Tema: Hace días que me ronda la cabeza este tema, ¿es este el momento de la VR?

Página 5 de 6

Mensajes

  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3694

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 ABR 2024  14:03

    Pues si...tanto haters de stand alone como haters pcvr...que también los hay

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 153

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 10 ABR 2024  14:48

    totalmente!!!
    pero peor es que se ignore!! bienvenidos heaters!! que si ladran es señal que cabalgamos!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24520

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 ABR 2024  15:02

    Menos llorar y mas jugar

    2
  • adripan

    7 Jun 2022 17:01

    Mensajes: 83

    Ubicación: Málaga

    Visores

    Oculus Rift S
    adripan » 10 ABR 2024  16:23

    Yo no llevo tantos años por aquí como otros, pero si que llevo unos cuantos en el mundillo de la VR y no creo, o no me da la impresión, de que esto vaya a peor.
    En todo caso, la VR nunca termina de despegar pero eso no es un problema de base. La cuestión es que siga habiendo contenido, porque quiere decir que existe interés de forma necesaria y viceversa.

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 589

    Ubicación: valencia

    arkus » 10 ABR 2024  19:38

    Por lo que veo, sí noto un interés decreciente en la realidad virtual desde que se lanzaron los primeros visores para el público general en la época de Oculus Rift y HTC Vive.
    Aunque ha habido avances en hardware, como una mayor resolución, no veo grandes progresos más allá de eso. Es interesante que Sony no haya tenido tanto éxito con sus PSVR2, incluso considerando hacer compatible con PC. Dada la base de usuarios de Sony, es algo que deberíamos reflexionar.

     

    Con Apple, otra empresa que tiene una amplia repercusión, estamos viendo que está pasando lo mismo. Después del hype inicial, parece que ya muy poca gente habla del AVP.

     

    Yo disfruto de la realidad virtual y la utilizo todos los días, pero eso no me nubla la vista para ver el entorno que me rodea. Sé que no todos comparten el mismo interés que yo, sí lo se, tal vez deba cambiar de entorno, (no caigamos en el chiste fácil). Además, he leído muchas opiniones en Twitter de personas apasionadas por este mundo, al igual que yo. Han estado comentando sobre este tema desde el principio, y todos llegan a la misma conclusión, que el interes a menguado bastante.....

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3204

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 ABR 2024  21:23

    No sé a quién sigues en twitter pero yo sigo viendo a gente a diario desarrollando para Apple Vision Pro.

     

    Es evidente que el hype desmesurado de las primeras semanas era imposible de mantener con un kit de desarrollo a precio de sangre de unicornio, pero que Apple haya entrado por fin en la XR sigue siendo una gran noticia, y en un año posiblemente van a vender más visores que el CV1/ HTC Vive OG juntos.

     

    Da un poco igual las pajas mentales que nos hagamos individualmente, o las expectativas irreales de mucha gente. Cualquiera que lleve por aquí unos cuantos años sabe que esto va despacio, pero mientras siga creciendo la base de usuarios vamos por el buen camino, y en los últimos años no ha parado de crecer, y esto es un hecho, que no significa que no haya épocas de bajón en el medio o plataformas concretas que les cueste mantenerse.

     

    Saludos

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 153

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 11 ABR 2024  3:31

    tus comentarios son como un deja vú para mi que arranque con el dk1 y los cardboard.
    cada tanto se instala el tema de "la vr esta muriendo" o "el interes ya paso" y etc... es algo ciclico. mi teoria es que cada tanto aparece algun desprevenido que se ilusiona y la paja mental que se hace, lo hace volar hasta universos interestelares y luego, cae de un bombazo y se da cuenta que esto todavia esta en pañales,,, pero que avanza sin duda... ya verás.. pronto tu estaras explicandole a algun otro chaval que se pego el porrazo y desesperadamente abrira un hilo planteando que la vr esta muriendo.... pero le diras que no es asi, que esto va pa adelante pero despacio. sin paciencia no hay vr.

    2
  • CapitanCarcosa

    2 Ene 2018 13:11

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 11 ABR 2024  8:36

    El primer ordenador personal fue lanzado en 1962, y aunque fue algo común en muchas oficinas no fue hasta 1999 que se alcanzaron los 100 millones de pc vendidos en todo el mundo. 37 años.

     

    Internet se abrió al público en 1969, y no fue hasta 1992 que se llegó al millón de computadoras conectadas. y no fue hasta 2001 uno con la burbuja de las .com que no se popularizó extensamente. 32 años

     

    El primer teléfono móvil fue lanzado en 1983, y tuvimos que esperar al 2000 para que se popularizara el famoso nokia 3310 que tuvo casi todo el mundo. y en ese mismo año aparecen los teléfonos inteligentes, pero no fue hasta el 2010 que superan en ventas a los teléfonos móviles normales. 17 años para su popularización, y 10 años para convertirse en la herramienta indispensable que es ahora. 27 años

     

    Y si volvemos a internet, no es hasta el uso extendido de los teléfonos inteligentes que mucha gente no empezó a usar internet de manera regular . Eso quiere decir que hubo muchísima gente que tardó 41 años en usar intenet desde que se abrió al público.

     

    La VR lleva desde los 60 pero no a nivel comercial. esto despegó oficialmente en 2015. No hemos llegado a los 10 años y ya se han vendido 30 millones de cascos de VR (este último dato es de chat gpt, así que yo lo cogería con pinzas)

     

    Las tecnologías tardan en evolucionar y popularizarse. y es lo más normal del mundo. Esperamos tanto una nueva revolución como internet y los móviles, que no somos conscientes de que tardaron muchísimo tiempo en convertirse en lo que son ahora.

    4
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3556

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 11 ABR 2024  8:46

    Yo tengo otra percepción:
    - Hay más webs, youtubers, etc. que hablan de XR
    - Se venden muchos visores cada año
    - Siguen saliendo muchos juegos
    - De hecho este año pasado hasta tuvimos varios AAA (Horizon VR, y los hibridos de PSVR2, y Asgard2 y ACNexus en Quest)
    - Incluso creo que la calidad media de los juegos, ha subido
    - Sólo percibo menos interés en la VR, en los jugadores exclusivos de PCVR, que algunos literalmente se han rendido a jugar a UEVR y ya está (lo cuales les lleva a una sensación de desilusión continua, de como pudo haber sido, y no será).

     

    Pero claro, eso es mi percepción. También me da la sensación (cuando entro a pegar unos tiritos a Horizon Worlds, o viendo algunos éxitos de ventas) que hay una generación de críos que está jugando en VR, y es lo importante, porque esos son los que verán normal en el futuro lo de calzarse un visor y estar de pie para jugar, y tal vez, vean menos atractivo sentarse en el sofá a usar los pulgares para jugar porque no les parezca nada inmersivo.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24520

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 ABR 2024  9:43
    Bettoramonetus comentarios son como un deja vú

     

    Ya te digo, la VR se lleva muriendo mazo de años ...

     

    Igual que algunos llevan vaticinando desde la PS360 que era la ultima generacion de consolas, y desde antes que el PC Gamming se estaba muriendo ...

    1
  • davidp

    4 Abr 2023 21:46

    Mensajes: 389

    davidp » 11 ABR 2024  10:26

    Un estudio reciente ha mostrado que el 33% de los adolescentes USA tienen un visor VR y el 50% de ellos lo usa semanalmente. Esto no es moco de pavo.

     

    Y cuadra con que por ejemplo Quest 2 lleve muchísimos meses en el Top 10 de Videojuegos más vendidos en Amazon USA (ahora mismo Top 6 y Top 2 en Videojuegos más deseados).

     

    Y cuadra con las apps más usadas/populares en la tienda de Quest que la última vez que lo mire eran:

     

    1. Gorila Tag
    2. Beat Saber
    3.Youtube
    4.Red Room
    5. VR Chat
    6. Roblox
    7. Horizon Worlds
    ....

     

    Por cierto Horizon Worlds ha subido mucho, hace un año ni estaba en el Top 20.

     

    Creo que el perfil mayoritario de usuarios que usan la VR de forma frecuente son por este orden Adolescentes, gente que utiliza el visor para fitness y aplicaciones sociales y no adolescentes que utilizan el l visor para Gaming VR.

     

    La gran mayoría de los usuarios VR actuales no encaja con el perfil ROV que es entusiasta VR, mediana edad con PC Gaming de gama media/alta, por lo que por actividad en el foro se puede llegar a una conclusión equivocada de la situación actual de la VR.

    4
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 589

    Ubicación: valencia

    arkus » 11 ABR 2024  11:23

    Voy a empezar preguntándote lo mismo: ¿a quién sigues tú que ves que desarrollan para AVP a diario? Si te refieres a gente que hace pruebas con bolitas en mixta y esas cosas, pruebas de concepto, no lo consideraría un desarrollo para el futuro. ¿Quién quiere pagar lo que vale ese visor para tirar bolitas con las manos? Para mí, son chorraditas de cacharreo.

     

    En cuanto a que en un año AVP va a vender más visores que CV1/HTC Vive OG juntos, me gusta el optimismo que usas, pero no sé de dónde sacas los datos. Quiza tengas una bola de cristal donde te apoyes para predecir el futuro. Yo no la tengo, así que me voy a centrar en el presente. Veo un descenso claro en el interés por la VR.

     

    No me hago pajas mentales, nos gustan más de otro tipo. Una tecnología puede ir lenta y tardar en despegar, pero a veces esperar tanto colma la paciencia. Que Sony se haya dado la gran ostia no me hace pensar nada estupendo. Junto con otras señales que ya he comentado, no me da ninguna buena espina. En cuanto a que va creciendo el número de usuarios, eso es algo que tenemos que especular porque las cifras no se dan. Y cuando no se dan… bueno, que cada uno piense lo que quiera. Yo solo he puesto encima de la mesa lo que a mí me parece, y llevo desde el principio con esta tecnología que, como ya he dicho, me gusta.

     

    Luego contestare a los mensajes de Bettoramone y yonmacklein, que estoy trabajando y no puedo contestar a todos en este momento.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3204

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 ABR 2024  13:50

    Oculus CV1/ HTC Vive OG apenas vendieron un millón de unidades entre las dos en un periodo de vida de unos cuatro años. No hace falta ninguna bola de cristal para predecir que AVP va a llegar a esas cifras, quizá no en el primer año, pero desde luego en mucho menos tiempo, aunque solo sea por ser de Apple.

     

    Sobre la base de usuarios activa hay datos de sobra para hacerse una idea del número real. 10 millones tirando por lo bajo, posiblemente solo entre Quest y PCVR. Añade PSVR2, la gente que sigue jugando con PSVR, Pico... ¿sabes que incluso hay gente que sigue comprando juegos para Oculus Go? dos años después de que dejaran de darles soporte.

     

    Vamos, piensa lo que quieras, no voy a discutir contigo eternamente, pero después de cinco páginas es evidente que muchos no opinamos como tú.

     

    Saludos

    3
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 589

    Ubicación: valencia

    arkus » 11 ABR 2024  14:30

    Para empezar, quiero que no se confunda una pérdida de interés con que la realidad virtual esté muerta. Partiendo de esa base, te voy a contestar. En primer lugar, en cuanto a las pajas mentales, puedes buscar la respuesta que le dio a Fguillotine para saber lo que piensa al respecto. Y ya está, a tu comentario no tengo nada más que decir. Sigo opinando lo mismo: hay un descenso significativo en relación a la realidad virtual. Ya he explicado en qué me baso; poco más puedo decir.

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 153

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 11 ABR 2024  14:48

    pero es que no termino de entenderte.. como que hay perdida de interes? si se siguen vendiendo quest 2 y quest 3 a diario. un negocio totalmente rentable para meta.
    me parece que estas confundiendo el hype natural y obvio de las gafas de apple que naturalmente bajo y era lo esperado.
    o quizas, el que esta perdiendo interes eres tu y buscas noticias que validen tu pensamiento, hay que tener mucho cuidado a la hora de buscar y recaudar informacion ya que que inconcientemente en muchos casos uno obtiene la informacion que desea obtener.

    0
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 589

    Ubicación: valencia

    arkus » 11 ABR 2024  15:04

    Para empezar, quiero decir que me parece estúpendo que tengas otra percepción. La que me gustaría tener es diferente, pero lo que estoy viendo, mi cabeza me hace ver otra cosa. ¿Más webs? Que yo sepa, aparte de en la que estoy escribiendo, además de algunas extranjeras. No sigo a ninguna más, aunque no niego que existan otras, simplemente no tienen relevancia para mí. Cada uno elige las fuentes en las que confía. Quiero recalcar que, detrás de todo lo que leo, también está mi propia experiencia al ver las reacciones de la gente probando la realidad virtual.

     

    En cuanto al tema de los YouTubers, no voy a hablar de ello en este momento, pero te diré que no es tan bonito como aparenta ser. Quizás sería interesante hablar con alguno de ellos para obtener una perspectiva más completa. Permíteme quedarme ahí en este tema.

     

    En cuanto a los juegos, es cierto que siguen saliendo muchos, pero ¿qué juegos? El ejemplo que mencionas, Assassin’s, ha pasado prácticamente desapercibido, al igual que Asgard’s Wrath 2. Se les ha dedicado poco tiempo en el lanzamiento y poco más. No han logrado atraer a una cantidad significativa de usuarios, y eso es lo que estamos discutiendo. No si me gusta la realidad virtual o no (que ya he mencionado en varias ocasiones que sí me gusta), esto al menos me hace reflexionar. Con respecto a Horizon VR, ya hemos visto cómo ha afectado a PSVR2. Creo que no hace falta comentar más sobre algo que está tan claro.

     

    En cuanto a lo que dices sobre la que calidad media de los juegos ha subido, te respondo, ¿en serio? Creo que, desgraciadamente, no es así. Salen muchos juegos, pero como mencione antes, ¿que juegos?

     

    El mod UEVR me parece una pasada; disfruto como un enano, ya sea jugando o cacharreando con el. Sinceramente, se merece un monumento Praydog. En muchos de los juegos que utilizan el mod VR, las diferencias con los juegos nativos son mínimas. Puede haber algunas, pero mientras yo pueda apuntar con la mano y disparar, eso me basta.

     

    Respecto a que haya muchos niños con el visor, a mí eso me da igual. Personalmente, cuando entro a un juego y escucho a niños, me saca de quicio. Lo siento, pero no soporto a los niños. Por eso no tengo uno. Si la VR despega de aquí a 20 años, me dará exactamente igual. Llevo desde 2016 oyendo que la VR va a despegar, y ya han pasado 8 años. ¡que se dice, rápido!

    3
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 589

    Ubicación: valencia

    arkus » 11 ABR 2024  15:19

    Con esto, voy a dar la conversión por zanjada. Ni siquiera voy a pedirte que me digas de dónde sacas los datos de que CV1, HTC Vive, etc., no han vendido más de un millón de unidades. Lo único que voy a decirte es que este hilo, en el momento de escribirte este mensaje, tiene exactamente 1130 visitas. Que 4, 5 o 10 personas no lo vean como yo. Es muy osado por tu parte hacer ver que la mayoría está en contra de lo que digo. Igualmente, esa bola de cristal también te permite ver lo que opinan todos en el hilo.
    Eso es todo.
    ¡Saludos para ti también!

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 589

    Ubicación: valencia

    arkus » 11 ABR 2024  15:23

    No puedo estar todo el día comentando a todo el que me nombra. Ya me gustaría, pero aún no es fin de semana y el tiempo no es que me sobre. He explicado mi posición y en qué me baso. También he dicho en varias ocasiones que entro en la realidad virtual todos los días. Me fascina, me encanta y me divierte. Solo puedo decir que si los demás fueran como yo, la realidad virtual ya sería mainstream.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2810

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 11 ABR 2024  15:24

    Es muy osado hablar tan rotundamente sin tener ni un solo dato más allá de tu experiencia personal al leer ciertas webs, youtubers o conocidos.
    Puedes tener razón o no tenerla, pero asegurarlo de esa manera teniendo tan poca información es como jugar a los dados.

    2
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 589

    Ubicación: valencia

    arkus » 11 ABR 2024  15:40

    Creo que siempre he dicho que me baso en lo que yo pienso. Incluso en el título hay signos de interrogación. Respeto todas las opiniones y lo que piensen los demás. Si me llamas osado por expresar lo que pienso, entonces es posible que tengamos percepciones diferentes de lo que significa la palabra.

     

    Para poderme hacer entender, tendría que dedicar mucho tiempo a escribir, y es lo que estoy evitando. Como dije en el mensaje anterior, aún no es fin de semana para mí. Oye, que para otro quizá ya lo sea, ¡ya me gustaría! Pero tampoco serviría de nada.

     

    Creo que con lo que he dicho se entiende perfectamente lo que pienso y en qué me baso. En un mensaje anterior, mencioné que disfruto con UEVR de Praydog, pero que disfruto igual o más con los juegos nativos de Quest, los nuevos y los más antiguos que tengo ahí sin acabar. Respecto al tema de si la gente se termina los juegos en VR, sería para otro hilo, pero si no os importa, lo dejamos para un fin de semana.

    0
Página 5 de 6

Usuarios navegando por este foro: