Microsoft: "La realidad virtual en consola debe ser inalámbrica"

7 JUN 2017  9:17

Redacción

11

Al parecer Microsoft no dará nuevos detalles sobre la realidad virtual de sus consolas en la conferencia que tendrá lugar el domingo de cara al E3.

Alex Kipman, inventor de HoloLens, ha indicado en una entrevista con Polygon que no mostraran en el E3 detalles sobre la realidad virtual de las consolas de Microsoft. Project Scorpio y Xbox One está previsto que añadan soporte para Windows Mixed Reality, la RV de Microsoft, en 2018, pero aparentemente tendremos que esperar más tiempo para conocer cómo será dicha compatibilidad con el mundo virtual. A continuación podemos leer algunos de los comentarios de Kipman.

 

Nuestro enfoque principal es que nuestras experiencias de realidad mixta sean un éxito en los PCs con Windows 10. Creemos que por ahora un PC con Windows es la mejor plataforma para realidad mixta, dado que su ecosistema abierto y su enorme cantidad de usuarios ofrecen la mejor oportunidad a los desarrolladores, y Windows ofrece la mayoría de opciones para los consumidores.

Windows ha sido el lugar de nacimiento de una variedad de tecnologías, y creemos que lo será también para la realidad mixta. Teniendo en cuenta los esfuerzos que tenemos en marcha en Windows para realidad mixta, y nuestra creencia de que la RV de consola debe ser inalámbrica, actualmente estamos centrados en desarrollar experiencias de realidad mixta para PC, y no en consola.

 

La realidad virtual de PC de Microsoft vendrá acompañada de una serie de visores no inalámbricos con posicionamiento inside-out. Por lo que las declaraciones de Kipman podrían suponer que la decisión de lanzar en 2018 la realidad virtual de sus consolas haya sido debido a que ésta llegue con visores inalámbricos. No sabemos detalles de si los cascos de PC serán compatibles o si incluso Oculus Rift llegará a ser compatible, debido a su relación con Microsoft. Toca esperar a la conferencia del E3 de la compañía que será este domingo 11 de junio a las 23:00, hora de España, para ver si realmente no muestran nada o guardan alguna sorpresa.