Tema: Hace días que me ronda la cabeza este tema, ¿es este el momento de la VR?

Página 1 de 6

Mensajes

  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 575

    Ubicación: valencia

    arkus » 1 ABR 2024  22:24

    Cuando parecía que la realidad virtual estaba despegando, ahora tengo la sensación de que está perdiendo interés, pero no de la misma manera que en ocasiones anteriores, sino de una forma más definitiva.

     

    Después de comprobar cómo los juegos nativos de VR cada vez despiertan menos interés y de leer varios comentarios de Webs/YouTubers etc... que están inmersos en este tema, mi conclusión es que, a día de hoy, los juegos más solicitados son los mods de Praydog ( y es algo que entiendo pefectamente, yo lo disfruto como el que mas), y eso es algo que realmente es preocupante para la VR. Parecía que con AVP esto iba a despegar como nunca, al final no ha sido así, ya que AVP parece que ya ha dejado de existir ya nadie habla de ella, no provoca ningún interés.
    Realmente me gustaria en este caso y que no sirva de precedenrte, no tener razon, pero es lo que estoy viendo y estoy viendo mucho y de muchos lados.

    1
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2792

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 1 ABR 2024  23:11

    Ni 200.000 descargas tiene el UEVR siendo gratis, puede parecer que la mayoría de la gente prefiere los mods pero solo es que hacen mucho ruido por internet. Por otro lado, Meta ha dicho que Quest 3 es su visor con mayor retención de usuarios, así que podemos decir que la VR cada vez gusta más a sus usuarios y no al contrario.

     

    También tenemos estudios que han pasado de ser indies pequeños a estar haciendo varios juegos medianos a la vez, como Resolution Games, Vertigo Games o Fast Travel Games. O a Tencent en proceso de sacar visores de Apple y Meta en China.

    4
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3654

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 1 ABR 2024  23:46

    Esta creciendo más que nunca...pero no contenta a todo el mundo...hoy por hoy para la RV lo mejor para crecer son los visores stand alone ,sobretodo Quest.
    A mi me gustaría menos desarollos y de mayor calidad en Steam pero es al revés y toca resignarse y cuando salga algo interesante pues a sacar del cajón el visor...
    A mi me gustaría juegos gordos VR para PC pero no creo que eso sea lo mejor para que la VR crezca .

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 575

    Ubicación: valencia

    arkus » 2 ABR 2024  0:04

    Eso es lo que me gustaría creer, pero viendo las visitas que tienen los youtubers en sus videos de juegos nativos y observando las visitas que obtienen probando juegos del mod UEVR de PrayDog, llego a esa conclusión. He revisado muchos canales para llegar a esta observación.

     

    En Twitter, varios youtubers, y personas que llevan años comentando sobre realidad virtual están diciendo lo mismo: el interés por la VR nativa ha disminuido considerablemente.

     

    Sin embargo, yo, que sigo disfrutando de la VR, me he dado cuenta de que últimamente solo estoy jugando a juegos con mod VR.

     

    Si los juegos nativos no se venden y no generan ingresos, los desarrolladores dejarán de crear nuevos juegos.

     

    Como dije antes espero equivocarme en esto.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4827

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 ABR 2024  0:38

    Bienvenido ya eres un Roviano auténtico.

     

    El problema que tiene mucha gente son las grandes y falsas esperanzas de que esto sea mainstream, yo antes pensaba igual, pero ahora me conformo con que el negocio sea viable, para que salgan 3-4 juegos buenos al año y con suerte algún pelotazo.

     

    Y no hagas caso a YouTube ni tiktok ni mierdas no tienen relación con nada, es simple, vende más un video de Atomic Heart que lo conoce mucha gente que un video de Red Matter 2 que solo lo conocemos nosotros.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    4
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 151

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 2 ABR 2024  1:13

    "la vr resta muriendo"..... desde que nacio. todo el tiempo se dice lo mismo, es el mismo discurso una y otra vez. desde el 2016 que vienen diciendo que esta cada vez mas muerta.
    y la realidad es que no para de crecer. obviamente a paso muy lento y aun siendo nicho. pero crecimiento al fin.
    pero por una extraña razon nos pasamos mas tiempo analizando si esta muriendo que jugando. por eso digo y sostengo que somos una raza digna de estudio psiquiatrico!

    2
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 685

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 2 ABR 2024  1:41

    Yo creo que hay varios puntos de inflexión en la industria de la VR, a mi modo de ver:

     

    - Llegada de Oculus y los DK. Supuso el renacimiento del interés por la VR, una puerta al sueño de tener la VR en tu casa.

     

    - Llegada de Quest 1 y 2. El sueño creado por Oculus solo conocido por una minoría, se industrializa y llega a las tiendas y medios mayoritarios. Muchas unidades vendidas pero poca retención de usuarios a largo plazo.

     

    - Llegada de PSVR. VR en todas las tiendas del mundo, bajo la marca más importante de videoconsolas. Poca retención de usuarios, no despierta interés en los medios.

     

    - VR para uso militar. Un fracaso que demuestra que la tecnología no esta lo suficiente madura. Un mazazo para inversiones estratosféricas fuera del alcance de cualquier compañía, que habrían acelerado el desarrollo de la tecnología VR.

     

    A resumen, la industria de la VR se encuentra en un momento delicado porque:

     

    - La tecnología sigue sin estar madura para dar una calidad y confortabilidad total.

     

    - Es un mercado a futuro, porque a día de hoy requiere invertir mucho dinero con muy poco retorno. Se hace necesario invertir a pérdidas para hacer crecer el número de usuarios.
    Nos hemos pasado de moda (la IA es lo que lo peta) y no pocos inversores de 'high tech' que apostaron por la VR y el metaverso, se han ido con la música a otra parte.

     

    - Hay unas expectativas sobredimensionadas al público general (AVP, metaverso, videos flipados de Zuck,...).

     

    Pero con todo y con eso, las posibilidades de inmersión de la VR siguen siendo absolutamente flipantes y maravillosas. Todos sabemos que somos los betatesters de ese futuro soñado mainstream de la VR o dicho de otro modo haciendo un símil con los juegos planos, nos encontramos ahora mismo jugando al 'pong' de lo que serán los futuros juegos en VR.

     

    Lo malo es que a esa VR de absoluta calidad y confortabilidad a la que queremos llegar y que necesita el gran público, le faltan no menos de 10-15 años.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 2 ABR 2024  3:13

    La época de oro fue del 2014 al 2019.
    La RV murió en el 2019 y el movimiento del foro así lo certifica , que somos los mismos 20 de siempre.

     

    Y va a peor.

    3
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1847

    Hypernova » 2 ABR 2024  4:53
    arkusEso es lo que me gustaría creer, pero viendo las visitas que tienen los youtubers en sus videos de juegos nativos y observando las visitas que obtienen probando juegos del mod UEVR de PrayDog, llego a esa conclusión. He revisado muchos canales para llegar a esta observación.

    En Twitter, varios youtubers, y personas que llevan años comentando sobre realidad virtual están diciendo lo mismo: el interés por la VR nativa ha disminuido considerablemente.

    Sin embargo, yo, que sigo disfrutando de la VR, me he dado cuenta de que últimamente solo estoy jugando a juegos con mod VR.

    Si los juegos nativos no se venden y no generan ingresos, los desarrolladores dejarán de crear nuevos juegos.

    Como dije antes espero equivocarme en esto.

     

    No es tan difícil de entender: la gente está hasta las pelotas de chorrijuegos de bajo presupuesto hechos por 4 gatos y el vecino del quinto.

     

    El god of war 3 de ps3 costó 44 millones, y el god of war Ragnarok 200 creo que era. Y por ahí andaba el red dead redemption 2, el gta 4 me suena que costó 100...

     

    Hoy en día los precios se han disparado tanto que esos 44 millones serían de un AA, de una gran empresa pero delegado a un estudio secundario, algo intermedio... Y sigue a años luz por encima del presupuesto de vertical robot con sus red Matter, por ejemplo. Los cuales son de lo más top de vr, y encima cortitos y a la estantería (digital), no rejugables (no de jugabilidad emergente u online pseudo infinito).

     

    Si quieres un juego de alto presupuesto, que parezca que va en serio, piensas en alyx y las expansiones semi oficializadas que aún no has jugado, a un click en la workshop...

     

    ...O bien piensas en mods.

     

    Una vez más: software sells systems, pero meta invierte miles de millones al año en i+d de hardware vr, pero en juegos invierte lo que encuentra en los resquicios del sofá.

     

    Lo triste es que pese a ello, meta sea la salvadora de la vr. Así está el nivel.

    2
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 151

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 2 ABR 2024  9:16

    La vr que murio en 2019 es la vr de PC o de consola. Que es la que nos gusta a nosotros, los 20 gatos locos. Aunque murio es una forma bastante tendenciosa y poco objetiva de describirlo, yo diria que paso de 5ta a 2da marcha pero aun gira y no se rinde.
    La que está viva y coleando es la vr standalone que no para de crecer. Aunque no es la que nosotros queremos. Y claro, probamos el postre y solo queremos postre.
    Habra que aprender a disfrutar del camino y no dejarse llevar por la ansiedad.que al fin de cuentas entre tanto chorrijuego salen sorpresas. Paso a paso decia un dt de futbol argentino y salió campeón. wink

    0
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1660

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 2 ABR 2024  9:31

    Decir que la VR interesa por UEVR es estar en una burbuja, en la de la PC VR, que es la que está en coma, y en la de haber nacido en el siglo pasado. Y la de PSVR2, pues parecido.

     

    La VR hace años es QUEST, donde cada vez hay más usuarios (y nacidos este siglo), pero la manía que le tenéis a Meta algunos os hace no ver la realidad del éxito de sus juegos, porque claro, son "chorrijuegos" para vosotros.

     

    VR 2024: variedad de visores, variedad de juegos, más usuarios que nunca, Apple entrando en el sector, Google volviendo...

     

    Los que se están muriendo, de viejos, son esos "expertos" en VR, anclados en el pasado. Y por eso pierden audiencia, porque se han aferrado a su visión fantástica de la VR que soñaban hace una década, y porque casda vez tienen más competencia, ya no son 4 gatos, ahora hay montones de canales donde se habla de VR.

     

    ¿Por qué en ROV comentan siempre los mismos? Porque sus reflexiones huelen a rancio, discusiones en bucle siempre sobre los mismo, y espantan a los nuevos.

     

    Esto es como los bares, llenos de pollaviejas escuchando música de los 80, mientras las nuevas generaciones beben en la calle y escuchan "urban" con sus móviles.

    4
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 761

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 2 ABR 2024  9:38

    AMEN

     

    Y como yo soy del siglo pasado, y mucho, soy refranero: "el que se pica, ajos come". Lo digo por si alguien se enfada por tú comentario por sentirse aludido.

     

    La VR está mejor que nunca (y el cine, la música, la literatura, y el mundo en general), los que estamos peor somos nosotros, desencantados de la VR (y de la vida y de la humanidad).

    1
  • Bettoramone

    23 Ene 2018 22:49

    Mensajes: 151

    Visores

    Oculus Rift S
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Bettoramone » 2 ABR 2024  9:41

    Por mi parte muy de acuerdo con tu comentario
    Solo aclarar que la vr de pc siempre estuvo en coma, con altibajos, pero siempre internada. Y lo estará por mucho tiempo. La buena noticia es que no va a morir.

     

    Por otra parte, pecamos de ingenuos al pretender que llevar un casco en la cabeza sea algo masivo. Y que encima para hacerlo funcionar sea necesario cacharrear con un pc.

     

    Un gran paso al frente fue el standalone, ahora resta que sea con mas poder y mas ergonomico. Dos variables opuestas, que van a llevar su tiempo poder amigarse. Hay que esperar y disfrutar el progreso. El que este muy ansioso se equivocó de hobbie.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3185

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 ABR 2024  9:44

    Por ahí van los tiros. Aquí la gente sigue empecinada en sus gustos personales, repitiendo el mantra de que la VR necesita nombres conocidos y AAAs, por lo general de sagas de hace 20 años...

     

    Pero la realidad es que juegos como Ghost of Tabor o Walk about Mini Golf triplican en ventas a un Assassin's Creed nativo de VR.

     

    Los tiempos cambian y estamos viendo señales que malinterpretamos a diario, o que simplemente no queremos ver.

     

    Ahí está el hilo de referidos con más movimiento que nunca, con gente que se registra a diario, pero que no comenta en el resto del foro porque imagino que prefiere pasar más tiempo jugando que divagando.

     

    Saludos

    4
  • Vrecino

    8 Sep 2020 22:15

    Mensajes: 1660

    Visores

    Oculus Quest 2
    Air Link
    Vrecino » 2 ABR 2024  9:52

    Exactamente.

     

    Y ojo, que Assassin's Creed VR no ha vendido mal, dijera lo que dijera el imbécil aquel de Ubisoft, pues yo lo veo desde que salió entre los juegos Quest más vendidos. Ni en el número 1 ni en el 10, pero siempre sale entre los 50 primeros en el listado que pone Meta.

     

    No habrá vendido tanto como querían, seguro, pero es que después de lanzarlo no le han hecho ni caso, nada de promoción, ninguna actualización interesante, ceo que ni mejoras específicas para Quest 3, ni añadir modos de juego (retos, eventos, desafíos).

     

    En el lado contrario, Meta apoyando Asgard's Wrath 2 con eventos cósmicos mensuales, parches, etc.
    Y apoyando al Population One, al que los veteranos como yo no jugamos porque los "Fornite" llenos de críos nos repelen.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4827

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 2 ABR 2024  11:11

    En mi caso yo no vendo la VR, pero está semana mi mujer ha pasado videos de mi hijo jugando al First Encounters a su círculo de madres y han flipado, pero también han flipado con el precio, cuando Quest 3 este a precio de Quest 2 va a dar un salto importante.

     

    Por lo menos aquí en España, tenemos un precio margen para gastarnos en cosas "innecesarias", y ese límite ronda los 299€.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 ABR 2024  13:29

    Yo cada dia veo streamers nuevos del tabor y gente que se va pasando del tarkov al tabor ...

     

    Y en simuladores cada vez mas gente usando vr ...

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 575

    Ubicación: valencia

    arkus » 2 ABR 2024  14:23

    No digo que la realidad virtual esté muerta; lo que quiero expresar es que siento que su popularidad está disminuyendo. Personalmente, disfruto usando el visor de Meta. Sin embargo, al igual que me sucedía con los juegos en pantalla, no todos los juegos de VR me gustan. Hay géneros que simplemente no me atraen, y esto también se aplica a la VR. No necesito que un juego tenga gráficos excepcionales para disfrutarlo y sumergirme en él. A veces, incluso los juegos más sencillos pueden ser muy entretenidos y adictivos.

     

    Esta sensación que tengo (especialmente desde que salió el mod VR de Pradog) se debe a que paso mucho tiempo experimentando con el mod todos los días. Tengo una gran cantidad de juegos en Epic Games y Steam, y a menudo los comparo, aunque no siempre los juego activamente.

     

    No necesito juegos de IP conocidas. Siempre he pensado que un juego de realidad virtual no tiene que ser diseñado igual que uno en pantalla, sino que debe ser un juego exclusivo para VR. Podría mencionar juegos que me parecen brutales, como Eye of the Temple, entre otros. Este estilo de juego me parece auténticamente VR, porque no podría existir en una pantalla plana. Sin embargo, últimamente, como he mencionado, me divierto mucho experimentando con el mod de Praydog.

     

    Cuando comenté que en Twitter se hablaba justamente de este tema al que llevaba días dándole vueltas, fue cuando se me encendió la bombilla y pensé: ¿será esta vez que yo lo estoy notando de verdad? Como os dije, he mirado varios canales de YouTube, y entiendo que un juego con nombre como el mencionado Atomic Heart tenga más repercusión que un juego de realidad virtual que tiene menos audiencia. Sin embargo, he notado que las visitas a los juegos nativos han disminuido. Antes, esos canales solían tener 800 visitas, pero ahora no llegan ni a las 200 en muchos casos. Hablo de visitas reales, no compradas, aunque eso es ya otro tema.

     

    Esta Semana Santa me he reunido con amigos y les he puesto la realidad virtual. Algunos ya se la habían puesto en otra ocasión, pero todos los que la han probado se la han quitado a los 5 minutos. No por mareo fuerte, sino por incomodidad. Otros sí que les parece una pasada, pero como cuando se montan en una atracción, no para llevárselas a casa.

     

    PD: Pollaviejas no lo habia escuchado nunca, pero los contrario los pollajoven no tiene ni idea de musica lol

    1
  • arkus

    22 Feb 2017 17:30

    Mensajes: 575

    Ubicación: valencia

    arkus » 2 ABR 2024  15:06

    Ayer me comí un montón de noticias falsas. Estuve a punto de colgarlos aquí porque me parecía increíble lo que estaba viendo. Menos mal que antes de pasarlas por aquí, me di cuenta de que en Estados Unidos, el 1 de abril es el Día de los Santos Inocentes, a diferencia de aquí, donde es el 28 de diciembre. rolleyes

    1
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 JmgVr 5 Anónimo