Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones

Página 6 de 24

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2477

    oldsysop » 16 ABR 2016  0:23

    Que alegria me dá que le explote en la cara todo esto a Palmer y a su patrón. Justicia divina !

     

    Que iluso que soy...   sad    , a Palmer se la suda con los millones que ya robó.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  0:43

    Bueno a ver, lo de doc-ok no es correcto, y lo siento mucho pero los ojos son ojos y una cámara es una cámara.

     

    Yo, y muchísimos más en este hilo, lo hemos probado y la diferencia es BRUTAL, como yo digo o una BARBARIDAD como dicen otros. Yo he calculado que un 20% mínimo seguro. El FOV máximo es 140 porque ni yo he conseguido llegar al máximo que permite la pantalla, me habré quedado en 135.

     

    A ver si saco tiempo el fin de semana y me saco una cuadrícula y lo mido.

     

    Pero sin necesidad de medirlo, ya os digo que sin espuma es como ver a través de gafas de sol, y con espuma es como mirar a través de unas gafas de buzo.

     

    Vaya. Yo lo digo claro. Después de probarlo sin espuma ya no puedo volver a ponerle la espuma aunque el borde en vez de plástico fuera una sierra XD en serio que me pongo la espuma y me deprimo y me agobio, y quito la espuma y es que puedo ver de reojo las cosas y eso es brutal.

     

    Vaya lo del Vanishing Realms de poder ver el cinturón es que es la ostia.

    7
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  0:49

    las lentes que las tienes puestas al mínimo de distancia con los ojos? y en el vanishing realms que tal, no notas defectos gráficos por la periferia ni nada?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  0:49

    Hola Neoskynet, se sabe que el vive pre y el vive cv1 tienen las mismas caracteristicas de lentes, pantalla y fov.
    solo se han cambiado cosas como la sujecion y poco mas, el cuerpo del vive pre y cv son el mismo.
    Ademas, no existen los milagros y en un mes htc no pasa milagrosamente de 110 a 140, asi por que si.

     

    En este caso , no se que debemos agradecerle a Yeng la verdad, realmente el descubrimiento no es tal, quitarle la espuma para acercarte la lente mas a los ojos no es precisamente lo que podamos llamar una tesis doctoral, hay mas de un hilo en reddit abierto sobre el asunto.

     

    se que me fallan las maneras, pero el respeto hay que ganarselo y a mi yeng no me ha demostrado nada aun.
    No creo que pedirle a un profesor que se informe y que no desinforme sea mucho pedir, pero bueno... seran cosas mias.

     

    Y tampoco creo que desanime a nadie a seguir investigando.
    Sobre el asunto tengo una cosa que contarte:
    resultado de autenticas investigaciones,  empeze a aconsejar poner el rift a 60hz para poder tener en dolphin baja persistencia y no tener que acelerar los juegos, ¿quieres saber lo que paso? en reddit me cosieron a negativos, mis post sobre el tema tenian facilmente 20 negativos.
    A mi me dio exactamente igual, ninguna investigacion que merezca la pena se abandona porque la gente no la entienda, de hecho muchas investigaciones la gente normal no las entiende.

    1
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 16 ABR 2016  0:51

    Necesito 2 o 3 opiniones más sobre el VIVE en relación a esto y si ahora la gente se pica con el CV1 para saber si se puede hacer algo parecido, porque el botón de CANCELAR PEDIDO esta echando fuego.

    0
  • Lawnmovr

    14 Ago 2015 15:26

    Mensajes: 211

    Lawnmovr » 16 ABR 2016  0:52

    Wearality sky que usa también fresnel llega a 180°, así que tiene mucho sentido que pueda haber una mejora tan sustancial aunque las lentes no sean iguales.

    0
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 16 ABR 2016  0:52

    Que le den a la cuadricula, tu a lo tuyo, no tienes que demostrar nada, con lo que has compartido para mi es mas que suficiente, al que no le sirva pues que no lo aplique, un saludo y gracias, sigue asi compi.

    3
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 16 ABR 2016  0:52

    Me cuesta mucho creer que sin la espuma sea cómodo. Si han prescindido de ese FOV extra, sera porque no han encontrado una solución optima de comodidad. Yo con el DK1 por ejemplo si acercaba del todo la pantalla a la cara tenia un FOV bestial, pero me acababa siendo incomodo con el tiempo.

     

    Habrá que esperar más pruebas de gente, a ver si les molesta o hace daño asi , que igual es que Yeng no tiene sensibilidad en la cara lol

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  0:53

    se que me fallan las maneras, pero el respeto hay que ganarselo y a mi yeng no me ha demostrado nada aun.
    No creo que pedirle a un profesor que se informe y que no desinforme sea mucho pedir, pero bueno... seran cosas mias.

     

    Sin meterme en todo lo demás, creo que yeng no te tiene que demostrar nada a ti para que hables con respeto, si precisamente tu reconoces que te fallan las maneras, el respeto no es algo que haya que ganarse, es algo que hay que tener cada uno de forma individual.

     

    Y sobre lo de informar y desinformar, si el dice que lo ve mas grande, como puedes decir tu que está desinformando? Lo mejor sería que lo probases por ti mismo, está bien poner en duda algo hasta que tu lo pruebes pero me parece un error hablar así de tajante.. es solo mi opinión.

     

    Yo como dije, ya vi a alguien decir lo mismo que yeng aun cuando este post no fue abierto, y no me lo creí, pero no por ello le digo que desinforma, esperaré a probarlo yo a ver si es cierto o no y ya está, no hay necesidad de hablar mal.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    5
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  0:54
    las lentes que las tienes puestas al mínimo de distancia con los ojos? y en el vanishing realms que tal, no notas defectos gráficos por la periferia ni nada?

     

    No están al mínimo. De por sí he probado a presionar fuerte y puedo acercar hasta tocar con mis pestañas las lentes y llegar casi a 140 grados de FOV. En ese punto se empieza a ver una línea periférica de las pantallas de color azulillo, que debe ser el límite. Pero si lo dejo normal se ve casi igual, solo que desaparece esa línea azul, y mis pestañas no tocan la lente ni manchan como hacían con el dk2.

     

    En el Vanishing no hay defecto alguno en la periferia. Al contrario, la sensación de inmersión es absoluta. Muy superior a con espuma. Es presencia absoluta.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  0:57

    En el TheBlu, la Demo que es con la linterna, ya es superior. Ahí ya no existe el FOV, se disimula por completo y la sensación de presencia es la mayor que jamás he sentido nunca.

     

    En Space Pírate Trainer por otro lado he notado que hago mucha más puntuación, por la sencilla razón que con la espuma siempre perdía de vista a los robots. Pero ahora los veo de reojo y los pillo enseguida xD

    2
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  1:01
    YenGBueno a ver, lo de doc-ok no es correcto, y lo siento mucho pero los ojos son ojos y una cámara es una cámara.
    "lo de doc-ok" se llama ciencia, en el articulo explica perfectamente como hace sus mediciones, por supuesto que con una camara se pueden hacer mediciones exactas del fov, por eso los aficionados pedimos a las empresas que nos den datos del fov, porque es medible.
    3
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  1:14

    Me pierden las maneras pero creo que no le he faltado el respeto a nadie.
    me jode la falta de informacion , y lo siento mucho pero Yeng no ayuda en ese aspecto.

     

    Encima ves comentarios como el de Azafaifo, diciendo que le den a la tabla de doc-ok... si eso no es desinformazion pura y dura dime tu a mi que es.

     

    no, todavia no lo he probado, pero estoy seguro que cuanto mas te acerques a los 8mm mas fov vas a tener.

     

    solo digo que si vas diciendo por ahi que vive tiene 140 grados de fov estas diciendo una MENTIRA, y alguien que va de profesor no puede ir diciendo MENTIRAS en foros publicos, [editado por moderador: no se toleran insultos a otros foreros] y si, soy asi, me jode mucho y tengo que decirlo.

    4
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  1:19

    Quizás no son 140º de FOV, eso habría que medirlo. Pero de todas formas el tema este de tablas y cámaras yo tampoco me lo creo. Me resultaría muy raro que a 10mm se vea mas fov que teniendo tu ojo a 2 milímetros de la lente. Es que cuanto mas cerca tengas el ojo mas abarcas, no sé. Probaré por mi mismo antes de opinar y de criticar, pero si dice que así se ve la línea azul del borde de la pantalla, yo eso solo he llegado a verlo con el dk2 cuando me pegaba mucho el visor a la cara así que por algo será.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 ABR 2016  1:20

    Hombre, yo pienso que Yeng es bastante emocional, más que racional, cuando trata los temas de RV, y estoy seguro que algo de exageración tiene. Pero bueno, al margen de que ofrezca datos a voleo del FOV, me quedo en que varias personas que lo están probando tienen unas sensaciones similares de aumento de FOV, cosa que me resulta bastante curioso, y de lo cual me gustaría obtener más datos.

    4
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 16 ABR 2016  1:31
    breaker19Quizás no son 140º de FOV, eso habría que medirlo.

     

    eso es lo que hace dok-ok, medirlo

     

    breaker19 Pero de todas formas el tema este de tablas y cámaras yo tampoco me lo creo. Me resultaría muy raro que a 10mm se vea mas fov que teniendo tu ojo a 2 milímetros de la lente.
    es una propiedad de las lentes del rift cv y vive pre, no es un defecto de la medicion, precisamente las dk2,que tienen una lente mas sencilla, cuanto mas cerca estas mas fov tienes.

     

    Tiene todo el sentido del mundo, si vas a crear unas lentes pensando en al rv, como es el caso, lo logico es que el maximo fov sea a una distancia alcanzable, no a 0 o 2mm es impracticable porque tus ojos tendrian que tocar la lente o seria incomodisimo.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  1:32

    Creo que hasta el más tonto sabe perfectamente que se debe leer antes de hablar, y sabrá por tanto que he dicho que he hecho el cálculo a partir de medir las líneas del Home y me salía entre 20-25% mayor, que multiplicando por 110 pies me salía casi 140, y sin embargo no lo hice llevándolo al limite.

     

    De por sí en otro post puse que estaría entre 130-140.

     

    Pero lo malo es que en este foro hay gente que mientras unos somos emocionales, otros parecen que les gusta joder a los demás emocionalmente. No se... A lo mejor les falta algo en su vida y se sienten mejor ofendiendo o buscando la forma de pisar a otras personas. Creo que todos hemos conocido gente así en nuestra vida. Y por eso yo he aprendido a ignorar a dicho tipo de personas.

     

    Al resto os pido que hagáis como yo. Que simplemente lo ignoréis :) así podré seguir ignorándole yo tb jeje.

    10
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  1:35

    Yo estoy harto de ver "mediciones" y rollitos de datos técnicos por reddit de aficionados que a mi, sinceramente, no me dicen nada. Lo que me digan unos números no me vale si luego eso no concuerda con lo que yo veo en la realidad. Cuando me llegue probaré con y sin gomaespuma, y si sin gomaespuma es cierto que veo mas enfocado y algo mas de fov le daré la razón a yen, de momento no tengo porqué dudar de el eso es todo.. pero el tema de tablas mediciones y demás, lo que hagan unos aficionados en sus casas como que no me dice mucho. Se ha llegado a leer de todo, que el cv1 se veía mas grande que el dk2, entre el dk2 y el vive, igual que el dk2 y hasta mas pequeño que GearVR, y todo esto con tablas y mediciones..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 16 ABR 2016  1:39

    En cualquier caso en este hilo lo que se habla es que el FOV del Vive es una BRUTALIDAD o BARBARIDAD (según el usuario, porque cada cual somos diferentes), si le quitamos la espuma.

     

    Yo personalmente ni lo he comparado con el Rift. En esta ocasión un chico ha hecho la prueba con el Rift CV1 y no ha funcionado. Pero yo al menos no he dicho que el Rift se vaya a freír puñetas. Así que nadie se ponga ahora bravo conmigo.

     

    Yo he dicho la verdad, demostrada y corroborada, y es que el FOV aumenta de forma impresionante y jamás hemos visto ese FOV en ningún casco que exista. Y yo he probado hasta el chino ese raro y ni de coña.

     

    Puedo decir que no he medido el FOV y quizás no es 140, aunque el cálculo rápido me daba eso. Si mañana tengo tiempo o el domingo pues llamó a la NASA y hacemos medición y de paso pasamos el Vive un ratito por el generador de hadrones a ver qué sacamos científicamente del asunto. Pero mientras me pongo científico, mi parte práctica sabe que puedo ver el cinturón del Vanishing Realms o el suelo del Home, y con espuma veo a través de un tubo negro.

     

    Y si cuando haga las mediciones resulta que en vez de 140 son 139, o 138, pues lo quito del tópic del Hilo y en vez de 140 pongo simplemente "barbaridad" xD

    6
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 16 ABR 2016  1:42

    Yo he dicho la verdad, demostrada y corroborada, y es que el FOV aumenta de forma impresionante y jamás hemos visto ese FOV en ningún casco que exista.

     

    Error, te olvidaste del casco de starbreeze, StarVR! xDD

     

    A ver que nos comentas cuando le pegues la gomaespuma esa finita que vas a ponerle para que no moleste el plástico!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
Página 6 de 24

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo