Arrancan los envíos de los kits para desarrolladores de Windows Mixed Reality

Los visores de realidad virtual de Windows para desarrolladores ya se están distribuyendo a aquellos usuarios que realizaron la precompra.

2 AGO 2017  11:22

Harold

15 comentarios

Arrancan los envíos de los kits para desarrolladores de Windows Mixed Reality

El pasado 11 de mayo Microsoft anunció la apertura de la precompra de los kits para desarrolladores de los visores de realidad virtual de su plataforma Windows Mixed Reality. Casi tres meses después los kits ya han comenzado a llegar a los desarrolladores de Estados Unidos y Canadá, tal y como anunció la compañía que ocurriría a finales de verano. Por el momento la opción de compra desde la tienda oficial de Microsoft no ha llegado a otros países, situación que debería cambiar próximamente.

 

Requisitos recomendados de los equipos para los desarrolladores:

  • CPU: Intel Desktop Core i7 (6+ Núcleos), o AMD Ryzen 7 1700 (6 Núcleos, 12 hilos).
  • GPU: NVIDIA GTX 980/1060, AMD Radeon RX 480 (2GB) equivalente o superior con DX12 y WDDM 2.2.
  • GPU Drivers: Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2.
  • GPU Thermal Design Power: 15W or más.
  • Puertos: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 para 60Hz, HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 para 90Hz. SVGA. 32 bits de profundidad de color.
  • Memoria: 16 GB RAM o más.
  • HDD: >10 GB libres.
  • Conectividad: Un puerto USB 3.0 Type-A, con una potencia mínima de 900mA. Y Bluetooth 4.0 para los accesorios.

 

Comparativa de características de ambos kits de desarrollo:

Acer Windows Mixed Reality Headset Developer Edition HP Windows Mixed Reality Headset Developer Edition
Página de compra Página de compra
  • Dos pantallas LCD de 1440x1440
  • Pantalla frontal con bisagras
  • 95º FOV horizontal
  • 90Hz
  • Audio y micrófono a través de conectores jack
  • Un solo cable HDMI 2.0 para la pantalla y un USB 3.0 para los datos
  • Posicionamiento inside-out
  • 4.0 metros de cable
  • Dos pantallas LCD de 1440x1440
  • Pantalla frontal con bisagras
  • 95º FOV horizontal
  • 90Hz
  • Audio y micrófono a través de conectores jack
  • Un solo cable HDMI 2.0 para la pantalla y un USB 3.0 para los datos
  • Posicionamiento inside-out
  • Cable extraíble de 0,6 a 4 metros
  • Frontal doblemente acolchado y ajuste fácil para un mayor confort

 

Ambos dispositivos se encuentran disponibles para su compra en Microsoft Store, teniendo el visor de Acer un coste de 299 dólares y el de HP de 329 dólares, aunque éste último se encuentra actualmente agotado. Para llevar a cabo la compra tendremos que tener dirección de envío de Estados Unidos.

Comentarios (15)

Enlace al foro
  • maroto:¿Qué tal va la compatibilidad con steam vr?, o al ser cosa de Microsoft, ¿va a su puñetera bola?

    Edito:

    Ya me respondo a mi mismo, según jugon virtual no es compatible con nada de oculus y de steam. Como me temía solo windows 10.


    Asi es, no es compatible con nada, me esta costando horrores encontrar algo para poder probarlo, incluso en su tienda. Solo Windows 10.
    1 0
  • josito_zgz:Tengo ganas de tener algo con el inside out este, no me gusta lo de colocar sensores por ahí, aunque espero a ver si algún fabricante le mete oled y algo mas de fov..  :D

    El tracking va SORPRENDENTEMENTE BIEN, y tanto la pantalla como el FOV poco tienen que envidiar a lo que hay.
    1 0
  • Bubexel:no dice nada de los mandos.. si no hay mandos me parece casi inservible :(

    100% de acuerdo, ahora que he probado los touch, me parece que solo tengo medio producto.
    2 0
  •  pery77:
     Bubexel:no dice nada de los mandos.. si no hay mandos me parece casi inservible :(

    .

    A mi lo que me gustaría es saber como es la experiencia de por ejemplo ver una película
    0 0
  • Mas que nada que tiene escala de habitación, no le veo sentido moverme por la habitacion con un mando de xbox en la mano. no se
    0 0