Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones

Página 7 de 24

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  1:44

    Yo he dicho la verdad, demostrada y corroborada, y es que el FOV aumenta de forma impresionante y jamás hemos visto ese FOV en ningún casco que exista.


    Error, te olvidaste del casco de starbreeze, StarVR! xDD

    A ver que nos comentas cuando le pegues la gomaespuma esa finita que vas a ponerle para que no moleste el plástico!

     

    MATARÍA por probar el StarVR!!! Sueño con ello XD

     

    Mañana lidiaré con ello a ver qué tal. Realmente tiene que ser sencillo jeje.

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  1:46
    breaker19Yo estoy harto de ver "mediciones" y rollitos de datos técnicos por reddit de aficionados que a mi, sinceramente, no me dicen nada. Lo que me digan unos números no me vale si luego eso no concuerda con lo que yo veo en la realidad. Cuando me llegue probaré con y sin gomaespuma, y si sin gomaespuma es cierto que veo mas enfocado y algo mas de fov le daré la razón a yen, de momento no tengo porqué dudar de el eso es todo.. pero el tema de tablas mediciones y demás, lo que hagan unos aficionados en sus casas como que no me dice mucho. Se ha llegado a leer de todo, que el cv1 se veía mas grande que el dk2, entre el dk2 y el vive, igual que el dk2 y hasta mas pequeño que GearVR, y todo esto con tablas y mediciones..

     

    Doc-ok no es ningun aficionado de reddit, Doc-ok es un catedratico especializado en RV y en reddit tenemos la suerte de que aparezca a dar posiblemente la mejor informacion que se puede leer de RV en foros publicos.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  1:49

    Ya.. pero como te digo, yo como no lo conozco, a mi que diga que es catedrático especializado en RV como que me da un poco igual por decirlo de manera respetuosa.. me valen mas mis intentos o pruebas que lo que me diga un "catedrático de rv" en reddit

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • lone-scientist

    30 Mar 2016 16:26

    Mensajes: 91

    lone-scientist » 16 ABR 2016  1:52

    ¿Por qué multiplicas por 110? ¿Cómo sabes que con la espuma ves 110º?

     

    ¿No podría ser que con la espuma veas 90º, y sin ella veas unos 110º? Tú mismo has descrito que con la espuma es como ver a través de un tubo, yo no lo noto tan exagerado. Y la mejora que veo sin espuma no es tan brutal como describes.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  1:53
    Y la mejora que veo sin espuma no es tan brutal como describes.

     

    Bueno, alomejor exagera un poco cosa que podría ser, cada usuario es un mundo, pero dices que la mejora que ves sin espuma NO ES TAN brutal como el describe.. eso significa que ves mejora?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  1:54
    YenGPero lo malo es que en este foro hay gente que mientras unos somos emocionales

     

    pero la gente no viene aqui a sentir emociones, viene a informarse, y tu desinformas.
    lo siento pero lo mires por donde lo mires, con un solo ojo, no le vas a sacar mas fov que el medido por doc-ok, 100° horizontales.
    igual que nadie, lo mire por donde lo mire, va a sacar mas de 84° al rift.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  1:55

    A ver qué me enteré. Si alguien ya es catedrático significa que lo que salga por su boca es verdad absoluta.

     

    Sin embargo todos sabemos que los catedráticos se dedican a estar todo el día diciendo que lo que dicen otros catedráticos es mentira. Que si ahora teoría de cuerdas, que si ahora no hay teoría, que si el LhC es el fin del mundo, que si ahora no...

     

    Pero digo yo, que si ellos se llevan la contraria a todas horas, pero por ser catedráticos tienen que decir la verdad absoluta aunque tú veas algo distinto... Entonces vivimos en universos paralelos solapados donde todos ellos tienen razón al mismo tiempo? XD

     

    Ahí lo dejo caer. Y ahora a llamar a Iker Jimenez a que nos saque de dudas.

    7
  • lone-scientist

    30 Mar 2016 16:26

    Mensajes: 91

    lone-scientist » 16 ABR 2016  1:56

    Sí, veo mejora. Tanto en claridad como en FOV.

     

    Pero creo que es porque tengo una nariz grande, y con la espuma no puedo colocármelas de manera óptima. Jeep Barnett, desarrollador de Valve, ya ha dicho que no recomienda quitar la espuma en Reddit, porque no es óptimo para la mayoría.

     

    Además, el FOV es el que es. Los juegos renderizan a un FOV concreto, esto no cambia porque te pongas las lentes más cerca. Así que es posible que haya gente que quite la espuma y no vea mejora, porque alcance a ver los límites de la pantalla.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  2:00
    ¿Por qué multiplicas por 110? ¿Cómo sabes que con la espuma ves 110º?

    ¿No podría ser que con la espuma veas 90º, y sin ella veas unos 110º? Tú mismo has descrito que con la espuma es como ver a través de un tubo, yo no lo noto tan exagerado. Y la mejora que veo sin espuma no es tan brutal como describes.

     

    Interesante... Bueno de 6 personas 5 hemos visto una mejora brutal y una no ha visto dicha mejora. Es posible que sea debido también a nuestra fisionomía ocular. Eso sí es posible.

     

    Por otro lado se supone que el DK2 tiene 100. El Vive con espuma tiene más, porque lo he comparado, y tiene lógica, por lo que sería 110.

     

    Que puede ser que Oculus y HTC mientan y esos números sean falsos? Pues es posible, no digo que no. En todo caso entonces quizás es mejor agarrarse al 20% mínimo de mejora que si hemos repetido todos, y que el chico del Virtual Desktop ha demostrado con el experimento de los pixeles.

     

    A partir de ahí pues ya decide que FOV tiene el DK2. Si tiene 80, pues el Vive 90 con espuma y 110 sin ella.

    2
  • drzog

    8 Ene 2016 15:56

    Mensajes: 185

    Ubicación: Granada

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 16 ABR 2016  2:01

    Yo percibo algo de diferencia, pero para mí esto no es útil. Casi siempre uso gafas, y paso de reventar los cristales quitando la espuma. He probado con lentillas, y algo de mejoría se nota. Lo que me crispa es que hace unos días, en las impresiones iniciales, por aquí se decía que había muchísima nitidez hasta en los bordes, y que todo era problema de que no sé ponerme las gafas en su sitio (tiene narices), y yo veía todo lo contrario; y hoy me encuentro este post diciendo que "AHORA, SIN LA ESPUMA" es cuando hay nitidez en los bordes y el glare merma mucho más. Lo del FOV, pues bueno, sí que noto mejora, pero, personal y subjetivamente (y recalco esto), no me parece tan sustancial como para la que se está liando...

    3
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  2:03
    YenGA ver qué me enteré. Si alguien ya es catedrático significa que lo que salga por su boca es verdad absoluta.

    Sin embargo todos sabemos que los catedráticos se dedican a estar todo el día diciendo que lo que dicen otros catedráticos es mentira. Que si ahora teoría de cuerdas, que si ahora no hay teoría, que si el LhC es el fin del mundo, que si ahora no...

    Pero digo yo, que si ellos se llevan la contraria a todas horas, pero por ser catedráticos tienen que decir la verdad absoluta aunque tú veas algo distinto... Entonces vivimos en universos paralelos solapados donde todos ellos tienen razón al mismo tiempo? XD

     

    hombre no estamos hablando de un catedratico cualquiera, ¿yo no se si te has molestado en mirar su curriculum?
    este tio tiene casi 15 años de experiencia desarrollando para rv, escribiendo su propio software para ello, y trasteando con un nivel de RV, que nosotros la estamos empezando a ver ahora mismo con las vive.
    ¿Que quieres que te diga? me fio muchisimo mas de este catedratico que de un ex-publicista, ex-director de cine y que ahora va de guru de la RV, por que ¿total? nadie sabe nada de RV ¿no? cualquiera puede ser un guru de la rv... y encima soy muy emocional y divertido.

     

    Un saludo.

    2
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  2:04

    Gracias lone-scientist, me alegra ver que también dices que hay mejora.

     

    Por tanto, todos los que he leído dicen que hay mejora, algunos que es una barbaridad como yen, evil-sergi o rvbeliever y otros como tu que no es una barbaridad pero notas una mejora. El compañero drzog también nota diferencia, yo como no usaré gafas no tendré el problema que tiene.

     

    Sí, el fov es el que es, el tema es que puede ser que, si el fov es (número al azar) 100, quizás con la gomaespuma no se esté aprovechando el 100%, sino el 87% y con este "truco" aprovechas el máximo (de ahí que el compañero diga que se puede ver la línea azul de píxeles al terminar la pantalla, cosa que yo SÍ vi en el dk2 apretandomelo muy fuerte)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  2:06
    Sí, veo mejora. Tanto en claridad como en FOV.

    Pero creo que es porque tengo una nariz grande, y con la espuma no puedo colocármelas de manera óptima. Jeep Barnett, desarrollador de Valve, ya ha dicho que no recomienda quitar la espuma en Reddit, porque no es óptimo para la mayoría.

    Además, el FOV es el que es. Los juegos renderizan a un FOV concreto, esto no cambia porque te pongas las lentes más cerca. Así que es posible que haya gente que quite la espuma y no vea mejora, porque alcance a ver los límites de la pantalla.

     

    Quizás tienes razón en ciertas cosas. Por ejemplo, imagina un niño de 3 años. Sus ojos son muy pequeños y la espuma le cogeria por arriba de su frente y los ojos tocarían las lentes. Ese niño vería un FOV muy superior a las pantallas internas del Vive.

     

    Vaya, que si, que puede haber gente que con la espuma ya llegue al 100% de la pantalla y FOV posible e incluso se pasen de FOV aunque siempre el crecimiento sería exponencial tendiendo a un número especifico (si no terminaría dándole la vuelta a la cabeza jaja).

     

    En cualquier caso en términos generales ganamos un 20% de FOV y lo notamos mucho. Así que genial!

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  2:06
    drzogLo del FOV, pues bueno, sí que noto mejora, pero, personal y subjetivamente (y recalco esto), no me parece tan sustancial como para la que se está liando...
    pues fijate bien porque son 140 grados de fov, lo han sentido por aqui.
    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 ABR 2016  2:07

    Yo agradezco que cada uno ponga su granito de arena, opinión y datos, es mejor cuando tienes varios frentes y puedes escuchar de tod@s. Gracias Yeng, gracias fugazi y gracias a todos por poner vuestras opiniones, sentimientos y datos, porque al final entre todo y antes de poder probarlo por uno mismo, le dais una vidilla a todo esto súper buena e interesante.

     

    Lo dicho, agradezco estar informado desde todos los frentes.

     

    Saludos y abrazos a tod@s!, que veo tensión en el ambiente :P

    5
  • lone-scientist

    30 Mar 2016 16:26

    Mensajes: 91

    lone-scientist » 16 ABR 2016  2:08

    Exacto. Pero insisto en que depende de la fisionomía de cada uno. Si tienes los ojos más hundidos, es muy probable que notes mucha mejora al quitar la espuma. Yo no soy capaz de ver los límites de la pantalla, con o sin espuma.

     

    En conclusión, no es que las Vive sean mejores de lo que creíamos. Sino que hay ciertas formas faciales que no pueden sacarles todo el partido posible.

    4
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  2:11

    @lone-scientist yo no sabría decir si los tengo hundidos o no, los tengo normales, supongo xDD y no tengo una cabeza pequeña, soy un tío grande y alto y soy mas o menos cabezón jajajaja mi novia que es mas pequeñita alomejor no lo notaría por poner un ejemplo como dice yen con lo del niño pequeño.

     

    De cualquier forma, pongo comentarios de otros compañeros en el hilo de impresiones del Vive:

     

    Evil_Sergi:
    Bueno pues si!, quitando la almohadilla aumenta el FOV una barbaridad, se ve un poquito en la parte inferior de la lente como corta la forma para que quepa la nariz pero es muy poco. No es muy incomodo al tacto de la cara pero imagino que de cara a largas sesiones y a la condensación/empañamiento de la lente sí que influirá. Las pestañas rozan en las lentes viéndose las marcas.
    No habéis analizado nada mal jejje, una almohadilla más corta es una gran solución opino.

     

    RVBeliever:

    Pues yo te lo reconfirmo, quitando la almohadilla se consigue un aumento apreciable del FOV y además yo lo veo todo más claro y nítido. Y cuando digo apreciable es que se nota a la primera, mirando el desktop de Steam, con almohadilla no veo el borde y sin almohadilla veo el borde y parte de lo que esta fuera. Si me dicen que son 20º más me lo creo.
    Eso sí, me ha dejado el puente de la nariz destrozado, le voy a poner un poco de tela o algo para acolchar esa parte.
    Y por cierto, parece que todavía queda distancia, las pestañas no me tocan lol

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  2:14
    Exacto. Pero insisto en que depende de la fisionomía de cada uno. Si tienes los ojos más hundidos, es muy probable que notes mucha mejora al quitar la espuma. Yo no soy capaz de ver los límites de la pantalla, con o sin espuma.

    En conclusión, no es que las Vive sean mejores de lo que creíamos. Sino que hay ciertas formas faciales que no pueden sacarles todo el partido posible.

     

    Me parece muy interesante y cierto lo que dices. Es verdad y tal como he comentado antes con el ejemplo exagerado del niño de 3 años. Creo que tenemos que quedarnos con el hecho de casi 20% de mejora.

     

    Tal como dice breaker si alguien ve un 80% de pantalla pues con este truco vería el 100% como casi consigo yo. Pero seguro que alguien por su fisionomía ya ve el 100% de pantalla y un 20% de mejora no sirve de nada.

     

    Pero en ese caso me interesaría saber si dichas personas ven las líneas azules del fin de la pantalla que también veíamos en el Dk2 con el máximo FOV.

     

    He cambiado el título del hilo y he puesto "casi", porque algunos conseguirán más FOV y otros menos. Seguro que un niño de 3 años supera los 140 sin problemas xD

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  2:20

    pongo el enlace, por si a alguien le interesa el curriculum del catedratico, y asi lo vamos conociendo.
    por curiosidad, pongo el primer video que sale en su curriculum, para que veais como se gana la vida este hombre.

     

    1
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 16 ABR 2016  2:34

    Solo te falta poner las fotos de los diplomas y medallas de boy scout, jeje, haber lo importante del post es como bien dice que hay mejora, que vamos a tener mas FOV del que por defecto trae las gafas, da igual que sea 20% o 5% lo importante es que lo tenemos y no hay que pagar por ello, asi que cada uno que disfrute del Vive con el Fov que pueda y quiera.

    8
Página 7 de 24

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo