Actualizado: Los HTC Vive más nuevos pesan igual que los Oculus Rift Enviado por la comunidad

10 ABR 2017  12:30

Cdaked

33

Poco a poco, los modelos de HTC Vive han ido bajando de peso hasta la versión actual, un 15% más ligera, incluso un par de gramos más liviana que el Oculus Rift.

Actualizado: Antonio Tallón, responsable de HTC Vive España, nos ha confirmado que las ventas en España de Vive ya incluyen la reducción de peso.

 

A pesar de su fama de pesado, las mejoras de manufactura que HTC ha ido realizando al visor Vive lo han hecho un 15% más ligero, pasando de los 550 gramos a los 468, a la par de los 470 gramos del Oculus Rift. Esto no toma en consideración el cable, que ahora también es el más liviano 3 en 1. Parece que cada vez hay más similitudes que diferencias, todo dependerá de si se prefiere un mayor espacio para la cara y gafas o algo más compacto.

 

 

El Vive Deluxe Audio Strap añadirá algo de peso, pero también lo distribuirá mejor, haciéndolo mucho más cómodo, tal y como os pudimos contar en nuestras primeras impresiones con el nuevo sistema de sujeción de HTC.

 

 

La balanza de peso en visores de escritorio seguiría liderada por PlayStation VR, pero el siguiente ya no sería Vive, sino Rift si tenemos en cuenta esos 2 gramos de más. Aunque en la ergonomía como bien sabemos no solo influye el peso sino también el sistema de sujeción. De ahí que PSVR, a pesar de ser el más pesado, continúe siendo el más cómodo.