Tema: No hay nada mejor que el teletransporte????

Página 4 de 5

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  12:57

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... es que tenemos miedo a dar caña a algo si lo compramos??

    Hay muchas ganas de roomscale y lo peor, mucha ansia pues las experiencias o demos te dejan a medias y con ganas de mas.
    Pero por desgracia la cosa no tiene pinta de mejorar, mas bien lo contrario y mas viendo los movimientos de Sony, Oculus y las grandes desarrolladoras.

    Mucho me temo que a día de hoy, solo queda depositar todas las esperanzas en las desarrolladoras indies.


    Cuanto antes aceptéis los que no os gusta la room scale que hay gente a la que sí le gusta y viceversa, estas discusiones absurdas no acabarán nunca.
    Ojo, que no puedo decir que no me guste pues no lo he probado. Mas bien fliparía en colores (ya lo hice andando con las Oculus y DreamDeack y eso no le llega ni a la suela de los zapatos), pero viendo como Sony pasa cuatro pueblos y Oculus también, me temo lo peor e intento ser realista con lo que veo.

     

    Por otro lado como ya sabéis, no me entra en la cabeza que basen la realidad virtual, en despejar una habitación y dejar mínimo 3mx3m libre, tienen que ir un paso mas e inventar algo que te deje moverte kilometros sin despejar mas de 0,5m2, si no esto jamás va a despegar chicos.

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 21 MAY 2016  13:06

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... es que tenemos miedo a dar caña a algo si lo compramos??

    Hay muchas ganas de roomscale y lo peor, mucha ansia pues las experiencias o demos te dejan a medias y con ganas de mas.
    Pero por desgracia la cosa no tiene pinta de mejorar, mas bien lo contrario y mas viendo los movimientos de Sony, Oculus y las grandes desarrolladoras.

    Mucho me temo que a día de hoy, solo queda depositar todas las esperanzas en las desarrolladoras indies.


    Cuanto antes aceptéis los que no os gusta la room scale que hay gente a la que sí le gusta y viceversa, estas discusiones absurdas no acabarán nunca.

    Ojo, que no puedo decir que no me guste pues no lo he probado. Mas bien fliparía en colores (ya lo hice andando con las Oculus y DreamDeack y eso no le llega ni a la suela de los zapatos), pero viendo como Sony pasa cuatro pueblos y Oculus también, me temo lo peor e intento ser realista con lo que veo.

    Por otro lado como ya sabéis, no me entra en la cabeza que basen la realidad virtual, en despejar una habitación y dejar mínimo 3mx3m libre, tienen que ir un paso mas e inventar algo que te deje moverte kilometros sin despejar mas de 0,5m2, si no esto jamás va a despegar chicos.
    Eso es el ripmotion, básicamente.

     

    Aparte, lo que yo no entiendo es cómo se puede criticar el vive por el roomscale. Si a algún bicho raro no le gusta poder moverse libremente que no lo haga. El vive también funciona sentado y parado de pie. Como decían los romanos: Lo más incluye lo menos.

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 21 MAY 2016  13:13

    En eso estoy de acuerdo, a mi no me cabe duda que el camino a seguir lo va a marcar Sony. Los supuestos AAA que pudieran salir para RV deberian ser multiplataforma si se sigue la tendencia actual, y el parque de PSVR instalados va a comerse con patatas a los de Oculus/Vive. Como siempre nos veremos limitados en los juegos a las capacidades del dispositivo mas limitado que sea comercialmente viable.. en este caso, todos van a querer desarrollar para PSVR por la cantidad que habra, asi que en juegos multiplataforma todos nos veremos limitados a las capacidades de PSVR, aprovechando minimamente las ventajas que el Vive/Oculus puedan tener.
    Y como Oculus tambien tira por la misma via, yo tambien tengo claro que la room scale sera un nicho por ahora, y habra que confiar basicamente en estudios indies que le saquen provecho o confiar en que Valve se digne a volver a sacar algun juego y dejen de vivir del cuento. De todas formas a mi dame indies como Budget Cuts o Final Approach y tampoco es que me preocupe demasiado, no soy demasiado AAA-whore, solo lo justo, ademas de que veo los visores actuales todavia verdes en resolucion para dar unos graficos AAA al nivel de la generacion actual de juegos de monitor... La verdad que para ver graficotes sigo prefiriendo monitor (estoy enzarzado con Uncharted 4 y es orgasmico graficamente), en RV cuiosamente me estan resultando mas inmersivos los juegos de poligonos o cartoon que los de graficos realistas. Los de graficos realistas no los acabo de ver muy bien con tanto efecto veo todo muy borroso, y a lo lejos es imposible distinguir nada, pero los simples veo todo de maravilla y me meto mucho mas.

    1
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 21 MAY 2016  14:00

    ayer probé el ripmotion con diferencia para mi la mejor forma de desplazarme ... Me encanta... eso si.. hay que reducir un poco los pasos cuando quieras parar pq el cuerpo espera una incercia que no hay .. pero mola mucho... :P

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 21 MAY 2016  14:04
    ayer probé el ripmotion con diferencia para mi  la mejor forma de desplazarme ... Me encanta... eso si.. hay que reducir un poco los pasos cuando quieras parar pq el cuerpo espera una incercia que no hay .. pero mola mucho... :P
    Si, uno tiene que poner un poco de su parte para engañar a su propio cuerpo. Es curioso.

     

    Yo con el ripmotion tuve esa sensacion de libertad que no tengo con el telepranstorte. A ver si lo meten en algun juego. Junto con el teletransporte y el pad. Que haya donde elegir. No soy desarrollador pero no creo que sea tan dificil.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 MAY 2016  17:09

    Creo que andáis equivocados con Sony, la única vez que probé la PSVR empecé sentado, me levantaron, tuve que buscar cargadores abriendo cajones de un escritorio, y luego acabé agachándome, arrastrándome, moviéndome de un lado a otro (lo que daba el cable) mientras cosía a balazos a un montón de malos que venían de todas partes.

     

    No volví a ver nada igual hasta que probé el Vive.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  17:18
    Creo que andáis equivocados con Sony, la única vez que probé la PSVR empecé sentado, me levantaron, tuve que buscar cargadores abriendo cajones de un escritorio, y luego acabé agachándome, arrastrándome, moviéndome de un lado a otro (lo que daba el cable) mientras cosía a balazos a un montón de malos que venían de todas partes.

    No volví a ver nada igual hasta que probé el Vive.
    Lo último que han enseñado y corregidme si me equivoco, son experiencias sentado, con move pero sentado y como mucho dando un paso o dos como enseñan con Oculus Touch, pero nada de roomscale... Oye y como era la roomscale de psvr? No perdía el tracking de los move cuando le dabas la espalda a la cámara?
    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 MAY 2016  17:35
    Creo que andáis equivocados con Sony, la única vez que probé la PSVR empecé sentado, me levantaron, tuve que buscar cargadores abriendo cajones de un escritorio, y luego acabé agachándome, arrastrándome, moviéndome de un lado a otro (lo que daba el cable) mientras cosía a balazos a un montón de malos que venían de todas partes.

    No volví a ver nada igual hasta que probé el Vive.

    Lo último que han enseñado y corregidme si me equivoco, son experiencias sentado, con move pero sentado y como mucho dando un paso o dos como enseñan con Oculus Touch, pero nada de roomscale...
    Oye y como era la roomscale de psvr? No perdía el tracking de los move cuando le dabas la espalda a la cámara?

     

    La roomscale es muy limitada y por supuesto de frente a la cámara, es más, perdí el tracking de uno de los move cuando me lo tuve que poner en la oreja porque era un teléfono móvil, y al inclinarlo mi mano tapó la bola. Es lo que hay, no se le puede pedir más por ahora.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 23 MAY 2016  17:09

    Yo creo que en breve saldra un sistema de desplazamiento basado en el hoverboard. Fijo que esta idea me la copia alguien y no me importaria, he estado investigando y podria ser viable. Yo no tengo capacidad, tiempo y recursos para llevarla a cabo asi que adelante si hay alguien capaz de hacerlo y que se acuerde de mi si se forra.  lol

     

     

    quitale las ruedas o dejalas para que giren en circulos y aniadele una barandilla y un sistema para que te pase el cable desde arriba.

     

    Segun la presion que ejerces con los pies lo desplazas de una forma u otra.

     

    Esta claro que no es apto para cualquiera pero con  entrenamiento se maneja muy bien.

     

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 23 MAY 2016  18:41

    Una nueva actualización de esta forma de desplazamiento experimental:

     

    0
  • Slimo

    29 Feb 2016 20:24

    Mensajes: 13

    Slimo » 28 MAY 2016  10:31
    a partir del minuto 1:00
    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 MAY 2016  10:48

    Desde luego los devs le están echando imaginación, eso es muy bueno. A mi lo de desplazarse agarrandose de barras como un chimpancé no me convence como sistema único de desplazamiento, pero para fases concretas de un juego, combinado con otros métodos, si que puede estar bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 MAY 2016  10:50

    Pues está muy bien para sentir que te mueves. Es como en The Climb

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 28 MAY 2016  12:06

    Lo de dar saltos no lo veo. Si ya dicen que Vive es incómodo, no me quiero imaginar tener que saltar y que con ello se te incruste el HMD en los huesos cada vez. Para una prueba de 5 minutos puede valer, pero para jugar lo que se dice jugar....

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 28 MAY 2016  12:59

    El Vive es incómodo para según qué cabezas me parece a mí. Yo odio el cable, pero el HMD no me da ningún problema ni estando un buen rato. Eso sí, yo no quité la espuma como han hecho otros, tengo la espuma gordita y bien acolchada.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 17 JUN 2016  17:06

    Interesante vídeo en el que se recopilan algunos de los medios de locomoción desarrollados actualmente para juegos compatibles con el HTC Vive

     

     

    La lista de los juegos y sistemas mostrados es esta:

     

    Spell Fighter VR 0:00
    Vanishing Realms 2:11
    The Gallery: Call of the Starseed 2:20
    Spells 'n' Stuff 2:45
    Budget Cuts Demo 3:03
    Cosmic Wandering (WalkAbout) 4:08
    RIPmotion Demo 5:33
    VR Walking Prototype (arm swinging) 6:57
    Hallway 8:22
    World Rotator 9:42
    Skier 10:33
    Unseen Diplomacy 11:51
    VR zGame 13:31
    Paintey 14:27
    Windlands 16:32
    Leave the Nest 18:10

    5
  • Puzzle

    Colaborador

    12 Jun 2016 21:53

    Mensajes: 513

    Visores

    HTC Vive
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Puzzle » 18 JUN 2016  0:37
    MaximVRInteresante vídeo en el que se recopilan algunos de los medios de locomoción desarrollados actualmente para juegos compatibles con el HTC Vive



    La lista de los juegos y sistemas mostrados es esta:

    Spell Fighter VR 0:00
    Vanishing Realms 2:11
    The Gallery: Call of the Starseed 2:20
    Spells 'n' Stuff 2:45
    Budget Cuts Demo 3:03
    Cosmic Wandering (WalkAbout) 4:08
    RIPmotion Demo 5:33
    VR Walking Prototype (arm swinging) 6:57
    Hallway 8:22
    World Rotator 9:42
    Skier 10:33
    Unseen Diplomacy 11:51
    VR zGame 13:31
    Paintey 14:27
    Windlands 16:32
    Leave the Nest 18:10


     

    Joder que video más interesante jajaja, desconocía tantas formas de movimiento, y las que faltan por inventar!

     

    Muchas gracias ^^

    0
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 13 ABR 2017  0:30

    Voy a hacerun bump! al tema porque si hay algo que los vive trackers pueden darnos es un posible nuevo sistema de locomoción.

     

    Creo que es cuestión de tiempo que con trackers en los pies podamos simular pasos, aun siendo sobre el mismo espacio, o sea dando pasos sin avanzar los pies. Tal vez, sea esto lo más parecido a caminar.

     

    Con esto podríamos simular correr y caminar a distintas velocidades aunque para hacerlo mas real tendría que adaptarse la velocidad de desplazamiento del juego a la realidad... igual con escenarios mas pequeños, pero mas detallados.

     

    Habría que distinguir si el paso es hacia delante o hacia atrás y también distinguirlo de nuestro desplazamiento dentro del scale room, pero no creo que esto pueda ser un gran problema.

     

    Siento reincidir sobre el tema, pero es que me sigue matando el tema del desplazamiento. El desplazamiento con el tracking, no me marea pero lo sigo encontrando totalmente irreal, y el teletransporte idem, y no es que sea un "tikis mikis" de la RV, porque no me afecta ni el glare, ni screendoor, ni cosas por el estilo... pero encuentro que a la RV le falta algo... y es poder moverse de una forma cercana a la realidad.

     

    En este sentido, creo que a Chair in a Room ha sido la experiencia más inmersiva que he tenido... aunque entiendo que es cuestión de gustos.

    1
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo