Tema: Constellation solo funcionan boca arriba. VR-EVO opiniones

Página 1 de 9

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 DIC 2016  13:47

    A ver si alguien le pasa lo mismo y me dice cómo solucionarlo.

     

    Jugando al Superhot, que es la polla, no para de joderse el tracking de las Touch y se pone a pegar saltos enormes.

     

    Me he dado cuenta que uno de los Constellation pone warning y dentro pone poor tracking. Desconecto y vuelvo a conectar y me funciona un ratillo más, y al rato de jugar me vuelve a fallar.

     

    La cosa es que no es ni siquiera el Constellation que va con alargador atrás. Es uno de los principales. Y a veces hace ruido como si se desconectara y volviera a conectar y Windows lo reconociera.

     

    Lo he cambiado de puertos ya varías veces y me tiene amargado. No sé si es que la carga de CPU es brutal con 3 Constellation y al final resetea los usb para hacer descarga, o quizás es tema energético. Todos los usb son 3.0. Y la CPU es un i7.

     

    Actualización: Oculus reconoce que se están viendo desbordados con quejas y que intentarán arreglarlo pronto.
    www.reddit.com/r/oculus/comments/5i1y1r/oculus_there_are_a_couple_issues_related_to/

     

    Actualización 2: Oculus me ha mandado un mensaje reconociendo que el tracking boca abajo simplemente no funciona y no sabrán cuando arreglarlo.

     

    Actualización 3: Efectivamente, el tracking boca arriba si funciona más o menos, pero boca abajo nada de nada. Los foros de reddit hacen reflejo de ello y Oculus se disculpa.

     

    ---
    VR-EVO School & Services alumnos y opiniones director de producción.

    3
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 11 DIC 2016  14:00

    Has probado a cambiar ese constellation? Te pasa en los dos rift que tienes? Con todos los juegos o solo con superhot?

     

    Por lo que dices parece un problema del constellation o directamente de los puertos USB (energía) de tu placa. Yo probaría también lo que dice oculus de conectar el sensor directaamente a otra controladora (la USB2 si tu placa lo tiene) para liberar de carla a la USB3.

    0
  • cervitron

    21 Mar 2014 20:35

    Mensajes: 329

    cervitron » 11 DIC 2016  14:07

    Lo del ruido puede ser por un cruce de cables...Todos los cables que al final tenemos, si se cruzan (a pesar de estar diseñados para minimizar las colisiones con refuerzos internos que llevan) se pueden producir muchas interferencias entre ellos con la consecuencia de ruidos... Separa bien los cables que te salgan de los puertos usb y los de corriente...
    Lo que te pasa con los Touch, podría ser por una mala configuración en su instalación o porque después de configurarlo hayas cambiado la posición de los Constellation.. Yo probaría a volverlo a configurar, y de hecho lo haría con solo 2 Constellation y si te van bien, añadiría un tercero...Con esto ya irías sacando conclusiones sobre el problema

    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 11 DIC 2016  17:27

    Por ahora solo tengo 2 constellation pero tuve el problema del mensaje del poor tracking. Mi placa solo tiene usb 3.0 y dos puertos 3.1
    Parece que cada par de usb tiene su propio controlador y lo solucioné poniéndolos en controladoras diferentes y no me ha vuelto a salir el mensaje.
    Dos de los puertos directamente me puso que no son compatibles con el Rift.
    Creo que cuando me llegue el miércoles el tercer constellation voy a tener algún problema similar. Había pensando en poner un alargador 2.0 ya que no tengo ningún puerto 2.0, supongo que así limitaremos el flujo de datos.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 11 DIC 2016  18:56

    Has probado a ir al administrador de dispositivos, y quitarle el modo ahorro de energía tando a las controladoras USB como a los "Rift Sensor" en sí? Leí por ahi que podía pasar exactamente lo que te pasa

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 DIC 2016  20:34

    Voy a probar eso mismo, podría ser que fuera eso.

     

    Es que me tiro un rato jugando y al poco es como si empezarán a fallar los USB, cambian el orden y el Guardian me lo manda a tomar por culo.

     

    Ahora después os digo. Thx!

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 12 DIC 2016  10:20
    Voy a probar eso mismo, podría ser que fuera eso.

    Es que me tiro un rato jugando y al poco es como si empezarán a fallar los USB, cambian el orden y el Guardian me lo manda a tomar por culo.

    Ahora después os digo. Thx!

     

    Yeng has probado en las opciones de energía de los usb? Yo leí un post de un compañero del foro que desactivada una ahorro de energía en los usb....a mi me fallaba la cámara cada 2 horas más o menos...desactive el ahorro emergía usb y ya no me a vuelto a pasar....lo que no me acuerdo es de como se desactiva...voy a ver si recupero ese hilo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  10:43

    He quitado el ahorro de energía de todo en los dispositivos jaja me quede 30 minutos uno a uno.

     

    Otra cosa. No me parece eficiente el tema de que los constellation frontales estén paralelos. Cuando miras el mapa de tracking hay muchas zonas que solo cubre un sensor, o que te tienes que ir muy lejos para tener cobertura total. Al final los he puesto en 45º y ahora cubren el 100% del cuadrado.

     

    No se la lógica del otro sistema... pero me da la sensación de que cuando me saltaba el tracking era cuando me quedaba solo con una zona de tracking. Es decir, cuando dejaba de verme una cámara.

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 12 DIC 2016  10:46

    A mi con 2 no me da problemas que solo lo vea 1, y pasa a menudo.

     

    Lo que he notado es que tienen menos angulo de tracking que las Vive.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 12 DIC 2016  11:13
    A mi con 2 no me da problemas que solo lo vea 1, y pasa a menudo.

    Lo que he notado es que tienen menos angulo de tracking que las Vive.

     

    Sí ...eso será por el fov de la cámara y lighthouse...creo que la cámara tiene 90 y el l8ghthouse 120...eso se ha de notar una burrada

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 12 DIC 2016  11:41

    Se me adelanta el envío del sensor a mañana. Mañana os digo que tal con 3.

    1
  • BigFlood

    25 Oct 2016 11:33

    Mensajes: 57

    BigFlood » 12 DIC 2016  13:28

    A mi alguna vez me ha pasado con uno, que se desconectaba y volvía a conectar, teniéndolo en un puerto usb 3.1, pasándolo a un usb 3.0 normal no me volvió a pasar, igual es tema del control energético por parte de la bios, ¿qué bios usas?
    Te lo comento porque en mi caso en una X99 de Asus tuve que entrar en la propia app de Asus de control de la bios para que no desactivara automáticamente los usb

    0
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 12 DIC 2016  13:44

    A mi también me ha pasado un par de veces, a sido cosa de conectar y desconectar el Constellation que falla con el software de Oculus abierto y me deja de ocurrir.

    0
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 12 DIC 2016  15:21

    Pues acabo de probar la configuración en 360º con 3 constellation y muy bien, la verdad. No lo había probado con 2 en diagonal, pero antes perdía el tracking a veces en el dead and buried, cuando estaba todo viciado (no se muy bien qué pasaba, pero me encontraba con que me había desaparecido un arma de la mano), y he estado echando unas partidas y nada, como la seda.

    2
  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

    Mensajes: 224

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Obi991 » 12 DIC 2016  15:31

    ¿Tienes el tercero a la misma altura que los otros dos?

    0
  • Pokabroma_bcn

    9 Dic 2016 01:07

    Mensajes: 103

    Ubicación: Barcelona

    Pokabroma_bcn » 12 DIC 2016  16:32

    Pues igual no, sería cuestíon de ponerse a probar la configuración en diagonal y haber quitado del medio una estantería que tengo a mi espalda, que ocluye un poco el sensor "trasero", pero no sabía dónde ponerla. Porque esa es otra, si no tienes un espacio totalmente diáfano, el tercer sensor da mucho juego para eliminar zonas que quedan tapadas para uno de los otros dos. Pero vamos, rigurosamente necesario, te diría que no es, que con un poco de imaginación colocando los sensores te apañas.

     

    En mi caso también ha mejorado el tracking en juegos 180º, pero igual es por los problemillas de oclusión que acabo de comentar.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  17:24

    Nada, imposible, me sigue pasando lo mismo que ponía Juanlo en el Análisis y que yo comentaba.

     

    Lo he probado todo. He cambiado la configuración de energía. He probado quitarle drivers. He probado ponerlo en USB diferentes de diferentes sitios, alargadores distintos...

     

    Siempre pasa lo mismo. Haces la configuración y dejar el Guardian en un espacio. Es ponerte el casco, y como te muevas un poco pega un salto y te pone el Guardian en china. Y como juegues 30 minutos al final el Guardian acaba a 2 metros sobre el suelo y en el quinto coño, y el Oculus home me sube en lo alto del edificio casi.

     

    Ya no se que hacer.

     

    Lo estoy poniendo al máximo de expacio que permite el setup experimental, pero al óptimo que dice el Guardian. Y nada... poniendo 2 metros entre cada sensor, y el tercero a 4 metros con respecto a uno de ellos, nada...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 DIC 2016  17:35

    ¿Seguro que no es la altura, YenG? Es que tienes que explicar que los Constellations los tenias altos en el techo. Si encima dices que se te van las cosas hacia arriba, es bastante sospechoso.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 1 de 9