Tema: Hace días que me ronda la cabeza este tema, ¿es este el momento de la VR?

Página 2 de 6

Mensajes

  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 ABR 2024  17:53

    Es que "el momento de la rv" ya llegará, todo a su tiempo. De momento esta mejor que nunca, tanto en hardware como en software. Pajas mentales aparte sobre las imaginaciones de la gente y las empresas en 2016.

     

    El momento de la rv... es que hay que pensar que va a vender mucho mas que todas las consolas juntas, es que se puede utilizar para mas cosas que una consola. Paulatinamente van saliendo contenidos y aplicaciones... las consolas estan evolucionando tambien. Tampoco se tienen que reemplazar los dispositivos, simplemente salen nuevas maneras de hacer las cosas y algunas encontraran su forma mas adecuada en la realidad virtual.

     

    Es que los visores con pancake ganan muchisima parte de la pantalla enfocada y menos tamaño. A ver si se va consiguiendo menor peso tambien, así como ir limando ciertas fricciones.

     

    Para que sea mainstream es que tendra que ser quizás cuando lleguen gafas RA competentes, pero es muy marciano todavía para entenderlo, yo creo que depende de las nuevas generaciones.

     

    Sobre los creadores de contenidos es que hay muchos que son vendedores de lo mismo de siempre y algo nuevo es una amenaza al status quo de ciertas empresas que se enriquecen con la misma fórmula de siempre. La irrupción de la rv representa que dejan de muñir la vaca y tienen que invertir millonadas, por eso les sale mas barato pagar a esos vendidos. Aunque bueno al fin y al cabo se ganan la vida como pueden, pero que echen pestes de la rv me sobra la verdad.

     

    Lo que es mejor se acaba imponiendo gracias al sentido común. Y ya no digo si uno es un gandul al llegar a casa y se espatarra en el sofa, me refiero a que la rv nos da mejores maneras de hacer ciertas cosas.

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 589

    Ubicación: valencia

    arkus » 2 ABR 2024  20:18

    El problema que le veo es que hay gente que lleva años esperando a que despegue del todo, pero poco a poco se va bajando del barco.

     

    Leyendo todo tipo de opiniones y viendo las cifras, como mencioné antes, de YouTubers y experiencias propias, ya no sé qué pensar.

     

    Es bien sabido por estos lares que no soy muy fan de Sony, pero siendo realistas, mal que me pese, es una de las empresas más conocidas del mundo. Aun con esa popularidad, solo ha conseguido un porcentaje muy pequeño de usuarios de PS5. Ya hemos comentado muchas veces que, en mi opinión, no lo han hecho bien en muchas cosas con PSVR. Sin embargo, solo por la marca y la cantidad de gente que la conoce…......

     

    Con Apple ha pasado lo mismo: mucho bombo al principio, pero en cuanto se desinfla la nube, apenas nadie se acuerda de ellas.

     

    Ambas empresas que he nombrado tienen usuarios fieles a la marca. Si realmente a la mayoría de las personas les interesara la realidad virtual, estas dos empresas lo habrían petado.

     

    A lo que me refiero es: ¿y si (hablo por mí) estoy chalado y la VR solo la veo yo como el futuro?, (alguno mas hay en este foro seguro), ¿Son ideas mentales que me he montado? También me gustaban (y me gustan) las películas en 3D, y mira cómo han acabado.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 2 ABR 2024  23:31

    No creo que tenga que despegar nada, simplemente que todo vaya mejorando poco a poco y que vayan sacando contenidos y cosas para hacer con los visores.

     

    Lo de sony y apple es que es por el precio. En el caso de apple habra que ver nuevos modelos mas baratos. Pero en el caso de sony la gente cree que haran AAA para 4 gatos... en los mundos de yupi. Los pcmaster race tambien en los mundos de yupi... hay que ser realistas. Lo del Alyx era un espejismo, molarian juegos rv nativos de ese presupuesto pero quien se atreve a invertir dinero si luego no lo recupera?

     

    A mi me es igual en que plataforma saquen los juegos, si molan ya me basta. Como si el juego es de navegador, teléfono, consola portátil... Hay algunos que comen gráficos, esos si eso que esperen.

     

    Yo no pierdo la esperanza de que acaben dando soporte nativo a todos los motores de videojuegos, pero no porque no pase significa que esto no despega.

     

    Lo que si que haria falta es que los juegos tochos vayan saliendo cada vez más y mas.

     

    Se supone que ahora quest es el mercado y lo seguira siendo almenos durante 6 años más (quest 3 y 4).

     

    Tengo la teoria de que solo es cuestión de que las quest vayan llegando a las manos adecuadas... y entonces esta gente vea su potencial y lo explote... bueno lo mismo que con las AVP.

     

    Yo es que veo clarisimo el potencial de la rv, y lo mismo pasaba cuando salieron los ordenadores, la gente tenia la mente cerrada y han acabado pasando por el aro. Por eso solo es cuestión de dejar que vaya evolucionando todo. Y si claro por favor que no dejen de sacar juegos, y si puede ser para pcvr mejor.

     

    Hace tiempo que me rio del mercado de pcs, con las lucecitas, cables de colores, teclados a conjunto, auriculares, ratones... entonces la rv supone un revés sobre todo eso.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 2 ABR 2024  23:55
    mes_nitEs que "el momento de la rv" ya llegará, todo a su tiempo. De momento esta mejor que nunca, tanto en hardware como en software. Pajas mentales aparte sobre las imaginaciones de la gente y las empresas en 2016..
    rolleyes

     

    Seguramente crees que la RV comenzó en junio del 2020 , casualmente con tu registro en el foro ...

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24520

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 ABR 2024  3:35

    Todo el mundo sabe que la VR murio en 2014 ... los que la disfrutamos en 2024 debemos ser gente en coma soñando o algo asi

    2
  • jose_torre1

    4 Nov 2018 08:07

    Mensajes: 56

    jose_torre1 » 3 ABR 2024  9:44

    Prueba las Varjo Aero y una RTX 4090 y vas a entender el verdadero poder de la VR, para muchos el problema será el dinero, pero unas quest 3 ya te dan horas de diversión, prueba el inyector de praydog y sabrás que los juegos se pueden vivir....hora de darle a la VR, ahora más que nunca!!!

    3
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 3 ABR 2024  11:29

    Para mi no, el boom desapareció hace tiempo, y ahora han quedado para trastear con UEVR y jugar esporádicamente a algún shooter o a algo que llame mi atención pero poco más, el monitor ocupa casi todo mi tiempo de ocio.
    Tampoco ayuda que la gente a mí al rededor sigua sin adoptar esta tecnología y quienes se aventuraron la desecharon al poco por problemas de mareos, o por ser demasiado incómodas para animarles a usarlas por encima de un monitor.
    Entiendo que la gente se anime al ver los s datos de Meta de visores vendidos y juegos pero para mí es como decir que como los juego en móviles van muy bien, la industria de los videojuegos no está pasando por una crisis profunda, una falsa percepción es lo que veo.

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2810

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 3 ABR 2024  11:59

    Los juegos de móvil son, en general, totalmente distintos a los de consola y PC, los de Quest son los mismos que los de PCVR. Pero que lo digo por decir porque lo sabes perfectamente lol

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24520

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 ABR 2024  12:25
    Ordep Olbapel monitor ocupa casi todo mi tiempo de ocio.

     

    Se ha vuelto demasiado duro para ti el Tabor ?

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 ABR 2024  12:48

    Si dependes de tu entorno para disfrutar si es un problema.

     

    Los primeros gamers eramos una minoría y nos importó tres pepinos, tu jugarias a fútbol? Lo veo lo mismo. Con mis amigos de la pandilla nos pasabamos los días libres en el campo y los bosques haciendo cabañas en los árboles pero siempre había tiempo y sitio para el gaming, pese a que no era lo que hacian todos.

     

    A todas las reuniones con esos amigos de la adolescencia que hacemos me traigo las quest y no veas como les gusta. No se pondrian a jugar en tus juegos ni hardware favorito, pero la rv portatil de quest eleva el gaming.

     

    Con los amigos de la uni tambien me traigo las quest. Y con los del trabajo ya las tienen.

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 3 ABR 2024  13:01

    No dependo de mi entorno para disfrutar, he hecho buenos amigos en la VR, lo que me apetece que mis amigos más cercanos, a los que veo en la realidad podamos jugar a lo mismo. No tergiverses mis palabras.

    0
  • No_VR_no_buy

    23 Jun 2023 20:05

    Mensajes: 206

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    No_VR_no_buy » 3 ABR 2024  13:01

    Pues yo el monitor, para youtube, ROV, navegar por internet... pero para viciarme, VR. Mis dos horas de vicio al dia son en VR, ultimamete a juegos del injector que ya he configurado previamente todo y solo es injectar y jugar. Ya no puedo jugar en monitor, no me mola.

     

    Y dicho esto ¿Es el momento de la VR?. Para mi a nivel personal si porque forma parte de mi dia a dia, ahora bien, a nivel comercial ni de coña es el mometo, lo sera cuano los visores enten el boca ( o mejor dicho en "cara") de todos.

    0
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 3 ABR 2024  13:03

    Apenas lo toco, estoy dándole otra vuelta al Elden Ring. Otra cosa la gente que como dices cambia Tabor por Tarkov es como cambiar hamburguesa de Angus por una Vegana. Mola, es raro pero algo s luz y mira que el Tabor me gusta, no hay nada igual en VR de su genero pero a las dos horas lloras sangre por los ojos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24520

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 3 ABR 2024  13:05

    Yo lloro al de 1 min si tengo que jugar un shooter apuntando con el raton, es que no hay color

    5
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 3 ABR 2024  13:08

    Rojis, era una analogía para decir que no porque vayan muy bien los juegos en móvil no hay crisis en la industria de los videojuegos. Me buscáis las cosquillas, un comentario y tres respuestas, pero tú sabes que a nivel de ventas los juegos de móvil vende la ostia, diría más incluso que los de monitor y muchos de ellos son ports.
    Los juegos de Quest no se ven igual en PC que en Quest, no son el mismo juego y si para ti si lo es, el Call of Duty de movil es el mismo juegos en Play que en Andorid.

    1
  • Ordep Olbap

    30 Nov 2017 21:19

    Mensajes: 749

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Ordep Olbap » 3 ABR 2024  13:11

    Pues cuestión de gustos, a mí el efecto wow de la VR hace años se me ha pasado y unas cosas por las otras. Prefiero mayor calidad gráfica y sensación de estar en un entorno "vivo", que un escenario de cartón piedra que poco me dice y unas texturas pobres a cambio de mecánicas de apuntado.

    3
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2810

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 3 ABR 2024  13:49

    Los juegos de Quest son iguales a los de PC pero con menos gráficos. Cuando juegas a un AAA en la steamdeck no pasa a ser otro juego.
    No sé como es el Call of Duty de Android pero si es igual que en PC pero con menos gráficos, pues sí, es el mismo juego.

     

    Otra cosa es que primes los gráficos ante todo, eso ya es cuestión de gustos y no me meto. Pero esa analogía no la veo porque como digo, en general los juegos de móvil son F2P llenos de micropagos y que se parecen más máquinas tragaperras que a videojuegos.

    3
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8218

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 3 ABR 2024  15:10
    cercataYo lloro al de 1 min si tengo que jugar un shooter apuntando con el raton, es que no hay color

     

    Es que la rv le da una naturalidad muy grande a ciertos juegos. En los de tiros por ejemplo apuntando, o con dos armas, y en los melee parar los golpes, o atacar con una daga en cierto punto del cuello que no hay armadura, o en los puzles mover las piezas...

     

    Tarde o temprano la rv se va a imponer, aunque a la industria de videojuegos de momento no le interesa por los números en las ventas.

     

    A ver si en siguientes generaciones salen mandos independientes como los de quest pro y tambien se pueden usar en consolas y tv.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3694

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 3 ABR 2024  18:38

    Me pasa lo mismo...por ahora tengo la vr en un cajón hasta que salga algo interesante..ya vendrán buenos titulos

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro: