Zuckerberg (sobre Quest): "Los estamos vendiendo tan rápido como podemos fabricarlos"

25 JUL 2019  10:02

Redacción

22

La última reunión de Facebook con sus accionistas nos da algunas pistas sobre la buena acogida que están logrando los nuevos visores de Oculus.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha comentado sobre Oculus Quest en la llamada que ha mantenido la compañía con sus accionistas para presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019. Las palabras de Zuckerberg han dejado ver que, efectivamente, están contentos con la acogida y el futuro de su nuevo visor standalone, un dispositivo que los usuarios continúan utilizando "semana tras semana", algo clave para impulsar la plataforma y la venta de contenidos.

 

A continuación tenemos los comentarios completos de Zuckerberg, en los que también vuelve a dejar claro que, a pesar del crecimiento más lento de la industria de la RV y la RA, siguen pensando que su apuesta por los medios inmersivos será una de las contribuciones más importantes a la forma en que utilizaremos la tecnología a largo plazo:

El tercer área de productos que quiero destacar, donde estamos centrados en ofrecer una experiencia cualitativamente mejor que la que existe hoy en día, es en las futuras plataformas informáticas de realidad aumentada y virtual.

En este trimestre hemos lanzado Oculus Quest, nuestro primer visor todo en uno sin cables y con total libertad de movimiento. Ha recibido muy buenas críticas, y los estamos vendiendo tan rápido como podemos fabricarlos. Y lo que es más importante, hemos ofrecido una experiencia que la gente sigue usando semana tras semana y comprando más contenido. Todavía queda mucho trabajo por delante para desarrollar este ecosistema y ofrecer el futuro de los productos de RV y RA con los que soñamos, pero este es un hito importante. En pocos años, hemos mejorado el estado de la técnica desde el Rift original, que costaba $600 y necesitaba un PC de $1000, hasta Quest, que cuesta $400 en total y es una experiencia superior en muchos sentidos. Va a haber aún más innovación en los próximos años, y ahora tenemos la plataforma que vamos a seguir construyendo.

La razón por la que la realidad aumentada y virtual ofrecerá una experiencia cualitativamente mejor que las plataformas informáticas tradicionales es que proporcionan la sensación de presencia, es decir, que uno está allí con otra persona o en otro lugar. El sentimiento de presencia es tan importante para las interacciones sociales y cómo estamos conectados para interactuar como personas. Por lo tanto, incluso si ha llevado más tiempo del que esperábamos para lograr este objetivo a gran escala, sigo creyendo que ésta será una de las contribuciones más importantes que haremos a la forma en que todos utilizamos la tecnología a largo plazo.

 

David Wehner, CFO de Facebook, destacó en la sección de ingresos relacionados con "pagos y otros cargos" que el crecimiento interanual en este segmento fue impulsado principalmente por las ventas de nuevos productos, "especialmente Oculus Quest y Rift S".