Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones

Página 3 de 24

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2016  20:40

    Pues nada,nada, habrá que probarlo, que no se diga! cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  20:45
    Preguntas para los que habéis quitado la espuma:

    1. ¿El FOV lateral ahora es recto en vez de redondeado?
    2. ¿Véis los laterales de la pantalla y/o los de arriba/abajo?
    3. ¿Cuánto ha mejorado la nitidez alrededor de los bordes en %?
    4. ¿Cuánto ha mejorado el glare en %?
    5. ¿Dónde vive YenG, que salgo hacia allí?

    Saludos.

     

    1. En uno de los lados es redondeado, pero en la parte de la nariz tiene un trozo recto. Ahora hay una zona que es negra, pero es el equivalente a la nariz, por lo que incluso es como la nariz virtual que inventaron, incluso da más sensación de presencia.
    2. Si se ven al fin los bordes, si los miras los puedes ver, no como antes.
    3. No sabría decirte en que porcentaje, el tema es que ha mejorado, pero ahora hay otra cuestión. Cuando antes era plan buzo pues solo mirabas al centro por inercia. Ahora como casi pilla mi visión completa ya si puedo mirar a los laterales y entonces si me doy más cuenta de que está borroso, pero puedo decirte que está menos borroso que antes por el centro, y tb ha reducido por los laterales.
    4. El glare no es que haya mejorado en sí. Se ha dispersado, de tal manera que ahora es como más ambiental.
    5. Estoy ahora mismo en la escuela de Málaga así que vente xDDD

     

    Otra cosa, acabo de probar el Vanishing Realms.... BRUTAL!!!

     

    Es que enserio, es que estoy super emocionado. Es que ayer estuve 2 horas jugando al Vanishing y me molaba, pero no tenía presencia. Pero me he metido ahora, sin la espuma, y ha sido aparecer la primera pantalla y me ha dado un giro el corazón... ESTABA ALLÍ!!!!

     

    Es que no sabéis lo que es ayer todo el rato mirando abajo al puto cinturón. Y HOY LO VEO!! VEO LOS ICONOS DEL CINTURÓN!!! PUEDO CAMBIAR DE ARMA SIN MIRAR ABAJO!!!

     

    Es un orgasmo visual. De verdad que es la mayor alegría que he sentido con la VR desde que probé las DK1. Es que es brutal. Es que desearía que vinierais todos ahora mismo a la escuela a probarlo y lo entendierais.

    6
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 15 ABR 2016  20:50

    Yeng, vas a conseguir que cancelemos todos el rift :D

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  20:51

    Es lo que te iba a decir, que la sensación de presencia tendría que ser mayor.

     

    ¿Se nota algún cambio en la imagen de la cámara delantera, para bien o para mal? Seguro que no has caído en mirarlo con la emoción.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  20:54
    Yeng, vas a conseguir que cancelemos todos el rift :D
    Yo creo que es un bulo y que es accionista de VRCover...lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 15 ABR 2016  20:58

    Joder, alto truco!
    creo que no tardaran en salir espumas descartables ultra finas

     

    vamos que al final el tema de la espuma es porque no te van a dar una super finita que no te dure ni 2 dias, que ademas no llegan a entregar un nivel de comfort adecuado para la mayoria del publico

     

    Lo de que que el glare queda mas disimulado tiene sentido despues de todos los arcos concentricos pasan a estar mas en la periferia del ojo debido a que se esta mucho mas cerca del lente(dudo que se consiga mucha reduccion de glare/godray en el rift debido a que sus lentes mixtas dispersan este efecto).

     

    En cuanto al efecto de NARIZ VIRTUAL, si no mal recuerdo habian propuesto anteriormente esa caracteristicas para disminuir el mareo en juegos de primera persona no?
    Seria interesante si tiene algun efecto positivo en juegos no adaptados a la RV o que son conocidos por producir mareos

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 15 ABR 2016  21:00

    Para los manitas, y para los que tengáis una vrcover del dk2 o vive. Que aconsejáis? La funda de tela? O la funda esa tipo cuero? Por que si quitamos la espuma quizás la de cuero vaya mejor... se ve mas acolchada. No llegue a comprar una funda de estas para el dk2, a si que seria interesante que lo comentéis.

     

    Mmmm.. después sobre el pegamento o cola... recomendáis alguno?

     

    El vive me llega la semana que viene ( en teoría) , vere si se le puede meter tijera a la espuma no? Para que quitarla? Sin mas recortandola podría quedar bien ajustada.

     

    Todo esto que escribo pienso que es muy interesante, por que vamos a terminar modificando el aparato.

     

    Para empezar lo de las vr cover vais comentando cual de los dos modelos veis mas interesante.

    El Señor X

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 15 ABR 2016  21:01

    Es que me hace gracia lo que decís de que estuvisteis cinco minutos y no pasa nada... Si estás cinco minutos leyendo un libro a 5 cm de la cara no pasa nada... Estate así 6 meses y tendrás unas gafas de culo de vaso que ni Steve Urkel.

     

    Antiguamente la gente iba al zapatero y utilizaban una máquina de rayos x para saber la talla... Los 5 primeros minutos iba bien, más tarde morirían todos de cancer...

     

    En HTC seguro que ha trabajado más de un oftalmólogo en estas gafas... Si han decidido hacerlas así me imagino que habrá alguna explicación científica. No quiero pensar en conspiraciones Judeo-Masónicas.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 15 ABR 2016  21:11

    Algunos comentáis que lo diseñaron así para poder poner una espuma mas gruesa y por tanto mas cómoda. Si ellos consideraran que esa es la distancia optima a las lentes hubieran rebajado la estructura plástica para poder acomodar esa espuma gruesa manteniendo la comodidad y acercando los ojos a las lentes. ¿No os parece?
    Alguna razón de peso tendrán para determinar cual es la distancia adecuada.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  21:12

    Bueno lo dicho. Es brutal. Pero brutal al nivel que ya no puedo usar las HTC con la espuma.

     

    Me las he puesto un segundo, solo un segundo, de nuevo con la espuma y me parecía estar mirando a través de un tubo. Pero le quito la espuma y simplemente parece que me he puesto unas gafas normales. Incluso es que la cosa esa del lateral, el corte de conseguir ver el reborde de la pantalla, me permite ahora sentir mi nariz virtual. Es como las patillas de las gafas. Siento totalmente que llevo unas gafas de ver, pero ya no es el puto buzo de siempre. Dios no puedo volver ya nunca más a la espuma.

     

    Otra cosa es que a pesar de todo noto la vista muchísimo más relajada. Porque con el puto efecto buzo siempre forzaba la mirada de forma antinatural al centro. Los ojos no están hechos para estar forzados a solo mirar hacia el centro y dejarlos lo más quietos posible para mover la cabeza. Ahora mis ojos se comportan de forma natural, incluso al jugar al Space Pirate Trainer miro de reojo!! Eso para mí era impensable.

     

    Es decir, está clarísimo que por tema oftalmológico no ha sido la decisión de la espuma. No solo no hace mal, si no que encima me siento mil veces mejor, la luz más dispersa, menos efecto glare al ser los anillos mayores, y encima mucha mayor naturalidad de movimiento de ojos.

     

    Estoy seguro que esto lo han hecho por tema de normativa y público generalista. Esta posición no puede ser usada con gente con gafas, y entonces habrán buscado un punto mínimo donde las gafas entren si o si, y que nadie raye las lentes. Está totalmente claro que ha sido la razón de todo esto.

     

    Pero para los que nos podemos poner lentillas, es que es la polla.

    6
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 ABR 2016  21:21

    Quien va a ser el primero de seguir limando las gafas hasta el limite físico de que te den las pestañas, jejeje.

     

    En serio, si esto es cierto, que por lo que todos comentáis es así, y todo son mejoras, o Oculus hace algo a la de ya si no puede hacer lo mismo, o van a tener un problemon de tres pares. Se deben acordar de toda la familia HTC Valve hasta no sabéis donde....

    0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 15 ABR 2016  21:21

    dime si existe forma alguna de evitar kas gafas, ya sea correccion por software o lentes intercambiables para el vive.
    Por primera vez me estoy planteando comprar vr quizas para el año que viene cuando haya graficas compatibles alrededor de los 200 euros y el vive haya bajado un poco de precio

    0
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 15 ABR 2016  21:24

    Me gustaria que HTC se mojara mas, por ver lo que dicen, por que sigo diciendo que la opinion de un profecional es la que cuenta, y ojo, que lo primero que nos dira es que los HMD no son aconsejables, son malos para tus ojos, y lo sabeis, jejeje.

    0
  • sergio82

    5 Mar 2016 11:35

    Mensajes: 5

    sergio82 » 15 ABR 2016  21:25

    Dios!!ahora si ke tengo el hype por las nubes!!! surprised :P surprised… ke me lleguen ya!!
    muy deacuerdo en ke podria ser Jake Mate a favor del vive..

    0
  • il15

    25 Feb 2016 16:52

    Mensajes: 133

    Ubicación: Murcia

    il15 » 15 ABR 2016  21:26

    pues no lo entiendo, no noto diferencia (bueno si diferencia de comodidad) pero yo apretando a tope las vive con la goma veo exactamente igual que sin ella, joder me da hasta rabia

    3
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 15 ABR 2016  21:26

    Jajaja con eso de que la vista esta mas relajada el HYPE se me multiplico por 1000!

     

    es que son demasiados beneficios y pocas desventajas, alguien probo hacer lo mismo con las Oculus Rift? Juanlo donde andas? tirate un dato cuando puedas

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 ABR 2016  21:29

    Juanlo por dios!!!, arranca!!! Juanlo por dios!!!! trata de arrancarlo!!!! lol

     

    Cuando llegue la review, no va a causar ninguna sorpresa con todas las novedades y experiencias que la gente va contando, pero yo sigo teniendo fé en tu review!!! seguro que se escapa algo y tu nos lo das en bandeja!!!

    3
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 15 ABR 2016  21:40

    En principio el cambio al quitar la espuma con referencia a los pixels, la iluminación y los efectos en los ojos debe ser la misma, los pixes se verán igual pues son los ojos los que se mueven hacia adelante y no las lentes con respecto a la pantalla, es decir, la distancia entre la pantalla y los lentes no cambia en lo absoluto, por ende, los pixels serán del mismo tamaño, lo que cambia el tamaño de un pixel es si se aumentara la distancia entre la pantalla y el lente, lo pueden probar con una simple lupa.

     

    Lo mismo pasa con la iluminación de la pantalla, solo se mueven los ojos, en ningún momento el mover los ojos produce más o menor luminosidad de la pantalla, recibirá más luz de las zonas que antes no podía ver, pero el grado de luminosidad será el mismo.

     

    El ojo deberá recibir un mayor grado de luz al ver zonas que antes no veía de la pantalla, según el cálculo es un 25% aproximado, si se ven las especificaciones de las pantallas relativamente parecidas a las del vive, el porcentaje de luz captado no es suficiente para llegar al tope de fotonos que puede recibir el ojo sin dañar la cornea.

     

    En resumen, no se presentan alteraciones físicas perjudiciales al quitar la espuma, pueden haber cambios en las imágenes renderizadas al dejar que el ojo vea a través de un lente que no fue diseñado para esa distancia focal, pero puede que los cambios sean mínimos, lo pueden probar de nuevo con una pula, si dejan la lupa fija con referencia a un objeto que quieran observar y luego acercan sus ojos al lente verán que el objeto central no cambia mucho, pero al rededor de los bordes de la lente hay variaciones en los objetos que se ven a través de ella, lo mejor para ver es una hoja de papel cuadriculada para que vean el efecto.

    1
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 15 ABR 2016  21:42

    Los miedosos llamar a vuestras mamas, que nenazas, pobrecitos.... que miedo los ojos... :D

     

    La cosa es verlo lo mejor posible, lo demás son tonterias. Como  cuando veíamos la tele de rayos con la nariz pegados,  nos ibamos a quedar ciegos!  Y si pierdes vista pues te compras unas gafas.

     

    Llevo desde el 2014 pegando mis pestañas a las lentes del dk2? Y cual es el problema? Además si sufren los ojos a mi que mas me da? No es mi problema, sufren ellos, yo no. Jiji

    El Señor X

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  21:44

    Bueno, finalmente lo hemos probado como 5 personas por aquí. Todos dicen lo mismo, que la diferencia es abismal. Que es mucho más nítido, la visión periférica, que la inmersión ahora es brutal, etc...

     

    Está claro que ahora hay que arreglar el tema de comodidad, pero es que encima lo han puesto jodidamente fácil con el velcro. Mañana compro cualquier trozo gomaespuma extra fino, le pongo un poco de tela de velcro, y le pongo dos tiras, y se acabó.

     

    De verdad que estoy eufórico. Yo ha sido lo del Vanishing Realms y poder ver el cinturón abajo... y sentirme totalmente metido...

     

    Otra cosa que tengo que decir, y es que con la espuma la sensación es más como de mirar a través de un tubo, el FOV es redondo. Pero ahora me da más la sensación de mirar a través de algo ovalado. Siento mucha más amplitud en los laterales.

     

    En cualquier caso. En serio... si hace dos días dije que las HTC Vive eran la polla, pero que para ser perfectas le faltaban mayor FOV para poder mirar de reojo... ahora puedo decir que son absolutamente perfectas con el FOV upgradeado. Pero es que encima como ya he dicho tienen más resolución al verse el trozo de pantalla que está escondido.

    2
Página 3 de 24

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo