Tema: El inicio de la RV comercial no está siendo lo esperado

Página 3 de 8

Mensajes

  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 AGO 2016  2:02

    Anda que vaya tela... las cosas que hay que leer...

     

    -Mandar callar y pedir que se larguen a los que se quejan y luego ir hablando de libertad de expresión como defensa....

     

    -Llamar catastrófistas a los críticos del foro, y luego ser tan catastrofista que vaticinas que van a conseguir acabar con el mercado de la RV... XDD esta es tremenda, años de trabajo de varias empresas y millones de $ invertidos y 5 foreros defraudados de RoV van joder la realidad virtual XD me meo

     

    -Y lo de hablar bien o mal de algo sin probarlo, solo por que lo he leído 10 veces, ya es de libro, así nos ha pasado que se nos fue de las manos el Hyppe

     

    En la vida tiene que haber de todo, buenos, malos, felices, tristes, contentos y defraudados... en eso esta la chispa y es algo que es inevitable, cuanto antes lo afrontes mejor, lo importante no es que alguien deje de criticar algo, es que no falte el respeto a los demás

     

    Como chiquillos os ponéis por tonterías tan gordas... que si os paráis un momento a pensarlo....en fin...

     

    Es un hilo orientado a la critica y a juntar personas que como dice el titulo sienten que "RV comercial no está siendo lo esperado" el que no quiera leer criticas negativas mejor que no entre

    5
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 19 AGO 2016  2:25

    Eso es, hay que tomarselo con calma, eso solo un hobby. Hay cosas serias de verdad como el paro, la sanidad o como esta el pais.. y a veces nos calentamos :)

     

    Yo mismo me rio cuando leo un post mio, y pienso.... "los demas foreros tienen que pensar que soy un encabronado jajaja".  Pero que va!! Hay que dar un poco de caña ^_^

     

    En mi caso siempre he sido critico con las cosas que compro. En cambio otras personas son muy conformistas.  Por eso es interesante mirar estos foros y sacar una idea general entre lo que piensan los criticos y los fanaticos.

     

    Ojo, que estos dispositivos son muy disfrutables, a mi el lucky tales me ha parecido una pasada! El chronos tambien es chulisimo, y me he perdido el jugar al edge of nowhere por que vendi el vive. Tendre que volver a instalar el dk2.

     

    La critica ha venido del hipe y de la calidad precio del producto. Si costasen 350 euros, apenas habria malos comentarios.

     

    Asi que los que lo tengais disfrutar de ellos, y los que tengais intencion de comprar ya sabeis... son aparatos disfrutables pero con muchos defectos, asi tendreis unas espectativas mas acertadas con lo que compreis.

     

    Por cierto!! Los juegos un poco caritos no? En la tienda de oculus cuales han sido sus mayores ofertas? Es que el steam lo tengo mas controlado.

     

    Un saludo a los compañeros!!

    El Señor X

    6
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 AGO 2016  6:03

    He tenido que releer el comentario dos o tres veces y verificar que eras tu , jajaja , pensé que la noche me había confundido , que moderado has estado , jaja ;-)

     

    pEacE
    paZ

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2016  9:35

    Yo es que esperaba que cuando saliera el modelo comercial de Valve iba a suponer un impacto social importante. Lo pensaba desde el día que leí esta noticia y aquello me impresionó:

     

    16 ENE 2014
    http://www.realovirtual.com/noticias/298/demo-rv-valve-es-como-sueno-lucido

     

    "La demo de RV de Valve es como un sueño lúcido". Menuda frase que ha dejado caer David Hensley de Tripwire Interactive (autores de Killing Floor y Red Orchestra). "posiblemente haya sido la experiencia más intensa que jamás he tenido con un videojuego. No puedo imaginar lo que podrían hacer si lo convierten en un juego"

     

    Pero la que mas me impactó fue esta noticia:

     

    22 ENE 2014:

     

    Lee Vermeulen tras el probar el demo de Valve:”Tuve una crisis existencial”

     

    El diseñador de Alientrap Games Lee Vermeulen ha posteado sobre su experiencia tras los Steam Dev Days, donde pudo experimentar de primera mano con el casco de realidad virtual de Valve, además de acudir a las diversas conferencias que trataron sobre esta tecnología en aquellos días.

     

    Vermeulen comenta que Michael Abrash se mostró convencido de que la realidad virtual “va a cambiar por completo la industria del entretenimiento”, una afirmación que al principio le pareció grandilocuente, pero que luego se volvió muy realista. Así, Vermeulen afirma que gracias a un golpe de suerte en la lista de espera, pudo finalmente entrar en la habitación de realidad virtual de Valve y probar el demo por sí mismo., con sorprendentes resultados.

     

    Vermeulen explica que ya había experimentado anteriormente el dk1, y que la diferencia en la resolución era tremenda, sin ningún tipo de latencia, y sobre todo afirma que el seguimiento de la cabeza era perfecto, y gracias a ello, la sensación de “presencia”, de encontrarse en otro lugar, era absoluta.
    Finalmente, la demostración acabó con el demo de Cdak, el cual le pareció el más sorprendente de todos.

     

     

    Su conclusión es que la sensación de presencia le sorprendió porque no pensaba que esto se pudiera conseguir tan pronto, y se quedó con la impresión de haber estado realmente ahí, no de haber visto un montón de píxeles sobre unas pantallas de alta definición pegadas a sus ojos, afirmando que para él fue mejor que la vida real, y que entendería que la gente no quisiera abandonar estos mundos, convirtiéndose básicamente una nueva forma de escapismo en el cual se pudiera permanecer durante un día entero sin problema.

     

    Según Vermeulen, esto abre la puerta a experiencias interactivas lineales mucho más impactantes y significativas, y que ahora entiende por qué Abrash piensa que va a tener un impacto sin igual en el mundo del entretenimiento, porque según él, nada tiene un impacto tan profundo y visceral como la experiencia de realidad virtual. Es por ello que piensa que las habitaciones de realidad virtual serán algo común en los próximos 5 años.

     

    Vermeulen tuvo unos momentos de confusión tras volver a la realidad y compararla con la realidad virtual, algo que muchos citan con el Oculus Rift, pero en su caso fue mucho más acrecentado, pues afirma que durante unos segundos no tuvo la seguridad de que la experiencia virtual había terminado, dandole una cierta confusión existencial, y sólo puedo alejarla tras andar un rato y empezar a tocar objetos, y comenta sorprendentemente que sólo el alcohol le consiguió quitar esa sensación por completo. Fue por esta crisis existencial por lo que apenas pudo hablar con el empleado de Valve del tema.

     

    Fue tan extraño que le ha hecho plantearse el conjunto de la tecnología con preocupación, dado que a pesar de que muchas veces se habla de la fina barrera del cine y los videojuegos con la realidad, en este caso sí que le parece que esa barrera es mínima, porque nuestro cerebro realmente va a creerse que está en dichas situaciones. A este nivel de presencia, existe un tremendo riesgo de no distinguir entre el mundo real y virtual.

     

    Su preocupación por tanto gira en torno a los problemas psicológicos que puede traer una tecnología que puede llegar a confundirse con el mundo real. Vermeulen afirma que cuando tuvo la sensación de permanecer aún el la habitación de realidad virtual de Valve, su mente empezó a cuestionarse qué era real y qué no. Lo que más le preocupa es hasta que punto pueden mezclarse las consecuencias de nuestros actos en realidad virtual, que serán irreales, frente aquellos que hagamos posteriormente en la realidad como consecuencia de nuestra experiencia virtual. El particularmente afirma que no está seguro de que su mente sea capaz de distinguirlas.

     

    Sin duda las declaraciones de Vermeulen vienen a confirmar muchas de las sensaciones que venimos arrastrando en estos primeros pasos de la realidad virtual. Esta tecnología no es sólo una manera de reinterpretar el entretenimiento, sino que su capacidad para impactar nuestro entendimiento está aún por descubrir, y esto es tan absolutamente fascinante y a la par aterrador, que no podemos dejar de ser parte de ello. El futuro y el presente de la realidad virtual va a a ser una aventura increíble.

     

    ---------------------

     

    En fin, que cuando leí esto hace dos años, pensaba que cuando ese modelo de gafas estuviera en el mercado, y creo que las HTC Vive son ese prototipo, o incluso mejor, pues que lo iban a petar, y ya ven, no noto en el ambiente que la cosa este mas animada que cuando estabamos con el DK1 y comprandolo cuatro gatos por correo a EEUU.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    4
  • angelballesta

    24 Ene 2015 20:08

    Mensajes: 492

    Ubicación: Rubi (Barcelona)

    Visores

    Oculus Quest
    Meta Quest Pro
    angelballesta » 19 AGO 2016  12:30

    Retomando el tema de inicio si la VR esta siendo lo esperado:

     

    Yo creo que no esta siendo tan malo y me guió por varias razones.

     

    1º Comprar por internet hay un porcentaje muy elevado de jente que ni se lo plantea.

     

    2º Se savia que había pocos juegos que fueran buenos y largos.

     

    3º que en el mejor de los casos había que actualizar el PC, sino comprar uno nuevo.

     

    4º el precio del casco muy elevado.

     

    5º que tenia carencias, algo de glare, que se notaban los pisels, y no se cuantas cosas mas ya se había comentado.

     

    6º Y bla, bla, bla, pues no se que mas decir.

     

    Ya be remos cuando estén el las tiendas y se puedan tocar, probar y debolber si algo falla.

     

    Y que haya mas y buenos juegos.

     

    Y los niños patalem yo quiero uno, yo quiero uno, tanto de PC como de CONSOLA claro.

     

    Lo que no me creo es que se hayan vendido cuatro, pues la lista de espera se hubiera acabado en una semana yo ni me acuerdo lo que me tardo.

     

    Bueno y que no se cabré nadie, pues no hay nada mas sano que las discusiones entre gente que les gusta lo mismo MAS o MENOS.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2016  14:14
    Aleck
    Cuando me llego el htc vive, y vi como se veia, alucine por la cantidad de chorradas escuchadas durante casi 2 años. Ni presencia ni gaitas, vaya flipados.

     

    Joder, no pense que estuviera tan mal la cosa. Oye tú que tienes las HTC Vive, ¿dirías que no te sientes nada identificado con lo que dijo esta gente? Lo pregunto porque lo que probaron no tuvo que ser muy distinto al HTC Vive. ¿Tu experiencia está a años luz de lo que comentaba esta gente? ¿Y nada del efecto presencia?

     

    http://www.realovirtual.com/noticias/298/demo-rv-valve-es-como-sueno-lucido

     

    http://www.realovirtual.com/foro/topic/1744/madre-mia-que-ha-dicho-lee-vermeulen

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 AGO 2016  14:37

    Pues yo había tenido el dk2 y cuando probé el vive y sus maracas flipe , con todos sus defectos , supongo que depende de la expectativa de cada uno , pero creo que son hmds muy correctos otra cosa es si realmente lo vale la tecnología o no.

     

    pEacE
    paZ

    2
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 19 AGO 2016  14:56

    Totalmente en desacuerdo con esas declaraciones. Inflada total con esos comentarios y poco objetivos escritos en caliente.

     

    Vamos a ver, lo explicare suavecito para que se entienda.

     

    Cualquier persona que jamas haya probado un hmd, lo logico es que cuando pruebe uno alucine, sea el que sea.

     

    Lo normal es que alucines por que jamas has probado algo asi, y entiendes las posibilidades y la inmersion que puede dar esta tecnologia, literalmente te calientas muchisimo al momento de probarlo por la joya que pueden ser estos visores (en el futuro).

     

    Cualquier persona ve un dk1 de 2013 , y si, ves los pixeles, el screendor pero tambien lo alucinante de su potencial, digamos que lo que enamora es su potencial futuro. Aun asi, salta a la vista que el hmd se ve mal y tienes la firme certeza de que al ser prototipos todo estara solucionado en las versiones comerciales.

     

    Aqui empieza el problema....en ese punto en el que esperas que todo este solucionado en las versiones comerciales.

     

    Para muchos la RV no es algo nuevo, no es algo de 2016, ya llevamos jugando desde 2013 y desde 2014 con el dk2. A nosotros no nos va a alucinar ese primer contacto con la rv, no nos va ni a calentar ni a flipar por que ya lo superamos hace 3 años.

     

    Como posedores de otros hmds, lo que miramos es que se perfeccione lo que ya tenemos, no vamos a flipar con la novedad. Por eso al comprar el vive, fui a analizar el aparato, como se ve, cuanto pesa, que juegos tiene, si es comodo, que salto hemos tenido desde el 2013....

     

    Vamos, que a mi no me iba a flipar ni la ballenita, ni el juego del arco, ni las maracas.

     

    Lo instale, puse las demos, me fije en la resolucion, en el screendor, glare... y pense en el mini salto de calidad que habia habido en casi 3 años y por 1000 euros. Para mi parecer decepcion total, pense... -Menuda banda de charlatanes ciegos o comprados.

     

    Llame a un amigo jugon, de los que son muy abiertos, siempre hemos jugado a todo, ya sea pc, amiga 500, portatiles, xbox, playstation, wii, portatiles... le damos a todo... y le puse el vive, y lo primero que me dice...

     

    -oye, ajustamelo bien que lo veo mal, como poco nitido.

     

    Casualidad a mi me pasa lo mismo, y pense.. -Este cabron se ha fijado en lo mismo que yo :D

     

    El visor tiene un difusor que emborrona la imagen, y odio los difusores, se come la defincion para tapar los pixeles y dientes de sierra y screendor. Es como cuando jugabas a ps3 y usaban el filtro quinquus que era una basura para tapar el aliasing y la baja resolucion. O el mismo efecto cuando juegas a un emulador 2d y activas en antialias y parece que le ponen un forro delante a la pantalla.

     

    En resumidas cuentas, presencia ja ja... quizas la gente nueva flipe por la novedad, pero estos cacharros siguen siendo prototipos, aconsejo firmemente no comprarlos. Ya veis el foro de compraventa, se venden todos los dias o vives u oculus, y es por que no estan a la altura.

     

    Sin mas esa es mi opinion, yo lo vendi en tiempo record, menos de 2 semanas y por que estaba de vacaciones... no me hizo falta mucho para ver el pastel... y quitarmelo de encima pitando!!

     

    Aun asi, el mayor problema siguen siendo los juegos. Los juegos buenos, que son 4 merece mas la pena jugarlos en monitor, como el asseto o iracing. El unico que si se salva es el elite dangerous , con el hmd bien... pero con el glare te da unos ataques de mala leche....

     

    Y los demas juegos son en general material indi de muy poca calidad de 20 euritos o mas que realmente no merecen la pena salvo para invitar a unos amigos y que flipen un rato, pero nada mas... aburren en poco tiempo.

     

    Esa es mi opinion, un futuro complicado para estos cacharros. Mientras no se vean bien de verdad poco se puede hacer. Tienen que ponerse por debajo de 400 euros, y mejorar el catalogo para ayer!!

    El Señor X

    3
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    El problema es que la resolucion, me parece tu principal problema por lo que te leo, y el de muchos, para mi tambien es la mayor pega, no es un problema que puedan solucionar hoy por hoy los fabricantes de HMDs por si solos, no creo que se les pueda echar la culpa de que esto no haya evolucionado desde 2013. Todos sabemos la potencia que se necesitaria para aumentar la resolucion, y que no seria posible hoy por hoy hacerlo.

     

    Se les podran dar muchos palos por la ergonomia, el glare que no tienen PSVR ni HDK2, la falta de inversion en juegos por parte de HTC/Valve.. Pero no creo que la falta de resolucion se pueda achacar a nadie, simplemente no tenemos la potencia necesaria. En todo caso si hubiera que buscar un culpable habria que culpar a Nvidia/AMD por no tener GPUs mas potentes en la gama media de 2016. Tu y muchos mas no lo soportais y lo habeis vendido, me parece correcto. Yo prefiero quedarmelo y disfrutar las experiencias que no se ven limitadas por la resolucion, porque me parecen plenamente disfrutables con lo que hay. Todo depende mucho de la persona y del uso que le quiera dar, a mi me gustan los juegos de coches y para mi esto esta verde aun para estos juegos por la falta de resolucion. Si me lo hubiese pillado solo para juegos de coches, obviamente tambien yo lo hubiese vendido.

     

    Lo que quiero decir es que si lo esperado era un boom instantaneo si podeis hablar de dececpcion. Pero que una tecnologia nueva en el mercado (por muchos DK con los que trastearais antes eran eso, kits de desarrollo que no compraba cualquiera)con sus limitaciones, convenza a la mayoria que lo tiene (no lo digo yo, lo saco de las estadisticas de la encuesta) aunque tenga sus detractores, a mi no me parece una decepcion. Quiza era de esperar mas boom, pero creo que a muchos se nos cayo la esperanza de dicho boom el dia que anunciaron el precio del CV1. Yo personalmente el boom que muchos esperaban para CV1/Vive se me esfumo con el precio, ahora espero el boom para PSVR, que es quien finalmente va a aplicar la filosofia de precio inicial de Oculus. Esperemos que este minimamente a la altura, porque si se habla de engaño aqui, no quiero pensar cuando PSVR ponga literalmente millones de PSVR en las casas de la gente y empiecen a ver las carencias.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 AGO 2016  15:23
    Totalmente en desacuerdo con esas declaraciones. Inflada total con esos comentarios y poco objetivos escritos en caliente.

    Vamos a ver, lo explicare suavecito para que se entienda.

    Cualquier persona que jamas haya probado un hmd, lo  logico es que cuando pruebe uno alucine, sea el que sea.

    Lo normal es que alucines por que jamas has probado algo asi, y entiendes las posibilidades y la inmersion que puede dar esta tecnologia, literalmente te calientas muchisimo al momento de probarlo por la joya que pueden ser estos visores (en el futuro).

    Cualquier persona ve un dk1 de 2013 , y si, ves los pixeles, el screendor pero tambien lo alucinante de su potencial, digamos que lo que enamora es su potencial futuro. Aun asi, salta a la vista que el hmd se ve mal y tienes la firme certeza de que al ser prototipos todo estara solucionado en las versiones comerciales.

    Aqui empieza el problema....en ese punto en el que esperas que todo este solucionado en las versiones comerciales.

    Para muchos la RV no es algo nuevo, no es algo de 2016, ya llevamos jugando desde 2013 y desde 2014 con el dk2.  A nosotros no nos va a alucinar ese primer contacto con la rv, no nos va ni a calentar ni a flipar por que ya lo superamos hace 3 años.

    Como posedores de otros hmds, lo que miramos es que se perfeccione lo que ya tenemos, no vamos a flipar con la novedad. Por eso al comprar el vive, fui a analizar el aparato, como se ve, cuanto pesa, que juegos tiene, si es comodo, que salto hemos tenido desde el 2013....

    Vamos, que a mi no me iba a flipar ni la ballenita, ni el juego del arco, ni las maracas.

    Lo instale, puse las demos, me fije en la resolucion, en el screendor, glare... y pense en el mini salto de calidad que habia habido en casi 3 años y por 1000 euros. Para mi parecer decepcion total,  pense... -Menuda banda de charlatanes ciegos o comprados.

    Llame a un amigo jugon, de los que son muy abiertos, siempre hemos jugado a todo, ya sea pc, amiga 500, portatiles, xbox, playstation, wii, portatiles... le damos a todo... y le puse el vive, y lo primero que me dice...

    -oye, ajustamelo bien que lo veo mal, como poco nitido.

    Casualidad a mi me pasa lo mismo, y pense.. -Este cabron se ha fijado en lo mismo que yo :D

    El visor tiene un difusor que emborrona la imagen, y odio los difusores, se come la defincion para tapar los pixeles y dientes de sierra y screendor. Es como cuando jugabas a ps3 y usaban el filtro quinquus que era una basura para tapar el aliasing y la baja resolucion. O el mismo efecto cuando juegas a un emulador 2d y activas en antialias y parece que le ponen un forro delante a la pantalla.

    En resumidas cuentas, presencia ja ja... quizas la gente nueva flipe por la novedad, pero estos cacharros siguen siendo prototipos, aconsejo firmemente no comprarlos. Ya veis el foro de compraventa, se venden todos los dias o vives u oculus, y es por que no estan a la altura.

    Sin mas esa es mi opinion, yo lo vendi en tiempo record, menos de 2 semanas y por que estaba de vacaciones... no me hizo falta mucho para ver el pastel... y quitarmelo de encima pitando!!

    Aun asi, el mayor problema siguen siendo los juegos. Los juegos buenos, que son 4 merece mas la pena jugarlos en monitor, como el asseto o iracing. El unico que si se salva es el elite  dangerous , con el hmd bien... pero con el glare te da unos ataques de mala leche....


    Y los demas juegos son en general material indi de muy poca calidad de 20 euritos o mas que realmente no merecen la pena salvo para invitar a unos amigos y que flipen un rato, pero nada mas... aburren en poco tiempo.

    Esa es mi opinion, un futuro complicado para estos cacharros. Mientras no se vean bien de verdad poco se puede hacer. Tienen que ponerse por debajo de 400 euros, y mejorar el catalogo para ayer!!

     

    Debo decir que me he leído todo tu comentario (no suelo leer comentarios de más de dos párrafos) y pensé que ibas a dar la lata con lo de siempre (que no significa que no esté de acuerdo).

     

    Pero debo decir que expresas perfectamente lo mismo que yo he vivido.

     

    Me acuerdo de la vez que probé el DK1, no sabia que era la VR. Y extrañamente, y supongo que debido a que fue solo unos minutos, y a pesar de todos los conocimientos que tengo ahora, debo decir que me pareció una flipada enorme. Y lo más gracioso es que en mi memoria no recuerdo ni SDE, ni persistencia, ni nada, solo el efecto buzo.

     

    Cuando me llegó el Dk2 estuve semanas flipando. Con amigos. Era la polla.

     

    Y cuando me llegaron las CV1 y las Vive... Pssch, un salto más de prototipos donde han mejorado 3 cosas y empeorado 2. Al final 3 pasos para adelante y dos hacia atrás, María.

     

    Conclusión. Me dedico a esto y sé que es el futuro. Pero ahora mismo dudo que la VR despegue como no se pongan las pilas muy mucho. El hype empieza a caer, la gente ya está perdiendo las ganas de probar los cascos, y YouTube no está reventando de vídeos sobre los HMD como en su día si paso con las Dk2.

     

    Así que espero firmemente que alguien de un golpe sobre la mesa y coja este gran mercado y lo ponga a full.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 AGO 2016  15:45

    Me siento totalmente reflejado con lo que has dicho, esperaba un salto evolutivo como el que hubo entre el DK1 y el DK2 y no me gusta la evolución que veo, bueno no es que no me guste, es que no me vale, como tampoco me valía el DK2, pero parece ser que no es problema de los cascos es mas problema del hardware que se necesita para moverlo asi que a esperar toca, las nuevas Nvidia ya están en el mercado y dan lo que dan, así que esperar bien sentados

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 19 AGO 2016  16:50

    Esto empezara a moverse cuando puedas ir al Media Mart  o Fnac o corte ingles o donde sea, y esten las cajas en las repisas....agarres una, vayas al mostrador y te la lleves....
    Hasta que se puedan VER los prototipos en las tiendas esto no arranca...mientras sea por compra por internet solo será un nicho de entusiastas pagando mil euros mientras en oculus o facebook siguen haciendo el metaverso o lo que sea...
    Asi que hasta las navidades o el año que viene con la xbox scorpio esto no va a arrancar de verdad, de mientras todo esto sera un campo de entrenamiento hasta que se compren en las tiendas....de hecho les ha venido bien por el tema del glow, el vacio de contenidos etcetc...este año sera de experimentación...tranquilos amigos

    5
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 19 AGO 2016  17:04

    Completamente de acuerdo en todo contigo. menos en esto.

     


    Aun asi, el mayor problema siguen siendo los juegos. Los juegos buenos, que son 4 merece mas la pena jugarlos en monitor, como el asseto o iracing. El unico que si se salva es el elite  dangerous , con el hmd bien... pero con el glare te da unos ataques de mala leche....

     

    Yo no puedo ya jugar en monitor a asseto o iRacing. Estos dos juegos, que son de los contados juegos reales que tiene un soporte en condiciones para RV. Se ven incluso mejor que Elite que ya es muy disfrutable al igual que dcs o War Thunder que pecan de mayor glare y en los que se ve peor de lejos debido a la mecanica de estos juegos en que todo esta mas lejos que la siguiente curva de un circuito.

     

    De  hecho el que Asseto, Elite Dangerous y sobre todo iRacing funcionen tan bien en RV es lo unico que ha hecho que no venda mis visores y siga esperando a que se pongan las pilas y saquen poco a poco los juegos que hacen falta para que esto mejore y que llegue esa prometida mejora de ergonomia por parte de htc.

     

    Por experiencia, ya no por el dk1, sino por el dk2 y ver su evolucion de runtimes con el tiempo se que los visores actuales tienen potencial en cuanto a software y calidad de imagen. Igualito como se ve y disfruta el dk2 hoy en dia (que raya el cv1)  a como se hacia al principio. Os acordais como se veia project cars cuando comenzo el soporte a oculus? como se ve ahora en el mismo dk2? como la noche al dia amigos, al igual que elite.

     

    Paciencia es lo que he aprendido en estos anios, pero tambien he aprendido a ser critico.

     

    Lo que falta es software de calidad y que se expriman las graficas. Leo a dia de hoy maravillas del psvr y a muchos foreros indignados criticando y no pudiendose creer que la potencia de ps4 pueda dar JUEGOS y no demos como otros. yo tambien necesito probarlo por mi mismo. Despues de tanto flipado me cuesta creerme a los que salen con cara de asombro hayan sabido analizar lo que realmente han experimentado y no nos encontremos a gente como la que prueba el vive en mi casa y que nunca probaron antes nada igual. Normal. yo tambien flipe en su dia cuando probe el vive.
    mi visita a Vive Tour hace casi un anio.
    Aun viniendo del dk2, el salto fue brutal, pero la diferencia con el dk2 por software a dia de hoy no es tanta si por ejemplo le aniadimos el leap motion. (vale que las maracas hacen mas cosas pero hay que sumar que la ergonomia es mucho peor en vive).

     

    Ya en ese articulo  mio crei ingenuo que mejorarian el hmd los de vive. pues mira no. Practicamente el mismo con minimas mejoras esteticas que no ergonomicas y una camarita de dudoso utilidad. (yo ya la tengo desactivada).

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 AGO 2016  17:27

    Esta bien que os desahogarse, creo que nadie pedía matrix, pero se pedía mejor resolución y FOV que en el DK2 y el salto del DK2 al CV1 ha sido una pena.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 AGO 2016  17:37
    Esta bien que os desahogarse, creo que nadie pedía matrix, pero se pedía mejor resolución y FOV que en el DK2 y el salto del DK2 al CV1 ha sido una pena.

     

    Y en algunas cosas ha sido un salto hacia atrás, como el glare por ejemplo.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2016  17:40
    AleckTotalmente en desacuerdo con esas declaraciones. Inflada total con esos comentarios y poco objetivos escritos en caliente.

     

    Pues vaya chasco. Yo pensaba que el salto del DK2 que tuve y las HTC y CV1 iba a ser muy alto debido al tema de la presencia. Para que se alcance esto era necesario 90hz, y como el DK2 no llegaba a eso, no se llegaba al efecto presencia y con ello se perdía el 90% de la gracia que tiene jugar en RV, el creerte realmente que estás ahí. Pero si ahora resulta que ni con el HTC o CV1 se alcanza el efecto presencia, entonces lo que nos decía esa gente era mentira, o tal vez que el efecto presencia solo lo lograban unos pocos segundos, lo cual es lo mismo que nada.

     

    Y el problema de la poca nitidez es verdad. Yo a mi hermano le enseñaba el DK1 y ni lo disfrutaba, porque todo el rato se quejaba de que le faltaba nitidez, que lo veía como cuando estás con unas gafas de buzo y se empañan, y claro, así no se puede disfrutar ninguna demo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2016  17:51
    RRucoYo personalmente el boom que muchos esperaban para CV1/Vive se me esfumo con el precio, ahora espero el boom para PSVR, que es quien finalmente va a aplicar la filosofia de precio inicial de Oculus. Esperemos que este minimamente a la altura, porque si se habla de engaño aqui, no quiero pensar cuando PSVR ponga literalmente millones de PSVR en las casas de la gente y empiecen a ver las carencias.

     

    Yo lo mismo, me agarro al último cartucho que queda, la PSVR. Tengo esperanzas porque mejora los tres puntos mas negativos de la RV actual: precio (la mitad o menos que lo que cuesta el HTC Vive y Oculus), juegos (50 el día de salida) y ergonomía. Y añadiría un cuarto punto más a su favor, la facil instalación y nada de quebraderos de cabeza de compatibilidad, errores, configuración, etc. Si le sumamos los 40 mill. de usuarios de PS4 que ya hay en el mercado, hay datos para el optimismo. Aparte que el año que viene sale una nueva PS4, con lo que los gráficos cutres que se están viendo ahora (DriveClub VR) mejorará el año que viene con la nueva consola.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 AGO 2016  17:54
    YenG

    Cuando me llegó el Dk2 estuve semanas flipando. Con amigos. Era la polla.

    Y cuando me llegaron las CV1 y las Vive... Pssch, un salto más de prototipos donde han mejorado 3 cosas y empeorado 2. Al final 3 pasos para adelante y dos hacia atrás, María.

     

    Pero el salto a los 90hz se tiene que haber notado, no? ¿No era esa la barrera para lograr el efecto presencia?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 19 AGO 2016  18:05
    RRucoYo personalmente el boom que muchos esperaban para CV1/Vive se me esfumo con el precio, ahora espero el boom para PSVR, que es quien finalmente va a aplicar la filosofia de precio inicial de Oculus. Esperemos que este minimamente a la altura, porque si se habla de engaño aqui, no quiero pensar cuando PSVR ponga literalmente millones de PSVR en las casas de la gente y empiecen a ver las carencias.


    Yo lo mismo, me agarro al último cartucho que queda, la PSVR. Tengo esperanzas porque mejora los tres puntos mas negativos de la RV actual: precio (la mitad o menos que lo que cuesta el HTC Vive y Oculus), juegos (50 el día de salida) y ergonomía. Y añadiría un cuarto punto más a su favor, la facil instalación y nada de quebraderos de cabeza de compatibilidad, errores, configuración, etc. Si le sumamos los 40 mill. de usuarios de PS4 que ya hay en el mercado, hay datos para el optimismo. Aparte que el año que viene sale una nueva PS4, con lo que los gráficos cutres que se están viendo ahora (DriveClub VR) mejorará el año que viene con la nueva consola.

     

    El cv1 es instalar software y a jugar no tiene ninguna historia ...cuando ya esta instalado pues es tan sencillo como ponerse el casco y listo. ..ni siquiera tienes que abrir el programa oculus...el solo se abre....ya paso esas historias del dk2...otra cosa es que te líes con wrappers y quietas probar cosas no nativas pero fuera de ahí no puede ser más sencillo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 19 AGO 2016  18:36

    Yo ya me esperaba que la RV iba a decepcionar un poco de salida, ya lo he escrito por aquí alguna vez. Hay gente que creía que la RV llegaría y substituiría los juegos y los dispositivos tradicionales, pues no, estamos ante los primeros pasos de la RV por no decir que va todavía gateando. A pesar de ello yo no me arrepiento en ningún momento de haber comprado un dispositivo actual, que a pesar de sus carencias no dejan de ser espectaculares.
    Juego poco, muy poco. Pero a lo poco que juego es en RV, los juegos en pantalla para mi han perdido muchísimo, la RV es el futuro a corto plazo y para los que podemos permitirnos estos gastos es ya parte de nuestro presente Gamer.
    Hay que tener paciencia, van llegando cositas poco a poco y propuestas muy interesantes, es verdad que tanta Alpha y juegos en desarrollo ya tocan la moral pero yo personalmente lo disfruto. Lo que quiero pronto son juegos con historia que nos absorban hacia el metaverso y que no queramos salir de el. Yo es sin duda lo que más estoy echando en falta, no necesito juegos AAA, con juegos decentes y completos tendría más que suficiente.
    También ayudará cuando llegue el frío, jugar en RV en verano le resta muchos puntos lol

    8
Página 3 de 8