes, sobre todo el tema software y en mi caso ,el tema gafas .

2 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 4 AGO 2017  9:28
    Muchas gracias por tus impresiones.

pEacE
    paZ

2 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 4 AGO 2017  9:34
    Para mí la pregunta del millón es si técnicamente o visualmente es mejor que el rift y se pudiesen usar las aplicaciones de oculus ,sería mejor comprarse este HDM que el propio Rift?
    2 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 4 AGO 2017  9:52
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    Manuel83:Pues un paso enorme, todo el mundo coincide en que el SDE es muy bajo. Y lo más importante es que además del menor SDE no deja estela, algo que ocurría con todos los HMD's con más resolución que habían salido.

Buenísima noticia, en cuanto sea compatible con Steam será una buena opción.

Dejaban estela o por lo menos comentaron en algunos prototipos que probaron por usar paneles LED en vez de OLED se quejaban de la estela y los negros lavados , parece ser que lo de la estela lo han corregido.

En cuanto a la compatibilidad con steam , ojalá me equivoque pero no creo que venga de la mano de MS.

Me ha sorprendido lo del tracking porque otra gente se quejó de que daba saltos , debe ser que también lo han depurado.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

1 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 4 AGO 2017  10:08
    muy buenas impresiones. El HMD lo veo bastante bien y en otras circunstancias estaría pensando en comprar uno, pero el tema del software es preocupante. Solo con que Microsoft estuviera dentro del grupo Khronos ya cambiaría bastante la cosa, al menos para mi. Aunque posiblemente vamos a ver mucho software adaptado de Oculus, Vive, e incluso de Gear VR y Daydream, tener que utilizar la tienda de Microsoft me tira bastante para atrás. A ver si se lo piensan y ofrecen alguna alternativa.

Saludos y muchas gracias por las impresiones
    2 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 4 AGO 2017  10:19
    Cojonudo, una de mis 2 inquietudes ha desaparecido, el tracking.

Ahora solo queda la otra, el Software, poder tener contenido de SteamVR, sino en tema juegos, hasta dentro de 2 años estarán muertas !!!!
    4 0
  • maroto

10 Jul 2014 05:06

maroto » 4 AGO 2017  10:19
    Total que al final es un casco de RV, y solo de RV. La verdad es que la palabra mixed habia despistado bastante.
    La pena es que seguimos con el síndrome Juan Palomo, donde cada compañía quiere montarse la guerra por su cuenta, y que sus programas solo funcionen en sus visores.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 4 AGO 2017  10:32
    Buen análisis!

Lo cierto es que todo parecen buenos argumentos de compra excepto el software. Es lo que tiene salir unos años después, en ese sentido les va a costar trabajo arrancar a cualquiera que no vaya de la mano de steam.

Esperemos para ver qué pasa!

Real O Virtual
    2 0
  • Manuelsawa

2 Jul 2014 22:59

Manuelsawa » 4 AGO 2017  11:40
    Pinta bien, ahora se comprende la bajada de precio de Oculus. Que empiece a haber competencia nos beneficia a todos. ; )
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 4 AGO 2017  11:50
    Buen análisis. Lástima lo del software y las gafas. La decisión inteligente sería hacerlas compatibles con Steam VR (y de rebote con Oculus) y heredar sus juegos, aún tendrían que simular los mandos. Y dejar espacio para las gafas.
    Muy mal también que no tengan RA, cuando la anuncian y la gente la espera. Vale que es casco es más barato, pero tendrían que dejar claro que de Realidad Mixta, nada.
    3 0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 4 AGO 2017  12:10
    Me las acabo de probar con unas gafas de sol, y se tocan las lentes. Ademas ya no queda pegadas a la cara entrando algo mas de luz.
    5 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 AGO 2017  12:12
    Esta gente no sé en qué están pensando ¿Tan complicado era evitar eso?
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 4 AGO 2017  12:24
    Hombre, RA creo que nunca la anunciaron con estas gafas. Viendo la posición de las cámaras es imposible que pudieran generar una imagen estereoscópica acorde con la IPD media de un humano lol
    El tema de realidad mixta siempre pensé que se refería a posicionar objetos del mundo real dentro del virtual, y esto con el software adecuado creo que sí lo podrían hacer. O puede ser que se refiera a compartir entornos virtuales en tiempo real con Hololens, que esto sí lo han mostrado.

Supongo que cuando se acerquen las fechas de lanzamiento y se empiece a ver software un poco más pulido podremos comprabar si la "realidad mixta" tiene alguna utilidad real o es solo una etiqueta que se ha sacado Microsoft de la manga para diferenciarse.

Saludos
    2 0
  • sonytec

4 Ago 2017 12:27

sonytec » 4 AGO 2017  12:29
    Gracias Pery esperamos mas impresiones cuando lleves un tiempo probandolas y averiguando todo
    :D
    2 0
  • pery77

Moderador

pery77 » 4 AGO 2017  12:35
    Mas que complicado seria caro, si empezamos a poner ruedas para ajustar y demás habría que incrementar el precio, 'supongo'.
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 4 AGO 2017  12:47
    Pero siendo toda una Microsoft deben tener una de diseñadores detrás enorme, podrían haber diseñado algo sencillo que no les incrementara apenas el precio. Quizás bastaba una forma diferente en la estructura de plástico como una especie de pinza y bandeja deslizante, no sé, que ni habría costado más, aparte de complicar algo el diseño.
    0 0
  • pery77

Moderador

pery77 » 4 AGO 2017  13:00
    Estoy viendo la documentación y no encuentro la manera de acceder a lo que ven las cámaras, como ocurre con las leap motion a las que si se puede fácilmente.
    0 0
  • raul

4 Sep 2014 20:38

raul » 4 AGO 2017  13:25
    Cuándo van a salir? alguien sabe?
    0 0
  • Agumon

30 Abr 2017 15:54

Agumon » 4 AGO 2017  13:35
    De coña! M$ parece que va a entrar tarde pero con fuerza a la VR, lo malo es el tema del Software, si el chaval de Revive no mete mano y hace que funcionen los juegos de Oculus para mi no tiene nada que hacer frente a Oculus este casco ya que incluso con el catalogo de Steam, en mi opinion dejaria muchisimo que desear.

Habra que ver que hace M$, pero no creo que sean tontos y teniendo la division xbox seguro que tendran algun as bajo la manga a nivel de software. Habra que estsr muy antentos a estos HMDs.
    5 4
Página 1 de 3