Tema: Constellation solo funcionan boca arriba. VR-EVO opiniones

Página 8 de 9

Mensajes

  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 17 DIC 2016  16:14
    Creo haber leído que más de uno lo tiene a diferentes alturas, si te sirve. Cerca uno de otro, no lo sé ¿Supongo que lo dices para ponerlos en diagonal?
    ¿De Llobregat L'Hospitalet?
    Si de hospitalet, eres vecino? Saludos y gracias
    1
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 17 DIC 2016  16:27

    A ver, a mi independientemente de la guerra de trincheras habitual, la encuesta la he respondido porque me ha parecido una buena manera de hacernos todos una idea general de como están funcionando los cacharros.

     

    Yo, en lo personal, muchas veces puedo estar de acuerdo o no con lo que digáis algunos de vosotros, y desde luego que determinadas formas no me parece que estén justificadas en ningún caso, pero como con política, religión y fútbol, creo que es mejor reservarme mi opinión, ya que como somos todos bastante mayorcitos por aquí (lo cual me fascina, porque estas peleas que nos traemos son más de adolescentes) no creo que vaya a (ni deba) convencer a nadie de que piense como yo.

     

    Especialmente en un foro, donde me parece a mi que hay que tener un comportamiento particularmente diplomático, ya que aunque es muy importante esta pasión que nos une, somos un grupo muy heterogéneo y somos muy diferentes (y pensamos muy diferente).
    Y especialmente, señores, que a veces se nos olvida, en el principal foro en España (y posiblemente uno de los principales de habla hispana) sobre Realidad Virtual.
    Esto es un escaparate en el que, como personas adultas y bien informadas, deberíamos estar dando ejemplo, no haciendo el ridículo de esta manera con peleas (y PROVOCACIONES) un día si y otro también. Pensad un momento en la imagen que estamos dando del entorno de la realidad virtual, en como desanimamos a mucha gente de participar en el foro y en lo poco que estamos ayudando al impulso de la RV con esta actitud.

    13
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 17 DIC 2016  16:59
    Yo lo tengo asi por espacio. El izquierdo encima de la tv i mirando hacia abajo-centro i el derecho a 2 mt i unos 70 cm mas bajo i apuntando  arriba- centro i va genial en 2×1.7 mt que es el espacio que dispongo.
    Mi espacio de anchura es de 1.5 más o menos y más a lo largo no se como ponerlos para aprobechar mejor
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 DIC 2016  17:02

    Por ahí vivo, sí wink

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 18 DIC 2016  23:54

    Es de agradecer tu aporte para todos aquellos que llegan nuevos y no saben de qué pie cojea cada uno.

     

    Había escrito un post enorme y acabo de borrarlo, paso de historias y de empezar una pelea. Solo decir que tras recibir los Touch, me doy cuenta de que hice la elección correcta.

     

    Que cada uno disfrute de sus visores, pero que no mienta y confunda.

    5
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 19 DIC 2016  13:55

    A los que tenéis dos contellations en modo 360º os funciona bien el tracking? Yo estoy teniendo problemas al rato de jugar, empiezo a perder traking y veo como las manos virtuales vienen y van. Acercarme a una de las camaras no arregla el problema, quitar las pilas de los mandos si. Si posiciono los sensores delante (en 180º) el traking es perfecto. He pensado que podía ser problema del alargador USB que tengo que poner en el sensor trasero, pero al montar los dos constellation delante (uno con el alargo) funcionan perfectos.

     

    En modo 360º tengo los sensores con una diagonal de 3,40 m aproximadamente y a dos metros de altura el frontal izquierdo y a 1,70 el trasero derecho. Mi area de juego es de unos 2,5m x 2m

     

    No se si un tercer constellation solucionaría el problema.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3198

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 19 DIC 2016  14:02

    Quizá 3,40 sea demasiada distancia. Según las instrucciones del setup hay colocarlos a 3 m. Lo de la mano derecha que se le va la pinza a mi me ocurrió un par de veces y con reiniciar el servicio de Oculus se solucionó. Curiosamente solo me ocurrió en Home. Durante una partida nunca he notado nada, tan solo algún salto puntual.

     

    Saludos

    0
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 19 DIC 2016  14:06

    A mí también me parece que igual los tienes demasiado lejos. Yo igual empezaría poniéndolos a 2 metros y pico, a ver qué tal, y a partir de ahí los iría separando, a ver qué pasa. Es un peñasco, pero sabrás con seguridad hasta dónde los puedes poner sin que te fallen.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 19 DIC 2016  14:35

    Es lo que da la habitación de esquina a esquina... Los tendré que juntar, esta tarde tocará hacer pruebas. Lo raro es que al principio van bien pero al rato el traking se va degrando...Hoy los acerco a ver que pasa. Ya os contaré, gracias.

     

    Edit: por lo que veo en los manuales de oculus quizás necesitaría el tercer constellation para el tamaño de mi habitación (y eso que pensaba que era pequeña). Lo dicho, probaremos primero.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 DIC 2016  17:50

    ¿El título del post es el título o el contenido del post?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 19 DIC 2016  18:18

    Evidentemente el titulo es el titulo, si no encuentras el contenido es porque este post no tiene lol

    2
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 19 DIC 2016  18:41

    No puedo estar mas de acuerdo contigo Pokabroma_bcn...Solo decirte que gracias por tu comentario...

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 19 DIC 2016  20:30
    A los que tenéis dos contellations en modo 360º os funciona bien el tracking? Yo estoy teniendo problemas al rato de jugar, empiezo a perder traking y veo como las manos virtuales vienen y van. Acercarme a una de las camaras no arregla el problema, quitar las pilas de los mandos si. Si posiciono los sensores delante (en 180º) el traking es perfecto. He pensado que podía ser problema del alargador USB que tengo que poner en el sensor trasero, pero al montar los dos constellation delante (uno con el alargo) funcionan perfectos.

    En modo 360º tengo los sensores con una diagonal de 3,40 m aproximadamente y a dos metros de altura el frontal izquierdo y a 1,70 el trasero derecho.  Mi area de juego es de unos 2,5m x 2m

    No se si un tercer constellation solucionaría el problema.
    A mi me pasa exactamente igual que a ti, y creo que las distancias son bastante parecidas. Tengo un tercer constellation en camino así que ya te diré, pero por lo que he leído en reddit el problema del tracking que se va degradando es común y no está relacionado con la distancia. Supuestamente tiene que ver con la sincronización wifi de las cámaras con los LEDs, ya que para evitar que los leds se vean como un rastro cuando mueves los Touch rapidamente, usan una especie de obturador que hace efecto "baja persistencia", por lo que los leds se iluminan en el momento que la cámara captura el frame y se vuelven a apagar. Si esto se fuese desincronizando poco a poco porque hay algún valor incorrecto, explicaría por que al cabo de un rato el tracking se va a la mierda. De hecho es probable que si no recolocas las baterías para que se resincronice todo y sigues, llegará un momento que no funcionará en absoluto porque los leds estarán apagados cuando la cámara esté sacando la foto

     

    Está claro que lo arreglaran, pero esperemos que no tarden meses. Es lo único que me priva de estar completamente satisfecho ahora mismo

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 DIC 2016  22:37
    SdReNe
    A los que tenéis dos contellations en modo 360º os funciona bien el tracking? Yo estoy teniendo problemas al rato de jugar, empiezo a perder traking y veo como las manos virtuales vienen y van. Acercarme a una de las camaras no arregla el problema, quitar las pilas de los mandos si. Si posiciono los sensores delante (en 180º) el traking es perfecto. He pensado que podía ser problema del alargador USB que tengo que poner en el sensor trasero, pero al montar los dos constellation delante (uno con el alargo) funcionan perfectos.

    En modo 360º tengo los sensores con una diagonal de 3,40 m aproximadamente y a dos metros de altura el frontal izquierdo y a 1,70 el trasero derecho.  Mi area de juego es de unos 2,5m x 2m

    No se si un tercer constellation solucionaría el problema.

    A mi me pasa exactamente igual que a ti, y creo que las distancias son bastante parecidas. Tengo un tercer constellation en camino así que ya te diré, pero por lo que he leído en reddit el problema del tracking que se va degradando es común y no está relacionado con la distancia. Supuestamente tiene que ver con la sincronización wifi de las cámaras con los LEDs, ya que para evitar que los leds se vean como un rastro cuando mueves los Touch rapidamente, usan una especie de obturador que hace efecto "baja persistencia", por lo que los leds se iluminan en el momento que la cámara captura el frame y se vuelven a apagar. Si esto se fuese desincronizando poco a poco porque hay algún valor incorrecto, explicaría por que al cabo de un rato el tracking se va a la mierda. De hecho es probable que si no recolocas las baterías para que se resincronice todo y sigues, llegará un momento que no funcionará en absoluto porque los leds estarán apagados cuando la cámara esté sacando la foto

    Está claro que lo arreglaran, pero esperemos que no tarden meses. Es lo único que me priva de estar completamente satisfecho ahora mismo

     

    La verdad, es que no se cual puede ser el problema. Personalmente creo que puede ser una combinación Hardware (Placa Base, controladoras USB, Constellations, CPU, ...)  y Software (SO, Oculus, drivers USB,...) sumados a factores ambientales (Distancia entre sensores, longuitud/calidad Cables USB, Procesos/aplicaciones en background, ...) que produce que le aparezca el problema a unos usuarios y a otros no.

     

    Yo lo tengo configurado a 360º, con los dos sensores en cada esquina a 2,90m en diagonal, exactamente ambos a la misma altura 2,05 cm  y una inclinación de unos 45º, utilizando dos alargadores de dos metros UGREEN (https://www.amazon.es/gp/product/B00P0ES0QM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) conectados a dos puertos USB3.0 traseros en mi placa ASUS z170 pro gaming, con el administrador de energia desactivado en todos los puertos USB, con la suspension selectiva de USB deshabilitada en mi plan de energia activo en un W10 x64 profesional, con un i5 6600k y una Asus GTX 970 strix OC  y solo he tenido el problema de desincronización del touch derecho una vez cuando tenía conectado el sensor derecho a un USB3.0 Delantero, eso fue hace 8 días, desde entonces sin problemas. PAra mas detalle de mi configuración aquí www.realovirtual.com/foro/topic/12955/tres-constellations-mejor-tracking-que-lighthouse-espacios-reducidos-3x2-5m-o-menos-tracking-touch

     

    Estaría bien que tanto tu como Rioga (u otros que tenga ese problema) votaseis en la encuesta de satisfaccion de los Touch para ver estadísticamente a cuanto usuarios les esta afectando el problema y ver si hay un patrón (aunque la vuestra sería 360º con distincia superior a la recomendada). Porque hasta ahora los que la han rellenado que tenían dos sensores en 360º solo han tenido algún problema muy puntual o ninguno, que entiendo es un caso distinto al vuestro.

     

    ¿Una curiosidad? El problema os ha pasado en sesiones mezclando juegos en Steam VR y Oculus Home, en sesiones solo de Steam VR, en sesiones solo de Oculus Home o es totalmente aleatorio.

     

    Muchas gracias.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 19 DIC 2016  23:09

    En mi caso me ha pasado jugando a juegos exclusivos de oculus, tanto en ripcoil como en dead and buried. A juegos de steam no les he dedicado horas aún.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 19 DIC 2016  23:30

    A mi me ha pasado en ambos, tanto en SteamVR como en Home.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 DIC 2016  0:35

    Andres Hernandez (Cybereality), miembro historico pre Oculus desde tiempos de mtbs3d con Parmer y Carmack y ahora community manager de Oculus, ha puesto en el foro de Oculus lo siguiente hoy respecto al problema del tracking de algunos usuarios con el touch derecho:

     

    "From what I can tell, we do actually have a fix for this issue, but it wasn't ready for release yet. I will check with the team so they know people are waiting. Sorry for the delay. "

     

    "Por lo que puedo decir, tenemos un parche para solucionar el problema, pero no está listo para su salida todavía. Lo comprobaré con el equipo ya que ellos saben que la gente está esperando. Perdón por el retraso."

     

    A si que en teoria, deberían lanzar un parche automático en los próximos días. A ver si os resuelve el problema.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 20 DIC 2016  1:05

    A esperar toca. Hoy he juntado los contellation a 3 metros mas o menos y parece que la cosa ha mejorado pero a ratos seguia teniendo saltos de tracking. Eso si, todo.y los saltos he disfrutado como un enano de unspoken.

    2
  • thorondil

    12 Abr 2015 18:34

    Mensajes: 120

    thorondil » 23 DIC 2016  16:08

    4 Camaras y un tracking absolutamente perfecto de 6m x 4m!!!

     

    0
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 23 DIC 2016  23:19

    De donde sacas lo de 6x4m? En el video no dice nada, y simple vista parece bastante menos.

    0
Página 8 de 9

Usuarios navegando por este foro:

meloncillo46 2 Anónimo