Tema: Proyecto (cambio) CITADEL

Página 2 de 7

Mensajes

  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 3 MAR 2014  15:43
    "Juanlo"Tenemos otra opción, que es vernos en Cartagena, concretamente en Los Dolores, que es donde vive nuestro compañero Harold, a quién también conocisteis el otro día en la quedad. Él también tiene un Razer Hydra y seguro que estará encantado de que nos veamos todos allí

     

    ¡Estupendástico! Pues si Harold está conforme, quedamos allí, y llevamos unas patatuelas y refrescos. Mañana hemos quedado Usuras y yo, para trabajar sobre este proyecto y el otro (Steamproyect). Y de paso, veremos que día podemos quedar.

     

    Por cierto, gracias pery77, hay canciones bastantes interesantes que nos puedan servir

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 3 MAR 2014  17:22

    Hola chicos, he seguido un poco vuestro proyecto y la verdad es que me tiene intrigado ¿Podéis decir un poco por encima vuestra idea? La demo que habéis puesto tiene muy buena pinta.
    Y por cierto si necesitáis ayuda para testear o algo, os ayudo encantado, aunque solo dispongo de Oculus.

     

    Saludos.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 3 MAR 2014  17:37

    Gracias Krieghor. Creo que puedo decir, que la idea que llevamos en mente (o al menos de la que partimos) es una especie de mezcla entre "Oculus Maximus" y "Diablo 1". Ya no puedo dar más detalles xD

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 3 MAR 2014  17:59

    Pues oye tiene pintaza. Luchar a espadazos contra un minotauro o un golem de piedra a lo Blade debe ser impresionante. Una mecánica de bloqueo y ataque con el Hydra puede tener mucha chicha si esta bien implementada. Os deseo mucha suerte y en serio si se puede ayudar en algo, se hará con gusto.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 3 MAR 2014  18:35

    Será un placer y un honor quedar para hacer el testeo en vuestra compañía (me refiero a Juanlo y Harold), ya que además tenéis más experiencia con estos controles y podréis solucionarnos más dudas.

     

    Ya estoy terminando las últimas adaptaciones del software de Oculus con el Hydra (menudo cacao de Maincameras/controles/Playercontrolers/etc, etc, etc...) ya que he comprobado que por lógica, algunas de las Demos que había compilado no iban a funcionar al solaparse códigos.

     

    Por otro lado quiero añadir a lo dicho por Javatronico, que aparte de la temática, y sin dar más detalles, lo que pretendemos es explotar al máximo el recurso de la VR, creando escenarios muchísimo ( recalco muchísimo) mejores, impactantes, espectaculares y colosales que los de la demo ya colgada (que sólo fue creada por la necesidad de sacar la relación de aspectos y dimensiones con cuatro cosillas y una textura genérica) aprovechando nuestro nivel de modelado y animación. Os aseguramos que si el proyecto sale finalmente adelante, lo vais a flipar (recalco flipar) XD.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAR 2014  18:45
    "usuras"Por otro lado quiero añadir a lo dicho por Javatronico, que aparte de la temática, y sin dar más detalles, lo que pretendemos es explotar al máximo el recurso de la VR, creando escenarios muchísimo ( recalco muchísimo) mejores, impactantes, espectaculares y colosales que los de la demo ya colgada (que sólo fue creada por la necesidad de sacar la relación de aspectos y dimensiones con cuatro cosillas y una textura genérica) aprovechando nuestro nivel de modelado y animación. Os aseguramos que si el proyecto sale finalmente adelante, lo vais a flipar (recalco flipar) XD.

     

    Si hay algo que necesitamos en esta comunidad son chutes diarios de hype. ¡Gracias por la aportación!

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 4 MAR 2014  20:28

    Acabamos de quedar y Usuras me ha enseñado uno de los primeros escenarios. Y mola un montón, y eso que he visto sólo una parte, cuando lo tenga terminado bien se merece el título de aparejador xD Hemos quedado en que los fines de semana sería una buena fecha para quedar con Juanlo y Harold, ya del fin de semana específico lo dejamos a vuestra elección, pues suponemos que teneis un horario más limitado en comparación al nuestro, así que nos viene bien cualquier día

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 5 MAR 2014  13:51

    Buenos días:

     

    Estoy preparando un pequeño mapa inicial para ver como va el ejecutable al sobrecargarlo y hacer el testeo del Hydra el día que se pueda quedar, pero no he tenido en cuenta que mi ordenador es un locomotora a vapor acoplado a una patata gráfica con suplemento de pedales, por lo que se me han reducido el número de FPS de 60 a 45 +/- (principalmente al meter las luces con sombras y debido al doble renderizado de las dos cámaras) lo cual me hace surgir la duda de ¿ Cuantos son el número de fotogramas aconsejables para que no de mucho salto al mover la cabeza con oculus ? hablando de movimientos más o menos rápidos.

     

    Espero que podáis resolverme la duda.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAR 2014  15:00
    "usuras"Buenos días:

    Estoy preparando un pequeño mapa inicial para ver como va el ejecutable al sobrecargarlo y hacer el testeo del Hydra el día que se pueda quedar, pero no he tenido en cuenta que mi ordenador es un locomotora a vapor acoplado a una patata gráfica con suplemento de pedales, por lo que se me han reducido el número de FPS de 60 a 45 +/- (principalmente al meter las luces con sombras y debido al doble renderizado de las dos cámaras) lo cual me hace surgir la duda de ¿ Cuantos son el número de fotogramas aconsejables para que no de mucho salto al mover la cabeza con oculus ? hablando de movimientos más o menos rápidos.

    Espero que podáis resolverme la duda.

     

    Con el DK1 es mejor que no baje de 60 fps... En cuanto baja de ahi, empiezas a notar tirones al girar la cabeza, y cuanto mas baja, mas evidentes son los tirones y más marea

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 MAR 2014  16:28

    Tendrías que apuntar más alto. Recuerda que la versión final de Oculus Rift funcionará a 90 Hz casi con total seguridad, así que para una experiencia óptima el juego no debería bajar de los 90 fps en ningún momento. Tendrás que ofrecer opciones de ajuste del detalle gráfico para ello.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 5 MAR 2014  16:41

    Pásame la demo, Usuras, para comprobar el rendimiento en mi Pc.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 5 MAR 2014  17:08

    Ufffff 90 FPS... Eso significaría literalmente tirar este equipo a la basura XD . Por ahora estamos en fase de "Probatinas" del mapeo, al menos hasta comprobar como van los controles con Hydra/Oculus, ya que eso nos paraliza bastante por el lado de programación, y si soy sincero ya no sé cuantos polígonos tiene la escena ya que tengo varios decorados (no muy pesados eso si) cargados al mismo tiempo con máxima resolución de sombras (en absolutamente todo) sin lightmapping, y calidad máxima de texturizado, etc, etc. En lo único que estamos recortando sin perdón es en la poligonización. De todas formas, si la versión comercial funcionará hasta 90 FPS, habrá que ir planteándose sacrificar ciertos elementos, ya que este bajón de frames se debe principalmente a las sombras.

     

    Javatronico, te dejo la demo sobrecargada en Mediafire, sabrás cual es a ver cuantos FPS te saca a ti.

     

    Y seguimos

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 5 MAR 2014  17:21
    "usuras"Ufffff 90 FPS... Eso significaría literalmente tirar este equipo a la basura XD .

     

    Yo te diria que tires con ese todo lo que puedas, cuanto peor sea el ordenador en el que lo desarrolles mas obligado estaras a optimizarlo ( OPTIMIZARLO , no disminuirlo o rebajarlo) y mas suave ira en cualquier otro ordenador ^^ .

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 5 MAR 2014  17:36

    ¡Que no cunda el "Panrico"! A mi me va a 50-60 frames, pero de todos modos como menciona Chikotron es cuestión de optimizarlo, ya que juegos como Dishonored, PlanetSide 2, Crysis, etc los juego al máximo y funcionan a 60-90 frames. Y la demo en cuanto a polígonos estoy segurísimo que lo podría mover incluso una PS3 y/o Xbox360. Así como menciona Juanlo, estaría bien que cada usuario pudiera cambiar las opciones gráficas.

     

    Es raro que con el mapa de la demo tenga ese framerate, porque debería de ir mejor. Segurísimo. Si es por las sombras, que cada cúal pueda desactivarlas/activarlas.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 5 MAR 2014  18:00

    El "panrico" que no cunda, pero que corra (si puede ser con algo de nocilla untada mejor), que frente al ordenador enseguida llega la hora de la merienda. Sigo tocando todos los elementos de la configuración (importantísimo para tener una base para todos los niveles del futuro juego) intentando no perder calidad en las sombras, texturas o tener que reducir polígonos y cada vez consigo más FPS, de hecho la última prueba me los ha sacado ya a 60.43 que no está nada mal para mi patata a pedales. Lo que pasa es que es un "coñazo" cambiar las configuraciones, asegurarte de que esta bien, exportar, cargar y ver que no sale como quieres una y otra vez. He de añadir, que conseguirlo se acerca al extasis, pero sigue siendo un "coñazo". Aún así, creo que a cabezón me ganan pocos, y si ha de sacarse a 90 FPS, ¡PUES SE SACA POR MIS SANTOS PANRICOS!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAR 2014  18:03
    "usuras"El "panrico" que no cunda, pero que corra (si puede ser con algo de nocilla untada mejor), que frente al ordenador enseguida llega la hora de la merienda. Sigo tocando todos los elementos de la configuración (importantísimo para tener una base para todos los niveles del futuro juego) intentando no perder calidad en las sombras, texturas o tener que reducir polígonos y cada vez consigo más FPS, de hecho la última prueba me los ha sacado ya a 60.43 que no está nada mal para mi patata a pedales. Lo que pasa es que es un "coñazo" cambiar las configuraciones, asegurarte de que esta bien, exportar, cargar y ver que no sale como quieres una y otra vez. He de añadir, que conseguirlo se acerca al extasis, pero sigue siendo un "coñazo". Aún así, creo que a cabezón me ganan pocos, y si ha de sacarse a 90 FPS, ¡PUES SE SACA POR MIS SANTOS PANRICOS!

     

    Esa es la actitud!!!!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 5 MAR 2014  18:19
    "altair28"
    "usuras"El "panrico" que no cunda, pero que corra (si puede ser con algo de nocilla untada mejor), que frente al ordenador enseguida llega la hora de la merienda. Sigo tocando todos los elementos de la configuración (importantísimo para tener una base para todos los niveles del futuro juego) intentando no perder calidad en las sombras, texturas o tener que reducir polígonos y cada vez consigo más FPS, de hecho la última prueba me los ha sacado ya a 60.43 que no está nada mal para mi patata a pedales. Lo que pasa es que es un "coñazo" cambiar las configuraciones, asegurarte de que esta bien, exportar, cargar y ver que no sale como quieres una y otra vez. He de añadir, que conseguirlo se acerca al extasis, pero sigue siendo un "coñazo". Aún así, creo que a cabezón me ganan pocos, y si ha de sacarse a 90 FPS, ¡PUES SE SACA POR MIS SANTOS PANRICOS!



    Esa es la actitud!!!!
    Altair tiene toda la razon jaja ¡Asi se habla! Ademas , completar algo asi , cuanto mas coñazo es mas grata es la sensacion cuando lo terminas . Mucho animo con todo, la verdad es que tengo bastantes ganas de probarlo jeje.
    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 5 MAR 2014  18:34

    Una cosa que se me ha olvidado preguntar y que comentaba ayer con Javatronico. He visto los programas de airdisplay y otros "airalgo", que se utilizan para usar una Tablet o dispositivo con Android o IOS como pantalla secundaría del PC bien por WIFI o USB, y por lo tanto poder "arrastrar" programas del PC a esa pantalla sin perder las funciones táctiles, etc. ¿Sería posible, con unas lentes adecuadas, usarlo como dispositivo casero de RV? ¿Alguien lo ha probado o intentado?, si es así y le ha funcionado ¿Qué programa ha usado?. Sería una buena forma casera sin mucha inversión de poder ver como quedan los mapas y la iluminación, se que no será lo mismo, pero temporalmente y a falta del Hydra, me podría solucionar muchos problemas.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 5 MAR 2014  19:00

    Como dirían en cualquier película: "Tengo fe en ti, Usuras, se que lo conseguirás"

    0
  • chikotron

    20 Jul 2013 23:47

    Mensajes: 153

    chikotron » 5 MAR 2014  19:03
    "usuras"Una cosa que se me ha olvidado preguntar y que comentaba ayer con Javatronico. He visto los programas de airdisplay y otros "airalgo", que se utilizan para usar una Tablet o dispositivo con Android o IOS como pantalla secundaría del PC bien por WIFI o USB, y por lo tanto poder "arrastrar" programas del PC a esa pantalla sin perder las funciones táctiles, etc. ¿Sería posible, con unas lentes adecuadas, usarlo como dispositivo casero de RV? ¿Alguien lo ha probado o intentado?, si es así y le ha funcionado ¿Qué programa ha usado?. Sería una buena forma casera sin mucha inversión de poder ver como quedan los mapas y la iluminación, se que no será lo mismo, pero temporalmente y a falta del Hydra, me podría solucionar muchos problemas.
    Aunque hace mucho que no le veo activo por aqui ,sin duda a quien buscas es a RescueGamer.Aqui abrio un tema sobre el oculus casero que creó : http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=975&hilit=rescuegamer.

     

    Suerte .

    0
Página 2 de 7

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo