Tema: No hay nada mejor que el teletransporte????

Página 3 de 5

Mensajes

  • Benmaster

    23 Dic 2014 16:43

    Mensajes: 23

    Benmaster » 20 MAY 2016  15:08

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... ea que tenemos miedo a dar caña algo si lo compramos? ?

     

    Pregunta: ¿Como conseguirías hacer para dar al usuario total libertad para moverse por escenarios de metros o kilometros en casa DE UNA FORMA INMERSIVA?

     

    ¿dándole un joystick? por favor...

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 20 MAY 2016  15:23
    Solo esperaba lo que le pido a una consola o sistema nuevo,  buenos juegos.  

    Todo lo demás es problema de Valve y demás desarrolladores.

    Por ello compre las vive para probarías por mi mismo, y al ver que no hay nada bueno para jugar las vendi.

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... es que tenemos miedo a dar caña a algo si lo compramos??


    Estoy de acuerdo en todo. Sólo hay demos y mini-juegos y además muchos a 20 euracos por media hora de juego. No sé si creen que somos todos millonarios porque hemos comprado el Vive.

     

    Pero es una cosa muy nueva y hacer un juego grande es un trabajazo de mucho tiempo. Espero y creo que más pronto que tarde saldrán juegos buenos, AAA o como se llamen, con roomscale, mandos y tal. Si esto siguiera así terminaría vendiendo yo también.

     

    Pero hablando de soluciones a mí lo del Ripmotion me parece bastante aceptable. Os sugiero que lo probéis.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 20 MAY 2016  15:31

    Como lo haria? Yo no soy desarrollador, es problema de ellos, yo solo opino como cliente.

     

    Y a dia de hoy por 1000 euros no hay juegos buenos sl vive, y los peores son los de la escala de habitacion. Con el revive aun pescas cosas buenas para jugad en gamepad.

     

    Pero... room escale a dia de hoy ,todos los juegos suspenso. Y no voy a esperar, me he gastado 1000 euros, si no hay buenos juegos, le doy pista al vive,.o a lo que sea que compre.

    El Señor X

    1
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 20 MAY 2016  15:36

    Ya lo siento pero eres MUY MUY PESADO, no puedes llenar todos los hilos del foro continuamente con lo mismo por mucho que sea tu opinión.
    Se hable de lo que hable tu siempre sales con lo mismo, tengo claro que eres un troll, lo único que no tengo claro es si realmente tienes unas vive.
    Por favor, haznos un favor a todos y vende las vive, si necesitara otras te las compraba yo mismo para no tener que leer todo el rato lo mismo

    5
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 20 MAY 2016  15:51
    AleckMejor solucion eso?? Esto es como empeñarse en que los kebabs son sanos.

    Van pasando las semanas y la escala de habitacion sigue a prueba.

    Hay que ser mas exigentes chicos, por ahora estos sistemas son inaceptables. El de teletransporte se carga toda la experiencia de juego, no quiero  que todos los juegos de primera persona se transformen en Myst.

    Y ese ultimo sistema dando saltos... joooder... la gente esta totalmente desesperada por poder darle un uso jugable  al roomscale.

     

    La escala de habitación no me ha dañado la experiencia en ningún juego o demo que he probado, por el contrario me ha servido para poder jugar a esos títulos, es lo mejor que tiene el vive.

     

    Todos buscamos una forma de poder caminar el un juego fps sin marearnos, no es por que la escala de habitación no sirva, es por el simple hecho que un nivel de un juego son centenas de metros cuadrados y por obvias razones nadie tiene tanto espacio real; por ello existe el teletransporte una idea simple para solventar ese problema.

     

    Cuando tengamos una forma de caminar en un fps sin que maree, la escala de habitación también será muy útil para mejorar aún la experiencia, cualquiera lo puede ver, podrás moverte cientos de metros caminando virtualmente, pero si quieres un objeto cerca de ti lo más natural es dar un paso y cogerlo, si te lanzan una fecha te moverás unos pasos para resguardarte de la flecha, si hay una rendija hacia una habitación te agacharas para virar a través de la rendija, si estas en un techo y hay un agujero te agacharás y caminarás un poco a gatas para ver que hay adentro, todo eso y mucho más lo podrás hacer con la escala de habitación.

     

    Yo no puedo exigir algo que va más allá de la experiencia humana, no es posible que alguien haga algo sin haber experimentado los pasos previos, el teletransporte es un paso previo al una solución que nadie ha podido ver o hacer, eso lleva tiempo, es como exigir que los primeros teléfonos móviles tuvieran baterías que duraran más de un día, que tuvieran mensajes de texto, agendas, reloj, etc, es absurdo exigir a una nueva tecnología que tenga todas las soluciones y funcionalidades que tendrá en su evolución.

     

    Si te has comprado el vive y no has encontrado los cientos de juegos aaa que esperabas, con ello no significa que sea un mal producto, simplemente significa que tus expectativas y tu noción de la realidad no era correcta.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 20 MAY 2016  17:16
    Benmaster¿sabéis si este sistema se puede usar en cualquier juego o es solo para la demo? (ripmotion/)

    De todas formas me parece increíble que a nadie se le pasara por la cabeza algo tan sencillo como poner 2 sensores con cintas con velcro para los tobillos, en plan pulsera, y que se haga un tracking de ellos usando la posición absoluta (posicion de las 2 piernas relativas a la cabeza, se calcula la altura del sujero y fuera), de esta forma podríamos andar dando saltitos, hacia delante o hacia atrás (por los movimientos de las piernas), lateralmente (al abrir una pierna hacia un lado y juntar luego la otra) incluso dar patadas o "subir escaleras", y no creo que esos sensores en esas posiciones salgan caros...
    Se podría mover por cualquier lado teniendo espacio solo para mover las piernas, sin andadores ni nada, seria sencillo y barato, incluso podría tener un wrapper para simular las teclas WASD en juegos que no implementen la funcionalidad, si supiera lo suficiente de electrónica...

     

    En un sistema que tendría que ser integrado por los desarrolladores si lo ven factible.

     

    La putada es que pierdes una maraca mientras te mueves (porque la tienes en los huevos xD). Alomejor si te desplazases detectando el movimiento de las maracas en las manos como cuando corres...

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 20 MAY 2016  18:38
    Solo esperaba lo que le pido a una consola o sistema nuevo,  buenos juegos.  

    Todo lo demás es problema de Valve y demás desarrolladores.

    Por ello compre las vive para probarías por mi mismo, y al ver que no hay nada bueno para jugar las vendi.

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... es que tenemos miedo a dar caña a algo si lo compramos??


     

    No hagas ni caso, sabes que eres una persona especial.

     

    De los cienes y cienes de personas que han probado la escala de habitación, eres la única que supuestamente la ha probado y le parece un bluff. Porque dónde va a parar, mucho mejor jugar al Call of Duty sentado con el pad pero en 3D eh, que eso sí que es RV.

     

    Cuidado si vas a algún museo de historia natural, no vaya a ser que alguien te eche el lazo y acabes expuesto en una vitrina como curiosidad lol lol lol .

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Al fin alguien lo dice.. No queria ser yo el que lo dijera porque llevo aqui 2 telediarios y parece que aqui al personaje este se le respeta muchisimo, pero es que ya huele entrar a CUALQUIER hilo y ver el disco rayado una y otra vez sobre lo mismo.. Yo tambien dudo muchisimo que siquiera haya probado un Vive leyendo las bobadas que leo, como si Oculus fuese la panacea y el Vive una mierda pinchada en un palo. lol

    0
  • pavelsu

    30 Mar 2016 16:45

    Mensajes: 45

    pavelsu » 20 MAY 2016  22:26

    Sobra decir que aunque no salieran juegos grandes con Roomscale y maracas (que ya es mucho 'aunque') tampoco es razon para vender el Vive y comprar un Rift, que el Vive puede hacer todo lo que hace el Rift y mucho mas.

     

    Y despues de la ultima jugadita de ocubook preferiria pudrirme en el infierno bidimensional antes que comprar un rift.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 20 MAY 2016  22:30
    Solo esperaba lo que le pido a una consola o sistema nuevo,  buenos juegos.  

    Todo lo demás es problema de Valve y demás desarrolladores.

    Por ello compre las vive para probarías por mi mismo, y al ver que no hay nada bueno para jugar las vendi.

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... es que tenemos miedo a dar caña a algo si lo compramos??




    No hagas ni caso, sabes que eres una persona especial.

    De los cienes y cienes de personas que han probado la escala de habitación, eres la única que supuestamente la ha probado y le parece un bluff. Porque dónde va a parar, mucho mejor jugar al Call of Duty sentado con el pad pero en 3D eh, que eso sí que es RV.

    Cuidado si vas a algún museo de historia natural, no vaya a ser que alguien te eche el lazo y acabes expuesto en una vitrina como curiosidad  lol  lol  lol .

     

    Me parece estupendo que no estes de acuerdo con las opiniones de alguien pero lo ultimo es faltarle el respeto, te parecera muy gracioso tu forma de decir las cosas pero por desgracia no estamos en un bar tomando unas canitas y echandonos pullas en plan colegueo, cosa que me encantaria porque entre amigos es muy sano. Esto es un foro y es muy facil interpretar lo que se lee como a uno le de la gana, podriamos hacer todos un esfuerzo y evitar este tipo de comentarios.

     

    Creo que lo unico que buscas es empezar polemicas.

     

    Conmigo no cuentes, no me va la vida en esto.

     

    Un abrazo.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 20 MAY 2016  23:18

    Aquí otra forma de desplazamiento:

     

    1
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 449

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 20 MAY 2016  23:59

    Una de las posibilidades que comentaba Altair es el Motion Compression.

     

    Con un área de juego mayor, ya de un tamaño fuera del alcance de la mayoría, existe otro truco que consiste en provocar un drifting artificial de forma que la imagen que vemos se va desviando poco a poco de forma imperceptible para nosotros, pero provocando que pensemos que andamos recto y en realidad andamos haciendo grandes circulos. De esta forma podemos andar hasta el infinito sin llegar nunca a salir del área de juego. Pero claro, para esto si que hace falta un área de bastantes metros para que los giros sean lo suficientemente amplios para que no nos demos cuenta del engaño. Para salones recreativos podría ser una solución, pero para casas obviamente no.

     

    Aquí video y documentación
    www.youtube.com/watch?v=rfK6z7xwtfU&feature=youtu.be
    publik.tuwien.ac.at/files/PubDat_238656.pdf

     

    Parece una buena idea, pero inviable en espacios muy reducidos.

     

    Yo no espero milagros con este tema. No creo que vaya a salir algo que nos convenza a todos. Y dudo mucho que se pueda crear una cinta omnidireccional que detecte nuestros movimientos y se desplace antes de lo que nosotros tardemos en dar un paso, que cueste 600 euros y la puedas guardar en el armario.

     

    Con esto quiero decir que cualquiera de las soluciones que se leen aquí pueden ser válidas, y aunque no sean perfectas creo que es lo que vamos a tener ahora y en un futuro próximo.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 MAY 2016  1:26

    ¡Eh! Ese lo propuse yo en otro hilo, si de verdad el movimiento del brazo bastara para no marearnos sería la leche, pero hasta que no lo pruebe no me lo creeré.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 MAY 2016  8:15

    Pues acabo de probar tanto la técnica Walkabout como la Ripmotion

     

    La Walkabout (cuando llegamos al extremo de nuestra sala, pulsamos un boton, el entorno se difumina y podemos darnos la vuelta y quedar mirando al mismo sitio para seguir andando hasta el otro extremo de la sala) no me convence demasiado. Si tienes mucho espacio puede que funcione, sobre todo en juegos donde no haya que andar grandes distancias, pero en el espacio que yo tengo (2,5x2,1) te tienes que estar dando la vuelta y difuminando el entorno casi cada dos pasos, lo cual es un verdadero coñazo y nada práctico. Se puede optimizar poniendose en una esquina de la sala y andando siempre en diagonal, que hay más longitud, pero aun asi es que son apenas 3 pasos y vueltecita... nada nada, descartado.

     

    El Ripmotion (hacer como que corremos en el sitio sin movernos) en cambio si me ha sorprendido gratamente. Parece una alternativa bastante interesante, aunque le falta pulir un poco más las cosas. Al parecer utiliza el movimiento rítmico del HMD arriba y abajo cuando andamos o corremos para desplazarnos, y el mando izquierdo es el que señala la dirección en la que queremos ir. Pensaba que era el movimiento del mando el que provocaba el desplazamiento pero no, es el HMD. El mando solo indica la dirección así que podemos llevarlo en el cinturón bajo el ombligo o podemos llevarlo en la mano e ir apuntando a donde queremos movernos. Mejoras que yo le podría: que se pueda andar ademas de correr.. los movimientos de cabeza al andar son demasiado tenues para que el programa los interprete correctamente y si queremos desplazarnos tenemos que exagerarlos un poco. Otra cosa, no permite andar hacia atrás,pero con la escala de habitación podemos aprovechar el margen de movimiento real que tenemos para afinar los objetivos si nos pasamos de largo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 21 MAY 2016  10:18

    Yo no sé a vosotros pero a mi lo que me marea cuando uso los sticks es el movimiento de rotación, hacia adelante o atrás absolutamente nada. Si el problema de hacer la rotación físicamente es que el cable se acaba enredando pues se cuelga del techo y ya está. A poco que se sea un poco ingenioso se apaña. El cable no tendría que ir directamente colgado arriba del todo, se podría poner una vara suspendida colgada en el techo que permitiera la rotación y terminada en un aro por el que se podría pasar el cable con lo cual no haría falta que fuera largo. Yo con tal de evitar el nefasto teletransporte cualquier cosa haría.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 21 MAY 2016  12:32

    Con que demo has probado ripmotion?

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  12:42

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... es que tenemos miedo a dar caña a algo si lo compramos??
    Hay muchas ganas de roomscale y lo peor, mucha ansia pues las experiencias o demos te dejan a medias y con ganas de mas. Pero por desgracia la cosa no tiene pinta de mejorar, mas bien lo contrario y mas viendo los movimientos de Sony, Oculus y las grandes desarrolladoras.

     

    Mucho me temo que a día de hoy, solo queda depositar todas las esperanzas en las desarrolladoras indies.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 MAY 2016  12:48
    Ya lo siento pero eres MUY MUY PESADO, no puedes llenar todos los hilos del foro continuamente con lo mismo por mucho que sea tu opinión.
    Se hable de lo que hable tu siempre sales con lo mismo, tengo claro que eres un troll,  lo único que no tengo claro es si realmente tienes unas vive.
    Por favor, haznos un favor a todos y vende las vive, si necesitara otras te las compraba yo mismo para no tener que leer todo el rato lo mismo
    Lo mismo cuando se invadía los foros de Oculus llenándolos de falsos rumores y comentarios despectivos y teníamos que comérnoslo con patatas ñam ñam. Eso si, estas en tu derecho a replicar, pero no a faltarle el respeto guapetón, que eso es lo fácil. Se mas correcto y replica de una manera mas inteligente, te lo ruego.

     

    Cuidado si vas a algún museo de historia natural, no vaya a ser que alguien te eche el lazo y acabes expuesto en una vitrina como curiosidad  lol  lol  lol .
    Le habló la sartén al cazo.
    2
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 21 MAY 2016  12:50

    Pero alucinó como la gente se esfuerza en intentar que la room acale sea buena como sea.... es que tenemos miedo a dar caña a algo si lo compramos??

    Hay muchas ganas de roomscale y lo peor, mucha ansia pues las experiencias o demos te dejan a medias y con ganas de mas.
    Pero por desgracia la cosa no tiene pinta de mejorar, mas bien lo contrario y mas viendo los movimientos de Sony, Oculus y las grandes desarrolladoras.

    Mucho me temo que a día de hoy, solo queda depositar todas las esperanzas en las desarrolladoras indies.

     

    Cuanto antes aceptéis los que no os gusta la room scale que hay gente a la que sí le gusta y viceversa, estas discusiones absurdas no acabarán nunca.

    0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo