Tema: Pimax 4k hmd por 350$

Página 12 de 58

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 OCT 2016  21:03

    Los que tenéis las Pimax 4K, ¿podríais poner vuestra valoración en el siguiente post?
    www.realovirtual.com/foro/topic/11841/que-creo-que-psvr-si-va-triunfar

     

    Yo he puesto valoraciones de las Pimax 4K en cada punto, por lo que he leido y visto en imágenes, pero puedo estar totalmente equivocado porque no las tengo, y lo ideal es que las valore alguien que las tenga. Así podemos hacernos una idea más aproximada de lo buenas que son.

     

    A mi me está tentando pedir unas.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • alfonso_di

    1 Mar 2016 18:02

    Mensajes: 56

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    Valve Index
    alfonso_di » 17 OCT 2016  22:03

    yo tengo las pimax y estoy de acuerdo con tu valoracion a excepcion de la nitidez en el centro es menor y el fov calculo que 100 si el vive es 110

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 OCT 2016  22:51
    alfonso_diyo tengo las pimax y estoy de acuerdo con tu valoracion a excepcion de la nitidez en el centro es menor y el fov calculo que 100 si el vive es 110

     

    Genial, gracias por leértelo y comentar.

     

    ¿Tienes también el Vive?

     

    Entonces por lo que dices, el Pimax 4K tiene un FOV similar el DK2.

     

    ¿En el Pimax 4K la nitidez menor en el centro es por el defecto de la lente? ¿Has probado el truco de subirte el visor un poco?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • alfonso_di

    1 Mar 2016 18:02

    Mensajes: 56

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    Valve Index
    alfonso_di » 18 OCT 2016  5:52

    claro! esa es la solucion, inclinar el visor hacia adelante poniendole un poco mas de grosor a la espuma de la frente.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 OCT 2016  8:16
    claro! esa es la solucion, inclinar el visor hacia adelante poniendole un poco mas de grosor a la espuma de la frente.

     

    ¿Y haciendo eso lo sigues viendo borroso en el centro?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • raulrinana

    7 Mar 2016 09:39

    Mensajes: 128

    Ubicación: granada

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    raulrinana » 18 OCT 2016  11:23

    hola de nuevo, despues de haber tenido el dk2 y el cv1,me ha dado el calenton leyendo todo el hilo completo y... ya lo he pagado., a ver cuando me llega...
    el cv1 era un buen aparato, pero las peliculas que es lo que casi mas me interesaba, y pasado el primer mes de euforia, empezó a molestarme mucho los rayos divinosqu een este caso eran los rayos malditos. el screendoor en vez de desaparecer, me iba pareciendo cada vez mas visible y la definicion a lo lejos para el project cars, me empezaba a molestar, luegono hablemos de las calores que pasaba en la cara... asi que a mitad de precio, sin screendoor, sin glare, con proteccion para la vista y con el mismo fov, ya te digo yo que no se le pueden pedir muchas mas cosas...

    2
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 18 OCT 2016  12:43

    Lo de que salga con el centro borroso parece que es una lotería, esperemos que solucionen bien el problema ya sea mandando otras, o si se soluciona inclinando las gafas, una compensación decente a los que sufren el problema (yo he sido de los que ha tenido suerte).

     

    Quería comentar que esta mañana han sacado una nueva versión del software de Pimax, y tras instalarla y actualizar los drivers de mi GPU (que con la anterior versión no podía, que el software dejaba de detectar las gafas), al conectar las gafas me ha obligado a actualizar el firmware de las mismas.

     

    Estuve por parar todo y volver al sotware de antes (porque con la primera versión, había problemas con las actualizaciones), pero al final me lancé y dejé que actualizara. Sorprendentemente el proceso ha sido muy rápido y totalmente automático (se puso solo en DFU, actualizó y volvió a la normalidad), y ahora las gafas están con la versión 194, y sigue funcionando todo (y con los últimos drivers).

     

    Tras probarlas un poco, he notado que ha mejorado mucho el tema de la deriva, pues he echado unas carreras con el PCars no me ha aparecido (y antes en un par de vueltas ya tenía).

     

    Además también han cambiado varias opciones del software, como habilitar una opción apra cambiar la gama de colores a frío (por defecto estaba en cálido, lo que amarilleaba todo) y también ha desaparecido el modo directo, ahora sólo están el Pimax y el Extendido.

     

    Por ahora me funciona todo bien (aunque aún está el bug aleatorio que vuelve loco al programa al conectarlas), seguiré haciendo pruebas y si noto algún cambio más lo comento ;) (porque no hay Changelog del Firmware, y el software solo dicen que han corregido bugs).

     

    Salu2

    3
  • alfonso_di

    1 Mar 2016 18:02

    Mensajes: 56

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    Valve Index
    alfonso_di » 18 OCT 2016  13:11

    no!! asi se ve nitido

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 18 OCT 2016  13:27

    Jugon Virtual que callado te lo tenias
    pon el vídeo en el foro , que ya te vale lol
    esperando la segunda parte

     

    Un saludo

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 OCT 2016  13:45
    er_garryLo de que salga con el centro borroso parece que es una lotería, esperemos que solucionen bien el problema ya sea mandando otras, o si se soluciona inclinando las gafas, una compensación decente a los que sufren el problema (yo he sido de los que ha tenido suerte).

    Quería comentar que esta mañana han sacado una nueva versión del software de Pimax, y tras instalarla y actualizar los drivers de mi GPU (que con la anterior versión no podía, que el software dejaba de detectar las gafas), al conectar las gafas me ha obligado a actualizar el firmware de las mismas.

    Estuve por parar todo y volver al sotware de antes (porque con la primera versión, había problemas con las actualizaciones), pero al final me lancé y dejé que actualizara. Sorprendentemente el proceso ha sido muy rápido y totalmente automático (se puso solo en DFU, actualizó y volvió a la normalidad), y ahora las gafas están con la versión 194, y sigue funcionando todo (y con los últimos drivers).

    Tras probarlas un poco, he notado que ha mejorado mucho el tema de la deriva, pues he echado unas carreras con el PCars no me ha aparecido (y antes en un par de vueltas ya tenía).

    Además también han cambiado varias opciones del software, como habilitar una opción apra cambiar la gama de colores a frío (por defecto estaba en cálido, lo que amarilleaba todo) y también ha desaparecido el modo directo, ahora sólo están el Pimax y el Extendido.

    Por ahora me funciona todo bien (aunque aún está el bug aleatorio que vuelve loco al programa al conectarlas), seguiré haciendo pruebas y si noto algún cambio más lo comento ;) (porque no hay Changelog del Firmware, y el software solo dicen que han corregido bugs).

    Salu2

     

    Hola Garry, te pongo una serie de dudas, a ver si me las podrías aclarar tú o algún otro compañero:

     

    ¿Podrías explicar más que es "la deriva"?

     

    Entiendo que el modo directo que ha desaparecido es tal y como funciona Oculus y Vive, que el driver de video y runtime lo detecta directamente y no aparece como un monitor adicional extendido. ¿El modo directo funcionaba con algún juego, era útil e iba bien?

     

    ¿El modo Pimax en qué consiste? ¿Con qué juegos es compatible?

     

    ¿Qué modo pones cuando quieres jugar en Steam?

     

    ¿Hay alguna forma de jugar con juegos de Oculus con el último runtime Los juegos de Oculus Home), o sólo a través de Steam y con el runtime de Oculus 0.8?

     

    ¿Se puede jugar con Revive?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 OCT 2016  13:47
    alfonso_dino!! asi se ve nitido

     

    Genial, gracias.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 18 OCT 2016  14:13

    Pues la deriva es perder el centro al girar la cabeza, es decir, con el tiempo para mirar al centro acabas girado en vez de en la posición original, es culpa de la configuración de los sensores, por eso es posible que con la nueva actualización de firmware hayan mejorado esto.

     

    El modo Pimax es igual al modo directo (yo siempre lo tuve así), la diferencia que decían que había era por tema de drivers de GPU para Nvidia, para la serie 9 recomendaban el modo directo y para la 10 el Pimax, por eso yo siempre lo tuve en este último y nunca tuve problemas.

     

    Para usar SteamVR lo pongo en modo Pimax, nada más abrirlo ya detecta el HMD y se puede usar sin problema.

     

    Y para jugar a los juegos de Oculus Home, funciona perfectamente el Revive, al igual que con las HDK, no hace falta el Runetime 0.8 de Oculus para nada.

     

    Salu2

    1
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 18 OCT 2016  15:37

    FUNCIONA!!!!

     

    Por desgracia no he podido probarlo en condiciones, compré un juego para probarlo, pero resultó que eran necesarios los mandos del vive (error de novato), y después lo intenté con los juegos del oculus pero no fui capaz de hacer lo del revive, ya que al intalar oculus me pedía un PIN que no tengo. Así que como ya era tarde me marche a la cama.

     

    Por cierto, los de Pimax ayer sacaron nuevos drivers.

     

    Los que habéis conseguido jugar a juegos del oculus, ¿sabeis que hice mal?

    1
  • Thorh

    4 Oct 2016 16:38

    Mensajes: 32

    Visores

    Oculus Rift
    Thorh » 18 OCT 2016  16:04

    Estas gafas funcionan con Vorpx?

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 OCT 2016  16:40
    er_garryPues la deriva es perder el centro al girar la cabeza, es decir, con el tiempo para mirar al centro acabas girado en vez de en la posición original, es culpa de la configuración de los sensores, por eso es posible que con la nueva actualización de firmware hayan mejorado esto.

    El modo Pimax es igual al modo directo (yo siempre lo tuve así), la diferencia que decían que había era por tema de drivers de GPU para Nvidia, para la serie 9 recomendaban el modo directo y para la 10 el Pimax, por eso yo siempre lo tuve en este último y nunca tuve problemas.

    Para usar SteamVR lo pongo en modo Pimax, nada más abrirlo ya detecta el HMD y se puede usar sin problema.

    Y para jugar a los juegos de Oculus Home, funciona perfectamente el Revive, al igual que con las HDK, no hace falta el Runetime 0.8 de Oculus para nada.

    Salu2

     

    Muchas gracias Garry por las respuestas tan detalladas.

     

    Igual han eliminado el modo directo, porque el modo Pimax ya funciona bien para Nvidia serie 9 y 10.

     

    Pues si funcionan todos los juegos de Vive (con Steam) y Oculus (con Revive), cada vez me está gustando más.

     

    ¿Tienes los mandos de PSMove para emular a los de Vive y poder jugar a sus juegos? El Pimax 4K con posicionamiento absoluto ya sería genial.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Usuario eliminado (5687)

    31 Ago 2016 11:43

    Mensajes: 48

    Usuario eliminado (5687) » 18 OCT 2016  17:16

    buenas tardes un primo mio  se ha conprado las pimax 4k pero al intalarlas nos sale una luz verde en las gafas y windos no las detecta es normal o no algun conpañero las tiene y nos puede esplicar como se intalan o se pueden devolver a pimax gracias :)

    0
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    buenas tardes un primo mio  se ha conprado las pimax 4k pero al intalarlas nos sale una luz verde en las gafas y windos no las detecta es normal o no algun conpañero las tiene y nos puede esplicar como se intalan o se pueden devolver a pimax gracias :)

     

    Yo al principio también tenia problemas con el casco, en mi caso el error era que no se puede usar la salida hdmi de la placa base, una vez descubierto el error (gracias a los compañeros de este hilo), para instalarlo solo he tenido que desinstalar java, después intalar pimax y por último steamVR.

    0
  • Tiranogeranius

    2 May 2016 04:33

    Mensajes: 41

    Tiranogeranius » 18 OCT 2016  17:46

    Termino de descubrir que mis pimax también tienen el fallo del las lentes con el centro borroso cry Lo noto sobre todo cuando se trata de letras muy pequeñas o semitransparentes que al acercarse al centro de las lentes cuesta leerlas.

     

    Si ya les escribí un mail hace 3 días. Aún no me han contestado....

     

    ¿A que dirección se lo has mandado?. ¿En este tiempo has tenido noticia de ellos?

     

    He probado el elite dangerous y me ha gustado mucho como se ve con el casco, una pena lo del centro borroso, que te saca de la experiencia.

    0
  • Kemi

    27 Abr 2016 09:14

    Mensajes: 60

    Kemi » 18 OCT 2016  19:32

    Te voy a dar una buenísima noticia a ti y a todos creo. Poniendo el ipd al mínimo me ha desaparecido el centro borroso ahora lo veo todo cristalino! Será cuestión de ponerlo al mínimo e ir subiendolo poco a poco.
    El elite se ve increíble!!

    2
Página 12 de 58