Tema: Palmer: "Morpheus sufrira pronto las limitaciones de PS4"

Página 6 de 12

Mensajes

  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 28 AGO 2014  19:22
    "jahrv"La RV va a traer una demanda cada vez más incremental de hardware hard-core, porque sus requerimientos ahora mismo se nos escapan, son brutales. Es una tecnología que induce mucho en el público a una necesidad de querer siempre más. La tecnología actual de los juegos para monitor, incluso para monitor en 3D, no provoca esta situacion. La RV es una experiencia tan visceral y atrayente que el publico, una vez empiece con ella, no va a parar de demandar mas y mas en una escalada por pixeles, fov, latencia, framerate etc que es imposible que una industria como las consolas puedan llegar a satisfacer tal y como está montado ahora su negocio.

     

    Me encanta este parrafo. Compartimos la misma visión.

     

    Queria decir a Lukimator que he leido sus post y me gustaria que siguiera respondiendo a la gente, que yo si que estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice aunque en otras no puedo estar de acuerdo simplemente porque desconozco lo que habla ya que no tengo un gran conocimiento sobre cosas tecnicas de pc o de consola.
    Si bien es cierto que tengo que decirte tio, que aunque a veces leamos gilipolleces como bien has dicho, no podemos decirlo asi tal cual en nuestros post aunque no nos falten ganas; a veces hay otras formas de decir las cosas y podemos quedar de puta madre.

     

    Si permitis mi opinión yo creo que la ps4 es un sistema cerrado y no van a modificarla jamas en su vida util para que dé mas potencia. La Ps4 es lo que es y punto. Arriesgaron con un hardware inferior por menos pasta y es lo que tenemos.
    Si dura 5 años mas, esos 5 años va a seguir como está ahora mismo.
    No creo que vendan por separado una caja enchufable para lograr que Morpheus no sea una basura sin ella.
    Es que vamos, lo que me faltaba por ver es a Susey yoshida presentando la caja u otro aparato que mejorara la consola, porque seria como decir " presentamos este aparato que va a hacer que podamos vivir experiencias en rv porque nuestra consola no da la talla"
    Creo que Sony presentará buenas experiencias en Rv, pero no va a sera ahora, mas bien en la Ps5.
    También podemos considerar como buenas experiencias de rv a 1080p y 60 hz ( si es capaz de mantenerlos) para la ps4,seran buenas si no hay nada más para hacerlas frente, pero¿ y si tenemos en nuestras manos otro aparato que puede furrular a 2k y no baja de 95 fps? Algo para pc sea Oculus o no.
    Entramos en una guerra de pc-consola y por muchas ilusiones que tenga la gente, no nos podemos olvidar de lo que en verdad se puede hacer con una plataforma o con otra.
    Si se hacen juegazos para la ps4 y leo en foros que estos juegazos
    Tienen ciertos problemas para ser estables y que algunos no alcanzan 1080p... cuando para lograr la presencia se necesita eso mismo pero para cada ojo...
    Si esta consola ahora mismo no puede mantener estables esos fps que es lo que entre otras cosas hace que no potes encima de la mesa del salon...no creo que los vaya a mantener dentro de 3 años.
    Todo esto lo conseguiremos, claro que si, pero repito, no ahora sino cuando la vida util de la consola expire, y para ese entonces Sony habra vendido un monton de juegos y consolas, pero seran muchas menos que antes porque la gente habrá experimentado lo que es la PRESENCIA y habra preferido gastarselas en algo que se la proporcione en vez de comprárse la consola aunque este a 250 euros.

     

    PRESENCIA señores, presencia, no sé cuando vamos a experimentarla, pero es seguro que las consolas no lo proporcionaran al menos en unos añitos, disfrutaremos con algunos juegos en rv pero no sentiremos "la magia" como la definia Abrash.
    No sé cuando vamos a disponer de ordenadores baratos que ofrezcan 2540x 1440 a 95 hz pero seguro que no será dentro de 5 años.
    Probar esto, experimentar algo nuevo, esa "magia" va a ser una droga, y no vamos a parar hasta conseguirlo.
    Si esta es la era del pc, pues que asi sea, si morpheus en ps5 es la puta ostia y le da por saco al Rift, pues que a si sea, pero ya me estais dando la puta presencia u os mato a todos

    0
  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 314

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 29 AGO 2014  10:49

    Nadie se pregunta que llevara la caja, ese spliter mas grande que uno de los que lleva el visor hmz, quizás esa sera la clave algo llevara que podría doblar la potencia ojo son especulaciones, yo por ejemplo tengo el hmzt2 y las pelis blues rays las veo como si fueran a 1080 p y eso que cada pantallita son de 720

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 29 AGO 2014  12:45

    Es la controladora de pantalla del visor, cuando SONY copio a Oculus, copio todo el concepto. Por otra parte parece que no se entiende que no puede haber revisiones de hardware de la consola, ni internamente ni externamente, por ejemplo no puede haber una gráfica dedicada externa para la consola, eso supondría una modificación de las características de dicha consola cosa que no puede ocurrir.

     

    Incluso me pareció leer que la ONE no podrá usar DX12 por que todo esta optimizado para DX11.1 (espero equivocarme), hasta ese limite llega la no modificación del sistema en consolas.

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 29 AGO 2014  13:25
    "crom2020"
    "VirtualWalker"
    "crom2020"Virtualwalker lee bien,dijo que rondan los 1000 euros y tirando por lo bajo porque me temo que el morpheus de salir no lo hará por menos de 500 euros....por otro lado no OS hagáis pajas mentales de que sony va a saar antes nada,cuando lo único que han enseñado es un prototipo en un Pc,y por otro lado,también habría que ver cuanta gente estaría dispuesta a gastarse la pasta que vale el morpheus....que los consoleros eso de que un periférico cueste mas de 100 euros lo llevan mal (comparando con Pc)que estamos mas acostumbrados no a gastar mas pero si a tener mas variedad y precios.

    Creo que no entendiste bien lo que yo queria decir... sigues con tus pajas mentale. Si alguien escrive 300+60+60+400 y le pone como resultado final 1000, hay algo que no sirve en su forma de sumar los numeros. Es aritmetica basica. A de mas como ya escribì, en principio, la mayoria de los que van a comprar Morpheus (si de verdad saldrà a la venta) seran los que ya tienen PS4.... 820-400=420 y no 1000. Estoy en acuerdo contigo, es muy dificil que Sony venderas su Morpheus por PS4, mas probabile es que lo haran por PS5 en unos años. Pero si veen que Oculus va a costar mucho (entre HMD y PC de 1000/1500 euro indispensable por el Rift CV1) y los de Sony deciden vender pronto Morpheus para Oculus VR va a ser un problema. Si vas a leer mis palabras en este topic vedras que yo pienso que todo el espectaculo de Morpheus es algo muy falso.




    Creo que fuiste tu el que me dijiste que me hacia pajas mentales,veo que te falla la memoria,el respeto también es internacional al igual que la aritmética como tu dices,a mi me gusta estar de buen rollo.
    No te agas el listo y tampoco el mentiroso TU FUISTE EL QUE POR PRIMERO ME DIJO PAJAS MENTALES.
    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 AGO 2014  13:43

    Se nota que tienes algo de falta de comprension y ha habido un malentendido,yo no dije no te hagas, dije no OS hagáis,es una expresión sin mas y sin animo de ofender,de buen rollo EH,no te enfades hombre.

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 29 AGO 2014  13:45
    "cornelius"Os equivocais todos, Sony lo hara de otra forma

    youtu.be/BDIlohQhMHI
    Increible este video que ademas es de 2011, antes del primero prototipo de Palmer que es del 2012. Ahora entiendo de donde a sacado la idea el buen Palmer... hahaha... debe de aber veido (ver) este video y decidido dismiuir un poquito las dimensiones della pantalla y del casco. De todas forma la mania de obtener un experiencia superperfecta con "presencia" y todo lo demas (2560x1440 fov de 100 grados, 90omas fps etc. etc. etc.) es una convincion de Oculus VR, no està escito en ningun lugar que los demas competidores consideren esta perfection un elemento essencial. Talvez para vender y ganar van a producir algo (Sony incluida) para entrar en el mundo de la VR y ganar dinero (mucho dinero). La gente todavia no sabe como es la VR y entounces qualquie VR aceptable seria exepcional (super buena experiencia).
    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 AGO 2014  14:41

    Efectivamente tienes razón en que los parámetros técnicos son subjetivos,pero es que para eso ellos son ingenieros y saben y además tienen prototipos mas avazados que los que nosotros vamos a tener y por eso pueden deducir que para una vr de calidad hagan falta una serie de requisitos,que no tiene nada que ver con que la gente se quede flipada con hmds inferiores y sea una experiencia disfrutable,ya que no se conoce otra cosa,Carmack ya tiene un prototipo con una pantalla a 120hz,para nada son manías de ellos,es de conseguir la mejor experiencia posible mientras sea posible porque la tecnología esta aquí.

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 29 AGO 2014  14:51

    Totalmente de acuerdo con Diegolas, uuufff. A ver cuando sacan el CV1 y su presencia, lo estoy deseando para poder entrar en mundomvirtuales muy muy reales.

     

    Saludos

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 29 AGO 2014  14:57
    "crom2020"Se nota que tienes algo de falta de comprension y ha habido un malentendido,yo no dije no te hagas, dije no OS hagáis,es una expresión sin mas y sin animo de ofender,de buen rollo EH,no te enfades hombre.
    Tu sigues ofendiendome, ahora dices que: "se nota que tienes algo de falta de comprension", ablando de mi. No!!! Eres tu que no quieres admitir que ofendiste a mi, a gallox y a todos los de mas que piensan (libremente) que talvez, puede ser que Sony va a salir con su HMD Morpheus. Son hipotesis no certezas y cadauno es libre de expresar su opinion sin que tu lo ofendas escribiendo que: "por otro lado no OS hagáis pajas mentales de que sony va a saar antes nada" estas son tus palabras. En otro tuyo post tu escribes luego de mi post: "Las pajas mentales son las tuyas". Lo niegas? No? Bien. Entounces eres tu que ya por tres veces ofendiste mi y otros. Hasta gallox admitiò que: "Es verdad que no se entendió lo de los 1000e si no se lee la frase, el calculo general son 820e". Todo claro? Ahora esperando tus discuplas (que probablemente nunca llegaran) me gustaria regresar en el tema. Yo por primero creo que Sony construyo Morpheus con la ayuda de Oculus VR (porque los dos HMD son identicos) o lo a copiado, seguro es que no son 3,5 años que trabaja en eso (por todos los problema que todavia tiene) y tambien seguro es que Morpheus es peor de DK2 y supuestamente mucho peor de CV1. Otra certidumbre es que PS4 tendrà que processar imagenes de calidad PS3 para poder enviar 60 fps a 1080p 3D sin lag a Morpheus (mucho peor de DK2 y CV1). Pero esto no esclude que Sony quiera producir y vender Morpheus pos PS4 lo antes posible para entrar en la VR, y permitir a suyos PS4eros de disfrutar de la VR sin comprarse una PC (de 1000 o 1500 euros) y un Oculus Rift CV1.
    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 29 AGO 2014  15:35
    "VirtualWalker"
    "cornelius"Os equivocais todos, Sony lo hara de otra forma

    youtu.be/BDIlohQhMHI

    Increible este video que ademas es de 2011, antes del primero prototipo de Palmer que es del 2012. Ahora entiendo de donde a sacado la idea el buen Palmer... hahaha... debe de aber veido (ver) este video y decidido dismiuir un poquito las dimensiones della pantalla y del casco.
    De todas forma la mania de obtener un experiencia superperfecta con "presencia" y todo lo demas (2560x1440 fov de 100 grados, 90omas fps etc. etc. etc.) es una convincion de Oculus VR, no està escito en ningun lugar que los demas competidores consideren esta perfection un elemento essencial. Talvez para vender y ganar van a producir algo (Sony incluida) para entrar en el mundo de la VR y ganar dinero (mucho dinero). La gente todavia no sabe como es la VR y entounces qualquie VR aceptable seria exepcional (super buena experiencia).

     

    Hola VirtualWalker,

     

    me temo que tienes un gran desconocimiento sobre el tema de la PRESENCIA y de donde sale.
    Tu crees que Oculus se lo ha sacado de la manga para hacernos creer que eso es lo que necesitamos, lo que conlleva un gran pc. Pues nada mas lejos de la realidad. Esta idea de la PRESENCIA proviene de Valve, cuando por aquel entonces Michael Abrash llevaba todo este tema de la realidad virtual, ¿que no sabes quien es el tal Abrash? pues yo te lo digo, un señor muy majo, un poco soso pero con una pasion terrible, mas que tu y que yo por investigar en la Rv, un tio respaldado y trabajando por Valve,(que no en Oculus) con los recursos necesarios para generar un HMD adelantado a su tiempo con dos pantallas de 1920x1080, el doble de resolucion que el actual Rift.
    Por si no lo sabias hubo hace tiempo unos dias llamas los Valve days, Steam days o algo asi donde este señor expuso ante un monton de gente los progresos que Valve(no Oculus) habia conseguido, todo esto mediante charlas, diapositivas muy famosas que circulan por ahi y comentarios de gente que habia probado el HMD.
    Toda esta "mania de la presencia" como la llamas tu es el puto santo grial del futuro de los videojuegos, la puta panacea que va a hacer que esto se venda como churros , y si yo con estas palabras no logro hacer que lo entiendas, pues macho, informate un poco antes de hablar y mirate las conferencias de valve, sus diapositivas y los escritos a una pagina de algun periodista y desarrollador que ha estado en la habitacion de valve probandolo.
    el hecho de que pienses que esto es una mania, es porque no alcanzas a entender su potencial, que proviene de tu desconocimiento. se pueden hacer malas experiencias en rv, se pueden hacer mediocres, se pueden hacer buenas y luego... puedes sentir la PRESENCIA(va con mayusculas, asi es). TOda empresa que entienda de que va esto , si una vez comercializado un HMD que la genere ,y no tiene como meta que su HMD pueda hacer lo mismo, en fin allá ella.
    los requisitos para lograr esa PRESENCIA estan muy bien descritos en esas diapositivas de Valve, si tu sigues creyendo que esto es una puta farsa, eso ya es problema tuyo.
    Releo tu comentario y veo que piensas que la PRESENCIA y los requisitos de los ordenadores van por separado( "presencia y todo lo demas") cuando van de la mano.
    Si tu Hardware no puede crear la PRESENCIA (no no vale la magia aqui), ofreceras productos de rv malos-mediocre-decentes). pero si tienes toda la potencia de la que puedas disponer conseguiras PRESENCIA, y para eso necesitas esto:
    MINIMO:
    1k x 1k por ojo
    95 fps estables
    <20 msg de latencia
    100º FOV
    posicionamiento absoluto
    persistencia
    nada de aberracion cromatica ni sangrado
    regulacion de la DIP

     

    En tu vida vuelvas a usar la palabra PRESENCIA en minúsculas.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 AGO 2014  16:18

    Exacto, pero el no entiende que para lograr la presencia son necesarios esos requisitos,aquí nadie ha dicho que la ps4 no pueda tener un hmd decente,y eso de que oculus ha hecho morpheus de donde te lo sacas?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 AGO 2014  16:30

    El que le guste la realidad virtual y haya probado la PRESENCIA no va a querer probar realidad virtual sin ella, hasta ahi bien, pero, ¿cuanta gente la ha probado? No puedes echar de menos algo que no conoces, un piloto de formula 1 al final de su carrera puede echar de menos el conducir a 300km/h, pero no una persona normal.

     

    Otra cosa que veo, es que la gente ya da por hecho que Project Morpheus saldrá a 1080p y 60fps, y que a la Ps4 le costará un mundo moverlo, pues yo creo que tienen muchas cartas que si las juegan bien pueden sacar algo jodidamente bueno, ya no sorprendieron con su prototipo, todavia nos pueden sorprender mucho más, aunque haya pocas posibilidades, puede que nos presenten un HMD a 1440p y 90fps, con eye tracking, foveated rendering, cascaded display, time wrapping, motion flow y mil funciones de optimización y que la PS4 mueva con soltura con calidad gráfica ultra. Nada se sabe, todo son especulaciones.

     

    OculusVR ha diseñado el mejor hmd posible hoy en dia, ahora esta diseñando un sdk con optimizaciones para que no haga falta el ordenador de la NASA para que funcione. Pues Sony esta haciendo lo mismo, aunque parece que hace las dos cosas a la vez.

     

    Otros dicen que quieren meterse con PRESENCIA, en mundos hiperrealistas, pues yo, prefiero mundos subrealistas, soy más del maestro Dalí.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 29 AGO 2014  16:39
    "VirtualWalker"
    Tu sigues ofendiendome, ahora dices que: "se nota que tienes algo de falta de comprension", ablando de mi. No!!!

     

    A ver, que estamos empezando a sacar las cosas de quicio, y esto empieza a parecer un patio de recreo.

     

    Cuando el compañero decía "se nota que tienes algo de falta de comprensión" se refería, exclusivamente, a comprensión lectora (y esto se deduce claramente por el contexto y tono de su comentario), debido a que, como has comentado anteriormente, esta no es tu lengua primaria. En ningún momento creo que pretendiese insinuar que te cueste comprender las cosas por limitación ni nada por el estilo.

     

    Así que haya paz, el compañero ha intentado suavizar las cosas remitiendo todo a un malentendido lingüistico, y tu te empeñas en seguir levantando el hacha de guerra.... Al final daréis lugar a que llegue un moderador y tenga que cortar por lo sano, y eso siempre es triste.

     

    Esto, claro está, no quiere decir que no esté de acuerdo con tu opinión ni nada por el estilo, y te lo digo a ti por poner un ejemplo concreto, pero va dirigido a todo el que participe en este hilo: mantengamos las formas y sigamos el debate con cordialidad, no hay necesidad de caer en descalificaciones ni hostilidades.

     

    "Diegolas"me temo que tienes un gran desconocimiento sobre el tema de la PRESENCIA y de donde sale.
    Tu crees que Oculus se lo ha sacado de la manga para hacernos creer que eso es lo que necesitamos, lo que conlleva un gran pc. Pues nada mas lejos de la realidad. Esta idea de la PRESENCIA proviene de Valve, cuando por aquel entonces Michael Abrash llevaba todo este tema de la realidad virtual,

     

    Y ahora, volviendo con el tema, una pequeña matización:

     

    No, la idea de presencia no proviene de Valve ni de Abrash, nada más lejos de la realidad. Michael Abrash se podría considerar, en todo caso, el precursor del término de "presencia", puesto que es el que lo ha popularizado... pero no es algo nuevo, en absoluto. Hay estudios sobre la presencia de hace 20 años.

     

    Nosotros conocemos solamente la superficie de todo esto, lo que están haciendo Oculus VR y sus chicos (entre ellos Abrash y Carmack), pero en universidades y empresas privadas (sobre todo relacionadas con el ejército) se lleva investigando años sobre realidad virtual, sus aplicaciones y sus sensaciones, como la presencia.

     

    Así que eso, que el tema de la presencia no es algo de Valve ni de Abrash, aunque sique es cierto que fueron ellos los que lo popularizaron.

     

    "albertopina1"Otros dicen que quieren meterse con PRESENCIA, en mundos hiperrealistas, pues yo, prefiero mundos subrealistas, soy más del maestro Dalí.

     

    Es un error común en este foro (por lo que llevo viendo un tiempo) mezclar presencia con realismo... y nada más lejos de la realidad. La presencia es el fenómeno por el cuál tu cuerpo cree estar realmente en el escenario virtual que se plantea... el cuál no tiene por que ser, en absoluto, realista. Al revés, lo comenté hace muy poquito: cuanto más realista sea el entorno representado más difícil será conseguir la sensación de presencia, y más fácil será perderla.

     

    Es decir, que sería más fácil conseguir reproducir la sensación de presencia en un escenario totalmente poligonal y simple (o de dibujos, si quieres) que en uno totalmente realista. Si el escenario es realista tu cerebro detecta antes las incoherencias (fallos de iluminación, físicas, o etc..) que si el escenario es, por ejemplo, totalmente surrealista (no subrealista ).

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 29 AGO 2014  17:08

    Pues si es asi, cambiaré en mis pensamientos el origen de la Presencia, y tiene toda la logica del mundo, que yo la haya escuchado por primera vez en los valve days no significa que venga de ahi, pero no se me habia pasado por la cabeza.Gracias por la aclaración.

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 29 AGO 2014  17:46
    "Diegolas"
    "VirtualWalker"
    "cornelius"Os equivocais todos, Sony lo hara de otra forma

    youtu.be/BDIlohQhMHI

    Increible este video que ademas es de 2011, antes del primero prototipo de Palmer que es del 2012. Ahora entiendo de donde a sacado la idea el buen Palmer... hahaha... debe de aber veido (ver) este video y decidido dismiuir un poquito las dimensiones della pantalla y del casco.
    De todas forma la mania de obtener un experiencia superperfecta con "presencia" y todo lo demas (2560x1440 fov de 100 grados, 90omas fps etc. etc. etc.) es una convincion de Oculus VR, no està escito en ningun lugar que los demas competidores consideren esta perfection un elemento essencial. Talvez para vender y ganar van a producir algo (Sony incluida) para entrar en el mundo de la VR y ganar dinero (mucho dinero). La gente todavia no sabe como es la VR y entounces qualquie VR aceptable seria exepcional (super buena experiencia).


    Hola VirtualWalker,

    me temo que tienes un gran desconocimiento sobre el tema de la PRESENCIA y de donde sale.
    Tu crees que Oculus se lo ha sacado de la manga para hacernos creer que eso es lo que necesitamos, lo que conlleva un gran pc. Pues nada mas lejos de la realidad. Esta idea de la PRESENCIA proviene de Valve, cuando por aquel entonces Michael Abrash llevaba todo este tema de la realidad virtual, ¿que no sabes quien es el tal Abrash? pues yo te lo digo, un señor muy majo, un poco soso pero con una pasion terrible, mas que tu y que yo por investigar en la Rv, un tio respaldado y trabajando por Valve,(que no en Oculus) con los recursos necesarios para generar un HMD adelantado a su tiempo con dos pantallas de 1920x1080, el doble de resolucion que el actual Rift.
    Por si no lo sabias hubo hace tiempo unos dias llamas los Valve days, Steam days o algo asi donde este señor expuso ante un monton de gente los progresos que Valve(no Oculus) habia conseguido, todo esto mediante charlas, diapositivas muy famosas que circulan por ahi y comentarios de gente que habia probado el HMD.
    Toda esta "mania de la presencia" como la llamas tu es el puto santo grial del futuro de los videojuegos, la puta panacea que va a hacer que esto se venda como churros , y si yo con estas palabras no logro hacer que lo entiendas, pues macho, informate un poco antes de hablar y mirate las conferencias de valve, sus diapositivas y los escritos a una pagina de algun periodista y desarrollador que ha estado en la habitacion de valve probandolo.
    el hecho de que pienses que esto es una mania, es porque no alcanzas a entender su potencial, que proviene de tu desconocimiento. se pueden hacer malas experiencias en rv, se pueden hacer mediocres, se pueden hacer buenas y luego... puedes sentir la PRESENCIA(va con mayusculas, asi es). TOda empresa que entienda de que va esto , si una vez comercializado un HMD que la genere ,y no tiene como meta que su HMD pueda hacer lo mismo, en fin allá ella.
    los requisitos para lograr esa PRESENCIA estan muy bien descritos en esas diapositivas de Valve, si tu sigues creyendo que esto es una puta farsa, eso ya es problema tuyo.
    Releo tu comentario y veo que piensas que la PRESENCIA y los requisitos de los ordenadores van por separado( "presencia y todo lo demas") cuando van de la mano.
    Si tu Hardware no puede crear la PRESENCIA (no no vale la magia aqui), ofreceras productos de rv malos-mediocre-decentes). pero si tienes toda la potencia de la que puedas disponer conseguiras PRESENCIA, y para eso necesitas esto:
    MINIMO:
    1k x 1k por ojo
    95 fps estables
    <20 msg de latencia
    100º FOV
    posicionamiento absoluto
    persistencia
    nada de aberracion cromatica ni sangrado
    regulacion de la DIP

    En tu vida vuelvas a usar la palabra PRESENCIA en minúsculas.
    Yo escribarè la palabra presencia como me agrada por toda mi vida "amigo" y tu puedes hacer lo mismo, yo no te obligo, tu no me obligas. Que bueno, ahora veo que se pusieron hasta en dos escribiendo falsedade sobre mi forma de pensar, sobre lo que yo conozco o no conozco de VR y sobre lo que yo puedo o no puedo escribir. Tampoco los conozco y piensan de conocerme. Tu demuestra una forma de ablar muy arrogante y molesta y te atreves a decirme que es lo que yo desconozco. Que sabes tu de mi? Nada. Nunca yo e dicho que la sensacion de "presencia" non es algo importante. Tu utilizas formas como "Tu crees que Oculus se lo ha sacado de la manga", "Por si no lo sabias", "Toda esta "mania de la presencia" como la llamas tu", "y si yo con estas palabras no logro hacer que lo entiendas, pues macho, informate un poco antes de hablar", "es porque no alcanzas a entender su potencial, que proviene de tu desconocimiento", "si tu sigues creyendo que esto es una puta farsa, eso ya es problema tuyo". Mira que aqui no estamos al alrededor de tu rancho en el mentre que todas tus vacas se van por todos lados y tu enfadados te enojas con el primero que encuentras... calmate hombrecito y utiliza toda la amabilidad que tienes en ti mismo, acuerdate que estas en un foro y no en un bar despues de aber tomado 10 tequilas. Yo se muy bien que la "presencia" es el obiectivo que Oculus VR quiere lograr para su HMD CV1 y se muy bien que el prototipo de VALVE a tenido un papel esencial en el desarrollo de DK2 y CV1 (este ultimo todavia en desarrollo). Se quien es Abrash tu crees de saber todo y tampoco sabes que Michael Abrash es Chief Scientist de Oculus VR desde el 28 de Marzo 2014... ahora tu tambien lo sabes. Yo nunca dije que la presencia (en minúsculas) y los requisitos de los ordenadores van por separado, non lo dije y non lo pienso. El problema aqui es que crees demasiado en lo que tu mismo piensas y tampoco tratas de interpretar con calma y respeto lo que lees escribido por los de mas. Esto es tu problema y no te diste quenta que lo que tu piensas de la presencia, yo tambien lo pienso. Lo que yo queria decir es que puede ser que a Sony no le importe mucho de la presencia (perfecta) y haga un HMD mediocre para evitar que una parte gruesa de los 10 miliones de utilizadores de PS4 decidan comprarse una PC con Oculus Rift CV1. Porque mucha gente duede ser que va a estar satisfecha de la calidad de Morpheus con PS4 y tampoco en toda su vida va a provar una PC con Oculus Rift CV1. Esto puede ser un problema por Oculus VR y la VR. Acuerdate que en una etrevista Palmer dijo que antes de la propuesta y venta a Facebook, el y todo Oculus VR esaban listos para producir y vender adentro de 2014 un HMD derivado de DK2, muy similar a DK2 con mas resolution y menos latencia. Luego llegò la venta a Facebook y los planes cambiaron... nada mas allì decidieron lograr un HMD que garantizava un nivel de presencia elevado. Porque antes non tenian los recursos (dinero) para lograr obtener este resultado.
    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 29 AGO 2014  18:45
    "StandarK"
    "VirtualWalker"
    Tu sigues ofendiendome, ahora dices que: "se nota que tienes algo de falta de comprension", ablando de mi. No!!!


    A ver, que estamos empezando a sacar las cosas de quicio, y esto empieza a parecer un patio de recreo.

    Cuando el compañero decía "se nota que tienes algo de falta de comprensión" se refería, exclusivamente, a comprensión lectora (y esto se deduce claramente por el contexto y tono de su comentario), debido a que, como has comentado anteriormente, esta no es tu lengua primaria. En ningún momento creo que pretendiese insinuar que te cueste comprender las cosas por limitación ni nada por el estilo.

    Así que haya paz, el compañero ha intentado suavizar las cosas remitiendo todo a un malentendido lingüistico, y tu te empeñas en seguir levantando el hacha de guerra.... Al final daréis lugar a que llegue un moderador y tenga que cortar por lo sano, y eso siempre es triste.

    Esto, claro está, no quiere decir que no esté de acuerdo con tu opinión ni nada por el estilo, y te lo digo a ti por poner un ejemplo concreto, pero va dirigido a todo el que participe en este hilo: mantengamos las formas y sigamos el debate con cordialidad, no hay necesidad de caer en descalificaciones ni hostilidades.

    "Diegolas"m..l,


    Y ....:

    No, l.............................

    "albertopina1"O................


    Es .....................

    Es .................. .
    Si alguien me dice: "se nota que tienes algo de falta de comprension" non esta tratando de esplicarme la misma cosa en forma distinta para que yo pueda entenderla, esta simplemente ofendiendome. No es un asunto de interpretacion, mas bien de falta de moderacion, discrecion, amabilidad. Hasta se atreviò en darme la culpa de aber empezado yo, cuando fue el que escribiò de pajas mentales referiendose a todos los que pensaban de una forma distinta de la suya.

     

    Si! Que haya paz, pero tu sabes que no hay paz sin justicia y si hasta tu defiende quien ofende a lugar de defender el ofendido non contribuyes en la justizia y tampoco en la paz. Repito non fue un malentendido lingüistico, fue un ataque grosero. Lo siento pero hasta que me ofenden tengo que defenderme y si esto va a molestar el moderador, como tu suponés, estoy seguro que entienda lo que esta pasando.

     

    Yo simplemente estoy tratando de escribir de este tema, pero hay dos personas que no les gustan mis opiniones y pero les gusta mucho ofenderme... si ablo al plural porque ahora empezo tambien Diegolas. Tu cees que tambien con Diegolas hay un malentendido lingüistico? Dudo que tu lo creas.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 AGO 2014  18:59

    Bueno,como veo que sigues con el tema,te pido disculpas
    Si te has sentido ofendido o he ofendido a alguien diciendo no OS hagáis pajas mentales...solo era una expresión.
    A mi me gusta llevarme bien con todo el mundo,me encanta este foro y me encanta que haya gente que tenga opiniones distintas a la mía para debatir, de esto van los foros,para nada virtualwalker pienses que no me gustan tus opiniones,sinceramente te vuelvo a pedir disculpas si te sentó mal.
    Mis compañeros han entendido lo que yo quería decir,hay que intentar ser menos susceptible porque si no de cada cosa podemos hacer y una montaña..
    La justicia es para los jueces,cuando yo entro en el foro pienso que estoy en una mesa redonda con amigos charlando sobre un tema que nos apasiona y nada mas,así que por mi parte ya esta y si me equivoco pues no tengo inconveniente en rectificar que es de sabios

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 29 AGO 2014  19:26
    "crom2020"Bueno,como veo que sigues con el tema,te pido disculpas
    Si te has sentido ofendido o he ofendido a alguien diciendo no OS hagáis pajas mentales...solo era una expresión.
    A mi me gusta llevarme bien con todo el mundo,me encanta este foro y me encanta que haya gente que tenga opiniones distintas a la mía para debatir, de esto van los foros,para nada virtualwalker pienses que no me gustan tus opiniones,sinceramente te vuelvo a pedir disculpas si te sentó mal.
    Mis compañeros han entendido lo que yo quería decir,hay que intentar ser menos susceptible porque si no de cada cosa podemos hacer y una montaña..
    La justicia es para los jueces,cuando yo entro en el foro pienso que estoy en una mesa redonda con amigos charlando sobre un tema que nos apasiona y nada mas,así que por mi parte ya esta y si me equivoco pues no tengo inconveniente en rectificar que es de sabios
    Muchas gracias por tus palabras, acepto tus disculpas. Lo que no e entendido es: "no tengo inconveniente en rectificar que es de sabios".
    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 29 AGO 2014  21:34

    Si tienes conocimientos demuestralo Virtualwalker, por tu respuesta a mi escrito si que sabes, lo que no entiendo es porqué a mi modo de ver parece como que te tomas a la ligera el tema de la presencia, yo te leo y siento como que la menosprecias.

     

    Puedes llamarla en minusculas o en mayusculas, faltaria mas que yo te obligara a nada, mis palabras iban por esa sensacion que me has dejado al leerte, parecia que no tenias ni idea de lo que hablabas. Supongo que con algun emoticono me habria explicado mejor.
    Y no he querido ofenderte en ningun momento, y tampoco estoy contra ti, pero tu has generalizado usando terminos como "mania", y yo no tengo ninguna, solo me hago eco de los que saben mas que yo, y son muchos.

     

    Por otro lado entiendo que este no es tu idioma nativo y pueda costarte explicar con palabras lo que piensas, pero entiende tu tambien que eso puede crear conflicto si alguien no entiende o no esta de acuerdo contigo, asi que no te enfades, que yo no lo hago.Que te replique no significa que este contra ti, puede que simplemente no este de acuerdo contigo.

    0
  • VirtualWalker

    7 Ago 2014 12:26

    Mensajes: 95

    VirtualWalker » 29 AGO 2014  23:28
    "Diegolas"Si tienes conocimientos demuestralo Virtualwalker, por tu respuesta a mi escrito si que sabes, lo que no entiendo es porqué a mi modo de ver parece como que te tomas a la ligera el tema de la presencia, yo te leo y siento como que la menosprecias.

    Puedes llamarla en minusculas o en mayusculas, faltaria mas que yo te obligara a nada, mis palabras iban por esa sensacion que me has dejado al leerte, parecia que no tenias ni idea de lo que hablabas. Supongo que con algun emoticono me habria explicado mejor.
    Y no he querido ofenderte en ningun momento, y tampoco estoy contra ti, pero tu has generalizado usando terminos como "mania", y yo no tengo ninguna, solo me hago eco de los que saben mas que yo, y son muchos.

    Por otro lado entiendo que este no es tu idioma nativo y pueda costarte explicar con palabras lo que piensas, pero entiende tu tambien que eso puede crear conflicto si alguien no entiende o no esta de acuerdo contigo, asi que no te enfades, que yo no lo hago.Que te replique no significa que este contra ti, puede que simplemente no este de acuerdo contigo.
    Si tampoco te diste cuenta de como me ablaste non creo que voy a poder esplicarte que eres un grosero impenitente y sin verguenza. Regresa y lees otra vez y otra vez y otra vez lo que escribiste citandome y como lo escribiste... si tampoco asì vas a darte cuenta de como me ablaste, quiere decir que es imposible esplicarte. De echo ahora utilizas un tono distinto, mas respetuoso (distinto que antes) y te haces el tonto. Antes me escribiste: " la PRESENCIA(va con mayusculas, asi es)" y tambien "En tu vida vuelvas a usar la palabra PRESENCIA en minúsculas" y ahora como si no pasò nada escribes: "Puedes llamarla en minusculas o en mayusculas, faltaria mas que yo te obligara a nada" te das cuenta de como cambiaste de tono? El echo que no me querias ofenderme non quiere decir que tienes que utilizar este lenguaje duro y grosero. Simplemente ablas como quieras, pero luego no pretendas que te digan gracias. Yo estoy esperando que salga el Oculus Rift CV1 como todos aqui y si es mucho mas poderoso y perfecto y logra darnos una sensacion de presencia perfecta aun mejor. Talvez tendremo que comprarnos una PC de 2000 o 1500 euro a lugar de una de 1000 euros... cambia pocos. Lo mas importantes es que salga antes de Morpheus para atraer mas gente posible antes de que muchos decidan de comprarse una PS4. Oculus VR no puede seguir perfectionando su HMD hasta el infinito, tendrà antes o despues ponerlo en venta en las tiendas. Y si Palmer a dicho que antes de Facebook el queria producir un HMD un poco mas perfecto y poderoso de DK2 quiere decir que sabe muy bien que esperar demasiado con Sony que se acerca es peligroso por Oculus Rift CV1 y toda la VR.
    0
Página 6 de 12

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo