Monstrum (PC)

Fecha de salida

Mayo 20, 2015

SOs compatibles

Windows Mac Linux

HMDs compatibles

Forma de juego

Monstrum takes the traditional survival horror formula and remixes it completely with procedurally generated levels, permadeath, and AI driven predators, ensuring that nowhere on its derelict cargo ship is ever truly safe.

Offering up a challenge to even the hardiest of gamers, Monstrum will force you to use your wits and whatever tools you can find to outrun or outsmart your pursuer. Attempt to escape from an environment that is out to kill you while evading the lurking terror that could be around any corner. Can you survive Monstrum?

Game Features

Three Unique Monsters

Face one of three monster types each play-through, each one with different behaviours and tactics. Can you work your way out of an ambush or escape a direct attack? And will the same actions work every time?

Procedural Arena

Prepare for a different gameplay environment each time you play as the ship's interior shifts shape with every run, changing the location of items along the way.

Escape Routes

Discover different methods of escape and delve into the bowels of the ship to recover items you need to repair them.

Opportunities and Hazards

Use whatever you can find to try and outwit the monster. Hide in lockers or under furniture. Use distractions to attract the monster to you, or, perhaps more wisely, to where you've just been, but be careful not to run too fast lest you fall into one of the ships numerous traps along the way.

Permadeath

Death is death. Get killed in Monstrum and you'll be starting again. In a different ship, probably against a different monster. Good luck. Start running.

Género

indie

Editores

Team Junkfish

Desarrolladores

Team Junkfish

Enlaces

Steam

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • por fin está disponible la versión para Oculus, aunque sea en estado beta (ya era hora!).

    La escala es un poco gigante y la optimización podía ser algo mejor pero es bastante jugable. También crashea de vez en cuando...

    La verdad es que de rendimiento funcionaba bastante mejor con vorpx, es bastante curioso. Espero que vaya mejorando el soporte. Más vale tarde que nunca lol

    Saludos
    0 0
  • Buf, anda que no les quedan cosas por implementar. Lo he probado 5 minutos y, por lo que veo, falta todo esto:

    - 3D estereoscópico
    - Posicionamiento absoluto
    - Ajustar la escala según la distancia interpupilar
    - Optimizar el rendimiento
    0 0
  • por lo que ha comentado uno de los desarrolladores en los foros de Steam el soporte 3D estereoscópico posiblemente estará implementado esta semana (no se si creermelo...) y el posicionamiento lo han desactivado por problemas de clipping con el avatar, pero lo incluirán como opción. Algo es algo.

    En cualquier caso después de tanto tiempo esperando (al menos yo) es positivo que no hayan abandonado el soporte y sigán trabajando.

    saludos
    0 0
  • ya tiene soporte estereoscópico y posicionamiento absoluto. La escala también ha mejorado bastante. Les falta optimizar un poco el rendimiento, pero vamos, para mi ya es perfectamente disfrutable.

    Saludos
    0 0
  • Pues acabo de pillarlo en este bundle

    Y os comento me reciente experiencia:

    Estoy en una habitacion, cojo una linterna y algunas cosas, salgo a un pasillo, me meto en otra y oigo un ruido...
    ... apago la linterna , la luz y hecho el pestillo, me escondo bajo una cama y espero un rato, me levanto abro la puerta y...  JODER!!! creo que acabo de perder algún año de vida.

    He jugado 10 minutos, y creo que me ha dado un micro-infarto. Ya se con que voy a torturar a las visitas.

    0 0