Tema: Constellation solo funcionan boca arriba. VR-EVO opiniones

Página 2 de 9

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  17:37

    IMPOSIBLE! Me estoy amargando.

     

    He cambiado el ordenador, he cambiado el tipo de alargador, he reinstalado los drivers, he cambiado los Constellation porque tenemos 5, así que los he ido alternando, he cambiado las Oculus, he cambiado las Oculus Touch y he probado las developer y las comerciales, he puesto los sensores hacia el frente, los he puesto en 45 grados, he probado a ponerme perpendicular al hacer el tracking inicial, luces apagadas, luces encendidas, haciendo el pino, fumando marihuana...

     

    Haga lo que haga, sea lo que sea, cuando dibujo el Guardian de 2,5x2... me encaja bien con la superficie. Pero a los pocos segundos, incluso en la misma pantalla del guardian, como me mueva un rato, se va a otro lado encima de un mueble, o atravesando las paredes.

     

    Me tiene amargado. Y ya no se que hacer. Definitivamente no es nada roto, porque he probado con todas las combinaciones, y a Juanlo le pasaba igual, así que no es un caso aislado.

     

    Yo ya no se que hacer... voy a hacer el Guardian de 1x1, porque no se me ocurre ya otra cosa. Y aún así seguro que se va a tomar por culo porque sigue siendo tema de que se van los sensores al carajo.

     

    Es más, he probado a acercar los Touch a los sensores y en el Setup se ve como los Touch están en el quinto coño y no al lado del sensor como la vida real. Esto es amargante.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  17:39
    Cdaked¿Seguro que no es la altura, YenG? Es que tienes que explicar que los Constellations los tenias altos en el techo. Si encima dices que se te van las cosas hacia arriba, es bastante sospechoso.

     

    Pero Juanlo no los tenía en el techo. Y yo el tercero he probado a ponerlo a todas las alturas, porque lo tengo en un tripode.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 DIC 2016  17:43

    ¿No tendrás un par de trípodes más, vamos, tri-trípode?   lol Chico, no sé. ¿Demasiados brillos, reflejos? ¿Algo hace que los constellations no vean bien los leds?
    Otra cosa ¿Y si los instalas de prueba en otra parte?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 12 DIC 2016  17:47

    No acabo de entender lo que te está pasando, pero no estabas jugando ya y todo bien? Creía que el problema que tenías era del posicionamiento en el momento de la configuración, que hay que ponerse entre el sensor trasero y uno de los delanteros, mirando en diagonal.

     

    Los ordenadores en los que los pruebas son iguales? Has probado con dos sensores? Por lo que veo nen reddit y en este mismo foro la gente está contenta, tiene que ser algo de los pcs donde lo montas, yo creo que los USB's.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 DIC 2016  17:49

    Sí, también podría ser baja potencia en el usb, pero no sé si lo miró ya todo eso.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  17:49

    Con dos sensores perfecto. Hasta tal punto que he quitado un sensor para jugar.

     

    Ahora... pongo el tercer sensor y como te digo me pasa lo mismo que se comentaba en el Analisis que hizo ROV de los Touch. Es que estoy esperando que alguien haga la prueba con un espacio de 3x3 con 3 constellation como mínimo. Vaya, poniendo un Constellation a 4 metros del diagonal como yo.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 12 DIC 2016  18:19

    Doy por hecho que no habrá ningún constellation boca abajo

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  18:50
    SdReNeDoy por hecho que no habrá ningún constellation boca abajo
    He probado boca abajo, boca arriba, boca a los lados, tieso, girado... Unos para arriba y otros para abajo.
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  18:51

    Ahora mismo, ya después de tantas pruebas, los he puesto todos en el techo. Pero igualmente funciona perfecto con solo dos frontales en el techo, o solo dos en las esquinas del techo. Pero es meterle el tercero... y es el fin del mundo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 DIC 2016  18:59
    Nada, imposible, me sigue pasando lo mismo que ponía Juanlo en el Análisis y que yo comentaba.

     

     Me tiene amargado. Y ya no se que hacer. Definitivamente no es nada roto, porque he probado con todas las combinaciones, y a Juanlo le pasaba igual, así que no es un caso aislado.
     Siempre pasa lo mismo. Haces la configuración y dejar el Guardian en un espacio. Es ponerte el casco, y como te muevas un poco pega un salto y te pone el Guardian en china. Y como juegues 30 minutos al final el Guardian acaba a 2 metros sobre el suelo y en el quinto coño, y el Oculus home me sube en lo alto del edificio casi.
     
    Haga lo que haga, sea lo que sea, cuando dibujo el Guardian de 2,5x2... me encaja bien con la superficie. Pero a los pocos segundos, incluso en la misma pantalla del guardian, como me mueva un rato, se va a otro lado encima de un mueble, o atravesando las paredes.

     

    Juanlo en el análisis del tracking con 3 cámaras solo hablaba de pequeños saltos en las manos, pero a tí se te va el mando a otro lado encima de un mueble o atravesando las paredes o en el quinto coño. Eso no parecen pequeños saltos, así que no parece que sea el mismo caso.

     

    Edito: leyendo mejor me doy cuenta de que lo que comentas que te da más problemas es el guardian, que se te cambia de sitio, cosa de la que tampoco dice nada Juanlo en su análisis. Cuando habla del guardian no comenta que tuviera ningún problema con él, ni con 2 ni con 3 cámaras.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  20:33

    Osea, que solo eran los mandos? Que iba lento el tracking?

     

    No era el tracking del setup? Que pegaba saltos?

     

    Yo ya leí saltos, en vez de fallo de tracking, y dije... coño pues lo mismo. Porque fallos de tracking no tengo ninguno. El tracking va brutal.

     

    Lo que tengo son "saltos" de todo el sistema. Como si los sensores saltaran de posición totalmente. Por eso lo relacioné.

     

    Es más, supongo que me lo he imaginado, pero incluso tenía la idea de haber leido que había puesto algo como "pega saltos el tracking cuando pasa de una cámara a otra". O algo así.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  20:37

    Según leo de nuevo el análisis veo esto
    "pero teníamos pequeños saltos ocasionales en las manos, especialmente al mirar hacia la tercera cámara y dar la espalda a las dos primeras."

     

    A mí me pasa que al dar la espalda a las dos cámaras y mirar la de atrás me cambia el guardian de sitio. Ahí es donde dije, pues lo mismo me pasa.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 DIC 2016  20:55

    Por eso digo. "Pequeños saltos ocasionales" parece algo bastante leve, y por lo que cuentas lo tuyo suena mucho más gordo, así que si que podría ser un caso aislado y quizá tienes algún componente jodido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 DIC 2016  21:48
    Desde luego normal no es porque si no estaría todo el mundo quejándose

    EDIT: He encontrado algo que parece similar a lo que comentas
    www.reddit.com/r/oculus/comments/5hwq2s/odd_guardian_problem/
    Puede que sea eso, ya que él tiene los Constellation colgando, con la base pegada al techo. Quizás quede el eje de coordenadas del revés y se líe parda.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  22:10

    Pues si que parece que es eso... ahora a ver cómo leches pongo los Constellation en el techo sin estar boca abajo...

     

    Es raro porque había probado con dos Constellation boca arriba y solo uno boca abajo y fallaba. Quizás con solo uno ya se jode.

     

    Alguien sabe bien inglés? El chico ha puesto la solución pero no entiendo el concepto con mi nivel de inglés, que tampoco es que sea bajo pero algo se me escapa. No entiendo eso que dice de poner el brazo... boca abajo? Es decir, creo entender que dice que tengo que poner forzado el controlador mirando hacia abajo?

     

    "I may have missed something overall regarding setting up guardian,

     

    but when i have 2 cameras in front of me (upside down) and set up a rectangular playspace, suddenly the guardian grid moves and rotates, meaning that the center of my playspace is suddenly ON the guardian grid at a 45 degree angle.

     

    It snapped back once or twice, but it generally sits in the wrong place.

     

    I did not have this issue with the sensors upright and i don't have tracking issues with the controllers (do have some headset tracking issues since i added the second sensor).

     

    anyone experience this before? i'm gonna start doing some trial and error testing now, but any help would be much appreciated.

     

    UPDATE: it seems i found the 'bug' causing this issue. When setting up camera position by rotating your arm left-right so the cameras look like they do in real life, just point your arm straight forward. IT will look weird and at an angle, but the guardian grid will finally work as it's supposed. It seems that in upside down position, the horizontal arm rotation thing is buggy. I had to rotate my arm 40 degrees to the right to make the cameras look in front of me even though they ARE in front of me to begin with"

     

    Gracias chicos con la ayuda, porque esto ya se ha convertido en una obsesión xD

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 12 DIC 2016  22:22

    Por lo que yo entiendo se refiere a cuando estás haciendo el setup, pero yo aún no lo he hecho así que tampoco se exactamente a que se refiere, pero es algo como que en lugar de hacer caso a lo que debería ser y poner los brazos a los lados, ponerlos hacia delante. La verdad es que sin haber visto el proceso es dificil

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  22:22

    Creo que le encuentro lógica al asunto.. los Touch tienen dos líneas de sensores. Es probable que requiera que la línea superior coincida por fuerza con la dirección de los Constellation, y que si pongo los Touch boca abajo se arregla.

     

    Por lo que veo en ese post es muchísima gente la que tiene el mismo problema. Como es posible que Oculus no se le ocurriera que la gente pusiera los Constellation al revés?

     

    No way. Me quedo feliz de que no es mi aura la que interfiere con los Constellation. Necesitaba ya ver alguien más con el problema xD mañana pruebo a ver si con el puto mando boca abajo se soluciona.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 12 DIC 2016  22:23
    SdReNePor lo que yo entiendo se refiere a cuando estás haciendo el setup, pero yo aún no lo he hecho así que tampoco se exactamente a que se refiere, pero es algo como que en lugar de hacer caso a lo que debería ser y poner los brazos a los lados, ponerlos hacia delante. La verdad es que sin haber visto el proceso es dificil

     

    Es que es raro lo que dice. Por un lado parece que dice que hacia adelante y por otro parece que dice boca abajo.

     

    Lo dicho, si alguien sabe inglés y lo entiende que los transmita please!!

     

    Sería interesante tenerlo en cuenta para los Setup boca abajo, que supongo que los que tienen varias gafas seguro usan este sistema la mayoría.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 12 DIC 2016  22:24

    No es el mando boca abajo, es supuestamente en una fase del setup. En teoría hay un paso en el que tienes que estirar el brazo y luego moverlo a un lado para cambiar la orientación de las cámaras en la pantalla, y es ahí donde dice que dejes el brazo hacia delante en lugar de intentar hacer coincidir las cámaras con su situación real

    0
Página 2 de 9