Tema: El inicio de la RV comercial no está siendo lo esperado

Página 1 de 8

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 AGO 2016  10:19

    Bueno, la verdad es que yo esperaba que con la salida al mercado de los primeros modelos comerciales de gafas de RV (Oculus y HTC Vive), la cosa se iba a empezar a animar bastante comparado a lo que hemos vivido estos años atrás, con prototipos solo para una minoría de fanáticos de la RV. No digo que ibamos ahora a ver gente haciendo colas en las tiendas para comprar las gafas, pero si que el pistoletazo de salidad e la RV al mercado iba a suponer un antes y un después a lo que había hasta ahora que eran solo prototipos no comerciales. Sin embargo veo la cosa muy parada. Desde este mismo foro, en el que no se ve mucho movimiento (incluso parece que escribe menos gente que la época del DK1) a otros sintomas nada bueno como ver tanta gente vendiendo las Oculus o las HTC en el mercadillo de este foro, lo que es mala señal de como va la cosa. Parece ser que a la gente le gusta las gafas, pero entre lo cara que han resultado ser, y los pocos juegos AAA que salen para ella, en pocas semanas desaparece el interés por la novedad y lo ponen a la venta. Espero que con las de Sony cambie el panorama y se anime un poco la cosa, porque lo que estamos viendo ahora no era lo que me imaginaba que pasaría cuando salieran por fin al mercado las gafas de RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    4
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 17 AGO 2016  10:40

    Hombre.
    La realidad es que vivimos una época complicada, en la que resulta muy dificil adivinar cual sera la tendencia y la aceptación de un producto, y encima en el caso de la RV, al ser una tecnología tan nueva, aun tenemos menos indicadores para tratar de hacer esta predicción.
    Yo no se exactamente que expectativas de ventas tenian HTC y Oculus, ni si han cumplido con ellas, lo que si que se, es que a todo aquel al que le enseño la RV por primera vez flipa en colores......aunque si que es cierto que ninguno de ellos esta dispuesto a hacer la inversión necesaria.....y dado el escaso surtido de juegos que hay (visto desde el punto de vistas de un gamer mas clasico, no del de fanático que somos) es normal que no se decidan todavía.
    Creo que esta es una carrera de media distancia, no de corta.....creo que se ha plantado una semilla y que esta necesita tiempo para que crezca....por supuesto, puede morir antes de que esto ocurra, pero por mucho que queramos, una de las cosas que necesita es tiempo.
    Harán falta algunos años mas, y sobre todo un abaratamiento de la tecnología y esto esta claro que no ocurrirá en 1 año.
    Creo que hemos de ser pacientes y prepararnos para andar solos durante mucho tiempo antes de que otros nos acompañen.

     

    Bueno....tiempo al tiempo.....de aqui un año y media podemos retomar este hilo y comparar la situación del momento respecto a la actual.

    5
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 17 AGO 2016  12:53

    Sin repetirnos , hay que atacar 3 frentes.

     

    -Precio.
    -Juegos
    -calidad de imagen y confort.

     

    A dia de hoy, todos los frentes son malos en todos los visores tope de gama.

     

    Mala semilla ha plantado esta gente, solo tengo dudas para el futuro. Pienso que esto no se va a solucionar en bastantes años.

     

    Estos visores han podido enterrar nuevamente la realidad virtual. Ya no me fio ni de la prensa ni de los medios, que segun ellos todo iba a estar solucionado en las.versiones finales. Asi que a esperar años, y hablo de 5 años al menos para ver que pasa.

     

    Mentir a los clientes o tapar la realidad es una mala practica. Deberian haber sido sinceros y no vender humo.

     

    No vamos a repetirnos con lo de siempre. Pero al menos yo, estoy muy decepcionado con la RV y los medios, le veo un futuro complicadisimo incluso a veces negro.

     

    Lo peor es que los apasionados de estos temas como nosotros, nos han perdido como clientes, y yo aviso a todas mis amistades, que estos visores son una estafa y que no compren ninguno.

     

    Solo tengo dudas, aun salvando el precio y la calidad de imagen, les queda un mundo con el software, decidir para donde tirar, mareos, teletransporte, juegos en tercera persona... en eso a oculus le veo afinando mas, pero es que el usuario ss cree que esto es matrix y menudas espectativas tienen de hacer el canelo por la habitacion.

     

    Lo que si me queda claro es que con unas buenas gafas, y juegos en tercera persona, coches, naves, lucha, deportes, estrategia... la rv es una maravilla. Pero para jugar en primera persona, todo se desmorona por que marea, mareos terribles, pelotazos, y apaños como el teletransporte. Si siguen por ese camino van al agujero directos. Es un camino que oculus ya ha recorrido y descartado.

     

    Jugar sentado con hmd y gamepad genial.
    Jugar de pie y con maracas solo encontraras chorrijuegos.

     

    Ya lo han intentado con kinect, move, wiimote, segun sales del gamepad todo se resume en disparar,cortar o seleccionar, no se puede hacer nada mas, y para muestra el catalogo de vive.

     

    Que conste que hablo de juegos. A nivel didactico, enseñanza, experiencias, las maracas y el estar de pie es una maravilla. Pero para juegos no funciona señores.

    El Señor X

    5
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 AGO 2016  15:12
    AleckSin repetirnos , hay que atacar 3 frentes.

    -Precio.
    -Juegos
    -calidad de imagen y confort.

    A dia de hoy, todos los frentes son malos en todos los visores tope de gama. .

     

    Bueno, las de Sony tengo la esperanza de que solucionen en parte los dos primeros puntos. Lo de calidad de imagén y confort es ya tecnología y eso requiere tiempo si o si, con lo que toca esperar x años a que mejore la cosa, pero como digo, las dos primeras se pueden solucionar a corto plazo, y las de Sony pueden ser una gran oportunidad.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 AGO 2016  15:42

    Yo tengo una sensación un tanto amarga. No se que hacer. No se si venderlas o no. La verdad que el uso que le estoy dando es poquísimo.

     

    Mi principal problema es el precio de los juegos y el glare. Es que el glare me mata.

    Real O Virtual

    1
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 17 AGO 2016  19:56
    DzbelioYo tengo una sensación un tanto amarga. No se que hacer. No se si venderlas o no. La verdad que el uso que le estoy dando es poquísimo.

    Mi principal problema es el precio de los juegos y el glare. Es que el glare me mata.

     

    En cuanto a juegos, don`t worry, viene Sony al rescate implicando a las thirds.

     

    En cuanto al Glare, es una cosa que no perdonare en la vida ni al Rift ni al Vive, a mi me molesta mucho (por el tipo de juegos que uso). No me lo explico, como el juguete de Sony tiene mejores lentes, ergonomia y acabado que las llamadas a ser la VR premium o la "verdadera realidad virtual".

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 AGO 2016  21:05

    Para mi gusto ahora mismo la VR solo tiene uso empresarial.

     

    Ahí es un triunfo en todos los niveles.

     

    Pero a nivel de juegos me da incluso la sensación de que había más cosas para las Dk2 y todo.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 17 AGO 2016  21:19

    "RV-2016" = rotundo Fracaso.

    2
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 17 AGO 2016  22:16

    Depresión eso es lo que me entra de leeros.
    Pero vamos a ver el dichoso glare, que tanto os quejáis algunos yo solo lo noto en las pantallas de inicio y tampoco molesta tanto, pero una vez metido en el juego yo no lo veo por ninguna parte.
    Yo desde que tengo el casco ya no juego en el monitor ni loco.
    Yo creo que la mayoría de jente que tiene un casco no le ven tantas pegas.
    También creo que los que os quejáis siempre sois una minoría AGUA FIESTAS pero eso si sois como la gota malalla siempre picando en lo mismo y entonces parece como si fuerais muchos y no es así, hay jente quenos gusta la RV, ya sabemos que tiene carencias pero sin duda tiene mas cosas positivas que negativas.
    Y por favor y que no se enfade nadie pero la cosa tiene tela.

    12
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 AGO 2016  23:04

    Jugar sentado con hmd y gamepad genial.
    Jugar de pie y con maracas solo encontraras chorrijuegos.

    Ya lo han intentado con kinect, move, wiimote, segun sales del gamepad todo se resume en disparar,cortar o seleccionar, no se puede hacer nada mas, y para muestra el catalogo de vive.

    Que conste que hablo de juegos. A nivel didactico, enseñanza, experiencias, las maracas y el estar de pie es una maravilla. Pero para juegos no funciona señores.

     

    Hombre,yo no estoy de acuerdo totalmente con eso de que los mandos de movimiento no funcionan para juegos.A ver,yo he probado ya los dos metodos en VR(mando tradicional y maracas),y me gustan ambas formas,pero el problema no está en jugar con unos mandos de movimiento tipo "maracas o touch",el problema para mi está:En que en lo único que los desarrolladores han enfocado el uso de las maracas hasta ahora es en precisamente lo que cuentas.
    Es que nadie ha arriesgado aún lo más minimo en hacer un gran juego primera persona controlado con mandos de movimiento ni para jugar sentado,de pie ni menos aún a escala de habitacion.Lo más parecido a esto es el soporte para Fallout 4 anunciado por Bethesda para el año que viene.

     

    Para mi este el gran reto de la realidad virtual ahora,crear y adaptar buenos juegos y no solo limitarse a hacer sistematicamente esas pequeñas experiencias de aguantar un número de oleadas,cortar,disparar estático,o no poder avanzar por el mundo sino es con teleporte,cuando se trate de manejar con los mandos de movimiento tipo maracas o touch.Para mi esto ha sido y es el grave error.No me refiero a que sea un error que existan estas,sino el LIMITARSE solo a ello.

     

    Si cualquier juego que yo pudiese jugar ahora mismo primera persona,incluso sentado,en lugar de hacerlo con un mando tradicional lo hiciese con unos mandos de movimiento,disparando,girandome un poco para agarrar objetos,colocarlos en lugares determinados para solucionar un puzzle por ejemplo,portar antorcha,luchando con armas e.t.c. para mi sería INFINITAMENTE mejor que cualquier mando tradicional que exista.
    La cuestion del problema no está en el tipo de mando,la cuestion está en lo único que los desarrolladores han estado haciendo hasta ahora,que se han estado limitando los juegos en realidad virtual controlados con "maracas" únicamente a lo comentado más arriba,lo cual para mi SI que es un gran fallo.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 17 AGO 2016  23:08

    En este mismo foro hay un hilo en el que la gente poseedora de un VIVE o Rift puede votar su satisfaccion respecto a los mismos despues de haberlos tenido un tiempo www.realovirtual.com/foro/topic/11023/encuesta-satisfacion-hmds-comerciales-pc-oculus-cv1-htc-vive, algunos de los que han escrito en este hilo han votado, otros creo que no pueden porque no tienen ni un Rift ni un VIVE.

     

    Resultados a dia de hoy:

     

    Global

     

    Muy satisfecho - 11 - 50,00%
    Satisfecho - 7 - 31,82%
    Insatisfecho - 4 - 18,18%

     

    Usuarios Rift

     

    Muy satisfecho - 8 - 53,33%
    Satisfecho - 5 - 33,33%
    Insatisfecho - 2 - 13,33%

     

    Usuarios VIVE

     

    Muy satisfecho - 3 - 42,86%
    Insatisfecho - 2 - 28,57%
    Satisfecho - 2 - 28,57%

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 18 AGO 2016  1:16

    Si comparamos los resultados de ese hilo, algo no cuadra con la corriente de pesimismo..
    Yo personalmente tengo el Vive y lo disfruto como un enano.. Hay juegos para parar un tren, y no todos son tan malos como los pintan. Puede que no sea un aparato que uso a diario, pero con el uso ocasional que le doy lo disfruto muchisimo.. tengo la ocasion de jugar a algo completamente diferente de los juegos de siempre cada vez que me apetece.. A veces es cansado jugar de pie, o da pereza ponerse el HMD (sobretodo ahora en verano), y paso dias sin ponermelo. En esos dias no pienso en venderlo por no estar usandolo constantemente, pienso en tener un ratito descansado para darle al Raw Data o al ping pong, o probar alguna de decenas de cosillas que tengo pendientes. Si estoy cansado tiro de juegos de monitor, mas a lo hongo, sin ningun tipo de problema. Los disfruto como 2 cosas distintas.
    Yo creo que el problema de decepciones viene de muchos que esperaban esto lleno de juegazos desde el minuto 1 y tirar el monitor por la ventana para usar siempre el HMD. Yo prefiero verlo como uno al que se lo lei una vez por aqui, tengo un pequeño parque de atracciones para hacer algo diferente cada vez que me apetezca. Si no me apetece en una semana no pasa nada, puede que a la siguiente le de 3 o 4 dias seguidos, depende de muchos factores. Hay gente que se gasta una pasta en cochazos para usarlos solo el fin de semana y los disfrutan cuando pueden. Esto acaba de empezar... llevamos 3 meses de HMDs comerciales. Se que muchos llevais años y tendreis la paciencia agotada, pero que vosotros lleveis años trasteando con los DK no quiere decir que llevemos todo ese tiempo de mercado. El mercado de juegos comerciales lleva 3 meses, no se le pueden pedir peras al olmo. Y aun asi en estos 3 meses yo ya tengo bastantes juegos clasificados como autenticas joyas: Raw Data, Final Approach, Vanishing Realms, Nolimits 2, The Lab, Rec Room, Tabletop Simulator.. Y otros tantos que tienen fama y todavia no he probado. No me parece tampoco que para 3 meses de juegos estemos tan mal. Cualquier nueva plataforma de videojuegos necesita tiempo para arrancar, no veo por que tanta prisa en RV por tener todos los AAA ya, si encima estamos hablando de que esto no es como una consola nueva, que es lo mismo que lo anterior pero mas potente.. Esto es un nuevo medio, puede que los juegos que he citado no sean larguisimos y no me hayan dado un monton de horas, pero lo que me han dado no ha sido capaz de darmelo ningun videojuego hasta ahora.. Que las mecanicas de estos juegos evolucionen en experiencias de muchas mas horas llegara, pero todo a su debido tiempo.

     

    Difundiendo esa ola de pesimismo solo estais poniendo la pierna encima a un mercado que ya le esta costando arrancar. Cuanto mas pesimismo se respire entre los entusiastas menos gente va a comprar HMDs. Cuanta menos gente compre HMDs... ya sabeis como sigue.

    8
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 AGO 2016  6:56

    No creo que sea pesimismo, si no voz de alerta.

     

    Los juegos que le gustan a la gente según esa encuesta o son simuladores o son los regalados y quizás únicos que tienen.

     

    Sabemos que la VR ahora mismo mola para simuladores, pero para todo lo demás se queda floja.

     

    Si nadie da la voz de alerta, las desarrolladoras pasarán del tema. O... Para beneficio de algunos la VR solo serán juegos de coches.

     

    Tienen que saber que hay que espabilar o el invento se nos muere, o se acostumbraran y el gran público tendrá que ver cómo la VR son:
    -Retrasos
    -Mentiras
    -Mareos por no implementar bien la VR
    -Juegos de coches o simuladores
    -Early Access
    -Gráficos de móvil en el PC
    -Pagar 60€ por juegos de 30 minutos
    -Chanclas

     

    Esto es como la política. Quedate callado o incluso alaba la mierda que te dan, y te darán mil veces más y te quitarán 10 veces más dinero.

    9
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 18 AGO 2016  7:57

    Amen hermano.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 18 AGO 2016  9:23

    YenG estoy muy de acuerdo contigo y con algunos otros, en que hay que criticar las carencias que tienen.

     

    Pero otra cosa es ir predicando:

     

    Esto es una mierda

     

    todo son mentiras

     

    Me han engañado

     

    Lo vendo por que no hay nada

     

    El glare me mata

     

    Valla porquería

     

    En fin creo que hay que tener un poco de paciencia y que con el tiempo vallan saliendo cosas mejores.

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 AGO 2016  11:27
    angelballestaYenG estoy muy de acuerdo contigo y con algunos otros, en que hay que criticar las carencias que tienen.

    Pero otra cosa es ir predicando:

    Esto es una mierda

    todo son mentiras

    Me han engañado

    Lo vendo por que no hay nada

    El glare me mata

    Valla porquería

    En fin creo que hay que tener un poco de paciencia y que con el tiempo vallan saliendo cosas mejores.

     

    El problema es que esa gente se han gastado mil euros (y más si han tenido que actualizar el PC) y claro, esperas tener un entretenimiento de mil euros, y no lo están teniendo. Entiendo que esa gente se esté planteando vender las HTC u Oculus, porque tener mil euros ahí muerto de risa, pues que no hace ninguna gracia. Yo también espero que la cosa mejore los próximos meses, y veamos juegos AAA en RV, como el Doom, Call of Duty, y cosas así. Eso si que animaría la cosa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 18 AGO 2016  12:23

    Yo entiendo que se puedan reclamar que queremos Call of Dutys, Dooms y Fallouts cuanto antes, pero no creo que se pueda hablar de sentirse engañado cuando ninguno de esos títulos estaba anunciado cuando se gastaron los 1000 euros. Ni creo que se pueda decir todavia que estamos engañados por el panorama actual que tenemos, ya que es de esperar que los AAA no lleguen hasta que haya público masivo al que venderselos.. Creo que no es monento todavía de sentirse engañado por falta de AAA. Si en un año está PSVR lleno de AAA y a PC no nos llega ninguno ni de rebote entonces si que me sentiré engañado, hasta entonces voy disfrutando lo que hay, no pensando en "y si esto fuera mejor.." y "y si hubiera esto y lo otro..". Creo que hay que valorar lo que hay comparado a lo que efectivamente hay, no comparado con las expectativas poco realistas de algunos

    6
  • Walloaks

    26 May 2016 11:02

    Mensajes: 7

    Walloaks » 18 AGO 2016  13:35

    Llamadme loco, pero sigo ilusionado con las VIVE como el primer día.
    Hay aspectos que se pueden mejorar, obviamente, pero la tecnología es bestial.

     

    Paciencia, que esto lo acabará petando.

    6
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 18 AGO 2016  13:57

    Hombre un poco engañada o por lo menos desilusionada si que esta la comunidad. Se supone que la idea era reactivar la demanda de la RV de los 90, pero el resultado a sido otro por culpa de una política empresarial equivocada.

     

    La idea era crear un visor de RV económico, accesible y con suficiente contenido para que se estableciese en el mercado domestico y esto no se a cumplido en ninguna de las tres características antes nombradas.

     

    Es mas, el simple hecho de que se relacione la RV con "videojuegos" que no son mas que aplicaciones de entretenimiento ya es un grabe problema. Un visor de RV es en si un monitor/TV, un elemento de salida de información desde la que visualizar contenido de entretenimiento, información, comunicación y trabajo.

     

    En realidad un visor de RV, no es mas que la evolución lógica de los monitores/TV de igual manera que la TV era una evolución natural de la radio, pero, partiendo de que el soporte del propio visor lo toma como un periférico aparte y que a su vez cada aplicación tiene su propia adaptación, pues mal vamos.

     

    Actualmente todos los factores de éxito para la RV están o estancados o ya fuera de tiempo:

     

    1º Un visor de RV no debe ser mas caro que un monitor de PC de gama alta.

     

    2º Su instalación debe ser la misma que el de un monitor, funcionado de la misma manera con su correspondiente controlador.

     

    3º Su controlador debe añadir el soporte al S.O visualizando el escritorio o interfaz de usuario en RV por defecto.

     

    Como estos tres factores no se cumplen, los visores de RV, no son tomados en serio, es mas, si sumamos que no son accesibles y que el contenido casi exclusivamente es de videojuegos, pues...

    4
Página 1 de 8

Usuarios navegando por este foro:

qwer 15 Anónimo