Tema: Proyecto (cambio) CITADEL

Página 1 de 7

Mensajes

  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 24 FEB 2014  17:37

    Saludos:

     

    Desde que salimos el Sábado del encuentro de Oculus RV hemos estado dando vueltas al proyecto de la demo. Uno de los primeros pasos que queremos dar antes de empezar a profundizar en modelados más complejos es tener claras las medidas espaciales dentro del escenario a través del visionado con oculus. Como no poseemos Todavía del dispositivo, os pedimos como favor que echéis un vistazo a nuestra primera aplicación con OVR de Unity de la que queremos que nos informéis de una serie de aspectos, como las dimensiones de los espacios (tamaño de las salas, pasillos, huecos de las "puertas" o pasos entre salas, altura del techo, etc),el efecto de la "linterna" (si es grande, pequeños, muy potente , etc.) y todo lo que en un principio podáis comentarnos.

     

    Es muy simple, como os decimos es sólo una primera toma de contacto de medidas, situación espacial y aspecto, y manejo del sistema de OVR.

     

    Os dejamos el enlace:
    www.mediafire.com/download/ns3sf ... las_RV.rar
    Si no funciona avisarnos.

     

    Esperamos que este hilo, sirva de base para discutir asuntos de este nuevo proyecto en el que nos embarcamos con vuestra colaboración y prometemos que actualizaremos este post y colgaremos todo lo que hagamos a partir de este momento.

     

    Gracias de antemano y quedamos a la espera de vuestras "valoraciones espaciales" (nosotros ya sabemos que en si, es una caca)

     

    José y Javier.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 FEB 2014  18:05

    Pues acabo de probarla y se ve bastante bien. No puedo mover la linterna ni arriba ni abajo, solo a los lados, tanto con la cabeza como con el ratón, asi que me ha sido imposible alcanzar a ver el techo, no tengo ni idea de si está muy alto o no, ni la parte superior de los pasos entre habitaciones. La luz de la linterna tiene poco alcance, apenas veo un par de metros por delante de mi, asi que es dificil hacerse una idea del tamaño de las salas. Me ha dado la sensación de que son salas mas bien grandes, como de unos 20 o 30 metros cuadrados, quizá algo más, pero necesitaria mucha más luz para poder ver el espacio mejor. Está tan oscuro que me es dificil orientarme y tras dar unas vueltas no tengo muy claro cuantas salas hay. La anchura de pasillos y puertas la veo como de metro y medio mas o menos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 24 FEB 2014  18:21

    Son los fallos de novatos, creemos haberlo corregido y que ya se mueva la linterna con la cabeza. El nuevo en lace:

     

    www.mediafire.com/download/rxjlg ... as_OVR.rar

     

    Por otro lado no nos interesa tanto que calculéis la profundidad de las salas exactamente, sino las "impresiones espaciales" como muy bien has dicho, cuantos metros cuadrados miden más o menos las habitaciones más grandes o más pequeñas, metros que creéis haber recorrido, altura del techo, si los huecos dan sensación de estrechos, etc, ya que nosotros no tenemos un oculus, tenemos que fiarnos de vosotros . Y ya sé que el mapeo es algo rarito y repetitivo, y que puede marear, espero que me disculpéis, pero así también parece más grande ¿ no ? .

     

    Y finalmente, el tamaño de "la aureola de la linterna" ¿demasiado estrecho?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 FEB 2014  19:00

    Yo también le echaré un vistazo hoy mismo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 FEB 2014  21:17
    "usuras"Son los fallos de novatos, creemos haberlo corregido y que ya se mueva la linterna con la cabeza. El nuevo en lace:

    www.mediafire.com/download/rxjlg ... as_OVR.rar

    Por otro lado no nos interesa tanto que calculéis la profundidad de las salas exactamente, sino las "impresiones espaciales" como muy bien has dicho, cuantos metros cuadrados miden más o menos las habitaciones más grandes o más pequeñas, metros que creéis haber recorrido, altura del techo, si los huecos dan sensación de estrechos, etc, ya que nosotros no tenemos un oculus, tenemos que fiarnos de vosotros . Y ya sé que el mapeo es algo rarito y repetitivo, y que puede marear, espero que me disculpéis, pero así también parece más grande ¿ no ? .

    Y finalmente, el tamaño de "la aureola de la linterna" ¿demasiado estrecho?

     

    Ya he probado la nueva versión, mucho mejor ahora pudiendo mover la linterna en todas direcciones. Al estar tan oscuro me resulta dificil no desorientarme. La estructura de las salas es algo enrevesada, están interconectadas por varios sitios y es fácil perderse. La sala más grande me ha dado la sensación de tener algo asi como 30 o 40 metros cuadrados, me ha parecido bastante amplia, aunque al no poder verla entera por la oscuridad, es dificil hacerse una idea del tamaño. Luego he pasado por otra sala mas pequeña que podria tener unos 10 o 15 metros cuadrados, y no estoy seguro de si he pasado por más salas o he repetido alguna. El que no haya ningún objeto tampoco ayuda a orientarse.

     

    La anchura de los huecos está bien, son algo más anchos que una puerta normal de una casa, da la sensación de poder pasar con holgura. La altura del techo la percibo como la del techo de una casa normal, como a un metro por encima de mi cabeza, un poco menos quizá.
    Y la linterna tiene una aureola de un tamaño apropiado, queda realista. No tiene mucho alcance, lo que hace que tengas una sensación de desasosiego al no poder ver lo que hay a poca distancia delante de ti.

     

    Como he dado bastantes vueltas tengo la sensacion de haber andado bastantes metros, aunque claro, por mas que he intentado hacerme un mapa mental de las salas, no he conseguido terminar de orientarme bien (tampoco soy demasiado bueno haciendo mapas mentales, la verdad)

     

    Espero que os sirva de ayuda. Estaré encantado de seguir probando lo que subais.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 24 FEB 2014  21:26

    Muchas gracias Altair28.

     

    La información que nos aportas es muy importante, al igual que la aporten otros usuarios, a la hora de crear nuestra relación de escalado para los espacios entre Cinema 4D, Unity y lo que el jugador verá según los parámetros de movimiento del Player controller, con lo que ya podremos empezar a planificar los mapas y su modelado con las medidas definitivas.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 FEB 2014  8:36

    ¿Sabes lo que nos ayudaría a determinar la escala? Que pusierais algún objeto cotidiano como una mesa o una silla en las habitaciones.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 25 FEB 2014  10:43

    No es mala idea, Me pongo a ello.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 25 FEB 2014  12:08

    Os dejo la versión 1.2 con una sala con columnas echas a partir de la relación de aspecto que me dio Altair. Ya me diréis como se ven y que altura pensáis que tienen las columnas, tanto antes de ensancharse como hasta el techo, Como yo no puedo mover las cámaras al no tener sensor, no se si la linterna llega hasta arriba, creo que sí. Si esta prueba va bien, empezaremos a trabajar en elementos para la escena y los primeros mapas. Por cierto, a mi me va bien con gráficos beautiful o fantastic, sino me dan errores las luces, pero no se si es por que lo ejecuto con el Photoshop, el cinema y el unity abiertos a la vez, si podéis comentarme también eso.

     

    Enlace: www.mediafire.com/download/hkdsu ... VR_1.2.rar

     

    Por otro lado sigo toqueteando el Hydra, aunque tampoco puedo comprobar si lo que hago funciona bien XD , al menos me voy pispando de la programación.

     

    Y seguimos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 FEB 2014  16:20
    "usuras"Os dejo la versión 1.2 con una sala con columnas echas a partir de la relación de aspecto que me dio Altair. Ya me diréis como se ven y que altura pensáis que tienen las columnas, tanto antes de ensancharse como hasta el techo, Como yo no puedo mover las cámaras al no tener sensor, no se si la linterna llega hasta arriba, creo que sí. Si esta prueba va bien, empezaremos a trabajar en elementos para la escena y los primeros mapas. Por cierto, a mi me va bien con gráficos beautiful o fantastic, sino me dan errores las luces, pero no se si es por que lo ejecuto con el Photoshop, el cinema y el unity abiertos a la vez, si podéis comentarme también eso.

    Enlace: www.mediafire.com/download/hkdsu ... VR_1.2.rar

    Por otro lado sigo toqueteando el Hydra, aunque tampoco puedo comprobar si lo que hago funciona bien XD , al menos me voy pispando de la programación.

    Y seguimos.

     

    Ok, ya lo he probado y me he dado unas cuentas vueltas para mirar bien todo. La sala de las columnas está muy bien, da la sensación de ser bastante grande, es como andar por una vieja iglesia en ruinas, aunque el suelo sin textura le quita algo de realismo. Las columnas tienen un ancho como para poder abarcarlas hasta la mitad con los brazos, o sea, si me abrazara a una de ellas mis manos quedarian a los dos costados de la columna. Creo que tienen una anchura apropiada. De altura parecen tener unos dos metros y medio hasta la parte en la que empiezan a ensancharse, y como un metro y medio más hasta el techo, o sea, entre unos 3,5 o 4 metros de altura mas o menos. Me ha llamado la atención que no proyectan sombra al alumbrarlas con la linterna.

     

    La luz de la linterna llega hasta el techo sin problemas en la sala de las columnas también, y al fondo de la sala he visto una pequeña zona con una tenue luz verdosa.

     

    Lo he ejecutado en 1920x1080 y calidad fantastic y midiendo los fps con el fraps no me ha bajado de 60 fps en ningún momento, mantiene la tasa con solidez en mi equipo (i5 3570k + Nvidia GTX 670 + 16 Gb RAM)
    En los modos fastest y fast no aparece el cono de la linterna y algunos poligonos se vuelven completamente negros cuando quedan a los lados de la vista, tanto en paredes como suelo. En modo Simple si aparece el cono de la linterna pero sigue habiendo problemas de poligonos que se ponen negros. A partir de Good no he apreciado ningún problema que me haya llamado la atención

     

    Si necesitas que pruebe algo más dimelo.

     

    Saludos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 25 FEB 2014  17:24

    Acabo de probarla y la escala la veo muy bien. Además, me ha encantado la sala de las columnas. Eso sí, me ralla un poco que la fuente del sonido esté en un lugar indeterminado, no sería mejor poner el emisor de sonido en el controller?

     

    Un saludo y buen trabajo!

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 25 FEB 2014  18:19

    Gracias Rapsus por probarla.

     

    Lo del emisor tienes razón, tengo el home-cinema a medio terminar y no lo noté hasta ayer por la noche cuando lo probé con los cascos, pero como esto no es más que una "demillo" para una primera toma de contacto ni lo toqué. XD.

     

    Por otro lado hoy he estado tocando el tema de escaleras y cuestas/rampas y ya he encontrado un par de cosas de programación que he de mirar, a ver si consigo hacerlo saltar y que reconozca inclinaciones para hacerlo resbalar o impedirle subir por ciertas zonas, para empezar el juego con algo de plataformeo entretenido en RV. Y a raíz de esto, ya tenemos algunas ideas de como vamos a orientarlo y como empezar, así que, tal vez en unos días tengamos un primer mapilla esperemos que algo más espectacular mientras seguimos mirando la programación con Hydra para el combate y otras cosas que se nos ocurran.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 FEB 2014  23:03

    Esa música del juego Blade, de lo mejorcito que se ha hecho en nuestro país, casi hace que se me escape una lagrimilla, hacía años que no la oía jejeje. Poco que añadir a lo que ya ha comentado altair28, la sensación de escala creo que es la correcta. Comentar que encuentro un poco extraño que la linterna esté un poco alineada hacia la derecha.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 25 FEB 2014  23:51

    Buena memoria Juanlo, es la banda sonora de Blade, magnífico juego español, uno de tantos audios guardados a lo largo de los años , si sabéis de algún audio libre se agradecería. Lo de la luz que viene de la derecha es con la intención de parecer una linterna en la mano hasta que domine el Hydra. Aún así era sólo una prueba, ahora mismo estoy mejorando la iluminación y viendo como arreglo las cuatro cosillas de los controles que ya comenté antes.

     

    Os agradecemos, tanto yo como Javatrónico, que le estéis echando un vistazo y todas las aportaciones serán bien venidas.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 26 FEB 2014  19:44

    Buenas!

     

    Estamos reunidos trabajando en varias facetas para la demo, como los escenarios, el texturizado, etc (que por cierto va a tener buena pinta, según nuestra valoración xD) pero estamos atascaillos en una cosilla. Usuras, le esta dando caña a la programación con Razer Hydra, pero estamos dando palos de ciego al no tener el aparatejo, ¿alguien se ofrece para ser secuestrado unas horas junto a su Razer Hydra? xD Usuras puede desarrollar varias variantes (valga la redundancia) de código para intentar dar con la buena, pero necesitamos saber como actúa el dispositivo con los diferentes controles en el espacio. Si no, ¿alguien lo vende a buen precio? Para seguir trabajando con la programación con Hydra.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 FEB 2014  23:52

    Yo podría ir un sábado a donde estéis para que le echéis un vistazo, ahora que nos conocemos en persona.

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 27 FEB 2014  1:04

    ¡Muchas gracias! Aunque en principio, lo que te sea más cómodo, Juanlo, nosotros estamos en Cartagena, pero no nos importaría ir a Murcia. Hasta el domingo Usuras no va estar disponible, cuando vuelva, ya te comentaremos.

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 2 MAR 2014  13:52

    Saludos, ya el vuelto del norte:

     

    Juanlo, muchas gracias por tu ofrecimiento y no nos gustaría ni es nuestra intención robarte mucho tiempo a ti ni a quien se pueda ofrecer en otras ocasiones, si te viene mejor, no nos importa como dice Javatronico, acercarnos nosotros (ya que es un gasto en gasolina) y yo añado a la oferta de movilidad una mini-merienda y conversación temática (por ejemplo: " la masturbación del cangrejo ermitaño en épocas de apareamiento en los mares oceánicos del sur" XD , juro que es interesantísima). No necesitamos mucho tiempo, sólo es comprobar ciertos controles de Hydra con las variaciones que le hecho junto a las que ya le hice al oculus a ver si funciona y unas dudas que tenemos respecto de su funcionamiento espacial, tanto de los propios mandos, como de los joysticks analógicos y botones.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 MAR 2014  9:53

    Tenemos otra opción, que es vernos en Cartagena, concretamente en Los Dolores, que es donde vive nuestro compañero Harold, a quién también conocisteis el otro día en la quedad. Él también tiene un Razer Hydra y seguro que estará encantado de que nos veamos todos allí

    0
Página 1 de 7

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo