Requisitos mínimos de Windows Holographic

La última actualización de Windows 10 Insider, el programa de pruebas de Microsoft, incluye una aplicación que nos permite conocer si nuestro equipo cumple los requisitos para utilizar el futuro entorno virtual de Windows 10.

21 NOV 2016  15:28

Harold

5 comentarios

Requisitos mínimos de Windows Holographic

Windows Holographic es un entorno 3D que prepara Microsoft para Windows 10, accesible a través de un visor de realidad virtual compatible. Nos ofrecerá una experiencia similar a la de Hololens, donde podremos interactuar con diferentes elementos, así como personalizarlos a nuestro estilo. La aplicación Windows Holographic First Run que se incluye en la última actualización del programa Insider de Windows 10 permite conocer si nuestro equipo cumple los requisitos mínimos para esta experiencia.

 

 

Los requisitos de Windows Holographic son:

  • 4 GB RAM.
  • USB 3.0.
  • Tarjeta gráfica con soporte de DirectX 12.
  • Procesador con 4 núcleos.

La aplicación, tras verificar si nuestro equipo cumple con lo anterior, nos mostrará una pantalla para preparar nuestro espacio de habitación, que tendrá que tener 2x1,5 metros mínimo, y configurar nuestro HMD. A su vez, en la comprobación del espacio, tendremos la posibilidad de añadir sensores opcionales para posicionamiento. Actualmente, la aplicación no detecta ningún visor, ya que se trata de una primera versión en la que están trabajando.

 

En diciembre Microsoft dará más detalles sobre Creator's Update, la nueva actualización de Windows 10 que llegará en marzo de 2017, que incluye Windows Holographic y nos permitirá utilizar los nuevos dispositivos de realidad virtual que se anunciaron recientemente con un precio a partir de 299€.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • La interfaz es natural e intuitiva y la escala de tamaño real, pinta bien, esperemos que sea compatible con todos los visores del mercado.

    2 0
  • En el instante 0:59 de este video aparece un tio con un Vive puesto,aunque mueve las manos para interactuar (sin los mandos), no se si es un fake o que....
    0 0
  • A mi esto me deja con mas preguntas que respuestas..
    que tipo de tracking va a tener , que tecnologia de lentes / pantallas van a usar.. y un largo etc etc !!!
    0 0
  • El tracking ya han dicho que es como el de la hololens, y creo que tiene también (o es una opción) tracking de manos, el resto no se sabe, pero es que seguramente cambiará de un casco a otro, sobre todo si unos son de realidad virtual y otros de realidad aumentada.

    Lo que sí que me gustaría saber es si será compatible con Rift o Vive cada uno con su sistema.
    0 0
  • Dios! ha vuelto el perro horrible aquel que buscaba en Windows noventaitantos.... que susto!
    :o)
    Salud!
    2 0