Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 10 de 58

Mensajes

  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 13 OCT 2016  17:25
    Buenas, pues para SteamVR es mejor tener el HMD en modo directo o Pimax (así sólo se enciende cuando se activa una app VR), si ves el escritorio está en modo extendido ;)

    El modo lo puedes cambiar desde el software de Pimax o usando una app que hay.

    Intenta ponerlos en modo Pimax, y si los detecta el software de Pimax abre SteamVR y debería reconocerlo :)


    Salu2

     

    Lo he reinstalado unas 30 veces y estoy igual que al principio.

     

    Solo me deja tenerlo en modo extendido, por mas pulso sobre con el botón derecho del ratón sobre el icono que aparece en la barra de herramientas y selecciono o modo directo o pimax no ocurre nada. He probado también el "OC plugins", pero lo mismo, sigue en modo extendido. Todo hasta que llega un momento que al quitar el monitor para poner las gafas estas ya ni se encienden y.............OTRA VEZ A EMPEZAR REINSTALANDO TODO DE NUEVO.

     

    He probado incluso entrar en la bios para activar el hdmi de la tarjeta basica y tener gafas y monitor al mismo tiempo, y así enterarme que pasa cuando no veo nada, pero cuando tengo las 2 pantallas funcionando al hacer lo de pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de pimax, ni siquiera me permite marcar las opciones de modo directo o pimax.......

     

    Ya no se me ocurre nada ¿Alguien sabe que tengo que hacer?

     

    Gracias, un saludo.

    0
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 13 OCT 2016  19:15
    Mira el vídeo de instalación

     

    Lo he visto tantas veces que me lo se de memoria xD.

     

    Una pregunta, ¿cuando esta en modo directo la pantalla de las gafas están apagadas hasta que se inicia la aplicación concreta que funciona con VR? Lo pregunto xq ahora me aparece para seleccionar pimax y extend, por lo que deduzco que por fin estoy en modo directo. Pero eso supone un problema ya que o enchufo gafas o monitor (para que me deje llegar hasta este paso tengo que desactivar el hdmi de la placa base, si enchufo gafas no veo nada, si enchufo monitor creo que se pone a buscar gafas).

    0
  • Jam-gino

    10 Jun 2015 09:14

    Mensajes: 158

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jam-gino » 13 OCT 2016  19:26

    Pues sabiendo que funciona con iRacing y lfs... Joeeee... Al final ira al carrito!! lol

    0
  • madjuggla

    13 Oct 2016 06:26

    Mensajes: 7

    madjuggla » 13 OCT 2016  20:53

    Cuando me ingresen los euros de la devolución de las deepon, me las compro también!!!! Tienen buena pinta!!! La instalación no parece muy complicada,no?

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 14 OCT 2016  0:41

    Los Pimax no funcionan si tienes la gráfica integrada activada (creo que en algún lado de la instalación lo pone).

     

    Y efectivamente en Directo la pantalla está apagada hasta que abres una app VR. Para comprobar en que modo estas, cuando el software de Pimax las detecta, tiene que aparecer en la pantalla.

     

    Si te las detecta el software, abre SteamVR y ya debería detectarlas, se configura la habitación de Steam y a funcionar ;)

     

    Salu2

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 14 OCT 2016  0:56
    Estoy tentadísimo de pillar uno!!!

    Una duda:
    Sabemos que el posicionamiento no es absoluto (cosa que me da lo mismo) y que los tres ejes que tiene se consiguen con 2 gyros y tal.
    Pero qué tal es?
    Quiero decir...
    Es preciso?
    Hay que recentrar la vista muy a menudo? Cuanto?


     

    Por favor, puede alguien aclararme esto?

    0
  • alfonso_di

    1 Mar 2016 18:02

    Mensajes: 56

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    Valve Index
    alfonso_di » 14 OCT 2016  7:56

    Esta es la opinion de un usuario que no es informatico ni nada por el estilo sino alguien a quien le gusta la rv. Yo tengo las vive y compre las primax por que me tento el tema de la resolucion para los simuladores de vuelo en especial el p3d.
    Cosas buenas del pimax la resolucion, el sdr que desaparece en comparacion con las vive y su poco peso, las cosas malas en comparacion con las vive son muchas pero solo voy a nombrar algunas, como las lentes que creo que es el mayor problema ya que en el centro se ve borroso y en los laterales nitido esto se puede solucionar inclinando la parte de arriba del hdm poniendo un trozo de espuma en la parte de la frente para dar esa inclinacion, el ghosting cada vez que mueves la caveza aun despacio en algunos juegos, si te aprietas las gafas se puede apreciar los bordes laterales y el software que da problemas y tiene bastantes conflictos.
    En resumidas cuentas si no has probado las vive vale la pena como para iniciarte en la rv y creo que no se puede pedir mas en relacion calidad precio.

    3
  • alfonso_di

    1 Mar 2016 18:02

    Mensajes: 56

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    Valve Index
    alfonso_di » 14 OCT 2016  7:59

    Por cierto me llegaron ayer y estube todo el dia probandolas al final las he puesto en venta en ebay por si a alguien le interesa, un saludo a todos!

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 14 OCT 2016  8:13

    Editado por no haber leido un post anterior.....sorry.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 14 OCT 2016  8:17

    Lo del centro borroso parece que han sido algunas remesas malas, y según comentan en los foros oficiales, ya han encontrado el motivo y están tratando con Gearbest una posible solución.

     

    Porque yo he vuelto a hacer más pruebas, y en mi caso al menos no logro notar que se vea borroso en el centro, la última vez me parececía que sí, pero eran los reflejos de luz del PCars que hacían que se perdiese nitidez en los números del salpicadero. Por lo que no todas las unidades están afectadas (aunque sí una gran cantidad al parecer).

     

    Salu2

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 14 OCT 2016  9:03

    Vaya pues Kemi tenia razón sobre las lentes hay una remesa mal.
    Pimax esta en contacto con Gearbest para dar una solución a las unidades con ese problema.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 14 OCT 2016  10:00
    Esta es la opinion de un usuario que no es informatico ni nada por el estilo sino alguien a quien le gusta la rv. Yo tengo las vive y compre las primax por que me tento el tema de la resolucion para los simuladores de vuelo en especial el p3d.
    Cosas buenas del pimax la resolucion, el sdr que desaparece en comparacion con las vive y su poco peso, las cosas malas en comparacion con las vive son muchas pero solo voy a nombrar algunas, como las lentes que creo que es el mayor problema ya que en el centro se ve borroso y en los laterales nitido esto se puede solucionar inclinando la parte de arriba del hdm poniendo un trozo de espuma en la parte de la frente para dar esa inclinacion, el ghosting cada vez que mueves la caveza aun despacio en algunos juegos, si te aprietas las gafas se puede apreciar los bordes laterales y el software que da problemas y tiene bastantes conflictos.
    En resumidas cuentas si no has probado las vive vale la pena como para iniciarte en la rv y creo que no se puede pedir mas en relacion calidad precio.

     

    Hombre!
    Pues precisamente yo las quiero para simuladores de vuelo!
    A ver si alguien las hace funcionar con BMS que es el que me gusta je,je,je
    Si no me tendré que meter con DCS.
    Qué tal el tracking de este cacharrín en el simulador?

     

    Yo no tengo cv1 ni vive. Sólo un oculus casero parecido a aquel que hizo hace ya tiempo RescueGamer, con una pantalla IPS de 7" de 1280x800, lentes asféricas de 5 aumentos y 5cm y tracking con EdTracker (arduino).
    Así que la diferencia entre ese y este Pimax debe ser abismal.

    0
  • imperator

    14 Oct 2016 10:02

    Mensajes: 1

    imperator » 14 OCT 2016  10:13

    ¿Alguien usa estas gafas con fs2004? Yo sólo las usaría para simulador de vuelo civil.

     

    Porque si dicen que con el Prepar3d va perfectamente y por tanto no es necesario las HTC o las Oculus para tener una buena inmersión en la cabina igual me pillo unas PIMAX.

     

    Si no funciona con el fs2004 me pasaría al Prepar3D.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 14 OCT 2016  10:16

    Yo vuelo militares pero... según tengo entendido.... en cualquier caso pásate a prepar3D je,je,je
    Eso dicen por ahí, vamos.

    0
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 14 OCT 2016  21:39

    Vosotros donde tenéis enchufadas las gafas y el monitor, ¿las 2 desde la gráfica?

     

     er_garryLos Pimax no funcionan si tienes la gráfica integrada activada (creo que en algún lado de la instalación lo pone).

    Y efectivamente en Directo la pantalla está apagada hasta que abres una app VR. Para comprobar en que modo estas, cuando el software de Pimax las detecta, tiene que aparecer en la pantalla.

    Si te las detecta el software, abre SteamVR y ya debería detectarlas, se configura la habitación de Steam y a funcionar ;)

    Salu2

     

    Gracias,

     

    El problema es que si desactivo el HDMI de la placa base, me quedo con un solo HDMI y no puedo comprobar si las gafas están conectadas ya que la propia comprobación implica tener que desconectarlas para enchufas el monitor.

     

    He probado una nuevo sistema, poner una segunda tarjeta grafica (una Nvidia muy muy vieja y sin nada de potencia), al hacer esto me deja conectarme al modo pimax (con este sistema el modo directo tampoco se puede). Al principio me salia un mensaje de erro que decia que mi hardware no era compatible con directx 11, pero si cambio los enchufes poniendo las gafas en la grafica nueva y el monitor en la antigua, me las detecta(incluso veo la habitacion blanca con lineas de steam). PERO al intentar arrancar un juego steamvr me dice que ha surgido un error o que no responde. (aunque se abre una ventana con el juego que se mueve al mover el casco, pero va a saltos, como los gráficos fuesen los de la tarjeta vieja).

     

    Ya no se me ocurre nada mas. Se aceptan ideas.

     

    Un saludo a todos.

    0
  • Hurrikan

    14 Oct 2016 22:15

    Mensajes: 5

    Hurrikan » 14 OCT 2016  22:24
    Esta es la opinion de un usuario que no es informatico ni nada por el estilo sino alguien a quien le gusta la rv. Yo tengo las vive y compre las primax por que me tento el tema de la resolucion para los simuladores de vuelo en especial el p3d.
    Cosas buenas del pimax la resolucion, el sdr que desaparece en comparacion con las vive y su poco peso, las cosas malas en comparacion con las vive son muchas pero solo voy a nombrar algunas, como las lentes que creo que es el mayor problema ya que en el centro se ve borroso y en los laterales nitido esto se puede solucionar inclinando la parte de arriba del hdm poniendo un trozo de espuma en la parte de la frente para dar esa inclinacion, el ghosting cada vez que mueves la caveza aun despacio en algunos juegos, si te aprietas las gafas se puede apreciar los bordes laterales y el software que da problemas y tiene bastantes conflictos.
    En resumidas cuentas si no has probado las vive vale la pena como para iniciarte en la rv y creo que no se puede pedir mas en relacion calidad precio.

     

    Hola. Quería hacerte algunas preguntas al respecto de las Pimax 4k.

     

    ¿Funciona bien con Prepar3d? ¿Lo has probado con FlyInside? ¿Lees bien los instrumentos de vuelo?

     

    ¿Has probado algún otro simulador, como DCS? Impresiones si es así.

     

    Son los dos que utilizo y estoy deseando comprar unas gafas de RV. Uso sobre todo P3D. Teniendo un i5 2500k a 4,5 Ghz, 16 GB Ram y una GTX 1070, ¿crees que merecen la pena?

     

    Muchas gracias de antemano. Saludos.

    0
  • alfonso_di

    1 Mar 2016 18:02

    Mensajes: 56

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    Valve Index
    alfonso_di » 14 OCT 2016  23:46

    el p3d funciona perfectamen con FlyInside y se ve perfecto pero en comparacion con las vive me da la sensacion de que se ve todo mas pequeño y oscuro como ya he comentado si es lo primero que esperimentas en rv es lo mejor relacion calidad precio. El dcs no lo probe pero creo que no tengas ningun problema ya que tiene soporte nativo rv y p3d en la ultima version 3.4 tambien funciona sin necesidad del FlyInside pero yo prefiero utilizar este ya que tiene mas opciones de configuracion.¿Recomendar? si es solo para simuladores si o ver pelis si, pero yo me quedo con las vive que por algo valen 900€ y se nota la calidad.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 OCT 2016  1:06
    TiranogeraniusVosotros donde tenéis enchufadas las gafas y el monitor, ¿las 2 desde la gráfica?


     er_garryLos Pimax no funcionan si tienes la gráfica integrada activada (creo que en algún lado de la instalación lo pone).

    Y efectivamente en Directo la pantalla está apagada hasta que abres una app VR. Para comprobar en que modo estas, cuando el software de Pimax las detecta, tiene que aparecer en la pantalla.

    Si te las detecta el software, abre SteamVR y ya debería detectarlas, se configura la habitación de Steam y a funcionar ;)

    Salu2


    Gracias,

    El problema es que si desactivo el HDMI de la placa base, me quedo con un solo HDMI y no puedo comprobar si las gafas están conectadas ya que la propia comprobación implica tener que desconectarlas para enchufas el monitor.

    He probado una nuevo sistema, poner una segunda tarjeta grafica (una Nvidia muy muy vieja y sin nada de potencia), al hacer esto me deja conectarme al modo pimax (con este sistema el modo directo tampoco se puede). Al principio me salia un mensaje de erro que decia que mi hardware no era compatible con directx 11, pero si cambio los enchufes poniendo las gafas en la grafica nueva y el monitor en la antigua, me las detecta(incluso veo la habitacion blanca con lineas de steam). PERO al intentar arrancar un juego steamvr me dice que ha surgido un error o que no responde. (aunque se abre una ventana con el juego que se mueve al mover el casco, pero va a saltos, como los gráficos fuesen los de la tarjeta vieja).

    Ya no se me ocurre nada mas. Se aceptan ideas.

    Un saludo a todos.

     

    No sé si lo has probado ya. Conecta tu monitor por DVI o DisplayPort (mediante un conector-conversor, o un cable conversor a HDMI), y las Pimax 4K por HDMI. La mayoría de tarjetas gráficas modernas tienen estas salidas.

     

    Otra opción no tan buena y más problemática es comprar un splitter HDMI, que te permite duplicar tu salida HDMI en dos salidad HDMI. Yo tengo uno para conectar la TV y el proyector y va bien. Pero lo he probado con el Oculus DK2 y no me ha funcionado.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 15 OCT 2016  2:13

    No sé si lo has probado ya. Conecta tu monitor por DVI o DisplayPort (mediante un conector-conversor, o un cable conversor a HDMI), y las Pimax 4K por HDMI. La mayoría de tarjetas gráficas modernas tienen estas salidas.

    Otra opción no tan buena y más problemática es comprar un splitter HDMI, que te permite duplicar tu salida HDMI en dos salidad HDMI. Yo tengo uno para conectar la TV y el proyector y va bien. Pero lo he probado con el Oculus DK2 y no me ha funcionado.
    Saludos.

     

    Buenas idea, la tarjeta gráfica tiene 3 DisplayPort, el lunes compro uno. Gracias.

    0
Página 10 de 58

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo