Análisis de PlayStation VR

16 NOV 2016  8:51

Harold

22

FOV

El angulo de visión es un punto muy importante, y PlayStation VR no sale mal parado con los 100º horizontales que vienen indicados en la caja. Resulta complicado comparar con Rift y Vive si no podemos lanzar la misma aplicación o juego para verificar los ángulos de visión, pero en nuestro caso pudimos realizar esta prueba con Job Simulator para comparar con HTC Vive, y efectivamente podemos constatar que el angulo de visión horizontal es ligeramente inferior, aunque mejora al del Rift. En cuanto al FOV vertical, no hemos notado una gran diferencia con los otros dispositivos, así que la experiencia resulta muy similar en cuanto al grado de inmersión.

 

PSVR no será el visor con mayor FOV, pero sin duda es más que suficiente para brindar una buena experiencia gracias a la facilidad de colocación que nos permitirá tenerlo bien colocado en unos instantes y así alcanzar el mayor angulo de visión posible. El FOV es más parecido al del Vive que al del Rift, siendo éste último muy rectangular y más ovalado en el caso de HTC y Sony, lo que a nuestro juicio resulta más natural y da una mayor sensación de amplitud. Si tuviéramos que clasificar los tres grandes visores ordenados por FOV, el ganador sería HTC Vive, seguido por Playstation VR y quedando el Rift en tercera posición, aunque las diferencias no son demasiado grandes como para que supongan un problema.

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

9