Tema: No hay nada mejor que el teletransporte????

Página 1 de 5

Mensajes

  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 450

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 18 MAY 2016  23:02

    flafla2.github.io/2016/05/17/viveteleport.html

     

    Parece ser que el teletransporte es una de las opciones más aceptadas para solventar el problema de los desplazamientos por escenarios más grandes que nuestro propia habitación.

     

    A mi, sin haberlo probado, me parece horrible e irreal de cojones.

     

    Entiendo que el desplazamiento libre con el pad produce mareo, pero casi preferiría una solución intermedia. Poder marcar un punto lejano y que, en lugar de tele transportarnos nos desplazáramos en linea recta sin poder cambiar de dirección ni mirar hacia los lados hasta llegar al punto de destino.

     

    No se que pensáis del tema. De hecho lo que voy leyendo es que todo el mundo que ha probado el tele transporte está encantado con él.

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 18 MAY 2016  23:37

    Pruébalo y lo discutimos después :)

     

    Yo creo que entrarás en el club como todos nosotros.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 18 MAY 2016  23:44

    Entiendo que el desplazamiento libre con el pad produce mareo, pero casi preferiría una solución intermedia. Poder marcar un punto lejano y que, en lugar de tele transportarnos nos desplazáramos en linea recta sin poder cambiar de dirección ni mirar hacia los lados hasta llegar al punto de destino.

     

    Eso también marea.

    2
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 18 MAY 2016  23:49

    El teletransporte a mi me parece infumable, y mata toda la experiencia de juego, es como transformar todos los juegos de primera persona en Myst.

     

    Prefiero marearme antes que usar el teletransporte.

    El Señor X

    1
  • manwe666

    21 Mar 2016 19:34

    Mensajes: 155

    Ubicación: san blas city

    manwe666 » 19 MAY 2016  3:40
    El teletransporte a mi me parece infumable, y mata toda la experiencia de juego, es como transformar todos los juegos de primera persona en Myst.

    Prefiero marearme antes que usar el teletransporte.

     

    Eso que dices es absurdo,pero bueno,si prefieres marearte alla tu. La mayoria de veces que dejo de jugar es x este motivo. A mi al principio no me parecía una buena solución,pero después de probarlo es lo mas "lógico",me explico.desapareces de un sitio y apareces en otro sin moverte tu fisicamente del sitio.
    Una de las otras opciones es ir deslizandote como un fantasma y eso si que no es lógico,si me muevo a ese ritmo es xq estoy andando. No se si me explico. A mi este sistema me marea. Mi cerebro no asimila estar sin mover las piernas pero ver como si estuviera caminando. en cambio si admite desaparecer de un sitio y aparecer en otro.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 MAY 2016  8:32

    A mi no me parece la solución ideal, ni mucho menos, pero como apaño mientras no haya algo mejor me parece una solución aceptable, y de hecho una vez que te acostumbras acaba siendo bastante intuitivo y lo aceptas como un medio de desplazamiento lógico y natural. El dia que podamos teletransportarnos de verdad en la vida real parece que no nos va a costar mucho acostumbrarnos.

     

    Es verdad que cuando estás en un espacio virtual amplio el cuerpo te pide echar a andar sin más historias, pero mientras no podamos hacer eso, a mi desde luego el teletransporte me gusta más que otros sistemas. Me he acostumbrado bastante rápido y si el juego lo integra bien, incluso forma parte de la propia jugabilidad, como en Budget Cuts y sus portales, que te permiten echar un vistacito previo al sitio donde te vas a teletransportar, para ver si hay moros en la costa.

     

    Ahora, para juegos que se desarrollen en interiores, hay una forma de locomoción que me parece la bomba, pero eso si, hace falta un espacio un poquito grande. Hay un minijuego, mas bien una demo, llamado Unseen Diplomacy, que lo que hace es aprovechar todo el espacio del que disponemos para hacernos dar vueltas y vueltas por él, desorientandonos de forma que creemos estar recorriendo una serie de habitaciones y pasadizos en un complejo enorme, sin darnos cuenta de que el juego nos hace girar para donde le interesa de forma que nunca nos salgamos del espacio de juego. Eso si, minimo 4x3 metros.

     

    Con un área de juego mayor, ya de un tamaño fuera del alcance de la mayoría, existe otro truco que consiste en provocar un drifting artificial de forma que la imagen que vemos se va desviando poco a poco de forma imperceptible para nosotros, pero provocando que pensemos que andamos recto y en realidad andamos haciendo grandes circulos. De esta forma podemos andar hasta el infinito sin llegar nunca a salir del área de juego. Pero claro, para esto si que hace falta un área de bastantes metros para que los giros sean lo suficientemente amplios para que no nos demos cuenta del engaño. Para salones recreativos podría ser una solución, pero para casas obviamente no.

     

    Y tenemos también los andadores. En su favor, que no necesitamos mucho espacio y podemos andar tanto como queramos sin salir nunca del área de juego. En su contra, que el andar por ahora no es muy natural y que no permiten tanta libertad de movimiento como el andar sin tener que estar sujetos de la cintura por un cacharro.

     

    Y finalmente, el método tradicional de desplazarnos y girar usando un mando. Los giros siempre es preferible hacerlos con el cuerpo y no con el mando, porque es con diferencia lo que más marea. El desplazamiento una opción alternativa es hacer que el personaje se desplace hacia donde mira, pulsando un botón o bien que se desplace hacia donde señalemos con el mando mientras pulsamos un botón. Esta segunda opción creo que marearía menos que la primera, pero en todos los casos en los que desplacemos al personaje progresivamente y no de un golpe cabe la posibilidad de mareo.

     

    Lo ideal sería que todos los juegos permitieran elegir entre varios métodos, y cada uno coger el que más nos guste, pero esto no siempre es posible porque hay veces que el método de desplazamiento afecta a la jugabilidad (en juegos multiplayer por ejemplo, un jugador que se teletransporta podría tener ventaja sobre uno que se desplaza de forma tradicional).

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 19 MAY 2016  8:43

    Me sabe mal por los que tenéis esos problemas que yo afortunadamente no conozco. Solo espero que, a la par de que os busquen soluciones, siempre dejen la opción de moverse tradicionalmente para los que tenemos VR Legs. Porque ya he visto varios juegos y aplicaciones que obligan a usar estas cosas y para mi ya eso desecha totalmente la posibilidad de disfrutar el juego.

     

    En algún momento habrá soluciones buenas, de hecho ya se han visto experimentos poniendo un mando en la cadera para al simular movimiento de andar, te desplaces hasta con la velocidad y todo. Pero yo creo que hará falta hardware extra en el futuro para arreglarlo. Hasta entonces, recomiendo encarecidamente a quien pueda intentar acostumbrarse a moverse con un mando. Hay bastante gente que se mareaba y al final lo supero.

    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 19 MAY 2016  9:51

    Yo con el teletransporte también tenía mis reticencias, pero he de reconocer que te acostumbras y el hecho de no marearte se agradece muchísimo.

    1
  • Matrixx05

    15 Ago 2013 15:46

    Mensajes: 90

    Matrixx05 » 19 MAY 2016  10:02

    A priori el teletransporte parece malo , pero cuando lo pruebas , es una opción , por lo menos ahora, muy buena .

     

    A escala de habitación , desplazándote como lo harías con un mando y tu cuerpo estando quieto a mi me da mareos y me quita inmersión .

     

    Como bien dicen, si hay que "caminar" , habría que simularlo con algún movimiento real de nuestro cuerpo , si no , para el cerebro es muy raro y por lo menos a mi , no me sienta bien .

    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 19 MAY 2016  10:04

    Al final todo lo que no sea andar uno mismo son abstracciones.

     

    Es decir, es igual de raro (o más) andar pulsando un botón. Nos hemos acostumbrado porque llevamos 30 años haciéndolo, pero realmente es un sinsentido. El teletransporte es también es raro, el no tener continuidad parece que molesta, pero según te vas acostumbrando lo aceptas como normal.

     

    Todavía no están definidas las reglas de la RV, el teletransporte parece que funciona, pero seguramente saldrán métodos que lo mejorarán.

    1
  • rubentribune

    25 Mar 2016 08:45

    Mensajes: 13

    rubentribune » 19 MAY 2016  10:37

    Yo tengo una curiosidad, yo me mareo muy fácilmente, por ejemplo, si conduzco yo puedo hacer acelerones frenazos o lo q sea, pero si voy de copiloto me mareo en 5 min.

     

    Cuando voy a un parque puedo montar 1-2 veces en la montaña rusa, pero a la 3 vómito, o en un tren debo ir mirando de frente si voy de espaldas me mareo.

     

    Tengo pedido un Óculus y me imagino q al principio me mareare, pero se supone q uno se habitúa no???

     

    Quizás hasta me valga para entrenar mi cuerpo y mejorar mi sensibilidad ante lo propenso q soy a marearme, como lo veis?? Pq si o si quiero mi Óculus ya!!!

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 19 MAY 2016  11:05

    A qué juegos vas a jugar?

