Tema: Microsoft registra la marca Direct Reality

El registro llega días antes del E3 y podría estar relacionado con el lanzamiento de la plataforma Windows Mixed Reality a finales de año.

Leer artículo completo en su página

• jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 8 JUN 2017  22:56
    Qué obsesión con evitar la palabra VR! Es como si estuviera maldita para los departamentos de marketing. VR, AR, MR... Es todo lo mismo y una sola cosa. Es visualizar contenido virtual como si fueran elementos reales, o al menos percibibles como reales por los sentidos humanos.

Me gusta que Microsoft esté tan a saco con ello pero no me acaba de convencer esta obsesión por demonizar la VR haciendo que los nombres de productos que encajarían muy bien en la denominación de VR sean otra cosa sólo para causar la falsa sensación en el consumidor de que estamos ante algo muy distinto.

Es lo mismo que ese abuso absurdo que está haciendo de la palabra "holográfico". Cuando de verdad tengamos VR holográfica no sé cómo vamos a terminar denominándola.

Y mientras tanto, mucha denominación pero no tenemos roadmap de un Windows 100% VR ni de lejos.
    5 0
  • DGDG

6 Abr 2017 20:03

DGDG » 8 JUN 2017  23:48
    Sí, están un poco obsesionados con la mixed reality o la AR... cuando creo que a la gente le importa poco estos dos conceptos...

Yo directamente cuando hay una noticia de realidad aumentada directamente ni leo la noticia... y creo que a mucha gente le pasa lo mismo.

Ellos siguen promocionando la realidad aumentada porque piensan que ahí hay mucha pasta... y no tiene por qué ser así... lo hemos visto con los wearables, la gente no quiere estar conectada a un cacharro las 24 horas...

Encima la realidad aumentada no ofrece la misma inmersión que la RV...
    4 1
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 9 JUN 2017  0:01
    Será el Direct X de la RV/RA o algo asi supongo, no creo que sea un nuevo concepto/cacharro.
    0 0
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 9 JUN 2017  1:08
    Aqui llega el standar directX VR de microsoft... ya empieza a mostrar las garras el lobo. Espero que se imponga el standard OpenXR de khronos y su Vulkan si queremos dejar de ser hostages de microsoft.
    2 0
  • Bubexel

29 Abr 2016 10:56

Bubexel » 9 JUN 2017  1:10
    El tema de la realidad aumentada es mucha pasta en el futuro, cuando los moviles los llevemos en unas lentillas :D pero es a muy largo plazo. Para el usuario ahora mismo, interes zero. Almenos para mi.
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 9 JUN 2017  13:05
    Bubexel:Aqui llega el standar directX VR de microsoft... ya empieza a mostrar las garras el lobo. Espero que se imponga el standard OpenXR de khronos y su Vulkan si queremos dejar de ser hostages de microsoft.

Joder, como no me se me había ocurrido, está claro !!!!!!
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 9 JUN 2017  16:14
    DGDG:Sí, están un poco obsesionados con la mixed reality o la AR... cuando creo que a la gente le importa poco estos dos conceptos...

Yo directamente cuando hay una noticia de realidad aumentada directamente ni leo la noticia... y creo que a mucha gente le pasa lo mismo.

Ellos siguen promocionando la realidad aumentada porque piensan que ahí hay mucha pasta... y no tiene por qué ser así... lo hemos visto con los wearables, la gente no quiere estar conectada a un cacharro las 24 horas...

Encima la realidad aumentada no ofrece la misma inmersión que la RV...

A mi tampoco me llama la atención (de momento) la realidad aumentada, lo veo más como un complemento para trabajo y actividades deportivas.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 9 JUN 2017  17:05
    La RA cuanto más lo pienso más me parece la progresión más lógica de la RV. En cuanto se desarrolle la tecnología todo lo que podemos hacer ahora mismo en RV podremos hacerlo en RA, solo que en RA podremos hacer muchas más cosas.

Me imagino que las paredes de mi habitación se convierten en mi nave de Elite Dangerous, o los pasillos de cualquier casa en la mazmorra de un rpg, donde al tocar esa pared virtual estás tocando una pared real. O simplemente ir paseando por la calle y colocar Saturno a 20m. sobre tu cabeza.

Las cosas que se podrán hacer en RA van a ser increibles, la cuestión es cuantos años van a pasar hasta que lo veamos.

Saludos
    2 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 9 JUN 2017  17:13
    Pues si ya desarrollar para diferentes tamaños de pantalla es un asco... imagínate para todos los tipos de habitaciones lol lol lol y si contamos con los muebles.... lol lol lol
    2 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 9 JUN 2017  17:38
    lol hombre sí, pero se supone que utilizaremos assets procedurales, que se adapten al entorno aleatoriamente. Más o menos lo que hace ahora mismo Fragments de Hololens pero mucho más desarrollado. Me imagino que en unos años cualquier motor como UE4 (ó 5) o Unity incluiran herramientas para hacerlo de una forma relativamente sencilla.

Saludos
    1 0

Usuarios navegando por este foro: