Microsoft anuncia nuevos visores desde 299 dólares

Empresas asociadas con Microsoft lanzarán una nueva línea de HMDs para sacar provecho de las capacidades de realidad virtual y aumentada de Windows 10.

26 OCT 2016  19:18

Harold

129 comentarios

Microsoft anuncia nuevos visores desde 299 dólares

Durante un evento Microsoft ha anunciado que los nuevos dispositivos estarán disponibles a partir de 299 dólares y contarán con posicionamiento inside-out de 6 grados de libertad, es decir, no requerirán de elementos externos, tal y como pudimos conocer con el prototipo Santa Cruz de Oculus, aunque éstos sí contaran con cable, al menos el que se ha mostrado durante el evento.

 

Terry Myerson, VP de Windows y dispositivos, ha comentado: "A diferencia de todos los dispositivos de realidad virtual disponibles a día de hoy, esto significa que no habrá razón alguna para tener una habitación separada, ni necesidad de realizar complicadas configuraciones, y mientras que estos dispositivos menos inmersivos cuestan sobre 500 dólares, requiriendo en la mayoría de los casos de un ordenador caro, nosotros anunciamos hoy que estos nuevos accesorios del Creator's Update estarán desde 299 dólares".

 

 

HP, Dell, Lenovo, Asus, y Acer son algunas de las empresas que fabricarán los nuevos visores. Algunas de estas empresas ya están fabricando dispositivos de realidad virtual, como es el caso de Acer que se está encargando de producir los visores StarVR. Por el momento se desconocen las características técnicas de estos nuevos visores, pero serán compatibles con la nueva actualización gratuita Creator's Update que lanzará Microsoft en la primavera de 2017.

Comentarios (129)

Enlace al foro
  • Sels:
       miguelangelnet:Yo voy a romper una lanza y decir que el precio de Oculus y HTC Vive es bueno, lo que no es bueno es la resolución, FOV, defectos como el Glare y comodidad. Yo pagaría encantado lo que piden si hubiera tenido al menos la resolución 4K, aunque sea con la solución del pimax, pero es que es ponérmelas y notar borrosidad. Puedo decir que es lo único que me echa para atrás.

    Quitando la ridiculez de FOV de Hololens, que eso es a parte...


    como te va a parecer un buen precio si la calidad/precio precisamente es lo que no compensa?


    Creo que me he expresado mal, o que no se ha entendido bien mi mensaje, quería decir que para un primer producto comercial con una tecnología nueva, si hubiera tenido las caracteristicas que indico de mejora, no me hubiera parecido mal del todo el precio por ser los primeros en el mercado y dar todo, osea que la calidad/precio no hubiera estado mal, pero lo cierto es que ha sido "calidad baja"/"precio alto", cuando debería haber sido y me hubiera gustado algo como "calidad alta"/"precio alto" o como mucho "calidad baja"/"precio bajo", pero a mí lo que me interesa es la calidad alta, por lo que si hubiera salido con precio alto o bajo me hubiera parecido bien.

    Naaa que me enrollo!!!, que nooo, que no me gusto la calidad/precio de los productos comerciales. Así mas claro :), quiero calidad alta la cual no existe.
    0 0
  • He leido que presentaran las especificaciones de los visores en Diciembre que dichos visores son de  realidad mixta y que usaran backend Windows Holographic asi que no serán compatibles ni con Oculus rift ni con SteamVR , comentan que tendra un gran FOV , aqui os dejo el artículo

    Muy raro me suena todo :-)

    1 0
  • Lo bueno es que dicen que usan el tracking de HoloLens, que según los que lo han probado funciona bien, aunque habrá que ver que tal se adapta a la RV. Ahora solo tienen que tener buena resolución y FOV y lo petan. Y para rematarla solo necesitarían sacar unos mandos con marcadores fiduciales captados por las cámaras del HMD también, y ya sería brutal
    0 0
  • Solo me preocupa lo que tanto me espero que mejoren en los cascos actuales. La resolución. No se yo, pero me da que por ese precio no nos dan los 4K tampoco y seguiremos anclados...
    1 1
  •    tristanc:He leido que presentaran las especificaciones de los visores en Diciembre que dichos visores son de  realidad mixta y que usaran backend Windows Holographic asi que no serán compatibles ni con Oculus rift ni con SteamVR , comentan que tendra un gran FOV , aqui os dejo el artículo

    Muy raro me suena todo :-)


    No te había leído lo del enlace, lo traduzco:

    Aparentemente, hasta los eventos de Diciembre de WinHEC 8 - 9 en Shenzhen, China y 14 - 15 en Taipei, Taiwan, no nos dirán más.
    Como no tendrán los santos C. de decirlo en Taipei, seguramente el mismo día 8 ya suelten prenda.

    This first wave of devices will be opaque, so you can't see through them; will have a "high field of view"; will need to be connected to a computer by a long wire; and will feature both six degrees of freedom and inside-out tracking. We've lowered the specs you need for a PC from a $1,500 system to a $500 one.

    Esta primera oleada de dispositivos será opaca, por lo que no se puede ver a través de ellos (crack, te mereces un 10); Tendrá un "gran campo de visión"; necesitará estar conectado a un ordenador por un cable largo; y contará con seis grados de libertad y un seguimiento de adentro afuera. Hemos reducido las especificaciones que necesitas de un PC de $ 1.500 a uno de $ 500.


    Bueno, nos han dicho cositas.

    Enlace facilitado por tristanc
    2 0
  • Ayer he probado HoloLens en una exposición VR/AR. La impresión que me ha dado ha sido muy buena, y efectivamente el mayor problema del aparato es el FOV que es demasiado pequeño, pero el día que tengan 100º o más será cojonudo.

    Aún así, con lo que me quedo de calle es con el tracking. Fui con la idea de testearlo para ver qué nos podemos esperar con los nuevos HMD's de Microsoft, y me he ido gratamente sorprendido. He hecho movimientos rápidos tanto de giros como adelante atrás para probar el positional tracking y me dió la impresión de ser muy sólido y perfectamente válido para RV

    Esperando el día 8 de diciembre con aún más ganas
    2 0
  • Pues Microsoft también juega con la opción de Intel en su proyecto Alloy, pero estos headsets autónomos aparecerán en la segunda mitad del 2017.

    www.theverge.com/2016/11/18/13673084/intel-microsoft-project-alloy-vr-headset-first-look-mixed-merged-reality

    But Tim Parker, Intel’s vice president and GM of marketing for perceptual computing, insists that next year’s Project Alloy, the one that it plans to ship in the second half of 2017, will offer a better experience. The one I tried runs on an Intel Core processor built on last year’s Skylake architecture and uses an Atom chip for compute vision. These will be upgraded to a Kaby Lake processor and a chip from Movidius, which Intel acquired this fall. The two R200 RealSense cameras used in the current headset will be upgraded to one single 400 series RealSense camera, shown off at the same developers conference earlier this year. And the real Project Alloy headset will include the option for a discrete graphics card.


    Mucho interés en ver como solucionan en Microsoft el tracking inside-out para los mandos. Si además consiguen acoplarle un sistema para hacerlo wireless parecido al sistema presentado para HTC y conectado a un PC desktop para enviarle gráficos de alta resolución ya puede empezar a ser interesante para mucha más gente.
    0 0
  • Tecnicamente los mandos tambíen podrían tener el mismo inside-out que el headset, la pregunta es si es posible hacerlo a un precio atractivo
    0 0