El CEO de Apple habla sobre AR Enviado por la comunidad

22 ENE 2020  22:49

Hugo

16

Empieza a ser un secreto a voces que Apple está poniendo toda la carne en el asador en un producto completamente enfocado en la realidad aumentada, que suponemos que será el empujón definitivo para que está tecnología llegue a las masas.

 

El último en pronunciarse a cerca de las bondades que está tecnología nos brindará en el futuro, es nada más y nada menos que Tim Cook, CEO de Apple y una de las caras más reconocibles de la compañía de la manzana, quien ya en la convocatoria de ganancias del primer trimestre de la compañía en 2018, quiso dedicar unas palabras a cerca de esta incipiente tecnología.

 

"Veo que la AR es profunda, la AR tiene la capacidad de amplificar el rendimiento humano en lugar de aislar a los humanos. Por lo tanto, soy un gran creyente en AR. Ponemos mucha energía en AR. Nos estamos moviendo muy rápido".

 

Toda una declaración de intenciones que en su día nos invitó a pensar en cómo sería el producto que se traen entre manos, y es que parece que Cook no deja pasar cualquier ocasión para pronunciarse sobre este segmento, donde aprovechando un premio recientemente recibido en Dublín por la longeva trayectoria de Apple en el país, se ha pronunciado de nuevo en realizar unas declaraciones acerca de lo que espera de la AR y los campos donde le ve un potencial por encima de otros.

 

"Estoy entusiasmado con la AR, mi punto de vista es que es la próxima gran novedad y que impregnará toda nuestra vida. Ayer, visité una compañía de desarrollo llamada War Ducks en Dublín: 15 personas están trabajando y usando AR para juegos. Te puedes imaginar, para los juegos es increíble, pero incluso para nuestra charla aquí. Usted y yo podríamos estar hablando de un artículo y utilizando la AR podríamos sacarlo, y ambos podríamos estar mirando a lo mismo al mismo tiempo".

 

En la misma línea de declaraciones continuó hablando largo y tendido sobre la realidad aumentada y lo que espera sobre este medio:
"Creo que es algo que no aísla a las personas. Podemos usarlo para mejorar nuestra charla, no sustituirlo por la conexión humana, que siempre me preocupa profundamente en algunas de las otras tecnologías".

 

Para por último, dedicar unas palabras con cierto énfasis a uno de los sectores donde piensa que será un factor revolucionario:
"Estoy extremadamente estusiamado, creo que puede tomar esa idea simple de tener cosas preventivas y encontrar muchas más áreas donde la tecnología se cruza con la atención médica, y creo que probablemente todas nuestras vidas estarían mejor, la mayor parte del dinero en atención médica se destina a los casos que no se identificaron con suficiente antelación. Tomará algo de tiempo, pero las cosas que estamos haciendo ahora, de las que no voy a hablar hoy, me dan muchas razones para tener esperanza".

 

Sin duda, estamos espectantes por ver con que nuevo dispositivo AR nos "sorprenderá" Apple y cómo se entremezclan estas declaraciones con una afirmación que el mismo Cook espetaba hace un año, donde nos aseguraba que la mayor contribución de Apple a la humanidad tendrá que ver con la salud, dejando claro que tanto la realidad aumentada como el campo de la medicina son áreas de importancia dentro de la compañía de Cupertino.

Fuente: 9to5mac.com