Thunderful compra Coatsink Software, el estudio de Esper, Shadow Point y Jurassic World Aftermath

6 OCT 2020  9:45

Redacción

2

La compañía Thunderful Group se ha hecho con el 100% del estudio británico Coatsink Software, cuyos títulos más conocidos son Onward (el port de Quest), Shadow Point y el próximo Jurassic World Aftermath. La operación por la que la distribuidora nórdica Thunderful se ha hecho con Coatsink ha sido por una contraprestación inicial de más de 25 millones de euros, a lo que hay que sumar una participación en las ganacias futuras que podría elevar la cantidad hasta un total de 72 millones de euros. Tras la transacción, los cofundadores y varios empleados clave de Coatsink se convertirán en accionistas de Thunderful.

 

 

Coatsink, con sede en Sunderland, Reino Unido, fue fundada en diciembre de 2009 por Tom Beardsmore y Paul Crabb. Su título más conocido es Shadow Point, un ingenioso juego de rompecabezas exclusivo de Oculus. Antes habían creado Augmented Empire y Esper para Oculus Go y Gear VR. Además, se asociaron con el estudio independiente Downpour Interactive para editar Onward.

 

"Hemos establecido una buena relación con los fundadores y el personal de Coatsink y creemos que su sólida ética del trabajo y su cultura corporativa serán un complemento muy valioso para los negocios de Thunderful. Aunque es solo un primer paso, este es un buen ejemplo de cómo pretendemos aprovechar el poderoso flujo de caja del grupo en el futuro", dice el Director General del Grupo Thunderful, Brjann Sigurgeirsson.

 

 

Actualmente, Coatsink está trabajando en 5 proyectos, incluyendo Jurassic World Aftermath y Transformers Battlegrounds. Seguirá siendo un estudio de desarrollo independiente pero integrado en Thunderful Games, grupo al que ya pertenecen otros estudios con títulos VR, como Zoink!, autores de Ghost Giant.

 

Casualidad o no, Shadow Point, uno de sus exclusivos para Oculus, disfruta de una rebaja del 54% en la tienda de Rift/S, quedando su precio en 9,19€. En la tienda de Quest sigue con su precio habitual de 19,99€, pero tiene compra cruzada, así que si es un título que os interese, aprovechad la oferta de la versión de Rift y lo podréis jugar igualmente en Quest a la mitad de precio.