Quest tiene "más uso" que cualquier otro dispositivo del ecosistema de Oculus

31 JUL 2020  10:20

Redacción

20

La llamada de Facebook con sus accionistas para tratar los resultados del segundo trimestre de 2020 nos ha dejado algunos comentarios en relación a la realidad virtual de la compañía. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha comentado que el visor Oculus Quest es el dispositivo con mayor uso del ecosistema de Oculus, algo que es posible que no nos sorprenda debido a las numerosas confirmaciones por parte de los desarrolladores en cuanto a las mayores ventas de software en esta plataforma, y es que lo importante aquí, además del número de unidades vendidas, es que el producto tenga una buena retención.

 

"Y nuestros productos de AR y VR y de hardware siguen mejorando - vimos un aumento en las ventas de Portal en toda la línea de productos este trimestre y Quest, que lanzamos en mayo del año pasado, ya tiene más uso que cualquier otro dispositivo en nuestro ecosistema".

 

No es la primera vez que nos llegan buenos comentarios sobre la retención de Quest, pues el año pasado ya compartían declaraciones como que los usuarios seguían volviendo "semana tras semana" o que la plataforma tenía "una gran retención". En la celebración del primer aniversario de Quest, Oculus comentó que el ecosistema continuaba creciendo y que los usuarios habían gastado más de 100 millones de dólares en contenidos de Quest desde el lanzamiento del visor, logrando varios títulos sumar más de 2 millones de dólares.

 

Dave Wehner, CFO de Facebook, comenta que los gastos en investigación y desarrollo aumentaron un 35%, impulsados principalmente por las inversiones en productos clave, así como por los esfuerzo de innovación de la compañía, donde destacan en particular la realidad virtual y aumentada. También señaló que los productos de Oculus y Portal fueron el principal motor para incrementar sus otras fuentes de ingresos en un 40%.

 

Es de esperar que en la Oculus Connect 7, con fecha posible para mediados de septiembre, tengamos más información sobre el rendimiento de Quest y el resto de plataformas de Oculus, así como de ese nuevo Quest que se ha filtrado recientemente.