     

    Yo soy de fácil mareo si voy mirando el móvil o leyendo yendo de copiloto pero nada si voy mirando al frente o por la ventana y desde luego jamás conduciendo cualquier vehículo, y eso que por ejemplo con el kart de marchas se va realmente rápido en curvas.

     

    Bueno pues aún y todo con el HTC y simuladores de coches, tengo que ir con cuidado... Nada de mirar a los lados, cuidado cuando se va el coche y vas de lado, marcha atrás lo justo o no puedo evitar marearme.

     

    Si lo tuyo son los juegos de gamepad, lo veo difícil. El mareo es instantáneo. No hace falta estar un rato, no, es darle al botón y zas, mareazo gordo...

     

    Cuánto estás dispuesto a vomitar antes de acostumbrarte? Yo desde luego paso de sufrirlo :(

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 450

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 19 MAY 2016  11:26

    Gracias por vuestras opiniones, la verdad es que son muy interesantes...

     

    Aunque me quedan algunas dudas sobre el tema.

     

    Los que han pasado por el DK2, y jugaban por ejemplo al Alien Isolation, que lo hacían con raton + teclado y/o con pad?
    ¿mareaba igual una opción que otra?

     

    ¿Es el pad peor que un joystick o un volante, en este sentido?

     

    Parece que Oculus apuesta por los juegos en 3era persona, marean igual más o menos, que los de primera persona?

     

    ¿En juegos donde el desplazamiento es más lento, tipo ADR1FT, se reduce el mareo?

     

    Es muy curioso lo que habéis comentado de Unseen Diplomacy... me parece una idea bestial: No eres tu el que se adapta al juego, es el juego el que se adapta a ti... El único pero, evidentemente es que sigues limitado a espacios y escenarios muy reducidos, pero la idea es muy buena y desde luego hay que probarlo.

     

    Saludos

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 19 MAY 2016  11:29

    Los que ya se acostumbraron a teletransportarse en los juegos ¿han "tratado" de teletransportarse en la vida real por la costumbre?

    0
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 19 MAY 2016  11:38

    Yo cuando salgo a mear, tengo una sensación rara cuando no puedo hacerlo jajaja

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 MAY 2016  11:58
    Los que ya se acostumbraron a teletransportarse en los juegos ¿han "tratado" de teletransportarse en la vida real por la costumbre?

     

    Yo lo echo de menos cuando me quito el HMD :D Pero na, tiene uno que conformarse y volver a andar como toda la vida, lástima

     

    vitorouskiGracias por vuestras opiniones, la verdad es que son muy interesantes...

    Aunque me quedan algunas dudas sobre el tema.

    Los que han pasado por el DK2, y jugaban por ejemplo al Alien Isolation, que lo hacían con raton + teclado y/o con pad?
    ¿mareaba igual una opción que otra?

    ¿Es el pad peor que un joystick o un volante, en este sentido?

    Parece que Oculus apuesta por los juegos en 3era persona, marean igual más o menos, que los de primera persona?

    ¿En juegos donde el desplazamiento es más lento, tipo ADR1FT, se reduce el mareo?

    Es muy curioso lo que habéis comentado de Unseen Diplomacy... me parece una idea bestial: No eres tu el que se adapta al juego, es el juego el que se adapta a ti... El único pero, evidentemente es que sigues limitado a espacios y escenarios muy reducidos, pero la idea es muy buena y desde luego hay que probarlo.

    Saludos

     

    Yo el Alien me lo jugué con gamepad, y cero mareos. Aunque ya tengo el cuerpo entrenado. Los primeros dias con el DK1 me agarraba unos trancazos que no veas.
    Si que me da la impresión de que usando el ratón para girar en vez del pad la sensación es mejor, siempre que los giros sean bruscos y no suaves. Creo que lo que más marea es que la imagen vaya rotando poco a poco. Si es muy lenta muy lenta la rotación, es asumible, y si es por el contrario muy rápida, casi instantánea, también. Lo peor es cuando no es ni lo uno ni lo otro, como cuando giras con el gamepad que es un giro a velocidad media (salvo que lo pulses muy poquito). Un truco para quienes quieran jugar girando con gamepad es pestañear rápido cuando gireis, o directamente cerrar los ojos y abrirlos al terminar el giro. Es una manera de reducir mucho la sensación de mareo de los giros.

     

    En cuanto a si es mejor un pad o un joystick o volante, pues salvo por el tema de inmersión en un tipo de juego concreto, si el pad lo estamos usando en un juego de coches o de aviones o naves en el que vayamos dentro de la cabina, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a mareos. Este tipo de juegos de por si tienen a marear menos. La cabina nos sirve de anclaje visual y lo aceptamos con más naturalidad. Es posible que al principio a la gente menos entrenada le mareen un poco, sobre todo como ya se ha comentado, si vas mirando para los lados mientras conduces. Es mejor ir poco a poco, pero creo que es donde más fácil se acostumbra uno. También si pilotas un avion real por primera vez posiblemente te marees, pero cuando lleves unas horas de vuelo eso ya no pasa.

     

    Los juegos en tercera persona normalmente marean menos ya que la cámara no tiene que girar constantemente. Giras al personaje pero la cámara, o sea tu punto de vista, se mantiene más o menos constante. Si acaso se va desplazando suavemente para seguir al personaje, pero no tiene que estar girando, por tanto aunque a algunos les marean un poco también los juegos en tercera, es mucho menos y también es más fácil acostumbrarse.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 MAY 2016  12:26
    AritzPruébalo y lo discutimos después :)

    Yo creo que entrarás en el club como todos nosotros.

     

    Exacto, yo no voy a dar una opinión concreta hasta probarlo, que luego las cosas pueden ser muy diferentes a como uno lo piensa. Seguramente no será el mejor sistema, solamente lo mejor que se ha podido hacer hasta ahora para resolver este problema. Ya veré cuando lo pruebe si me convence o no. Marearme seguro que no me convence.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 MAY 2016  12:33
    altair28
    Y tenemos también los andadores. En su favor, que no necesitamos mucho espacio y podemos andar tanto como queramos sin salir nunca del área de juego. En su contra, que el andar por ahora no es muy natural y que no permiten tanta libertad de movimiento como el andar sin tener que estar sujetos de la cintura por un cacharro.

     

    Yo cuando oigo hablar de los andadores que se están haciendo para RV, lo primero que me viene a la cabeza es esto:

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    3
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 19 MAY 2016  12:38
    altair28
    Y tenemos también los andadores. En su favor, que no necesitamos mucho espacio y podemos andar tanto como queramos sin salir nunca del área de juego. En su contra, que el andar por ahora no es muy natural y que no permiten tanta libertad de movimiento como el andar sin tener que estar sujetos de la cintura por un cacharro.


    Yo cuando oigo hablar de los andadores que se están haciendo para RV, lo primero que me viene a la cabeza es esto:

     

    Exactamente. Pero si esta gente no se la hubiera pegado una y otra vez los hermanos Wright no habrian conseguido volar un aeroplano a principios del siglo XX. Que haya gente que este intentando hacerlos ahora mismo, aun sin éxito, es necesario para el futuro de los andadores.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 MAY 2016  13:28

    En el juego The Vanishing of Ethan Carter que tiene escenarios grandes, con vehículos y casas, en el que tienes que andar mucho, tienes dos modos de desplazamiento jugando con el mando: normal y teletransporte. En mi caso, el teletransporte no me marea pero me hace perder totalmente la sensación de inmersión. Y el normal si ando recto no me marea, y si giro la cabeza para mirar a mi alrededor tampoco, pero en cuanto giro con el mando, empiezan las sensaciones raras en el estómago. Lo que hago es seguir el consejo que me dio Klyonline de cerrar los ojos antes de girar, y con eso consigo aguantar más (a veces me despisto, no cierro los ojos y mareo al canto). De todas formas eso de cerrar los ojos en cada giro con el mando es un apaño y no es la forma ideal de jugar.

     

    Yo de momento sólo tengo el DK2 y he probado el teletransporte gracias al emulador de mandos del Vive para el Leap Motion. De momento la sensación que siento es la misma, que es la perdida de inmersión. Lo noto menos cuando estoy en una sala pequeña como The Lab y más en un espacio abierto. En Ethan Carter noto la perdida de inmersión un montón y en mi caso ya digo que el juego pierde totalmente su gracia con el teletransporte.

     

    ¿Solución? Pues andar, correr, agacharte, inclínarte, tumbarte y hasta hacer la croqueta, todo ello de verdad.

     

    ¿Cómo? O tienes una sala de 1000m2 y un visor autónomo sin cable, o alguien inventa un cacharro andador por 600 euros en el que puedas hacer perfectamente todo lo anterior.

     

    Como el cacharro andador lo veo bastante difícil que te permita una libertad de movimiento y perfección así y por un precio comedido, creo que la solución estará en la sala de 1000m2 y que nos suelten todos allí para darnos cachiporrazos. Pero como tampoco tenemos visores autónomos con posicionamiento absoluto ni con la calidad gráfica de PC que nosotros queremos, pues sólo nos queda disfrutar con lo que tenemos (el teletransporte) y a seguir esperando unos cuantos añitos a que todo esto mejore.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo