Tema: Proyecto (cambio) CITADEL

Página 3 de 7

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAR 2014  19:20

    A los que andais liados con el Unity igual os interesa esta oferta que han puesto en Bundlestars:

     

    Por un lado, el Adrenaline Bundle, un pack con varios juegos que además incluye el Axis Game Factory versión normal (una aplicación para diseñar mapas para juegos de cualquier genero) por 4.39 euros todo

     

    www.bundlestars.com/all-bundles/ ... ne-bundle/

     

    Y por otro lado, la ampliación a Premium del Axis Game Factory, que añade la posibilidad de poder exportar los mapas a Unity 4, tanto version free como pro, por 18,50 euros

     

    www.bundlestars.com/store/axis-g ... y-premium/

     

    El Axis normal en Steam está a 18,99 euros, y la ampliación a premium a 73,99, asi que si este software es interesante, parece una muy buena ocasión para pillarlo.

     

    Edito: creo que mejor creo un hilo aparte para esto

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 5 MAR 2014  19:43

    Muchas gracias altair28, les echare un visatazo, que siempre esta bien ver que opciones hay, y coger ideas para plagiarlas . La única pega es que ahora mismo la sociedad Javatronico-Usuras está en números rojos, así que sobrevivimos a base de Assets gratis, programas semipiratillas o trial, copy/pastes de códigos e ilusión, mucha ilusión, muchísima ilusión... demasiada dirían algunos.

     

    Por otro lado he estado mirando (entero) el tema del Oculus casero de RescueGamer (Gracias Chikotron) pero no especifica nada sobre la "chapuzilla" que yo había pensado, sólo hace un pequeño comentario en un post. De todas formas es tan lioso que sería como para crear un hilo sólo para esto, ya que creo que aunque pudieras extender la pantalla al dispositivo con Android, necesitaría igualmente el PIE para que reconociera el movimiento de éste, ya que sino sólo cambiaría la ventana arrastrada de "horizontal" a "vertical", y por lo tanto tendría que cambiar la programación del script del playercontroller para que reconociera ese movimiento como el de un ratón. Un Cacao vamos. Lo dejo así y esperaré a las 2K.

     

    Sigo texturizando y modelando, a ver si para el fin de semana tengo el mapa presentable. !!AH¡¡ y Gracias por los ánimos siempre es bueno saber que no estamos solos.

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 5 MAR 2014  20:26

    Hombre, si es para probar solo la parte grafica, podrias duplicar la escena (Ctrl+D) y hacer un apaño juntando las camaras del prefab de el oculus con el prefab normal ^^ .

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 6 MAR 2014  15:32

    Rovianos, os traigo una demo de uno de los escenarios que está preparando Usuras. Evidentemente está sin acabar (en la versión final será totalmente diferente, os sorprenderá ), pero más que nada es para que os hagais una idea lo que está por llegar.

     

    www.mediafire.com/download/14lj6 ... tedral.rar

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 MAR 2014  16:28

    ¡Perfecta la escala! Hay algunas texturas que parpadean en el suelo, pero impresiona estar ahí, sintiéndose tan pequeño. Por un momento me ha recordado a una de mis fantasías que espero hacer realidad algún día: una recreación para realidad virtual de La Abadía del Crimen, otra de las joyas del soft español.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 MAR 2014  16:37

    Yo también acabo de probarlo. Se ve grandioso, los techos muy altos y realmente tiene el tamaño que debe tener una catedral, impone. Cuando tenga una iluminación apropiada se verá muy bien. Me tiene cada vez mas intrigado este proyecto... tengo ganas de ver como progresa

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 6 MAR 2014  16:55

    Saludos, me alegra que os atraiga y la rápida respuesta. El tema de las texturas que parpadean se debe a la superposición de polígonos, aún estoy trabajando con módulos genéricos que ahora tengo modificar para encajar bien en el escenario (proceso en el que estoy ahora mismo, a ver si hago la cúpula del centro). Creo que voy a reducir un poco el tamaño, ya que me parece que se hace algo pesado recorrerlo entero, o tal vez es que ya lo he recorrido demasiadas veces. ¿Qué opináis?. El tema de iluminación es más cosas de Javatronico que tiene más experiencia, ya están las lámparas en el techo, a ver si cuando este el modelado terminado y texturizado (estamos a la espera de incorporar un diseñador gráfico más al proyecto para este menester) nos ponemos a ello.

     

    Y seguimos, a ver si tengo la cúpula para mañana.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 MAR 2014  16:56

    Creo que tiene el tamaño adecuado, una catedral debe ser así de imponente.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 MAR 2014  17:09

    Yo el tamaño lo veo bien, lo que si aumentaria es la velocidad de desplazamiento, aprovechando los sticks analógicos del pad, para que puedas ir despacio pulsando poco el stick, pero si lo pulsas mucho que corra, para que no se haga tan desesperante llegar de un sitio a otro... Con el teclado se podria hacer como suele ser habitual, una tecla para cambiar entre andar/correr, o bien que pulsando shift corras y sin pulsarlo andes

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 6 MAR 2014  17:46

    No me refería al tamaño escala, que para eso hicimos el primer testeo, me refería al número de módulos por pasillo, que me parecen excesivos. ¿Entonces no lo cambio?. La implementación de los controles ya está tal y como los trae el OVR para Unity, corriendo con el sift, y todavía no quiero cambiarla aunque ya se donde están las variables de velocidad y demás, pero hasta corriendo se me hace pesado, y teniendo en cuenta la idea que tenemos para el mapeado final, ya que esto es sólo el módulo sobre el que se va a hacer el mapa, la idea (TOP SECRET por ahora) es mucho más complicada, me parece que aún se hará más larga. No sé, pero es un punto importante. La cúpula ya casi está, pero no puedo verla al no tener unas "gafas", que putada, tendré que acabar cambiando el controller.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 6 MAR 2014  17:55

    Sobre el tamaño de los módulos depende del tamaño (valga la redundancia) que le quieras dar al escenario. Lo primordial es la finalidad/funcionalidad que le quieras dar, ya sea grande o pequeño. Por mi lo podría reducir, o dejarlo como esta.

     

    Me parece que en la versión de la demo se puede correr pulsando la tecla shift. También habría que modificar la velocidad de desplazamiento ya que por defecto parece que camine en modo sigilo xD pero vamos, eso se puede hacer más tarde.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 MAR 2014  18:00
    "usuras"No me refería al tamaño escala, que para eso hicimos el primer testeo, me refería al número de módulos por pasillo, que me parecen excesivos. ¿Entonces no lo cambio?

     

    Bueno, yo la veo de grande como se supone que tiene que ser una catedral de las grandes. El pasillo principal a lo mejor si se podria acortar un poquito, pero no mucho. Tambien depende de qué hayais pensado hacer con la catedral, si es necesario mucho espacio o no.

     

    Tal y como está de tamaño se ve majestuosa, aunque cuando esté completa sin todos esos huecos azules será más facil apreciar su grandiosidad

     

    Acabo de probar lo del shift, y en efecto manteniendo pulsado shift si juegas con teclado se mueve más rápido, y si juegas con gamepad se consigue manteniendo pulsado el gatillo izquierdo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 7 MAR 2014  18:22

    Buenas y chipirifláuticas noticias ¡¡¡¡

     

    Ante la necesidad de descargarnos trabajo y acelerar el proceso de producción (es decir, que necesitábamos un Becario ), esta misma tarde nos hemos reunido con Antonio (No sabemos que Nick va a usar) y se ha incorporado a las filas de nuestro reducido ejercito de frikis programadores/diseñadores de videojuegos. Se trata de una joven promesa de la cantera del diseño, a la espera de recibir su título (con firma del rey y todo) tras presentar su proyecto final, y que será empujado al tedioso trabajo de texturizado y modelado hasta la locura, con la única finalidad de daros horas y más horas de diversión y fantasía desenfrenada a través de nuestro RM1-TD.

     

    Sin más, deciros que en breves colgaremos el modelado final de la catedral a falta de texturizar e iluminar para ver vuestras impresiones. Un saludo.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 9 MAR 2014  12:01

    Buenos días del Domingo:

     

    Os dejo la catedral terminada antes de comenzar a mapearla de forma definitiva. Faltan algunas cosas como puertas y decoración y creo que aún se ve algún hueco, pero ya veréis por que es. Mirar a ver un par de cosas, a parte del tamaño ya que va a ser el definitivo, las luces llevan un script para que parpadeen ya que serán luces de antorchas, a ver si marean o son molestas, por dejarlo o quitarlo. Animo:

     

    www.mediafire.com/download/wib2h ... re_Map.rar

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 MAR 2014  18:21

    Falta algo de luz, es demasiado oscura, creo que se puede conseguir un aire igual de tenebroso sin dejarnos completamente ciegos a partir de unos metros

     

    No sé cómo la veréis en el monitor, pero creo que una luz ambiente genérica un poco más alta le vendría muy bien. En cualquier caso... es impresionante la escala y la sensación de estar ahí, ¡buen trabajo chicos!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 9 MAR 2014  18:28

    Probada. Coincido con Juanlo en que está muy oscura, aunque yo más bien diría que es por la falta de más puntos de iluminación, que la zona central no tiene ninguno y no se ve tres en un burro, pero en las zonas en las que hay punto de luz para mi gusto está bien, y el parpadeo de la luz no me resulta molesto. Lo que si he visto es que el cielo se renderiza mal en 3D, y es incomodo de mirar.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 9 MAR 2014  18:40

    Ok. Tomo nota y comento:

     

    - El cielo no lo he mirado, sólo lo puse para evitar que se viera el azul genérico de Unity, pero lo miraremos para los escenarios externos a ver a que se debe.
    - Me imagino que al verlo con Oculus, se verá más oscuro por la carcasa cerrada, es el problema de verlo en pantalla, que siempre te refleja algo, o no llega a captarse bien la iluminación ya que luz externa engaña a la vista, ya me imaginaba que pasaría algo así. De todas formas miraré para la próxima los valores de la "fog" y le aumentaré la distancia máxima para captar mejor los puntos de luz más alejados, aunque el mapeado definitivo tendrá más y seguramente equipemos al Player con una antorcha (aun por ver).
    - Por lo que dice Juanlo, se ve que la escala esta bien así que la mantendremos para el resto de mapeados.
    - A ver si se pone al día el nuevo diseñador y podemos mejorar las texturas.

     

    Y finalmente, hasta aquí podemos enseñar de la catedral. . El próximo borrador de otro mapa en unos días, y esperamos más críticas.

    0
  • Flyerboy

    7 Mar 2014 20:13

    Mensajes: 13

    Ubicación: Murcia

    Flyerboy » 10 MAR 2014  18:32

    Hola!

     

    Soy el nuevo diseñador. Intentaré ponerme al día y dar lo mejor de mi, aunque aun me queda mucho que aprender de este mundo.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 10 MAR 2014  20:17

    He probado la demo y esta chulisima. Como ya han dicho, hay zonas que no se ve prácticamente nada y se va a ciegas. También me he dado cuenta de que hay texturas, sobre todo del suelo, que se ven muy difuminadas. Y lo del cielo, que envía una imagen completamente distinta a cada ojo y molesta. También hay un punto en el suelo que se ve como una lucecita azul, si queréis os digo exactamente donde esta.
    La escala esta bastante bien, quizás un poco grande para mi gusto pero da una sensación de grandiosidad muy conseguida.

     

    Si aceptais sugerencias, me gustaria que pusierais vidrieras. Me encantan

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 14 MAR 2014  23:21

    Traigo novedades de nuevo. Aqui teneis la demo de la taberna, aún está en "construcción" y texturizado (las que lleva son provisionales). Cómo siempre cualquier anotación es bien recibida (dimensiones, fallos de textura, iluminación, etc). Espero que os mole ;D

     

    www.mediafire.com/download/4b8k6 ... a_demo.rar

     

    PD: Tenemos presente la recomendación de las cristaleras, Krieghor xD

    0
Página 3 de 7

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo