Tema: Palmer: "Morpheus sufrira pronto las limitaciones de PS4"

Página 2 de 12

Mensajes

  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 26 AGO 2014  0:05

    Vamos que lo que esta clarísimo pero clarísimo es que OS podéis ir olvidando de rv en ps4 al menos al nivel del Pc,en ps5 dios dirá pero cuando la ps5 salga a saber que hmd ya hay en Pc.

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 26 AGO 2014  0:13

    O mucho cambian las cosas o habrá risas cuando llegue el CV1 y pida especificaciones que muy poca gente estará dispuesta a alcanzar, por mucha tecnología punta que sea...

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 26 AGO 2014  0:18

    La ps4 se dedicara casi exclusivamente a juegos. Yo la RV la veo como algo más que juegos, la cantidad ingente de aplicaciones que habrá en los próximos años para RV en PC será incomparable con los x juegos que habrá para ps4 compatibles con RV.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  0:30
    "256k"
    "Lukimator"Nadie está defendiendo a Oculus aquí, sino al PC como plataforma de RV como única opción dada la inviabilidad de las consolas, expuesto con hechos y datos reales. Ya empieza a ser un clásico lo de ir de víctima antisistema, espero que os sintais únicos y orgullosos

    Supongo que tendréis que verlo con vuestros ojos para daros cuenta. No pasa nada, dadle tiempo


    Mis hechos reales expuestos se basan en alguien que os tirais todo el jodido dia mencionando, pero cuando no os viene bien, lo ignorais ¿Eh? XD

    Yo no se tu, pero yo tengo todas las consolas y tengo bien claro lo que va a pasar, y va a ser lo que llevo viendo los ultimos años, los juegos que puse en mi post anterior no he visto nada igual en PC, me lo pintes como me lo pintes , llevamos menos de un año y en febrero ya salen cosas como ESTO



    Cuando sepan usar bien la plataforma... JOJOJO XD
    ¿La parte en que un PC high-end actual es 3X una PS4 la obviamos no? A ver quién ignora qué cuando le viene bien. Y eso acabando de salir. Lo dicho, en 5 añitos será la risa, ojalá pasaran rápido para ver el owned
    El ridículo de esta generación de consolas no ha pasado nunca antes en la historia. Si no quieres verlo es problema tuyo

     

    Y sí, ese juego a 30fps es muy bonito, pero no me interesa lo más mínimo. Mi ojo detecta más de 24 fps (y más de 75), y en RV necesitamos mínimo 90FPS stereo 3D. Cuando en X años las GPU's de sobremesa tengan 20k de GFLOPS y las consolas sigan en 1,8k verás que risa. De momento en su lanzamiento ya son 3 veces peores, veremos hasta donde llega el ridículo con el paso del tiempo, porque como digo esto no ha pasado nunca antes, que al salir las consolas las gráficas de PC ya las dejaban en ridículo.

     

    "crom2020"Si eso fuera así,la rv se quedaría estancada lo que dure ps4, un hardware cerrado,y es lo que menos necesita una tecnología emergente como la rv que tiene unos requisitos por necesidad para ciertos aspectos...
    Esto es lo que los consolelovers no entienden. Esto es una tecnología nueva, necesita evolucionar, no quedarse estancada 8 añazos. Ya bastante tenemos con que Intel esté durmiendo porque AMD no da una en procesadores
    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 26 AGO 2014  1:28

    Yo solo os digo una cosa y ademas me preocupa.

     

    Cada vez que enseño el DK2 a amigos les encanta, cuando acaban siempre les pregunto, te lo comprarías?

     

    Ellos me dicen cuanto vale? y les digo pues unos 300 o 350 euros y la mitad ya se quedan transpuestos y pensativos.

     

    Pero a continuación les digo, también necesitáis un PC de al menos 1.000 euros sino lo tienes ya, osea que un usuario normal que tiene un PC normal tiene que gastarse como 1.500 euros más o menos para tener un pepino de PC y el Oculus y entonces todos me dicen, es muy bonito pero muy caro para mi.

     

    Con lo que os digo que llegar al gran publico no va a ser nada pero nada fácil, con una consola si se lo curran y hacen que funcione la cosa cambia.

     

    Por eso os digo, no perdáis de vista a Sony y Microsoft y no les deis por muertos antes de empezar que esa gente sabe mucho de juegos.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 382

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 26 AGO 2014  1:34
    "Lukimator"Nadie está defendiendo a Oculus aquí, sino al PC como plataforma de RV como única opción dada la inviabilidad de las consolas, expuesto con hechos y datos reales. Ya empieza a ser un clásico lo de ir de víctima antisistema, espero que os sintais únicos y orgullosos

    Supongo que tendréis que verlo con vuestros ojos para daros cuenta. No pasa nada, dadle tiempo
    Pues nada, cuando puedas te ves el vídeo de Juanlo probando la PS4 y me cuentas, que parece que no has visto todos los "hechos y datos reales"

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  1:36
    "Malospelos"Yo solo os digo una cosa y ademas me preocupa.

    Cada vez que enseño el DK2 a amigos les encanta, cuando acaban siempre les pregunto, te lo comprarías?

    Ellos me dicen cuanto vale? y les digo pues unos 300 o 350 euros y la mitad ya se quedan transpuestos y pensativos.

    Pero a continuación les digo, también necesitáis un PC de al menos 1.000 euros sino lo tienes ya, osea que un usuario normal que tiene un PC normal tiene que gastarse como 1.500 euros más o menos para tener un pepino de PC y el Oculus y entonces todos me dicen, es muy bonito pero muy caro para mi.

    Con lo que os digo que llegar al gran publico no va a ser nada pero nada fácil, con una consola si se lo curran y hacen que funcione la cosa cambia.

    Por eso os digo, no perdáis de vista a Sony y Microsoft y no les deis por muertos antes de empezar que esa gente sabe mucho de juegos.
    NO, con una consola no cambia nada. xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 41,A010290

     

    Si un PC+HMD es muy caro para alguien, una consola+HMD también, eso no tiene nada que ver con la plataforma. Ahora claro, me dirás que entonces no podrás poner los juegos en Ultra, como si en una PS4 los juegos de RV fuesen a tener siquiera la opción Ultra, tendrían la opción "gráficos de PS3" y gracias, al igual que un PC de gama baja actual. La diferencia es que un PC de gama baja de dentro de 4 años se va a mear 7 veces en una PS4, con lo cual la opción cara pasará a ser la otra además de ridícula y obsoleta

     

    "Malospelos"
    "Lukimator"Nadie está defendiendo a Oculus aquí, sino al PC como plataforma de RV como única opción dada la inviabilidad de las consolas, expuesto con hechos y datos reales. Ya empieza a ser un clásico lo de ir de víctima antisistema, espero que os sintais únicos y orgullosos

    Supongo que tendréis que verlo con vuestros ojos para daros cuenta. No pasa nada, dadle tiempo

    Pues nada, cuando puedas te ves el vídeo de Juanlo probando la PS4 y me cuentas, que parece que no has visto todos los "hechos y datos reales"
    ¿Que hay que ver exactamente? ¿Que están haciendo un "nosotros tambien!!" como una casa para que la gente pique? Cuando salga Sony anunciando juegos de RV a 1440p y 90fps me avisas, aunque igual te olvidas de tanto esperar

     

    Palmer: Sobre todo porque estamos trabajando muy de cerca con los fabricantes de GPU para asegurarnos de que funcionan con todos nuestros productos, y las consolas tienen 8-10 años de vida. Con lo cual en 5-10 años... probablemente en 5 años, o menos de 5 años vamos a estar fabricando hardware que ninguna consola podría ni tocar. Ni siquiera tocar porque en cuanto resoluciones y framerates aumenten, podría ser que las consolas literalmente ni puedan mostrar esas resoluciones, y cuando eso pasa no hay mucho que puedas hacer para solucionarlo
    Suposición, sacan PM el año que viene. En 5 años cuando Oculus/"Inserte su empresa de HMD's aquí" tengan semejantes bicharracos que los PC's mid-end del momento puedan mover y dar experiencias increibles, ¿que hacen con PM? ¿Lo descatalogan por vergüenza? Si Sony no ha confirmado nada todavía es porque ni ellos mismos saben qué hacer. De hecho desde que lo presentaron en la GDC no han dicho ni mu más que para dar evasivas, por algo será

     

    Repito, esta es la peor generación de consolas de toda la historia, son datos reales y a la vista de cualquiera sin ir mas lejos en el gráfico que he puesto antes. No sé qué tiene de difícil entender esto. Al gran público la RV llegará cuando haya dispositivos móviles y tablets capaces de mover los HMD's sin problemas, las consolas son un cero a la izquierda en el progreso de la RV porque se estancan durante años y años. El que tenga un smartphone del 2020 y pueda conectar su HMD a él y ver películas en su cine personal, y visitar lugares con una app tipo google maps, ¿no pagará 200€ por tenerlo? Habría que verlo, pero yo creo que el que se lo pueda permitir se lo comprará. La tecnología móvil al igual que la de PC sí que progresa y de hecho bastante más rapido debido a la juventud de ésta, haciéndola uno de los principales estandartes potenciales para el futuro de la realidad virtual.

     

    PD:
    Consolas antiguas, mejores o a la altura de un High-end PC en su lanzamiento
    Consolas nuevas, 3 veces peores que un High-End PC en su lanzamiento, y sin contar el procesador que será otro tanto o más aún

     

    Más claro no puede estar el problema y el por qué todo lo que ha pasado hasta ahora no sirve de nada para saber qué pasará en el futuro

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 26 AGO 2014  2:25

    esta claro que el pc siempre sera mucho mas potente que las consolas,y que se podra hacer usa de muchas mas aplicaciones con la rv que una consola.SIN EMBARGO,yo no veo para nada descabellado que morpheus salga para ps4,si pienso que lo bordarian si decidieran hacerlo compatible con los pc a su ves(cosa que no descartaron)pero igualmente,aunque no lo fuese yo si lo veo factible por varias razones.

     

    la primera:es buenisimo que exista competencia,eso obliga tambien a oculus a ponerse las pilas y que no se duerman en los laureles.y lo mismo oculus que cualquier empresa futura que podria ponerse el dia de mañana con la rv.
    segundo: las consolas tienen un altisimo publico que tendrian un primer contacto con la rv,y por tanto empezar en ella,eso a la larga nos viene muy bien a todos.
    tercero: las consolas siempre tendran algunos exclusivos buenos que nuncan salen en pc,solo por ese detalle si los exclusivos son buenos a algunos como yo,ya nos seria suficiente para tener un morpheus si su precio no es excesivo.
    cuarto:que la consola corra riesgo de quedarse limitada debido a su hardware no significa que no pueda sacar unos cuantos buenos titulos durante la generacion que estamos.esta generacion no va a durar ni mucho menos lo que a durado la anterior y eso lo sabemos ya todos.ni que decir tiene si encima los optimizan bien,cosa que la consola posiblemente les obligue.en pc tenemos mas potencia pero a veces no por ello se optimizan como deberian.

     

    palmer no es que no tenga razon en su comentario,que claro que la tiene.pero acaso en los pcs no nos estamos quedando cortos a dia de hoy con la rv?¿cuantos an actualizado ya su pc para el dk2,van a actualizarlo en breve o en la salida del cv1?una grafica potente simplemente tambien cuesta un gran dinero,algunas mas que una propia consola,eso tambien hay que reconocerlo,y hablamos solo de un componente suelto.lo que es ahora mismo en pc raro es el que no necesita
    o va a necesitar una actualizacion de su pc para la rv.

     

    dicho esto yo SIEMPRE usare el PC como mi plataforma principal sin duda ninguna,y la consola para alternar sobretodo con sus exclusivos,al igual que echo hasta dia de hoy.pero creo que ambos visores pueden convivir al principio sin problema dependiendo el nivel que busque cada usuario.la proxima generacion de consola esta ves no tardara tanto y ahi si pienso que se tendran que poner bien las pilas si quieren andar con la rv.porque lo que es en esta generacion el salto grafico a sido ridiculo desde luego.

     

    esa es mi conclusion de este tema,no veo necesaria una discusion para acalorarse porque palmer comente eso,aparte que es logico,palmer no va a decirte nunca que compres morpheus siendo el fundador de oculus,eso tambien esta claro xD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  2:45

    Oculus necesita competencia, pero en PC, sino pasará como con Intel que sudan de todo porque AMD ni la huele. Que salga Sony y amenacen con competir en su hardware cerrado ya vemos que se la repampimfla. Claro que no es descabellado que Morpheus salga para PS4, lo que yo veo descabellado es que sea un éxito rotundo, me sorprendería que lo fuese. De momento lo único que hay es humo a su alrededor

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 26 AGO 2014  5:43

    Si las consolas han salido tan desfasadas pregunto. ¿Porque los juegos que estan marcando referencias estan saliendo como exclusivos en consola? The Order, Ryse, Uncharted, Quantum Break...

     

    Decir "X plataforma es mejor porque es la que uso" y cerrarse asi la puerta a otras es tristisimo, porque ni os imaginais la arta de experiencias y juegos que os estais perdiendo.

     

    Yo soy multi, juego en one, ps4 y pc, y ni os imaginaos lo que disfruto con mis maquinas. Y no compro la Wii U porque me falta tiempo para tanto juego.

     

    Añado imagenes de una demo que solo anda por ahora en PS4 para que veais que cosillas hacen estas maquinas desfasadas, decidme si hay algo similar en pc porque lo desconozco y asi podria pillarmelo.

     

     

     

     

     

     

    A los amigos del "las consolas han tocado techo", "las consolas llevan arquitectura de PC", y demas afirmaciones. Yo pensaba que eran los PCs los que vienen queriendo parecerse a las consolas optimizando recursos para aprovechar el hardware mediante APIs y demas sotfware dejando de lado la potencia bruta.

     

    A mi no me cabe la menor duda de que la RV en consolas (algo a lo que Palmer no se dedica y como empresario que es tira a lo suyo) va a ser tan buena o mas como en PC.

     

    Os animo a preguntaros porque Oculus se ha apoyado con el DK2 y el crystal cove en el diseño de Morpheus (camara, posicionamiento de perifericos y casco mediantes emisores cercanos al infrarrojos...) cuando en su DK1 iban por otros derroteros. Porque hubo un tiempo antes de presentar nada que en oculus estuvieron dando la tabarra con el "se debe de crear un estandar en RV". Como Sony saco la PS4 pensando en la RV. No os confundais, ambas empresas segurisimo que hablan y andan pactando toda esta parafernalia, y me atrevo a decir que la unica empresa que puede hacer que todo esto tire hacia adelante es Sony (y oculus lo sabe), ya que es la que tiene los recursos para generar lo que viene despues de crear un hardware, el software, y asi impulsar los perifericos. Sino fuera tal como estoy diciendo, la version comercial de Oculus llevaria ya tiempo en la calle, pero ¿como lanzas un hardware que no tiene absolutamente ningun juego nativo a la calle?

     

    Algo que todo gamer multiplaforma sabe es que, no hay pc sin consola, ni consola sin pc. No habrá Oculus sin Morpheus, ni Morpheus sin Oculus.

     

    Saludos.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 AGO 2014  6:38

    ¿Porque los juegos que estan marcando referencias estan saliendo como exclusivos en consola? The Order, Ryse, Uncharted, Quantum Break... Por el simple hecho de que se paga a esos estudios, la gran mayoría de esos juegos, son usados como el gancho para adquirir la consola y a su vez el fabricante gana dinero con la venta del juegos, mas que de la propia consola, por lo que tiene que haber juegos que llamen la atención y que no sean las mismas sagas de siempre.

     

    En cuanto a las imágenes que has puesto, sinceramente no me impresionan nada, es mas si lo que pretendes es usarlas como una muestra de la potencia, la verdad, dejan frió ¿que tienen de especial? pues nada del otro mundo, el típico espacio cerrado pensado para crear un efecto claustofobico, unido a la iluminación y el sonido pretende transmitir miedo, pero en la practica no son imágenes complejas o simples, pero, masivas como ocurre en los mapas abiertos.

     

    En cuanto a los PC parecerse a las consola, es en realidad al revés, desde la PS1 y su posibilidad de venderla para el padre y no el hijo, la videoconsola pura murió, pasando a ser la consola de salón (PS2) que mas tarde se trasformo en un centro multimedia (PS3/360), para pasar a ser actualmente un PC infantil o de salón, navegación web, redes sociales, captura de vídeo o TV por ejemplo son capacidades de la PS4 y la ONE, todo desde la comodidad de un mando a distancia.

     

    NP: No critico estas capacidades, lo que critico es que son cuestiones que no tienen dada que ver con jugar juegos, y se supone que compras una maquina especializada para eso mismo, pero en la practica...

     

    Ojo que yo soy de los que defienden la RV en consolas, pero soy realista y dudo de la posibilidad de ver algo de RV, en esta generación (tal vez en la siguiente).

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 26 AGO 2014  8:28

    Yo uso xbox one y pc. No voy a dejar de lado la consola, pero desde luego no creo que la versión final de Morpheus esté al nivel del CV1 en un pc potente. Aunque para gente que no quiera o no pueda gastarse una pasta lo veo buena opción.Por ejemplo, he probado el LFS y va de lujo en mi pc de hace unos añitos ya, así que creo que con unos gráficos medio decentes la podrían sacar al mercado.
    Aunque yo tengo claro que para mi el CV1 estará muy por encima de Morpheus.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2014  10:44
    "davilonmogollon"Yo uso xbox one y pc. No voy a dejar de lado la consola, pero desde luego no creo que la versión final de Morpheus esté al nivel del CV1 en un pc potente. Aunque para gente que no quiera o no pueda gastarse una pasta lo veo buena opción.Por ejemplo, he probado el LFS y va de lujo en mi pc de hace unos añitos ya, así que creo que con unos gráficos medio decentes la podrían sacar al mercado.
    Aunque yo tengo claro que para mi el CV1 estará muy por encima de Morpheus.

     

    Pienso exactamente lo mismo. No llegará al nivel del CV1, y no hablemos ya del CV2, CV3, etc, pero para una experiencia de RV entretenido estará mas que bien. Y otra ventaja más de las consolas, la facilidad de uso. Será meter disco, ponerse el casco y a jugar. Nada de configuraciones, toqueteo de opciones gráficas, problemas de incompatibilidades, instalar y reinstalar directx, drivers, etc. Vale que el CV1 mejorará mucho a lo que esta siendo el DK2, pero dudo mucho que vaya a ser tan facil y sencillo de usar como será Morpheus con PS4.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3663

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 26 AGO 2014  10:51

    A parte Sony y Microsoft son los reyes de la optimizacion...estoy seguro que con los pocos recursos conseguirán un rv decente...esta gente tiene programadores muy buenos y ya se lo ingeniaran para que chute la rv en esta gen de consolos

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2014  11:05
    "CortadorCesped"Si las consolas han salido tan desfasadas pregunto. ¿Porque los juegos que estan marcando referencias estan saliendo como exclusivos en consola? The Order, Ryse, Uncharted, Quantum Break...

     

    Pues yo por ahora el juego que he visto de referencia de next gen es el próximo Call of Duty. El juego que mas refleja el salto generacional (en gráficos), y sale para pc. Y Ryse también va a salir para pc. De hecho, si algo han destacado las consolas en los últimos años, es que ya no tienen tantos exclusivos como en generaciones anteriores: PS1, PS2. Ahora el 90% es multi, y yo cuando tenía la PS1 y PS2 disfrutaba de muchos juegos exclusivos.

     

    "CortadorCesped"
    Decir "X plataforma es mejor porque es la que uso" y cerrarse asi la puerta a otras es tristisimo, porque ni os imaginais la arta de experiencias y juegos que os estais perdiendo. Yo soy multi, juego en one, ps4 y pc, y ni os imaginaos lo que disfruto con mis maquinas. Y no compro la Wii U porque me falta tiempo para tanto juego.

     

    Yo tambien juego a todo, ya que soy coleccionista. Tengo casi todas las consolas que salieron de 16 bits hasta ahora, y juego tambien mucho con los emuladores de ellas en pc, pero eso no quita que me parezca el pc la mejor plataforma de todas. De hecho, solo juego en consola a los exclusivos, ya que en pc tendré mejores gráficos en los multis, puedo jugar con teclado, ratón o pad, y le puedo meter mods. Por tanto en consola unicamente toco los exclusivos, pero es que cada vez hay menos. De PS3 solo me han gustado 6, y de ONE 3. Con la PS1 y PS2 tenía muchos mas exclusivos. Ya todo hoy en día es multi. Incluso de pc a consola. Antes había muchos FPS exclusivos de pc, ahora casi nada (hablo de juegos comerciales, no mods).

     

    "CortadorCesped"

    A mi no me cabe la menor duda de que la RV en consolas (algo a lo que Palmer no se dedica y como empresario que es tira a lo suyo) va a ser tan buena o mas como en PC.

     

    Ni de coña. La RV en pc va a ser a partir del año que viene a 1.440p y 90fps. En PS4 a 1080p y 60fps. Ya se queda atrás del pc. Y seguramente para dentro de 2-3 años la RV en pc irá a 4k y 120fps, y en PS4 seguirá funcionando a 1080p y 60fps.

     

    "CortadorCesped"
    Os animo a preguntaros porque Oculus se ha apoyado con el DK2 y el crystal cove en el diseño de Morpheus (camara, posicionamiento de perifericos y casco mediantes emisores cercanos al infrarrojos...) cuando en su DK1 iban por otros derroteros.

     

    Aunque te cueste creerlo, Sony no ha descubierto el control de movimiento a través de una cámara. De hecho, yo hace ya muchos años me llegé a plantear hacerme un trackir casero a través de una webcam y bombillas acopladas a una gorra. Era lo que se hacía quienes no querían gastarse 300 euros en el trackir. Vamos, estoy convencido de que Oculus se hubiera decantado por el sistema de cámara para el posicionamiento absoluto, hubiera o no hubiera creado Sony el PSmove. El sistema de control por una cámara ya se conoce y se utilizaba bastante antes de la aparición de PSmove.

     

    "CortadorCesped"
    Como Sony saco la PS4 pensando en la RV.

     

    Ni de coña.

     

    "CortadorCesped"
    me atrevo a decir que la unica empresa que puede hacer que todo esto tire hacia adelante es Sony (y oculus lo sabe), ya que es la que tiene los recursos para generar lo que viene despues de crear un hardware, el software, y asi impulsar los perifericos. Sino fuera tal como estoy diciendo, la version comercial de Oculus llevaria ya tiempo en la calle, pero ¿como lanzas un hardware que no tiene absolutamente ningun juego nativo a la calle?

     

    No esta en la calle por el mismo motivo que tampoco lo está Morpheus. Porque esto requiere de mucho tiempo y sigue estando todo el tema de la RV muy verde, y hay que esperar a que se hagan juegos antes de poner en el mercado las gafas, y ahora mismo no ha salido aún al mercado un juego comercial compatible 100% en RV.

     

    "CortadorCesped"
    Algo que todo gamer multiplaforma sabe es que, no hay pc sin consola, ni consola sin pc. No habrá Oculus sin Morpheus, ni Morpheus sin Oculus.

     

    La RV hubiera salido adelante con cualquiera de las dos. Siendo dos empresas, y esperamos que tres o cuatro los próximos años, se facilita y acelera las cosas, pero esto no lo hubiera parado nadie si solo lo hubiera sacado Sony u Oculus VR. Cuando la tecnología ha permitido que sea posible la RV doméstica por un módico precio, y que la experiencia es satisfactoria, ya no se va a parar esto, lo haga una sola empresa o lo hagan cien a la vez.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2014  11:24
    "sergikreu"A parte Sony y Microsoft son los reyes de la optimizacion...estoy seguro que con los pocos recursos conseguirán un rv decente...esta gente tiene programadores muy buenos y ya se lo ingeniaran para que chute la rv en esta gen de consolos

     

    Si, tendrán una RV aceptable y divertida, que eso es lo fundamental, aunque por desgracia, me temo que Morpheus no llegará a conseguir el efecto de "presencia", como tampoco lo logra el DK2, y esto es perder una de las gracia, por no decir la mayor, que ofrece la RV. La sensación de estar realmente ahí es lo que va a hacer realmente divertido la RV. Eso no lo va a ofrecer Morpheus.

     

    Aparte dos cosas:

     

    La RV va a exigir pcs de gama alta para poder jugar a los juegos AAA: Star Citizen, Call of Duty, etc. Vamos, que un pc de 700 euros va a quedar muy limitado con estos juegos. El propio Palmer lo reconocía hace poco. Los hardcores que se gastan mas de 1.000 euros son los que van a poder disfrutar realmente del CV1.

     

    Por otro lado PS4 y ONE han salido con un hardware mas pobre que lo que hicieron sus antecesoras. Y eso lo vemos en que por ej. el precio de las anteriores consolas (PS1, PS2, PS3) rondaban los 600 euros, y la PS4 y ONE han salido por solo 400 euros. Esos 200 euros son una diferencia de precio que va a pasar factura.

     

    Por tanto, sumen que por un lado la RV, al menos los primeros años, ya avisa que va a requerir PCs bastante potentes, y por otro lado que las nuevas consolas tienen un hardware muy modesto, y ya ven que se va a poder ofrecer de RV en consola.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  11:31
    Yo pensaba que eran los PCs los que vienen queriendo parecerse a las consolas
    Claro que sí, se te ve entendido. Debe molar eso de vivir en una realidad paralela

     

    A mi no me cabe la menor duda de que la RV en consolas (algo a lo que Palmer no se dedica y como empresario que es tira a lo suyo) va a ser tan buena o mas como en PC.
    Seguro, todo indica que la RV en esta generación de consolas tiene potencial para acercarse a la de PC

     

    /ironía

     

    Decir "X plataforma es mejor porque es la que uso" y cerrarse asi la puerta a otras es tristisimo, porque ni os imaginais la arta de experiencias y juegos que os estais perdiendo.
    No es mejor porque es la que uso, es mejor porque lo es, y punto, te guste o no. Si quieres montarte tus películas adelante pero no nos las cuentes a nosotros. Las especificaciones técnicas están ahí para quien quiera verlas y el hecho de que no van a cambiar por los próximos años también. Si crees que una plataforma cerrada que va a estar estancada es viable para la evolución de la RV que es una tecnología en su infancia y con un margen increíble para mejorar allá tú, pero todo el que tenga un mínimo de idea sabe lo que hay.

     

    Juegos que me pierdo... sí, ya me imagino. Supongo que serán esos mismos que son refritos de refritos, copias de juegos exitosos del pasado y que están más vistos que yo que se por falta de imaginación. Aun por encima e 90% de ellos FPS para dar más pena aún. Yo estoy siguiendo la RV sobre todo porque es mi última esperanza para que haya algo de innovación y que dejen de forrarse a costa de gente que compra cualquier cosa

     

    Os animo a preguntaros porque Oculus se ha apoyado con el DK2 y el crystal cove en el diseño de Morpheus (camara, posicionamiento de perifericos y casco mediantes emisores cercanos al infrarrojos...) cuando en su DK1 iban por otros derroteros
    Otra vez en la realidad paralela. El Crystal Cove fue diseñado MESES antes que Morpheus, asi que el diseño no tiene nada que ver con ello, como mucho al revés. Claro que si sale Sony diciendo que llevaban investigando la RV 10 años habrá que creerselo, si no la hubiese sacado Oculus del baúl seguro que Sony se molestaba en hacer nada con tantos borregos comprando sus productos a ciegas sean truños o no

     

    Como Sony saco la PS4 pensando en la RV
    Si, y Papá Noel existe, ¿lo sabías?
    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 26 AGO 2014  11:35
    "dinodini"
    "davilonmogollon"Yo uso xbox one y pc. No voy a dejar de lado la consola, pero desde luego no creo que la versión final de Morpheus esté al nivel del CV1 en un pc potente. Aunque para gente que no quiera o no pueda gastarse una pasta lo veo buena opción.Por ejemplo, he probado el LFS y va de lujo en mi pc de hace unos añitos ya, así que creo que con unos gráficos medio decentes la podrían sacar al mercado.
    Aunque yo tengo claro que para mi el CV1 estará muy por encima de Morpheus.


    Pienso exactamente lo mismo. No llegará al nivel del CV1, y no hablemos ya del CV2, CV3, etc, pero para una experiencia de RV entretenido estará mas que bien. Y otra ventaja más de las consolas, la facilidad de uso. Será meter disco, ponerse el casco y a jugar. Nada de configuraciones, toqueteo de opciones gráficas, problemas de incompatibilidades, instalar y reinstalar directx, drivers, etc. Vale que el CV1 mejorará mucho a lo que esta siendo el DK2, pero dudo mucho que vaya a ser tan facil y sencillo de usar como será Morpheus con PS4.

     

    Concuerdo completamente con vosotros dos.

     

    Además la cruda realidad es que aunque los de precios PC bajen y la potencia suba a la gente de a pie le da igual. La gente hoy día ni compra sobremesas ni renueva PC siquiera cada 5 años, se compran portátiles por que son más cómodos para ellos y que al final son una mierda para jugar si o si.

     

    No digo que la experiencia vaya a ser rival a la de PC ni mucho menos, solo digo que a la mayoría de gente incluso en 5 años se la va a pelar por que no habrán cambiado de PC y seguirán teniendo uno que ahora mismo ya es gama baja.
    Si además por lo que sea la gente de a pie decide coger un sobremesa dentro de 5 años, no lo van a coger por piezas como lo hacemos nosotros (que sale más barato) NO, ni se van a comprar uno de lo que nosotros consideramos gama media siquiera. No os engañéis la gente de a pie va al mediamark, va a corte inglés, sitios donde ahora mismo están vendiendo pc's de gama baja-media por más de 1000-1200€ como si fueran el tope de gama, eso sí con cajas super chulas y psicodelicas.

     

    Mucha muchísima gente que tiene un ordenador ni siquiera tiene uno de gama "baja" como decís por aquí, si no "ultra baja". Mi ordenador de 6 años (con gráfica de hace 3) que hoy día ya es gama muy baja sigue tirando mejor (en cuestión de juegos) que el la mayoría de mi entorno y eso que casi todos mis amigos son ing. informáticos y electrónicos y están algo más interesados en el tema de PC que la mayoría de gente. Sólo 3 personas de mi entorno tienen uno mejor para juegos y por que acaban de renovarlos (2 con una gtx 660 y otro con una 780 ti)...

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2014  11:57

    Lo he dicho, el futuro de la RV para las masas pasa por la tenología móvil, nunca por las consolas. Tecnologías en crecimiento necesitan tecnologías en crecimiento para progresar, no tecnologías estancadas durante una década que no te dejan hacer nada

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4833

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 AGO 2014  12:35
    "Lukimator"Lo he dicho, el futuro de la RV para las masas pasa por la tenología móvil, nunca por las consolas. Tecnologías en crecimiento necesitan tecnologías en crecimiento para progresar, no tecnologías estancadas durante una década que no te dejan hacer nada

     

    Pues todavía falta un poquito para que los móviles tengan una GPU que mueva 1.800 GFLOPS, y lo que es mas todavía falta mucho mas para que desarrolladores hagan algo con esa potencia, ya que ellos se basan en que funcione en gama media.

     

    Si el año que viene sale Morpheus sera un exitazo en ventas, mucho mas que el cv1, y va a ser el gran empujón para que la rv funcione, para 2016 Ps4 estará totalmente desfasada, que ya lo esta para nosotros pero no para el gamer consolero, y ahí, triunfara el rift, véase cv1 o cv2. Lo dice mi bola de cristal....

     

    Mas le vale a OculusVR y sus adeptos que Morpheus funcione si quiere tener un amplio catálogo de juegos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 2 de 12

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo