Tema: El inicio de la RV comercial no está siendo lo esperado

Página 5 de 8

Mensajes

  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 20 AGO 2016  2:50
    No me imaginaba que habria tanto usuario descontento, por que al principio me vi bastante solo con las criticas y ahora... jajaja, como venis!!! Pisando fuerte :D me teneis asustado!
    Si vamos, 5 personas descontentas en un mismo hilo son demasiadas, la RV se muere
    7
  • SinTonNiSon

    9 Jun 2016 18:33

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Go
    HP Reverb G2
    SinTonNiSon » 20 AGO 2016  2:57
    gotmogLa primera pantalla plana comercial salió en 1997 , la primera tarjeta aceleradora 3D en el 95  y la rv comercial en 2016 . Ahora echad cuentas .
    La primera pantalla plana comercial salió en 1997---2016: 19 años, la primera tarjeta aceleradora 3D en el 95---2016: 21 años, y la rv comercial en 2016---2016: 0 años, tiempo presente.

     

    Seguid echando cuentas: El primer ordenador ZX Spectrum salió en 1982, el primer teléfono smartphone en 1992, y la rv comercial en 2016.

     

    Queda mucho por andar, y llevará muuuucho tiempo grandes avances significativos, pero lo que ofrece hoy en día es algo único que fascina a muchas personas. Le veo un gran futuro, desde ya y muy lentamente a lo largo de los próximos años.

    6
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 20 AGO 2016  8:37
    oldsysop"RV-2016" = rotundo Fracaso.

    Por mas que me deis negativos , no se puede tapar el sol con las manos.
    Celebro los muchos que estan "despertando" en este hilo.
    Sinceramente lo lamento por aquellos que despues de dejar tanta pasta defienden lo indefendible.
    Yo no lo veo un rotundo fracaso, ni siquiera un fracaso. La RV ha arrancado ya (con problemas de logística como siempre lol ) y ha asombrado a muchos usuarios y profesionales del sector. Han vendido cantidades importantes de HMDs y lo siguen y seguirán haciendo. Ya hay otras empresas desarrollando nuevos visores para RV, los grandes profesionales del videojuego ya están desarrollando para RV, esto ya no tiene marcha atrás. Ha sido un lanzamiento no-masivo, que requiere de un "gran desembolso" que no todos se pueden permitir. Pero de ahí ha decir que es un "rotundo fracaso" no estoy de acuerdo contigo, ahora tengo en casa un dispositivo de RV comercial funcional y espectacular. Mejorarán y se abaratarán, y así llegará la RV a más gente, eso ya lo sabemos todos. Yo si os digo la verdad me quedé gratamente sorprendido cuando probé por primera vez el Vive (el Rift también), me lo esperaba peor. La única carencia que veo por ahora es en software. Yo, como muchos, he empezado en el mundillo gamer con Atari 2600, Espectrum 128k,.... Técnicamente la RV actual está al nivel de mis exigencias.
    7
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 20 AGO 2016  9:45

    Yo no creo que la VR tal cual sea un fracaso. Al contrario, es una tecnología que va a cambiar el
    Mundo, y de por sí ya lo está cambiando.

     

    Otra cosa es que empresas como Oculus y HTC por sí mismas sean un fracaso. O que los desarrolladores importantes no se fíen ni un pelo de ellos.

     

    Pero 2017 va a ser el año que salgan los HMD punteros. Los juegos buenos. Nosotros hemos sido los pioneros, y nuestras Oculus y HTC Vive quizás sean vistas en el futuro como la primera Atari, o quizás los siguientes HMDs sean tan avanzados que sean vistas como lo que fue la Virtual Boy. Pero lo que está claro es que tenemos piezas de museo, y la experiencia de decirle a nuestros hijos que fuimos los primeros.

     

    Y también podremos contar algo así como "hijo mío, aunque no lo creas, cuando nació la VR era aburrida, con pocos juegos, hasta las lentes lanzaban destellos, y solo merecía la pena para simuladores... Pero ahí estuve yo para ser el primero.".

    5
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 AGO 2016  12:56


    Pero 2017 va a ser el año que salgan los HMD punteros.

     

    ¿Que HMD punteros están anunciados para el 2017?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 20 AGO 2016  13:33

    Supongo que los más viejos del lugar recordaran los inicios de los juegos en 3D, que al principio no fueron masivos y fáciles de adaptar viniendo de una tradición de juegos 2D, ¿3DO, Jaguar, Mega 32X, Saturn? Costo un tiempo pasar del 2D al 3D, así como incorporar elementos como multimedia, mirad ahora lo que hace hasta un móvil que llevas en el bolsillo.
    Al principio solo despuntaron en salones arcade, sobre todo funciono muy bien adaptar títulos de conducción, como Daytona, Virtua Racing, etc. (¿os suena?) Luego ya vinieron Nintendo64, Dreamcast, Playstation y gráficas dedicadas de PC.

     

    Esto necesita un tiempo de adaptación de la industria y el público, bastante bien ha empezado pese a los problemas que mencionáis, por supuesto que molaría que estuviésemos en oasis con una gafas de inmersión total, pero recordad que no nacimos con una Playstation bajo el brazo.

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    9
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 AGO 2016  16:38

    El problema es que hay algunos defectos de la RV difíciles de arreglar a corto plazo. Lo de inalámbrico parece mas complicado de lo que parece a primera vista a un neofito en esto, y el problema es la latencia. Luego la ergonomía. Pasar de los trastos actuales a unas gafas livianas hay un mundo.La tecnología actual está muy lejos de poder lograr una pantalla de 5 pulgadas flexible pegada a los ojos y sin añadir mucho mas hardware para no tener tanto cacharro cargando en la cabeza. Y el tema de la resolución, subirla para quitar el screendor no es fácil, pues jugar a 4K y 90fps requiere una potencia gráfica bestial y eso no lo vamos a tener a precios atractivos hasta dentro de bastantes años. En fin, que hay cosas que no se van a poder arreglar en 1-2 años. Otra cosa son los juegos, que podemos tener AAA a corto-medio plazo, lo mismo que el precio de las gafas, que podrían bajar considerablemente de precios si las ventas van bien.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 20 AGO 2016  18:35

    La resolucion aumentará en la Gen2 cuando los HMD's vengan con eye tracking e implementen el foveated rendering. Eso unido a las nuevas NVIDIA que saldrán por entonces y voila, 4K easy.

     

    Por otro lado, lo de lentes y pantallas tiene fecha de caducidad. Ha empezado así porque gracias a la industria de los smartphones se han podido fabricar HMD's que no cuestan 20.000€ como los que había antes siendo peores encima.

     

    Una vez la RV genere suficiente pasta para que se inviertan cantidades ingentes de dinero en I+D, veremos nuevas formas de presentar las imágenes virtuales en nuestros ojos, seguramente de forma mucho más natural. Nuestros ojos simplemente captan la luz que llega a la retina, que convierte la información en impulsos y la envía al cerebro mediante el nervio óptico, interpretando los datos y produciendo la imagen que vemos. Lo "único" que hay que hacer, es bloquear todo impulso luminoso que venga del exterior. y sustituirlo por luz artificial que al ser captada por la retina y llegue al cerebro nos haga ver lo que el ordenador esté procesando. Esto llevará años de investigación pero lo que no imagino es dentro de 20 años estar usando una pantalla de 33411K y unas lentes tal y como ahora, sería absurdo

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 20 AGO 2016  22:10
    SdReNe
    No me imaginaba que habria tanto usuario descontento, por que al principio me vi bastante solo con las criticas y ahora... jajaja, como venis!!! Pisando fuerte :D me teneis asustado!

    Si vamos, 5 personas descontentas en un mismo hilo son demasiadas, la RV se muere
    Imposible que se muera porque todavia no nació.
    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 21 AGO 2016  11:32


    Jugar sentado con hmd y gamepad genial.
    Jugar de pie y con maracas solo encontraras chorrijuegos.

    Ya lo han intentado con kinect, move, wiimote, segun sales del gamepad todo se resume en disparar,cortar o seleccionar, no se puede hacer nada mas, y para muestra el catalogo de vive.

    Que conste que hablo de juegos. A nivel didactico, enseñanza, experiencias, las maracas y el estar de pie es una maravilla. Pero para juegos no funciona señores.

     

    Eres bastante cansino predicando a la que puedes con que la VR es una tecnología para jugar sentado, cuando todas, absolutamente todas las compañias están apostando por la RoomScale (si oculus ha apostado por los 180º es porque han llegado tarde a la fiesta y se han metido "como han podido", sean los touch superiores a las maracas de las vive o tengan más presencia). Que hayan "chorrijuegos" porque no hay compañías triple A implicadas no quiere decir que no hayan experiencias bien hechas y de calidad.

     

    Si tu fueras un magnate (que no mangante) de la VR y pudieras decidir el futuro de la misma a golpe de talonario, estaríamos bien jodidos, porque nos quitarías la posibilidad de jugar a JOYAS como RawData,  Space Pirate Trainer, HolloBall, QuiVR, RecRoom y un sin fin de juegos que, aunque a ti no te gusten, a los demás sí. La RoomScale no hace daño a nadie, ya que te permite jugar como quieras. El assetto corsa lo vas a jugar igual de bien con unas oculus que con unas vive en cuanto a tracking se refiere. Entonces, por qué ese afán por vetar los juegos de RoomScale?

     

    Como experiencia personal, tengo un colega que jugó con las oculus y pilló tal cebollazo que le costó probar las VIVE cuando las compré. Una vez lo hizo le enchufé al RawData y para su sorpresa 0 mareos y un teleport bien implementado. Que tu no disfrutes del teleport o de esa clase de juegos no quiere decir que el RawData no sea un juegazo y tenga sus seguidores. ¿Puedes entender eso? ¿Puedes entender que a la gente le guste el RawData y que si fuera por ti ese juego, sencillamente no exisitiría?

     

    Un saludo!

    7
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 21 AGO 2016  12:25

    ^This
    Se puede ver en los comentarios de los juegos de steam.. la mayoria que prueba las maracas quiere seguir usandolas. Juego compatible con Vive que no usa las maracas, juego que se lleva palos a tutiplen en las criticas de los usuarios. Digo yo que si fuera mejor jugar con mando seria al reves y la gente dejaria las maracas en un cajon.

    4
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 21 AGO 2016  13:08

    Elverdadero inicio de la RV comenzara con el lanzamiento de las.gafas holograficas de Magic Peap.
    Jajajajqjqajajq....n.nnnn..... ay el oxigeno corriendo en mis venas me intoxica.  lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 AGO 2016  13:16

    Yo creo que ha comenzado muy bien. Vale, ahora mismo hay pegas y es cara, pero el caso es que se ha afianzado, hay un montón de empresas que trabajan en el hardware, cada poco tiempo sale una empresa que dice que está diseñando un nuevo hmd, las empresas de gráficas ya les añaden cosas exclusivas para RV, al igual que todos los Engines 3D. Las empresas de juegos más conocidas ya experimentan con adaptaciones de sus triple A, Doom, Fallout, Tomb Raider..., Sony la va a propulsar a tope. Hasta Microsoft se ha subido al burro.
    Y es evidente que la segunda generación será la hostia y quedará en ridículo al lado de la tercera, y las dos no tardarán mucho en llegar.
    Evidentemente el gran futuro que tendrá es innegable.
    Creo que es un gran inicio, básicamente porque es evidente que esto ya no lo para nadie.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Y sobre este comentario puntualizo una cosa. No me gustan NADA, los comentarios negativos a los juegos por cuestiones de movilidad o de tener que jugar con mando. Yo tambien quiero que haya juegos para estar sentado con mando para Vive, quiero que haya de todo para todos los gustos y propuestas de todo tipo.. No me gustan ni los talibanes del mando ni los talibanes de las maracas que hinchan a palos a un juego de Oculus cuando lo adaptan a Vive por no usar teletransporte y usar un control mas "de mando". Creo que lo mejor es que haya juegos de todos los tipos y ya cada uno elija.. Pienso que esto es negativo para los propios usuarios de Vive, porque entre esto y Revive hace que muchos juegos ya pasen de adaptarlos de manera nativa, porque para adaptarlo al gusto de los talibanes de las maracas tendrian que hacer modificaciones que no se pueden permitir, entonces pasan de todo, y el que quiera que lo juegue en Revive. Por lo menos no tendran quejas por no usar las maracas de manera nativa.

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 AGO 2016  20:31

    También un problema de la RV es que no se muestra en ningún sitio para que la gente pueda probarlo, y sin probarlo es muy dificil que alguien se anime a comprarlo, porque ningún anuncio en la tele te transmite las sensaciones que es jugar en RV. Esperemos que con las de Sony por fin podamos ver gafas de RV en centros comerciales, y poco después le sigan las de HTC y Oculus, aunque me temo que no veremos muchas, ya que la sección de PC en los centros comerciales ocupan un discreto lugar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 21 AGO 2016  23:39
    Supongo que los más viejos del lugar recordaran los inicios de los juegos en 3D, que al principio no fueron masivos y fáciles de adaptar viniendo de una tradición de juegos 2D, ¿3DO, Jaguar, Mega 32X, Saturn? Costo un tiempo pasar del 2D al 3D, así como incorporar elementos como multimedia, mirad ahora lo que hace hasta un móvil que llevas en el bolsillo.
    Al principio solo despuntaron en salones arcade, sobre todo funciono muy bien adaptar títulos de conducción, como Daytona, Virtua Racing, etc. (¿os suena?) Luego ya vinieron Nintendo64, Dreamcast, Playstation y gráficas dedicadas de PC.

    Esto necesita un tiempo de adaptación de la industria y el público, bastante bien ha empezado pese a los problemas que mencionáis, por supuesto que molaría que estuviésemos en oasis con una gafas de inmersión total, pero recordad que no nacimos con una Playstation bajo el brazo.
    el verdad, recuerdo perfectamente cuando empece a jugar a virtual fighter para sega saturn,en aquel momento me pareció increible,pero lo ves ahora y da pena. A la realidad virtual le queda mucho por avanzar y de aquí a unos años (quizá pocos) veremos lo actual y lo veremos como algo arcaico y horrible, pero como cuando disfrute de la muy escasa primera oleada de juegos de sega saturn. Que nos quiten lo bailado
    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 22 AGO 2016  1:26

    Ilustranos y dinos q compañias han apostado por el room scale. Q yo sepa compañia como tal....... Otra cosa es q llames compañia a un estudio indie para hacer juegos cortitos como los de tus ejemplos q es hasta donde pueden llegar y poder vender por encima de los 10€

     

    Eso no son compañias de videojuegos ni de coña.  lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 22 AGO 2016  3:28

    Se supone que oculus estará a la venta en tiendas el 20 de septiembre, y en octubre se podrán probar los touch. En esta pagina se puede ver donde hay ana demo cercana, de momento en Alemania... Por cierto, el precio en UK seran 550 libras, 635 € al cambio.

    0
Página 5 de 8

Usuarios navegando por este foro: