Tema: No hay nada mejor que el teletransporte????

Página 2 de 5

Mensajes

  • rubentribune

    25 Mar 2016 08:45

    Mensajes: 13

    rubentribune » 19 MAY 2016  13:48
    A qué juegos vas a jugar?

    Yo soy de fácil mareo si voy mirando el móvil o leyendo yendo de copiloto pero nada si voy mirando al frente o por la ventana y desde luego jamás conduciendo cualquier vehículo, y eso que por ejemplo con el kart de marchas se va realmente rápido en curvas.

    Bueno pues aún y todo con el HTC y simuladores de coches, tengo que ir con cuidado... Nada de mirar a los lados, cuidado cuando se va el coche y vas de lado, marcha atrás lo justo o no puedo evitar marearme.

    Si lo tuyo son los juegos de gamepad, lo veo difícil. El mareo es instantáneo. No hace falta estar un rato, no, es darle al botón y zas, mareazo gordo...

    Cuánto estás dispuesto a vomitar antes de acostumbrarte? Yo desde luego paso de sufrirlo :(

     

    Más o menos eres de los míos, pues la mayor parte del tiempo jugare a simulador espacial, elite o Citizen, luego pillare el PCars pq creo q es básico tenerlo aunque no soy demasiado de coches y me gustaría poder jugar a alguno como tomb raider o juegos así, aunque por lo q leo estos últimos son los q mas me van a marear

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 19 MAY 2016  19:35

    Había un juego que estaban desarrollando unos españoles que pasaba a tercera persona cuando querías mover al personaje, no me acababa de gustar la idea porque la cámara quedaba fija en el aire y los cambios de primera a tercera persona me resultaban confusos por el cambio de punto de vista, pero estaría bien hacer algo parecido donde al entrar en tercera persona lo que haga es que el personaje se adelante y la cámara lo siga, habría que hacer pruebas de eso.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 MAY 2016  20:37
    Había un juego que estaban desarrollando unos españoles que pasaba a tercera persona cuando querías mover al personaje, no me acababa de gustar la idea porque la cámara quedaba fija en el aire y los cambios de primera a tercera persona me resultaban confusos por el cambio de punto de vista, pero estaría bien hacer algo parecido donde al entrar en tercera persona lo que haga es que el personaje se adelante y la cámara lo siga, habría que hacer pruebas de eso.

     

    Probé la beta de The Division y hace algo parecido a eso cuando apuntas para disparar. Pero no soporta RV.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 19 MAY 2016  21:49

    A mi el teletransporte me parecía no menos que asqueroso, me parecía que dañaba todo el juego, que era una salida a medias, luego de probarlo por mi mismo me di cuenta y acepte que es una forma muy buena de trasladarse, funciona bien, claro que no lo he probado en un juego como battlefield, arma 3, o scuad, creería que no sirve de mucho en esos juegos pero habrá que probarlo puede que funciona bastante bien.

     

    Ayer estaba probado spell figther, algo ocurrió u oprimí algún botón y el teletrasporte desapareció, así que solo quedó el movimiento con el pad como si estuviera caminando y no teletransportandome; soprendentemente se sintió bastante normal, sentí algo extraño pero no sentí nauseas ni mareo, con el dk2 ese movimiento me hubiera dejado algo mareado y a los pocos minutos hubiera tenido que quitarme el visor por las nauseas; cuando comenzó a desplazase como el típico juego en primera persona me gustó, se sentía algo raro pero no de forma negativa, aparecieron zombis, esqueletos y arañas gigantes en una villa pero luche bastante bien, con bastante naturalidad con esa forma de movimiento, me atacaban y me movía hacia atrás con el control, me pareció muy interesante.

     

    Hoy haré más pruebas con el movimiento clásico de los fps, pero en principio ha mejorado una barbaridad el evitar mareos y nauseas, no me esperaba esa mejora pero allí estaba, los demás pueden probar que tal se siente ese movimiento, puede que ahora ya no sea tan pesado moverte en realidad virtual sin tus piernas virtuales.

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 19 MAY 2016  22:08

    A mi me gustaría que el juego dejara la opción de elegir el modo de moverse.

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 20 MAY 2016  10:52

    Lo ideal es que te den a elegir, y que cada cual haga lo que le sea más comodo. Antes de probarlo, el teletransporte me parecía odioso e insultante, en plan: "Prefiero marearme antes que desplazarme de una forma antinatural". Cuando lo probé, tuve que hacerme un bocata con mis palabras, echarle mayonesa, y comermelo enterito.
    Eso me enseñó una lección. No criticar algo que no he probado todavía.

     

    Cuando lo probé, vi que no me sacaba de la inmersión, yo lo percibo como "un salto muy largo".

     

    Asi que, os aconsejo, que antes de haceros ideas preconcebidas, lo probeis y despues decidís.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 20 MAY 2016  11:22

    Habéis probado este sistema?

     

    http://smirkingcat.software/ripmotion/

     

    Me recuerda a un juego del WII Sports que te ponías el mando en el bolsillo y corrías en el sitio, dependiendo de como el mando notase el movimiento de las caderas el muñecajo del juego iba mas rápido o mas despacio.

     

    Pues lo que propone este tío es parecido. Yo todavía no lo he probado, pero Polybass si y me ha dicho que no le marea.

     

    De todas maneras, yo que con el Spell Fighter echaba la pota con el desplazamiento tradicional a las primeras de cambio. Ya lo llevo bien. Tu cerebro se acostumbra.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 20 MAY 2016  11:31

    Yo espero acostumbrarme porque veo el juego Doom y yo quiero jugar a eso con la RV, eso de que te quiera matar un monstruo de 30 metros tiene que dar verdadero miedo y angustia!

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 20 MAY 2016  11:49

    Pues parece una buena idea ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Hype

    13 Dic 2014 11:39

    Mensajes: 131

    Hype » 20 MAY 2016  11:58

    Me gusta la idea. ¿Lleva algún tipo de sensor o algo para que el sistema detecta los pasitos en el sitio como movimiento? ¿El cerebro lo asimila como movimiento? Si alguno tenéis más info de esta opción me interesa. Gracias vracks.

     

    Habéis probado este sistema?

    http://smirkingcat.software/ripmotion/

    Me recuerda a un juego del WII Sports que te ponías el mando en el bolsillo y corrías en el sitio, dependiendo de como el mando notase el movimiento de las caderas el muñecajo del juego iba mas rápido o mas despacio.

    Pues lo que propone este tío es parecido. Yo todavía no lo he probado, pero Polybass si y me ha dicho que no le marea.

    De todas maneras, yo que con el Spell Fighter echaba la pota con el desplazamiento tradicional a las primeras de cambio. Ya lo llevo bien. Tu cerebro se acostumbra.

    0
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 20 MAY 2016  12:45

    Ya lo vi hace tiempo en otro post y con diferencia para mi es la que mas me gusta. No lo he probado pero me encantaría saber que tal sienta..

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 20 MAY 2016  13:00

    Yo tambien apuesto por este sistema, a ver si se generaliza en los juegos

     

    EDIT: Hay otro sistema llamado WalkAbout y aqui hay una demo, cuando llegue a casa la pruebo
    punchey.itch.io/cosmic-wandering

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 MAY 2016  13:23
    En el juego The Vanishing of Ethan Carter que tiene escenarios grandes, con vehículos y casas, en el que tienes que andar mucho, tienes dos modos de desplazamiento jugando con el mando: normal y teletransporte. En mi caso, el teletransporte no me marea pero me hace perder totalmente la sensación de inmersión. Y el normal si ando recto no me marea, y si giro la cabeza para mirar a mi alrededor tampoco, pero en cuanto giro con el mando, empiezan las sensaciones raras en el estómago.
    O tienes una sala de 1000m2 y un visor autónomo sin cable, o alguien inventa un cacharro andador por 600 euros en el que puedas hacer perfectamente todo lo anterior.
    Venía a decir lo del Ethan. Yo uso el modo confort pues me pasa igual que a ti y con las cv1 me pongo a andar por la habitación. Al principio mola, pero después te das cuenta que eso de teletransportarte es muy muy muy muy muy cutre. En unos años nos reiremos de esta absurdez, pero hasta que alguien no se digne a crear una plataforma que no ocupe mas que un sillón de una plaza, donde podamos andar con "normalidad", agacharnos y hacer todo eso por 600€ o menos, vamos a tener que comernos con patatas esta cutrez para poder evitar mareos.

     

    Como decía ayer, ni roomscale ni leches, una buena plataforma que ocupe poco y te haga sentir que tienes roomscale infinito. Si la sacase HTC o Oculus y se volcaran en darle soporte, soy capaz de gastarme 1000€, eso si, todo lo grande que quieras pero a lo alto, a lo ancho lo mas reducido posible.

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 20 MAY 2016  14:16
    Habéis probado este sistema?

    http://smirkingcat.software/ripmotion/

    Me recuerda a un juego del WII Sports que te ponías el mando en el bolsillo y corrías en el sitio, dependiendo de como el mando notase el movimiento de las caderas el muñecajo del juego iba mas rápido o mas despacio.

    Pues lo que propone este tío es parecido. Yo todavía no lo he probado, pero Polybass si y me ha dicho que no le marea.

    De todas maneras, yo que con el Spell Fighter echaba la pota con el desplazamiento tradicional a las primeras de cambio. Ya lo llevo bien. Tu cerebro se acostumbra.

    Yo lo he probado también y no marea nada. Y eso que me mareo hasta viendo pececitos en TheBlu.  rolleyes

     

    Parece que lo que el cuerpo busca es algún tipo de movimiento parecido al real, con eso se conforma. Lo malo es que cansa un poco, o lo bueno según se mire. Te puedes poner en forma.

     

    Por ahora es la mejor solución que he visto.

    0
  • Benmaster

    23 Dic 2014 16:43

    Mensajes: 23

    Benmaster » 20 MAY 2016  14:38

    ¿sabéis si este sistema se puede usar en cualquier juego o es solo para la demo? (ripmotion/)

     

    De todas formas me parece increíble que a nadie se le pasara por la cabeza algo tan sencillo como poner 2 sensores con cintas con velcro para los tobillos, en plan pulsera, y que se haga un tracking de ellos usando la posición absoluta (posicion de las 2 piernas relativas a la cabeza, se calcula la altura del sujero y fuera), de esta forma podríamos andar dando saltitos, hacia delante o hacia atrás (por los movimientos de las piernas), lateralmente (al abrir una pierna hacia un lado y juntar luego la otra) incluso dar patadas o "subir escaleras", y no creo que esos sensores en esas posiciones salgan caros...
    Se podría mover por cualquier lado teniendo espacio solo para mover las piernas, sin andadores ni nada, seria sencillo y barato, incluso podría tener un wrapper para simular las teclas WASD en juegos que no implementen la funcionalidad, si supiera lo suficiente de electrónica...

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 20 MAY 2016  14:39

    Mejor solucion eso?? Esto es como empeñarse en que los kebabs son sanos.

     

    Van pasando las semanas y la escala de habitacion sigue a prueba.

     

    Hay que ser mas exigentes chicos, por ahora estos sistemas son inaceptables. El de teletransporte se carga toda la experiencia de juego, no quiero que todos los juegos de primera persona se transformen en Myst.

     

    Y ese ultimo sistema dando saltos... joooder... la gente esta totalmente desesperada por poder darle un uso jugable al roomscale.

    El Señor X

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 20 MAY 2016  14:53
    Mejor solucion eso?? Esto es como empeñarse en que los kebabs son sanos.

    Van pasando las semanas y la escala de habitacion sigue a prueba.

    Hay que ser mas exigentes chicos, por ahora estos sistemas son inaceptables. El de teletransporte se carga toda la experiencia de juego, no quiero  que todos los juegos de primera persona se transformen en Myst.

    Y ese ultimo sistema dando saltos... joooder... la gente esta totalmente desesperada por poder darle un uso jugable  al roomscale.
    No hace falta dar saltos. Ni siquiera levantar los pies del todo. Solo hacer un movimiento parecido a caminar.

     

    Pero a tí parece inaceptable todo no? Está claro que nunca se podrá caminar en una habitación porque hay PAREDES. Qué esperabas cuando compraste el Vive, un milagro?

    1
  • Benmaster

    23 Dic 2014 16:43

    Mensajes: 23

    Benmaster » 20 MAY 2016  15:04

    Y ese ultimo sistema dando saltos... joooder... la gente esta totalmente desesperada por poder darle un uso jugable  al roomscale.

     

    No me refería a que pegases saltitos por casa, como dice el compañero me refiero a el movimiento de andar, sin levantar el pie si hace falta (no se que imagen tendrías en la cabeza) solo registrando el cambio de posición y la velocidad de los sensores.

     

    Supongo que tus únicas soluciones factibles serian una operación cerebral para implantar sensores o alquilar una nave con un HMD sin cables.

     

    Al menos intento buscar opciones para moverse libremente.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 20 MAY 2016  15:05

    Solo esperaba lo que le pido a una consola o sistema nuevo,  buenos juegos.  

     

    Todo lo demás es problema de Valve y demás desarrolladores.

     

    Por ello compre las vive para probarías por mi mismo, y al ver que no hay nada bueno para jugar las vendi.

     

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... es que tenemos miedo a dar caña a algo si lo compramos??

    El Señor X

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo