Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones

Página 5 de 24

Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 15 ABR 2016  23:04

    La verdad es que lo pintas demasiado bonito para ser verdad XD no veo la hora en que me llegue mi Vive y probarlo! Yo también tengo las pestañas hiperlargas, mi novia y mis amigos me dicen que tengo pestañas de camello xDD y si dices que no tocan las lentes genial, en el dk2 también las tocaba.

     

    Has probado esto de los 140º de FOV con algún juego? Has notado algún defecto gráfico raro?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 ABR 2016  23:08
    YenGA ver, he tenido un problema... de apretar tanto el visor contra el craneo me lo he insertado en el cerebro.

     

    ¡¡¡Leñe, que susto me has dado!!! Jajaja

     

    Pues entonces lo han dejado en el punto justo para conseguir el máximo FOV.

     

    Yo también pienso que lo tenían ahí bien puestecito para que lo descubriéramos. Así con una goma espuma fina ya tenemos el FOV ampliado.

     

    También pasó con los de Digital Plus, que "se dejaban" piratear y con eso consiguieron una burrada de usuarios pagando la cuota base. Y también pasó con los procesadores Intel y AMD overclokeables misteriosamente y con ganancias enormes.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  23:09

    Lo he probado con todo. En TheBlu es brutal, es estar allí. Lo dicho, ahora el tema es que si pongo la espuma siento como que miro a través de un túnel. Sin la espuma es que llega momentos que no veo el FOV.

     

    Otra cosa, el glare lo he estado analizando. Antes con la espuma el glare estaba directamente encima de las letras blancas sobre negro. Ahora se difumina alrededor de la lente y parece más un simple efecto atmosférico. No se elimina, pero deja de molestar.

     

    Mañana empezaré a estudiar las zonas de presión del plástico sobre la cara. Cosa que va a ser muy fácil porque las 5 personas que lo hemos probado, a pesar de que no es demasiado incómodo, hemos acabado con marcas en la cara xDDD así que ahora me queda elegir una de dos opciones... una es poner una fina capa de goma espuma en las zonas que choca con la cara. La otra opción es justo lo contrario, poner la gomaespuma en las zonas que no chocan para nivelar la presión y que se iguale en toda la cara.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  23:11

    Bueno, y no viviste la época de las GeForce que con simplemente soldarle una patilla se convertían en Quadro que costaban casi el triple?

     

    Si es que...

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 ABR 2016  23:23

    Si todo esto es cierto, HTC y Valve se van a forrar por ser los primeros en ofrecer algo tan brutal..., y en Oculus ya pueden ir apretando el culo... y sin las touch en el mercado... si ejjjjjqueeeee

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 15 ABR 2016  23:28

    Si al final todo ésto es cierto y se llega a generalizar bien podríamos tener en la próxima iteración en tan sólo un par de años tal vez 180° de fov y 4k, ésto va a ir más rápido de lo que nos creemos. Me estoy planteando seriamente cancelar mi preorder de Oculus, si no hay algún mod para las cv1 que contrarreste todas las ventajas, esto es un golpe tremendo sobre la mesa.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  23:35

    Creo que todo a sido un montaje de HTC y Valve para aparecer por sorpresa con un FOV de 140º, sorpresita para Oculus, que como todo el mundo no se ha enterado de nada hasta bien avanzados los envíos. Ya sabían que se iba a descubrir, es imposible que no lo supieran: era una bomba de tiempo.
    Ahora que han pillado a Oculus con las bragas bajadas, se les comen el mercado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 15 ABR 2016  23:43

    no tiene que pegar calor eso y mas cuando entre el verano.........

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 ABR 2016  23:44
    Creo que todo a sido un montaje de HTC y Valve para aparecer por sorpresa con un FOV de 140º, sorpresita para Oculus, que como todo el mundo no se ha enterado de nada hasta bien avanzados los envíos. Ya sabían que se iba a descubrir, es imposible que no lo supieran: era una bomba de tiempo.
    Ahora que han pillado a Oculus con las bragas bajadas, se les comen el mercado.

     

    No será esta la bomba que ha caído en Oculus hace unos días y de la cual no sale ni una palabra de Oculus..., ya me creo cualquier cosa, porque estoy seguro de que los de Oculus han comprado varios Vive para despiezarlos y estoy mas que seguro que han analizado pieza por pieza cada componente y se han encontrado con la sorpresa mucho antes que todos nosotros, algo sobre las pantallas y las lentes ...

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 15 ABR 2016  23:47

    Si es fino? Pienso que igual igual que la espuma de cualquier hmd, me refiero al calor.

     

    Y de ese material hablan maravillas. Moldeable y toxicidad 0 y muy fino.

     

    Al final el vr cover es solo tela, y no va a amortiguar nada el hmd, pero esto si, y con una tijera le das la forma que quieras.

    El Señor X

    0
  • lone-scientist

    30 Mar 2016 16:26

    Mensajes: 91

    lone-scientist » 15 ABR 2016  23:50

    Yo he probado sin espuma y el FOV no es de 140º ni por asomo. No nos olvidemos de que hay gente que ha medido el FOV usando una cámara a distintas distancias de las lentes y el FOV ronda los 110º: doc-ok.org/?p=1414

     

    Otra cosa es que algunos tengamos una forma facial distinta y las lentes nos queden más separadas de los ojos con la espuma, y al usarlo sin espuma nos incremente el FOV. Pero esto no quiere decir que el número que dio HTC aumente mágicamente.

     

    Por ejemplo, yo soy incapaz de hacer que mis pestañas toquen las lentes incluso sin espuma.

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    Si quisieran que se usara a esa distancia de lentes/pantalla simplemente hubieran recortado la carcasa...

     

    Lo cierto es que todos estamos que se nos pasan 10000 cosas por la cabeza para entender todo lo que esta pasando, pero según "la navaja de Ockham", principio de economía o principio de parsimonia, "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable". Se diseño para cumplir con los estándares de seguridad, comodidad y estética, y simplemente está ahí porque nos comemos parte de la estética, seguridad y comodidad, que unido a la alineación astral, ha dado esta grata sorpresa :)

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 ABR 2016  23:58

    Queremos fotos que muestren el grado de FOV o beneficio!!!, porque al final termina que cada uno ve una cosa distinta. No se puede colgar un ejemplo o foto REAL, de lo que cambia?

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 15 ABR 2016  23:59

    Parece ser que htc dejo la puerta abierta para poder poner unas almohadillas mas finas y aumentar el fov,
    por eso la espuma lleva velcro y con la distancia con espuma no se aprovecha toda la pantalla.
    El que quiera perder un poco de comodidad que tenga mas fov, me parece perfecto.

     

    Lo que es seguro es que no son 140 de fov ni de coña, doc-ok, un autentico profesor universitario, de los que le gusta hablar con cifras, se molesto en medir los fov del dk2, vive y cv1. Puse el enlace por aqui mas de una vez, pero vamos, a muchos se la suda, para que vamos a leer nada, si es un rollo y esta en ingles, es mas divertido hablar a lo loco sin informarse, y lo que es peor, ayudar a desinformar a la gente.
    Me creo que quitando la espuma los ojos pasen de estar a 2 cm a 1 cm, y que pases de tener 85 a 100 grados, pero de hay a decir que son 140 grados!!! Que falta de seriedad.

     

    Subo la imagen con la tabla a ver si así queda mas claro.
    1
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 16 ABR 2016  0:00

    Yo lo que veo es que Vive tenía 140 de FOV listo para ser presentado, con unos mandos de la polla, etc. A todo esto Oculus se enteró y dijo eeeeee vamos a portarnos bien que si sacais eso nos merendáis. Eso fue todo

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 ABR 2016  0:01
    YenGBueno, y no viviste la época de las GeForce que con simplemente soldarle una patilla se convertían en Quadro que costaban casi el triple?

    Si es que...

     

    ¡No me digas que tú también estabas liado haciendo preubas con eso!

     

    Yo compré dos GTX670 con PCB de referencia expresamente para hacerle el hack ese de quitarle unas resistencias y convertirla en Quadro. A mi concretamente me interesaba porque los muy chorizos de Nvidia bloquean expresamente los drivers para que no se pudiera tener acceso a la gráfica desde una máquina virtual, en cambio con las Quadro los drivers sí que lo permitían.

     

    Los de AMD no imponían ese tipo de restricciones y se podía acceder a la GPU desde una máquina virtual perfectamente.

     

    Al final los de KVM, iniciando con Linux y virtualizando un Windows, consiguieron saltarse la restricción por software y ya no hacía falta esa modificación por hardware.

     

    Ya te digo que estas empresas grandes lo único que piensan es en cómo sacarnos el máximo dinero posible.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 ABR 2016  0:13

    Fugazi,

     

    Sobre el FOV, hay que tener en cuenta que el estudio anterior se hizo con el Vive versión DK1 y Pre, no con la versión comercial. De ahí podría venir la diferencia. Yo también puse ese enlace, y además el último post de ese mismo autor en su blog hace una comparación de glare muy interesante, entre el CV1 y Vive, que también la he puesto.

     

    Por otro lado, es verdad que lo ideal para ser más científicos sería tomar mediciones. Por ejemplo hacer una imagen de plantilla en forma de círculos concéntricos o cuadriculada, visualizarla, medir con espuma y sin espuma y poner los resultados aquí.

     

    Igual no son 140 y son algo menos, pero lo que sí parece por todos los que lo han probado es que la mejora es sustancial. Ya sólo por eso vale la pena.

     

    Por último, me gustaría hacer un llamamiento a la amabilidad, porque algunas palabras pueden doler y la próxima vez que alguien descubra algo que podría ser interesante para todos, simplemente pensará: ¡para que me critiquen no digo nada!, y al final todos salimos perdiendo. Y eso es justamente lo contrario de lo que debería ser este estupendo foro. Yo, que me voy a acabar comprando los dos visores por temas de desarrollo, al menos estoy aprendiendo un montón y agradezco todo lo que explicáis.

     

    Así que ¡sigue asi YenG, que queremos ver más pruebas y más videos tuyos!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    5
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  0:13

    Bueno a ver entonces que pasa, hay ganancia real al quitarle la gomaespuma? Ya ví a otra persona comentar eso antes de este post creado por Yen y decía lo mismo que ganaba en fov, aunque no le dí importancia y pensé que era una tontería, pero ahora comenta hasta que se ve lo de la línea azul que determina el final de la pantalla y eso lo llegue yo a ver con el dk2 una vez y me hizo plantearme que tal vez es verdad.

     

    Lone-scientist, tu no aprecias NADA de ganancia en fov, borrosidad, glare? lo ha probado alguien mas?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
Página 5 de 24

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo