Runes: The Forgotten Path muestra su sistema de locomoción

29 NOV 2015  16:16

Redacción

11

Trasladarnos a través del mundo virtual es un problema al que suelen enfrentarse todos los desarrolladores, sobretodo de cara a evitar mareos y problemas de espacio a la hora de movernos. Stormborn Studio presenta su solución.

La opción que aplicarán a su juego Runes: The Forgotten Path, se basa en que cuando llegamos al límite del espacio que disponemos o simplemente decidamos desplazarnos sin querer andar físicamente, entonces tan solo tenemos que pulsar el gatillo del controlador izquierdo para acceder al modo en tercera persona, y así, poder mover al personaje libremente gracias al touchpad, donde cabe destacar que la cámara no seguirá al personaje en su movimiento sino que estará fijada en nuestra cabeza. Nuevamente si pulsamos el gatillo volveremos al modo en primera persona para ver en detalle, agacharnos, o realizar cualquier acción de escala de habitación.

 

 

Este sistema permitirá jugar sentados y ser compatible con otros dispositivos que no permitan escala de habitación, como es el caso de Oculus Rift, en el que podremos estar de pie utilizando Oculus Touch y desplazarnos en tercera persona. De cara a marcar el espacio que disponemos para movernos físicamente, en Runes podremos pulsar un botón que colocará un símbolo mágico en el suelo, parecido al sistema Blink, y que será el que delimite el espacio de movimiento en primera persona, acorde a nuestro espacio real.

 

 

Runes: The Forgotten Path es un RPG en el que nos ponemos en la piel de un mago, que despierta medio vivo y que solo recuerda atisbos de un pasado lejano que no puede asociar con el mundo que ve ante sus ojos. Tras un gran cataclismo que ha provocado que la humanidad se encuentre al borde de la extinción, a manos de criaturas desconocidas para el mundo de los humanos. A lo largo del juego iremos recuperando su memoria trozo a trozo y descubriendo el misterio detrás del cataclismo, en un mundo mágico gobernado por el caos.

 

El juego se podrá disfrutar con gamepad pero será con controladores, como los de HTC Vive o Oculus Touch, cuando se alcance su máximo potencial, pues utilizaremos nuestras propias manos para interactuar con el entorno, lanzar hechizos realizando gestos, rechazar ataques enemigos utilizando escudos mágicos con nuestra mano, o esquivar magias enemigas moviéndonos o agachándonos por la habitación.

 

 

El equipo se encuentra trabajando en una demo para enseñar como este nuevo sistema permite obtener todo lo bueno de la escala de habitación sin comprometer la experiencia de juego. Entre sus próximos planes viene una fase de crowdfunding para obtener la financiación que les permita seguir con el proyecto.