Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones

Página 2 de 24

Mensajes

  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 15 ABR 2016  20:11

    Lo que tenemos que saber es desde el punto de vista optico, si perjudica los musculos oculares, las pupilas, la cornea, nose.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  20:12
    No ha comentado nada específico. Simplemente ha dicho que puede producir alteraciones gráficas indeseadas debido a que las lentes están calibradas para que las pupilas estén a una distancia determinada.

    Yo lo probaría, y si no notáis ningún problema... ¡A tirar con el FOV a tope!

     

    Yo he visto un elefante rosa en un lateral, pero no se si ha sido por el truco del fov o por el trippi que me he tomado... que nooo que es broma xD que funciona de puta madre!

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  20:13
    Lo que tenemos que saber es desde el punto de vista optico, si perjudica los musculos oculares, las pupilas, la cornea, nose.

     

    Te puedo asegurar que si yo no me he quemado la cornea mirando un tubo de radiación como era la TV de mi padre cuando era chico a 30 cm casi de la pantalla... por acercarme 2 cm a una pantalla OLED no me voy a morir xD

    1
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 15 ABR 2016  20:14

    Jajaja, bueno yeng tu duerme con las vive,puestas y mañana nos cuentas.Que recuerdoa, y nos gritaban NIÑO QUE TE VAS A QUEDAR CIEGO.Y las horas von el msx, de 320x200 pixeles, que terminaba con los ojos llorando y colorados, desde los 11 años castigando los ojuelos, y empece con gafas hace naa.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  20:16
    Es que por ejemplo abra gente mu burra, descuidada, o lo que sea, y no pueden arriesgarse a que alguien se lime las corneas y los demanden, o los pongan a parir por lo incomodo,esa es una razon muy simple para obligarlos a dejar una distancia se seguridad minima.

     

    En esto si te doy la razón. A ver, lo dije en otro hilo. La explicación de por qué HTC no lo ha puesto de fábrica es muy sencilla.

     

    A nivel legal necesitan un conjunto de cosas para recibir el certificado para poder vender las gafas. Se por experiencia que por culpa de esas normas estándares a veces se sacan productos con modificaciones absurdas. Este seguro es el caso, que se han visto forzados a poner esa gomaespuma. Por qué si no es tan sencillo de quitar y hacer el truco?

     

    En cualquier caso no se si sabéis la leyenda de que la NASA se gastaron millones de dólares en crear un bolígrafo que pudiera escribir en gravedad cero... y los Rusos en vez de eso se dieron cuenta que un lapiz funcionaba en gravedad cero xD me encanta esa historia.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  20:16
    Jajaja, bueno yeng tu duerme con las vive,puestas y mañana nos cuentas...
    Y sí, es una cobaya.  lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Slimo

    29 Feb 2016 20:24

    Mensajes: 13

    Slimo » 15 ABR 2016  20:19

    Yeng, y no deforma la imagen en la periferia?

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 15 ABR 2016  20:21
    YenG
    En cualquier caso no se si sabéis la leyenda de que la NASA se gastaron millones de dólares en crear un bolígrafo que pudiera escribir en gravedad cero... y los Rusos en vez de eso se dieron cuenta que un lapiz funcionaba en gravedad cero xD me encanta esa historia.
    La historia es falsa wink

     

    francis.naukas.com/2010/08/25/fabulas-con-moraleja-los-rusos-utilizaron-un-lapiz-mientras-la-nasa-gastaba-dinero-en-un-boligrafo-espacial/

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 15 ABR 2016  20:23

    Me declaro miembro del FanClub de YenG.

     

    Juanlo , quita ya la espuma del Facebook y replica la experiencia del Vive a ver que tal.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 15 ABR 2016  20:24
    ¿Y no se ven más los píxels? Mas FOV con la misma resolución han de ser menos píxeles por grado, a menos que se reproduzcan mágicamente.
    YenG, ¿cómo has hecho para calcular el FOV que ves?

     

    He hecho una tontería rápida. En la pantalla de inicio hay unas líneas en el suelo. He calculada cuantas líneas más se han añadido y me sale un 20%-25% más (según donde mire, es dificil de calcular) lo que lo he multiplicado por 110 :) Otro chico en Reddit lo ha calculado con el Virtual Desktop y también le sale entre 20-25% más de FOV.

     

    Es decir... creedme, que cuando digo que la diferencia es una BARBARIDAD es que es una BARBARIDAD.

     

    OTRA COSA MUY IMPORTANTE, que creo que nadie lo ha pensado:

     

    No estamos hablando de que el FOV se amplíe porque la imagen crezca. Es decir, podría ser que simplemente se acercara la imagen y punto. Estamos hablando de que mis ojos ahora ven un 20% mínimo más de pantalla. Es decir, si antes veía hasta la última línea del suelo, ahora veo todo el suelo. Vuelvo a repetir, eso significa que estoy viendo MÁS PÍXELES, y no más grandes. Y vuelvo a recalcar, al hacer esto se ve el reborde interno de la pantalla del HTC Vive, justo al borde más alejado del reojo. Es decir, para que lo entendáis, cuando te pones las gafas de VR con la goma espuma se está perdiendo un 20% de píxeles de la pantalla que quedan escondidos detrás del FOV. HTC por alguna razón ha creado una pantalla mayor que el FOV de 110º. Alguien me puede explicar eso?

     

    Repito, porque a lo mejor sigo sin explicarme. Con el FOV normal de 110º no se ven los 2400x1800 que tiene el VIVE. Se ve un 20% menos, como un 2000x1600 o algo así. Pero con el truco se llega a ver la pantalla completa, de lado a lado, con la información que queda oculta y todos esos píxeles malgastados. No solo no sube el SDE si no que encima ves simplemente más información de la pantalla.

     

    Creo que ahora si me he explicado xD

    5
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2016  20:27

    Entonces con las ruedecitas que hay a los lados del visor no te puedes acercar mucho las lentes a los ojos? en DK1 y DK2 te las podias pegar hasta rozar la cornea.. En el VIve aun acercándolas al máximo sigue quedando tanto espacio de separación?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 15 ABR 2016  20:29

    Llevo toda la tarde sin la espuma, y salvo un dolor de nariz de cohones no veo que tenga ningún efecto secundario. Vamos, es que tampoco es que sea una modificacion supersecreta, lo unico que haces es acercar un poco mas los ojos a las lentes, lo mismo que con las ruletas del costado.

     

    A ver si me hago un invento con goma eva y le hago la competencia a YenG.

     

    De todas formas aconsejo a todo el mundo que lo pruebe, no cuesta nada, la espuma va con velcro de quita y pon y se tarda menos de 5 segundos y sin riesgo alguno.

    0
  • GlaciarNegro

    20 Mar 2016 16:16

    Mensajes: 99

    GlaciarNegro » 15 ABR 2016  20:30

    Porque no se pueden corregir problemas de vision por software? hay gente como yo qie no tiene mas remedio que usar gafas, de esta forma tenemos un handicap, si hubiese forma de calibrar el enfoque de la pantalla para no necesitar gafas seria de lo mejor

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 15 ABR 2016  20:30

    A ver si alguien que tenga las rift, sabe si se puede hacer esto por curiosidad.

    0
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 15 ABR 2016  20:31

    Donde venden el rv cover ese?

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 15 ABR 2016  20:32
    Entonces con las ruedecitas que hay a los lados del visor no te puedes acercar mucho las lentes a los ojos? en DK1 y DK2 te las podias pegar hasta rozar la cornea.. En el VIve aun acercándolas al máximo sigue quedando tanto espacio de separación?

     

    Yo te diria que si. Quitando la espuma todavia queda bastante espacio, no toco con las pestañas las lentes.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 15 ABR 2016  20:33

    Lo que comentáis es totalmente normal, yo el dk2 lo pego a las pestañas, a la imagen no le pasa nada de nada, solamente tus ojos estan mas cerca de las lentes y por ello ves mas pantalla a traves de las lentes. Cuanto mas alejas tus ojos de las lentes ves menos campo de vision, y cuanto mas acercas tus ojos a las lentes mas se amplia.

     

    Todos los que tengamos un dk2 sabemos lo que es eso. Llevo desde el 2014 jugando asi y sin problema. Los ojos no van a sangrar, asi que se jodan jijiji. Primero el fov luego la salud, hay que ser ordenado. :D

    El Señor X

    2
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 15 ABR 2016  20:37

    Es que el tema no tiene más misterio, sin espuma es incomodisimo, así que en HTC han buscado una espuma comoda estandar para que nadie se queje y listo.
    Pero siempre hay gente dispuesta a cacharrear, y solo hace falta crear una espuma o lo que sea mucho mas delgada pero que siga siendo comoda.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 ABR 2016  20:38

    Preguntas para los que habéis quitado la espuma:

     

    1. ¿El FOV lateral ahora es recto en vez de redondeado?
    2. ¿Véis los laterales de la pantalla y/o los de arriba/abajo?
    3. ¿Cuánto ha mejorado la nitidez alrededor de los bordes en %?
    4. ¿Cuánto ha mejorado el glare en %?
    5. ¿Dónde vive YenG, que salgo hacia allí?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 2 de 24

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo